Hola a todos, soy un nuevo usuario que necesita informacion tan solo por curiosidad, no me dedico a la cetreria pero disfruto de estos amigos voladores cada vez que me voy muy lejos en mi bicicleta mountain bike, mi motivo de consulta es por pura curiosidad ya que he tenido discusiones con OPINOLOGOS ... ya saben a que me refiero, gente que cree saber todo en el universo.
Les paso a contar como fue lo que ocurrio con los Halcones que vi.
Vivo en ARGENTINA, la ciudad es BAHIA BLANCA, se suele decir que en mi ciudad no hay HALCONES, obviamente en la ciudad a pleno no los hay pero yo me retiro a 25 o mas kilometros de distancia y ya es zona de campo, no hay casi vehiculos ni personas y esto permite apreciar a muchos animales que se esconden o huyen al ver un humano.
Sigo la historia, llegando a unos alambrados veo tres halcones simetricamente mirando el campo como si se tratara de un equipo, como dije aqui dicen que no hay alcones y si hay AGUILUCHOS (un nombre medio lunfardo que le dan por aqui a estas aves), en fin medirian unos 30 cm de alto, que son el general de lo que se ve en promedio, por lo que vi trabajaban en equipo o al menos parecia eso por que nos e peleaban y podran ver en los videos lo que digo, alcance a bajarme de la bicicleta como siempre y filmar un poco de ellos.
Aqui va la primera consulta : Me gustaria me identifiquen si es o no un Halcon y que clase de Halcon es, por lo que estuve viendo es muy similar a un plomizo (no tengo idea de halcones asi que sepan disculpar mi ignorancia) que por lo que averigue si pueden estar por mi zona, aunque mito o no se dice que no hay Halcones en mi ciudad o zona cercana.
El video de los tres primeros Halcones que vi en ese dia (Por favor presionar en la calidad del video y se puede ver en 1080P asi se puede apreciar mas detalle de las aves para identificarlas)
http://www.youtube.com/watch?v=0DPvWui-IiI
La segunda consulta y que realmente me impacto el ver semejante ave, es que a 150 metros de distancia de los otros tres que filme de filmar y ver a estos cuatro halcones, habia una gran gran silueta sobre un poste, para que puedan hacer un calculo aproximado el poste mide mas de un METRO cincuenta de altura, con lo que facilmente podran ver el gran tamaño del Halcon a mi entender que tampoco supe identificar esperando cazar algo en el campo, estaba muy concentrado viendo las pasturas supongo a la espera de algun roedor.
Realmente jamas habia visto semejante ave tan cerca mio, pero lamento informar que la bateria de mi maldita camara fallo al grabarlo mas de cerca, cuando abrio sus alas tranquilamente era impresionante, de color blanquecino en su parte inferior, no pude calcular su envergadura por que me concentre en su belleza pensando que la camara filmaria todo.
Al menos se alcanza a ver el gran tamaño de esta ave con forma de Halcon que no tengo idea que era y me gustaria saber si hay personas de mi ciudad que sepan que clase de halcones hay en las cercanias y que es lo que filme asi puedo aclarar esto de una vez.
Aqui el video del gran Halcon que filme ese mismo dia
http://www.youtube.com/watch?v=GLwPTkB68ek&NR=1
Desde ya les agradezco todo su tiempo y colaboracion
Saludos cordiales
Fernando Rodrigo Valladares
Video de halcones necesito informacion
-
- Nuevo
- Nombre completo: Fernando Rodrigo Valladares
- Relacion con la cetreria: Casual
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Re: Video de halcones necesito informacion
Hola,
No es raro que hayan halcones en las ciudades. Los pájaros del primer video son chimangos (Milvago chimango) una especie de caracará , no es un verdadero halcón , son omnívoros y rara vez cazan . El ave del segundo video es un carancho (Polyborus plancus) al igual que los anteriores es un polyborino , como lo dice el nombre de su familia son omnívoros , pero en este caso marcadamente carroñeros . SOn muy comunes en el cono sur de Sudamérica , en el caso del carancho vive hasta norteamérica .
