Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Umber15
Senior
Senior
Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: desde 2008!!
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris,cerni
Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Umber15 »

socnar tu pajara era parental saheen no? q peso de caza tenia? la de zarza teniendo genetica barbary tendra el peso de caza inferior a la mia(brookei) esq estoy aciendo cuentas y no qiero pasarme porq la pajara en 238 le noto la qiya normal ni muy apretada ni muy gordita y me responde bien pero si le llamo desde una distancia mas lejana (los saltos son dentro de mi casa) se lo piensa mucho o algunas veces ni se inmutaa..

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Umber no te guíes por los pájaros de los demás, cada pájaro es un mundo, tu eres el que ve la respuesta
saludos

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Umber15 escribió:socnar tu pajara era parental saheen no? q peso de caza tenia? la de zarza teniendo genetica barbary tendra el peso de caza inferior a la mia(brookei) esq estoy aciendo cuentas y no qiero pasarme porq la pajara en 238 le noto la qiya normal ni muy apretada ni muy gordita y me responde bien pero si le llamo desde una distancia mas lejana (los saltos son dentro de mi casa) se lo piensa mucho o algunas veces ni se inmutaa..
La mía es de escocés(800g en gordo).En caza al principio hubo que bajarla hasta los 210-205g y en invierno hasta los 240g, estando en gordo en 270 aprox.La tuya de peso anda como la de Zarza, y el la tuvo que bajar hasta los 179g.Lo de la quilla en estos pájaros es exageradísimo como se les marca, parece que los llevas al límite pero todavía les queda margen.También depende de como la vayas a volar lo apretada que la tengas que llevar.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Nuestros pesos son referencia pero no son definitivos para otros peryan, que no es lo mismo.
Umber, ese no es su peso, esa marca es ficticia, estas volando dentro de casa y la casa es igual a nido, es el lugar donde mas confianza tienen y aun asi, tarda. Si vas a hacer bajo vuelo con repeticiones rápidas…tendrás que bajarlo bastante más, especialmente si vas a hacer Urban Extreme Falconry, si vas a practicar altanería o semialtaneria en el campo, el peso en tu peryan será totalmente diferente, claramente e incluso bastante mas alto que sus marcas mas mínimas.
Tu pájara seguramente vuele en un peso inferior al de “Diana”, la Peryan-escoces de Socnar volaba de media en caza de bajo vuelo en UEF sobre los 219-220 gr. Seguramente tu pajara ande mas cerca de los 200 gr. en peso de vuelo incluso tal vez en caza, no teniendo q descender x debajo de stos gr.
"Dos Sangres" (peryan-barbary) llego a cazar al principio de su introducción en caza de UEF sobre los 169 gr. -175 gr. después y a medida que pasaba la temporada sobre 175-180 gr.

Resumiendo:
CAZA
Altanería- pesos más altos
Bajo vuelo-pesos más bajos
Bajo vuelo in UEF- más bajo aun.

Son referencias, y como dice el compañero Evidence, el peso lo tendrás que averiguar tu poco a poco, cada pájaro puede variar en un porcentaje, aunque no demasiado diferente. Es lo q pienso, pero si no se me entiende o existen discrepancias con lo q he escrito, decírmelo xfiplis.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

bueno, Socnar y Zarza, ¿cómo van las maquinitas?

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

A la mía le sigue faltando un cuchillo, pero en breves podréis leer un nuevo post, sobre otra especie que seguramente también despertará el interés de unos pocos.
FalconryTube Spain

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Dejate de misticismos misteriosos y pon fotos y vidrios de la nueva especie esa que habeis hecho en el laboratorio de las esperanzas plumiferas.

Que mira que soy durillos joe,"tengo tengo tengo y tu no tienes nada tengo una nueva especie muy salada".

Si el tiempo libre hace estragos a lo bestia.

Saludos
FENIX

Imagen

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

Zarza en UEF No es necesario bajarlo mas, todo depende de cada pajaro y de la agresividad y saber hacer en el terreno
saludos

FenixnoIkki
Master
Master

Que mira que sois durillos joe,"tengo tengo tengo y tu no tienes nada tengo una nueva especie muy salada".

Que no habia escrito bien la palabra.

Yo creo que el cetrero debe estudiar el comportamiento de cada ave segun los estimulos y el terreno, para asi poder hacer al pajaro seguro en cada lugar de vuelo.

