Hola compañeros cetreros, hoy he notado que mi Harris ha comenzado a cerrar un ojo, aunque todo parece estar bien, tieme buena actitud y se ve bastante sano, me preocupa que esté teniendo esta conduncta.
Aclaro sólo es un ojo el que cierra y entrecierra.
Lo he desparasitado hace 1 día, le estoy dando de comer conejo, ratón, codorniz y pescuezos de pollo.
El ave tiene 2 meses y medio de edad, plumaje incompleto, todavía muestra plumón, patas amarillas y con cera, todo parece estar bien...
Desde ahora agradezco su ayuda, saludos.
H
Harris con ojo cerrado
- HMunguía
- Nuevo
- Nombre completo: Hugo Munguía Orozco
- Relacion con la cetreria: Amor a la misma.
- Asociacion de cetreria: Particular.
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cernícalo
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Azor
- Trofeos obtenidos: El amor y respeto de un ave maravillosa.
- Libros preferidos: El arte de la cetrería.
- Mas datos: Me surgió el amor a la cetrería después de haber convivido durante un largo tiempo con los animales y la naturaleza, soy un verdadero partidario de la vida ecológica y el respeto a la magnífica flora y fauna de este, nuestro planeta.
-
- Junior
- Nombre completo: david guzman lara
- Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
- Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.
Re: Harris con ojo cerrado
ok mira amigo tu problema no consiste en la alimentación ni en un desbalace proteínico , ni en un a enfermedad por lo k dices el ave goza de buen salud y esta en forma y lo mas importante k esta en buenas manos y te preocupas por el o ella.
bien amigo lo k le pasa a tu a ve es una pequeña inflamación en el ojo y mas que nada en el parpado como sabemos el ave tiene 2 parpados pudo a verse lastimado en un día de vuelo ya sea con el rose de una rama o si usas caperuza con ella a si k ay k checar ese aspecto.
LO PRIMERO Y MAS RECOMENDABLE ES LLEVARLA CON UN VETERINARIO .
1.- vas a sostener al ave para revisarle el ojo con mucho cuidado de no las timarla la vas a envolver como si fuera un bebe y de esta manera la vas a manejar hasta terminar. debes de ver k no tenga algún trocito de rama u algún otro objeto k la pueda estar molestando, una ves k no hayas notado nada fuera de lo normal me refiero a un poco de pigmentación roja en el primer parpado amarillo o inflamación en el parpado nictitante, después procedes a bajarla y dejarla e la percha.
2.-vas a hervir un poco de manzanilla esta la compras con las personas del mercado o con las señoras k vendan hiervas ya si no consigues compra los tes k venden en caja de manzanilla y la hierves en 1/4 de litro de agua, solo k pigmente de color amarillo el agua posteriormente la colas o la filtras para k no pase ninguna hierva pequeña, te compras una geringa y tiras la aguja solo ocupas la parte plástica y las llenas del liquido ya tibio tomas ala ave y le dejas caer unas 3 gotas en el ojo no le hace daño ya k es natural, asi durante 3 días y la dejas descansar en su muda para k se reponga mas rápido.
3.- k le inyectes el dexvet(ANTIINFLAMATORIO CORTICOESTEROIDE USO VETERINARIO Cada ml contiene:
Dexametasona 21 fosfato de sodio 2 mg Dexametasona base 1mg Vehículo c.b.p. 1m) un desinflamante no es toxico para las aves y le suministras con una geringa de insulina la cantidad de unos 0.02 mm y la inyectas en uno de los músculos pectorales 1 inyección cada 12 hr durante 3 días. también le lavas el ojo con la manzanilla o si no encuentras, hierves árnica . ( si no sabes k es busca en Internet hierva de manzanilla o en su defecto árnica)
4.- llévala con un veterinario.
ami me paso lo mismo con mi swainsonni y mi cola roja nada mas k le suministre el dexvet y las limpias con la manzanilla . estoy estudiando medicina animal y me enfoco en rapaces claro espero te sirva mi aporte saludos bay.....
bien amigo lo k le pasa a tu a ve es una pequeña inflamación en el ojo y mas que nada en el parpado como sabemos el ave tiene 2 parpados pudo a verse lastimado en un día de vuelo ya sea con el rose de una rama o si usas caperuza con ella a si k ay k checar ese aspecto.
LO PRIMERO Y MAS RECOMENDABLE ES LLEVARLA CON UN VETERINARIO .
1.- vas a sostener al ave para revisarle el ojo con mucho cuidado de no las timarla la vas a envolver como si fuera un bebe y de esta manera la vas a manejar hasta terminar. debes de ver k no tenga algún trocito de rama u algún otro objeto k la pueda estar molestando, una ves k no hayas notado nada fuera de lo normal me refiero a un poco de pigmentación roja en el primer parpado amarillo o inflamación en el parpado nictitante, después procedes a bajarla y dejarla e la percha.
2.-vas a hervir un poco de manzanilla esta la compras con las personas del mercado o con las señoras k vendan hiervas ya si no consigues compra los tes k venden en caja de manzanilla y la hierves en 1/4 de litro de agua, solo k pigmente de color amarillo el agua posteriormente la colas o la filtras para k no pase ninguna hierva pequeña, te compras una geringa y tiras la aguja solo ocupas la parte plástica y las llenas del liquido ya tibio tomas ala ave y le dejas caer unas 3 gotas en el ojo no le hace daño ya k es natural, asi durante 3 días y la dejas descansar en su muda para k se reponga mas rápido.
3.- k le inyectes el dexvet(ANTIINFLAMATORIO CORTICOESTEROIDE USO VETERINARIO Cada ml contiene:
Dexametasona 21 fosfato de sodio 2 mg Dexametasona base 1mg Vehículo c.b.p. 1m) un desinflamante no es toxico para las aves y le suministras con una geringa de insulina la cantidad de unos 0.02 mm y la inyectas en uno de los músculos pectorales 1 inyección cada 12 hr durante 3 días. también le lavas el ojo con la manzanilla o si no encuentras, hierves árnica . ( si no sabes k es busca en Internet hierva de manzanilla o en su defecto árnica)
4.- llévala con un veterinario.
ami me paso lo mismo con mi swainsonni y mi cola roja nada mas k le suministre el dexvet y las limpias con la manzanilla . estoy estudiando medicina animal y me enfoco en rapaces claro espero te sirva mi aporte saludos bay.....
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]
- veik
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: inicio
- Mas datos: me encantaria empezar en el mundo de la cetreria con
un torzuelo de harris ya que he leido mucho sobre el y
creo que es el ave que mas se acopla a mi, normalmente
consigo lo imposible con los animales, es mi don jejejejeje. - Ubicación: faura (valencia)
muy buena explicacion, esto nos sirve para que todos lo tengamos e cuenta por si nos pasa, dios no lo quiera.
-
- Junior
- Nombre completo: david guzman lara
- Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
- Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.
GRACIAS VEIK DE ANTEMANO UN CORDIAL SALUDO PARA FAURA VALENCIA
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]