Hola compañeros cetreros, hoy he notado que mi Harris ha comenzado a cerrar un ojo, aunque todo parece estar bien, tieme buena actitud y se ve bastante sano, me preocupa que esté teniendo esta conduncta.
Aclaro sólo es un ojo el que cierra y entrecierra.
Lo he desparasitado hace 1 día, le estoy dando de comer conejo, ratón, codorniz y pescuezos de pollo.
El ave tiene 2 meses y medio de edad, plumaje incompleto, todavía muestra plumón, patas amarillas y con cera, todo parece estar bien...
Desde ahora agradezco su ayuda, saludos.
H
Harris con ojo cerrado
- HMunguía
- Nuevo
- Nombre completo: Hugo Munguía Orozco
- Relacion con la cetreria: Amor a la misma.
- Asociacion de cetreria: Particular.
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cernícalo
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Azor
- Trofeos obtenidos: El amor y respeto de un ave maravillosa.
- Libros preferidos: El arte de la cetrería.
- Mas datos: Me surgió el amor a la cetrería después de haber convivido durante un largo tiempo con los animales y la naturaleza, soy un verdadero partidario de la vida ecológica y el respeto a la magnífica flora y fauna de este, nuestro planeta.
- HMunguía
- Nuevo
- Nombre completo: Hugo Munguía Orozco
- Relacion con la cetreria: Amor a la misma.
- Asociacion de cetreria: Particular.
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cernícalo
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Azor
- Trofeos obtenidos: El amor y respeto de un ave maravillosa.
- Libros preferidos: El arte de la cetrería.
- Mas datos: Me surgió el amor a la cetrería después de haber convivido durante un largo tiempo con los animales y la naturaleza, soy un verdadero partidario de la vida ecológica y el respeto a la magnífica flora y fauna de este, nuestro planeta.
Re: Harris con ojo cerrado
Pues en ratos lo cierra totalmente, le veo normal el párpado, nada de hinchazón.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Los harris cuando estan agusto suelen cerrar un ojo cuando te hacercas lo abre?
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- deybi88
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: desde que naci
- Ave que utilizas actualmente: cola roja y harris
- Aves que ha utilizado: de todas... hasta gorriones
- Trofeos obtenidos: mis dias de caza
vamos a ver, no te fies ni un pelo, yo soy criador de cola rojas y en una ocasion vi como un pollo cerraba un ojo como tu comentas,pues bien,se trata de una ulcera a causa de un roce con algo y yo no le di importancia ,pues el caso es que perdio totalmente la vision de ese ojo.
no quiero alarmarte,pero te aconsejo lo lleves al veterinario,pues con una simple pomada varios dias queda como nuevo.
espero se solucione .un saludo
no quiero alarmarte,pero te aconsejo lo lleves al veterinario,pues con una simple pomada varios dias queda como nuevo.
espero se solucione .un saludo
Centro de cría Los Galvez
Whatsapp 669556952
Whatsapp 669556952
-
- Junior
- Nombre completo: david guzman lara
- Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
- Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.
ok mira amigo tu problema no consiste en la alimentación ni en un desbalace proteínico , ni en un a enfermedad por lo k dices el ave goza de buen salud y esta en forma y lo mas importante k esta en buenas manos y te preocupas por el o ella.
bien amigo lo k le pasa a tu a ve es una pequeña inflamación en el ojo y mas que nada en el parpado como sabemos el ave tiene 2 parpados pudo a verse lastimado en un día de vuelo ya sea con el rose de una rama o si usas caperuza con ella a si k ay k checar ese aspecto.
LO PRIMERO Y MAS RECOMENDABLE ES LLEVARLA CON UN VETERINARIO .
1.- vas a sostener al ave para revisarle el ojo con mucho cuidado de no las timarla la vas a envolver como si fuera un bebe y de esta manera la vas a manejar hasta terminar. debes de ver k no tenga algún trocito de rama u algún otro objeto k la pueda estar molestando, una ves k no hayas notado nada fuera de lo normal me refiero a un poco de pigmentación roja en el primer parpado amarillo o inflamación en el parpado nictitante, después procedes a bajarla y dejarla e la percha.