Pero al final todo depende de cada ave y de como la entiendas.

saludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Evidence,amigo,compañero...en UEF por regla general se les aprieta más.Volando tanto a la peryan como al yankee en el campo, los llevaba unos gramos más altos (en el caso de la peryan hablamos de unos 20g) y respondían bien al puño y cazaban,como esta escrito por aquí,pero la respuesta al puño no era lo suficientemente eléctrica como la que se necesita cuando practicamos la cetrería extrema.
En el caso de Diana, su control de campo es bestial, era salir del puño y fallar el lance y ya la tenía subida otra vez,pero al pasar a UEF la cosa cambió y no venía tan rápido, se distraía mucho mirando la vida pasar antes de volver.Al bajarla recuperó ese control que tenía y era lanzar y escuchar el golpe de las garras en el corcél.
No es obligatorio bajar de peso por supuesto,pero sabes que en esas ocasiones vas al límite y necesitas que todo vaya rápido, no te puedes permitir el que tarde en volver más de 30 segundos(y ya son muchos).
Un saludo
FalconryTube Spain

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

pero hombre es vital tener al pájaro con una respuesta rapida en UEF y campo, vamos eso creo si se encierra una presa no puedes andar esperando a que venga , tiene que ser todo rapido

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Evidence, salvo raras excepciones, en UEF tienen q ir mas bajos q en bajo vuelo en el campo, en UEF o regresa rápido o la cagas y en la cabecita de un Peryan las cosas van mas despacio que en un acelerado cernícalo americano. Si mal no recuerdo, Dos sangres en el campo me respondía rápida al puño hasta en 204 gr.!! (podéis verlo cuando su recuperación del ala rota), que llegue a volarla en ese peso mientras volvía a coger musculo pero en el campo.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Ya sabéis que no soy cetrero y en algunos aspectos soy un ignorante. No obstante estoy aprendiendo de vosotros porque aunque no voy a poder practicar la cetrería porque soy invidente me gusta aprender. Os pregunto, ¿qué es uef?

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Creo que por Uef se estan refiriendo a Urban Extrem Falconry!!
Un saludo
.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Sí, las iniciales casan, seguro es eso. Gracias.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Malas noticias...Diana hoy se ha debatido al ver pasar una avispa cerca de ella y se ha partido de raíz un cuchillo que estaba en sangre, y el famoso cuchillo que faltaba sigue sin caer.
FalconryTube Spain

FenixnoIkki
Master
Master

Vaya que faena tron. Y ahora que la volaras sin todas las plumas? O que haras?

Saludos y animo.
FENIX

Imagen

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

A mi harris se le rompio una pluma de la cola dentro de la muda y un dia me encontre un trozo de pluma al suelo (era la rota). Al terminar de mudar pensaba que solo tendria 11 plumas y no, tenia las 12 osea que le cayo la que se le habia roto y le salio totalmente nueva y perfecta! Espero y deseo que a Diana le pase lo mismo asi estara al 100% para poder trincar las urracas!!!!!!
Suerte y saludos Rober!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Tiene co…., ahora que va a comenzar su temporada, Dos Sangres esta registrando sus pesos mas altos, mas parecidos a los que yo teóricamente esperaba mucho antes.
Sigo dándola una sola toma al dia para controlar mejor su peso, come todo lo que quiere con una dieta basada en la codorniz. Ayer peso 214 gr., su mejor marca desde que comenzó su muda, en parte la responsable será su metabolismo y la otra el mes que lleva de ejercicios intensos. Ahora tiene el pecho muy parecido al de una prima de esmerejón, da gusto verla.
En breve Socnar y yo colgaremos fotos de ambas Peryan y comenzaremos la nueva temporada. La iniciaremos de forma suave, muchos vuelos en el campo con mucha libertad controlada, algunos escapes para comprobar su evolución mental, para a continuación refrescar el control de campo y empezar a dar caña a las plagas de estorninos y urracas.
Adjuntos
falcos friends.jpg

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

FenixnoIkki escribió:Vaya que faena tron. Y ahora que la volaras sin todas las plumas? O que haras?

Saludos y animo.
La idea desde hace ya un tiempo, es volarla en cuanto termine la cola, independientemente de como estén las demás.Las alas no sufren tanto en la caza, pero empezaría como dice Zarza, de forma suave hasta que terminaran de crecerle los cuchillos.
Esperemos que haya suerte y vuelva a crecer, porque toda la temporada viendo una ventana en el ala...
FalconryTube Spain

Responder