No es raro que hayan halcones en las ciudades. Los pájaros del primer video son chimangos (Milvago chimango) una especie de caracará , no es un verdadero halcón , son omnívoros y rara vez cazan . El ave del segundo video es un carancho (Polyborus plancus) al igual que los anteriores es un polyborino , como lo dice el nombre de su familia son omnívoros , pero en este caso marcadamente carroñeros . SOn muy comunes en el cono sur de Sudamérica , en el caso del carancho vive hasta norteamérica .
-
- Nuevo
Muchisimas gracias, un trauma menos!, justo me he topado con algunos levantando ratones de los campos al igual que las lechuzas.
Podria ser tambien que alguna vez haya visto a los plomizos en esos mismos lugares?, vi fotos pero es dificil identificarlos a simple vista y mas siendo un ignorante del tema.
Nuevamente agradezco tu informacion, me has hecho mas culto.
Saludos desde Argentina.
Podria ser tambien que alguna vez haya visto a los plomizos en esos mismos lugares?, vi fotos pero es dificil identificarlos a simple vista y mas siendo un ignorante del tema.
Nuevamente agradezco tu informacion, me has hecho mas culto.
Saludos desde Argentina.
- luisrael
- Junior
- Nombre completo: Israel Ochoa
- Relacion con la cetreria: Fanatico
- Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
- Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
- Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México. - Ubicación: Cuautitlan Izcalli
- Contactar:
las personas de la cuidad andan muy ajetreados precisamente x el modo de vida urbana, sobre todo aquellos q son nativos de la misma, solamente algunos pocos levantan la vista para ver que hay en le cielo, en los parques incluso en los jardines, se han burlado de mi cuando digo que he visto aguilas real, cernícalo, buitres, halcón cola roja, lechuzas incluso una banda de loros verdes sobrevolando mi casa, afueras de la Cuidad de México. pero no olvidemos que en realiodad esos espacios son suyos y nosotros hemos invadido y no al contrario.
-
- Nuevo
Asi es, son Aves, en pocas horas pueden hacer cientos de kilometos (lo se por que mi flia es de colombofilos) asi que si el animal siente necesidad o curiosidad de viajar lo va a hacer.
Gracias por responder a un no cetrero
Saludos cordiales.
Gracias por responder a un no cetrero
Saludos cordiales.
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: American kestrel
- Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry
hola en mi pais se conoce al ave del segundo video (Polyborus plancus) como Caracara crestado se alimenta de carroña y de animales arrollados en las carreteras,tambien suele caminar por las sabanas en busca de insectos y pequeño animales y en ocasiones asalta las nidadas de otras aves. tambien es común verlo en la ciudad.
Las 3 aves en el primer video se le conoce tambien como caricari sabanero o chiriguare (Milvago chimachima cordatus) de costumbres muy parecidas al anterior. Como dijo el amigo no son halcones aunque pertenecen a la misma familia.
En la cuidad se pueden ver distintas clases de aves rapaces si se sabe donde se mira, existen algunas especies de halcones que suelen hacer vida en la ciudad bien sea porque estan perdiendo su habitad natural o porque alli abunda su alimento preferido como es el caso de El halcon peregrino,El halcon Murcielaguero,El Halcon Aplomado y hasta el cernicalo americano. En la ciudad donde vivo es comun ver las 3 ultimas especies de halcones que te mencioné
Caracara crestado
http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/imagenes/c/caracara_crestado.jpg
chiriguare
http://farm2.static.flickr.com/1155/1316886110_a783b36d7e.jpg
Las 3 aves en el primer video se le conoce tambien como caricari sabanero o chiriguare (Milvago chimachima cordatus) de costumbres muy parecidas al anterior. Como dijo el amigo no son halcones aunque pertenecen a la misma familia.
En la cuidad se pueden ver distintas clases de aves rapaces si se sabe donde se mira, existen algunas especies de halcones que suelen hacer vida en la ciudad bien sea porque estan perdiendo su habitad natural o porque alli abunda su alimento preferido como es el caso de El halcon peregrino,El halcon Murcielaguero,El Halcon Aplomado y hasta el cernicalo americano. En la ciudad donde vivo es comun ver las 3 ultimas especies de halcones que te mencioné
Caracara crestado
http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/imagenes/c/caracara_crestado.jpg
chiriguare
http://farm2.static.flickr.com/1155/1316886110_a783b36d7e.jpg