2.-vas a hervir un poco de manzanilla esta la compras con las personas del mercado o con las señoras k vendan hiervas ya si no consigues compra los tes k venden en caja de manzanilla y la hierves en 1/4 de litro de agua, solo k pigmente de color amarillo el agua posteriormente la colas o la filtras para k no pase ninguna hierva pequeña, te compras una geringa y tiras la aguja solo ocupas la parte plástica y las llenas del liquido ya tibio tomas ala ave y le dejas caer unas 3 gotas en el ojo no le hace daño ya k es natural, asi durante 3 días y la dejas descansar en su muda para k se reponga mas rápido.
3.- k le inyectes el dexvet(ANTIINFLAMATORIO CORTICOESTEROIDE USO VETERINARIO Cada ml contiene:
Dexametasona 21 fosfato de sodio 2 mg Dexametasona base 1mg Vehículo c.b.p. 1m) un desinflamante no es toxico para las aves y le suministras con una geringa de insulina la cantidad de unos 0.02 mm y la inyectas en uno de los músculos pectorales 1 inyección cada 12 hr durante 3 días. también le lavas el ojo con la manzanilla o si no encuentras, hierves árnica . ( si no sabes k es busca en Internet hierva de manzanilla o en su defecto árnica)
4.- llévala con un veterinario.
ami me paso lo mismo con mi swainsonni y mi cola roja nada mas k le suministre el dexvet y las limpias con la manzanilla . estoy estudiando medicina animal y me enfoco en rapaces claro espero te sirva mi aporte saludos bay.....
bien amigo lo k le pasa a tu a ve es una pequeña inflamación en el ojo y mas que nada en el parpado como sabemos el ave tiene 2 parpados pudo a verse lastimado en un día de vuelo ya sea con el rose de una rama o si usas caperuza con ella a si k ay k checar ese aspecto.
LO PRIMERO Y MAS RECOMENDABLE ES LLEVARLA CON UN VETERINARIO .
1.- vas a sostener al ave para revisarle el ojo con mucho cuidado de no las timarla la vas a envolver como si fuera un bebe y de esta manera la vas a manejar hasta terminar. debes de ver k no tenga algún trocito de rama u algún otro objeto k la pueda estar molestando, una ves k no hayas notado nada fuera de lo normal me refiero a un poco de pigmentación roja en el primer parpado amarillo o inflamación en el parpado nictitante, después procedes a bajarla y dejarla e la percha.
2.-vas a hervir un poco de manzanilla esta la compras con las personas del mercado o con las señoras k vendan hiervas ya si no consigues compra los tes k venden en caja de manzanilla y la hierves en 1/4 de litro de agua, solo k pigmente de color amarillo el agua posteriormente la colas o la filtras para k no pase ninguna hierva pequeña, te compras una geringa y tiras la aguja solo ocupas la parte plástica y las llenas del liquido ya tibio tomas ala ave y le dejas caer unas 3 gotas en el ojo no le hace daño ya k es natural, asi durante 3 días y la dejas descansar en su muda para k se reponga mas rápido.
3.- k le inyectes el dexvet(ANTIINFLAMATORIO CORTICOESTEROIDE USO VETERINARIO Cada ml contiene:
Dexametasona 21 fosfato de sodio 2 mg Dexametasona base 1mg Vehículo c.b.p. 1m) un desinflamante no es toxico para las aves y le suministras con una geringa de insulina la cantidad de unos 0.02 mm y la inyectas en uno de los músculos pectorales 1 inyección cada 12 hr durante 3 días. también le lavas el ojo con la manzanilla o si no encuentras, hierves árnica . ( si no sabes k es busca en Internet hierva de manzanilla o en su defecto árnica)
4.- llévala con un veterinario.
ami me paso lo mismo con mi swainsonni y mi cola roja nada mas k le suministre el dexvet y las limpias con la manzanilla . estoy estudiando medicina animal y me enfoco en rapaces claro espero te sirva mi aporte saludos bay.....
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]