Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
Cuartero26
Master
Master

Re: Lances con Azor.

Mensaje por Cuartero26 »

osc.rasero escribió:Hola occidente que tal, voy a intentar cazar Perdices y Patos con la hibrida, saludos.

Cuartero despues de algunos comentarios que se vertiron el año pasado contra mi y tras enterarme de otros comentarios de quienes consideraba amistades, no creo que haga ningun diario más de caza, escribiré alguna cosa puntual si me apetece. Me guardo mis experiencias para mi y mis amistades cercanas, se murió el perro, se acabó la rabia, "o la envidia que es muy mala" saludos.

Isleño lo primero enhorabuena por esa primera captura, dices que has mudado la pajara en una camara cerrada y mi pregunta es si has notado algun cambio de comportamiento con respecto al año pasado achacable a los 7 meses sin ver al hombre? (si es que no a visto a nadie)..............saludos.

Rasero.
Te entiendo perfectamente Oscar, pero la verdad es que va a ser toda una pena no leer tus relatos y más con semejante pájaro.

Por post como los que escribes merece la pena entrar cada día a este foro.

Un abrazo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

isleño
Senior
Senior

Mensaje por isleño »

Hola oscar pues el cambio es que ya se le a quitado el piar y claramente cuando vuela la ves que recorta distancia si aparente esfuerzo pero eso se lo ha dado la esperiencia y si que ha visto al hombre osea a mi que entraba cada dos dias a cambiarle el agua y esta mas seria, pero eso es la edad , por lo demas de momento sigue igual pero aun es pronto ya que solo la he volado un dia , a ver como se comporta de aqui a unas semanas si le noto algun cambio significativo,saludos.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Muy guapa la pájara Isleño...que cabeza más bonita tiene.

Rasero no seas miserable y pon más fotos de la híbrida....que estoy muy interesado en ella.....

Igual para el año que viene si hay suerte los puedo criar yo.

Ya puedes hacer una máquina de ella ....no nos vengas con que si está mal troquelada, que si pía que si cubre, ........por que cuando los críe yo veremos las diferencias :demonio6: :demonio6:
Je,je,je esto si que es meter presión¡ Ese pájaro solo puede ser una máquina de cazar pluma y punto¡ ¿ Así que búscate la vida ...que después no te quiero dejar en feo¡¡¡ je,je,je

Pon más fotos para verla las proporciones...

Saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Ya con la foto de la cabeza no se puede negar su genética.....parece un lo que es¡¡ un lagarto volador¡

:demonio6: :dispara1: :demonio6: :dispara1: :demonio6:

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Fijate, que pensaba que la habias criado tu, Guarda.

Evaristo Rodriguez

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Vaya mierda, al final siempre pasa lo mismo. Vayamos donde vayamos siempre habrá quien nos trate injustamente y quien hable mal de nosotros por envidia, incomprensión, etc. Si no son personas que puedan hacerte daño fuera de las palabras lo mejor es ignorarlas, y acordáos también de lo bueno, que siempre se da más peso a lo malo para decir "ya no escribo", acordaos de la gente que le encantaban vuestras historias, me incluyo, y de quien espera vuestros post como agua de mayo. no quiero que se pierda uno de los mejores narradores del foro. Sería toda una pena.

cetrero

Mensaje por cetrero »

.
Adjuntos
Solo se puede hacer un buen juicio de esta especie cuando pones un macho de Azor a su lado, es entonces cuando te das cuenta realmente de lo que tienes.
Solo se puede hacer un buen juicio de esta especie cuando pones un macho de Azor a su lado, es entonces cuando te das cuenta realmente de lo que tienes.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

¿Qué te ha pasado en la mano?

El híbrido es realmente impresionante, a ver si puedes poner una foto más cerca de las manos para que se vea bien!!

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

cetrero

Mensaje por cetrero »

.
Adjuntos
Es parental "con matices" y caperucera, si nó, no la querria.
Es parental "con matices" y caperucera, si nó, no la querria.
Manos muy superiores a las de un macho de Azor Iberico/Aleman, mide como las de "Sin Nombre" Finlandes, el cuerpo es más pequeño que el de un Azor Aleman "más agavilanado, la cola larga y recta, no como los Azores que la tienen en forma de teja, la pluma es mucho más delicada que la del Azor, alas muy muy cortas y redondeadas "como platos", parecidas a las de un Bicolor, cazará en torno a los 520/560.
Manos muy superiores a las de un macho de Azor Iberico/Aleman, mide como las de "Sin Nombre" Finlandes, el cuerpo es más pequeño que el de un Azor Aleman "más agavilanado, la cola larga y recta, no como los Azores que la tienen en forma de teja, la pluma es mucho más delicada que la del Azor, alas muy muy cortas y redondeadas "como platos", parecidas a las de un Bicolor, cazará en torno a los 520/560.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Oscar muy bonito pajaro, felicidades y espero que le saques muy buen potencial.

Saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Es preciosa, lo que me parece mas curioso es el rango de pesos en estos híbridos aunque sean del mismo sexo.
Una en 890 gramos y la otra en 560 ....
Con el tamaño que tiene y en tus manos, sera un misil.
Hace unos meses hable con un ingles que volaba una hembra sobre este peso, y me comentaba que tienen mas salida que los torzuelos de azor, por las proporciones que tienen (esas alas tipo " pala " , similares al bicolor ).
Tenia también un diario de caza con vídeos, en IFF.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

Es impresionante, seguro que es una maquina.
Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

menuda bomba rasero, la pajara que yo inseminé, es la que tiene Dani para intentar estos hibridos!!!

La verdad que tiene una pinta.....!!!!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

cetrero

Mensaje por cetrero »

Fura sobre el papel pinta bien, pero no vamos a dejarnos llevar por la ilusión, hay que trabajar mucho y con tiento, pues es un ave caliente y para mi entender con mucho caracter.
Cuartero me he partido el escafoides.
Bueno pues ya está todo preparado para seguir toda la noche desvelando a los dos indigenas que tengo, haber si alguien se decide a llevarse el machito de Azor porque sinceramente estoy reventado.
P.D. Doy facilidades si alguien quiere un pollo de Azor y anda mal de dinero.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hasta los 11 dias fué criada por su madre "hembra de Azor iberica imprintada" en camara abierta, Raul su criador entraba dentro.
De los 12 a los 17 estuvo conmigo socializandose a tope, perros, vehiculo, niños etc, etc.
De los 18 a los 51 estuvo en una camara cerrada con un macho de Coopers imprintado alimentada por el y haciendo de nodriza muy bien segun Ávaro el dueño del Coopers.
Lo que salga de ahí lo sabre en pocos dias cuando su peso sea ajustado, al principio su temperamento era excesivo, su peso era de 630, ahora los placeos, el sueño y otras cosillas han hecho apaciguar su mal genio, la tengo en 590 y tiene más de parental que de troquelada, por el momento no cubre ni pia y es caperucera, pero es algo agresiva, lo bueno es que ha ido de más a menos pero no voy a dar palmadas ya que estoy muy lejos de su peso inicial de caza.
Voy a darla que mate y conozca el vivo para que vea de donde procede la comida, no quiero crear demasiados vinculos entre la pajara la comida y yo, insisto en que es un ave compleja y hay que ilar fino con ella, los fallos se pueden pagar caros.
Saludos.
Rasero.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Oye, Oscar, no te enfades por lo que te puse, no es mi intención ofenderte, uno es libre de escribir o no si le parece, pero es una pena, una verdadera pena poder perdernos tus relatos, de una calidad cinegética y narrativa excepcionales. Únicamente que deberías tener en cuenta que hay mucha más gente que te admira y que espera con ansia tus post, que las personas que son detractoras tuyas y que te hace daño. Cuando te enfades piensa eso.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Ah, y enhorabuena por el misil ese que vas a manejar, veremos a ver en qué eres capaz de convertir a ese demonio. Supongo que en principio querías un machito ibérico, de ahí que tengas uno, pero debió surgirte un imprevisto al que no te pudiste resistir. Ah, ¿cómo le has puesto? El nombre de Crótalo que te sugirieron estaba bien, aunque también me gustan lagarta, Matahari, Tormenta, Hacha, Bívora, bueno, ya decides entre éstos o cualquier otro que se te ocurra.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola José Carlos, como me tuviese que enfardarme por todas las personas a las que no les caigo bien estaria todo el dia enfadado, tú comentario me lo tomé como lo que es ((una critica construcctiva)) y te contesté con mi manera de ver este arte, no tengo nada contra tí hombre, no escribo para hacer amigos ni enemigos, escribo para compartir nada mas.
Lo que ocurrió en su dia es mucho más profundo que el que caigas bien o mal, eso me da un poco igual, como te dige en su dia no se puede caer bien a todo el mundo.
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Nac, lo he mirado anoche lo buscaba para mandárselo a Oscar, no lo encuentro por la cantidad de mensajes que salen allí ha bajado, sigo mirando y lo pondré aquí cuando lo localizo.
No me acuerdo si era en " accipiters " o en diarios de caza, se que era del verano pasado pero con esa cantidad de mensajes que salen allí ha bajado. Seguiré buscando, un saludo a todos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Rasero te pongo aquí las fotos que me pediste en el tema de furaxestas...

En otro momento te subo más , la volé en 440grs y la otra capturó ánades en 460grs aunque su peso era 445 grs, todo ello sin volar toda una temporada que hubieran acabado cazando más altas.
Adjuntos
69873_165788923449545_100000553144999_453817_5771206_n[1].jpg
72512_165789133449524_100000553144999_453818_2830227_n[1].jpg

Responder