Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Re: Lances con Azor.

Mensaje por de valpierre »

oscar podrias esplicarnos el por que de toda esa movida en el tipo de crianza?¿que se buscaba?.
la pajara es muyyyy bonita, suerte con ella
como te salga una maquina el año que viene el Dani insemina las copper el mismo hasta que las fecunde si o si y entonces ya la tenemos liada jajajja.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

cetrero

Mensaje por cetrero »

De valpierre me hubiese gustado que su crianza fuera de otra manera, en una camara cerrada desde el primer dia y con una Azor parental hasta los 60 dias, pero las cosas han venido así y es a lo que me tengo que amoldar ((agradecido estoy)), no obstante si esto sale bien se puede abrir una brecha de cara a los metodos de cria con accipritidas.

Desde aquí quiero agradecer la ayuda desinteresada de Álvaro ((Alvin en el foro)) por acoger mi hibrida en sus instalaciones y que su macho de Coopers hiciese de la mejor manera posible de madre nodriza.
A Raul de igual modo ((el criador de estas bestias)), por acordarse de mi y pensar que voy a llevar a lo más alto a estos desconocidos alados.
A los dos muchas gracias, espero que entre los tres podamos sacar conclusiónes acerca de estos hibridos del bajo vuelo, cada uno a puesto su granito de arena para que el publico conozca más a estos desconocidos alados, Raul por crearlos, Álvaro por criarla y yo por intentar sacar de ella lo maximo posible en el campo.

Guarda bonitas fotos espero que publiques alguna más.
Saludos.
Rasero.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Rasero, sé que no te caigo mal, ni tú a mí, por supuesto, no hay motivos por ninguna de las dos partes. No sé exactamente las movidas que tuviste, sólo lo que dejaste caer y sí que entiendo que es cierto que fueron algo más que críticas, te acusaron de ir fuera de la ley, pero tú sabiendo que no vas fuera de la ley y estando amparado por ella ni tienes que dar explicaciones ni retirarte por ello. Cago en la leche, se me ocurre una solución, a los que sabes que somos tus fervientes admiradores podrías hacer una lista y mandarnos tus relatos por mensaje privado. Disculpa ser tan pesado.

cetrero

Mensaje por cetrero »

No te pongas así que me estas haciendo sentirme mal, esto son rachas, hay meses en los que no aparecemos y dias en los que escribimos 10 veces.
Estoy escribiendo su diario como es logico ya pondremos algo hombre.
Acabo de llegar del campo ((donde tú estubiste con tú Halcón bury)), y se ha portado muy bien, saltando 2 veces al puño a 10 metros. Chiva "mi querida perra", atenta y obediente a mis ordenes, sentada y quieta como una estatua.
José Carlos olvida como nos hemos conocido, lo importante es que nos hemos conocido.
Saludos.
Rasero.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Sí, sí, y tú tampoco te calles, que estamos todos deseando enterarnos de a ver cómo ese bicho consigue pillar alguna corneja.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Jooooerr........no puede ser otro?......tiene que ser Sandoval?...........TE VOY A DAR YO ATÍ SANDOVAL FURAXTESITASSSS. :palmadas: :palmadas:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Furaxestas las fotas que valen son las que estan encima de las Perdices hombre, el resto..................pa qué............

cetrero

Mensaje por cetrero »

Si supieses por donde aprendí a meterme al final de la temporada pasada.....................no se yo quien es más coopers o más Teckel, si ellos o yo................
Ya te pondre alguna fotillo que solo le saqué 4 o 5.
Te adelanto ya que este bicho tiene una debatida asombrosa, solo comparable con los Gavilanes europeos que he manejado ....ufff.
La cola le mide 2 cm más que el Azor Aleman que tengo y usa 2 tallas menos de caperuza que un macho de Azor Iberico, tienen unas manos brutales con relacción al cuerpo, más grandes que un machito Iberico/Aleman, los movimientos son mucho más electricos que un Azor y como dije lo que es llamativo son las alas tan cortas anchas y redondeadas que tiene.
Le mide 4'9 cm el dedo central desde el pliegue del nudo hasta el inicio de la uña, al Azor le mide 4'2.
Mucho más estrecha y alargada de espaldas que un torzuelo de Azor, es una talla menos si los comparamos pero con estructura diferente.
Canina no está ni quiero que lo esté demomento, voy poco a poco con el peso, y su caracter es una gozada de lo que llega a soportar sin debatirse, ayer cuando terminó sus ejercicios de campo se aproximaron más de 100 cabras y decidí no encaperuzar, mi sorpresa fué que pasaron a 10 metros de nosotros y la hibrida ni fú, ni fá.
Saludos.
Rasero.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

Yo quiero uno, que envidia. Bueno todo se andara, a ver si me porto bien y pido uno a los reyes magos, jajajajajaa.
Bueno seguir comentando sus progresos, que no me lo pierdo.
Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Que pesaoooooooooooooooooooo.

Ve matando el gusanillo con esto......... :meparto2: :meparto2:

:copas3: saludos.
Adjuntos
005.JPG
005.JPG
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

Oscar enorabuena por el articulo, que escriviste en la revista top cetreria, aporta muchos trucos y consejos interesantes para aplicar con nuestras aves.
Me a gustado mucho.
Yo sigo disfrutando y sufriendo los nisus.
saludos Javier

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola Curuxa!!! Cuanto tiempo, me alegro que te haya gustado solo espero que sirva de algo.
Ya me contaras como van tús Gavilanes, te han calao fondo ehhh!!!.....Saludos.
Adjuntos
Esta te la dedico buteo-zahareño.
Esta te la dedico buteo-zahareño.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Miedo me da ver ese equipito.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

hola oscar!

el criador es alvin??

por cierto crees que esa hembra podria sujetar una liebre? yo creo que una no muy grande si

cetrero

Mensaje por cetrero »

Menudo par de figuras gastas Crysaet..... y la hembra de pirata donde anda???

falco330 ni de coña, esto no tiene ni cuerpo ni ná de ná, solo manos, esto es para lo que es y que se haga con una medio Liebre.......pues eso ni cuenta, te imaginas que alguien se liase a matar igualones de los que hay ahora??...contarian...??......para iniciar a un pollo viene bien pero poco más, las Liebres hay que matarlas adultas y las Perdices igual.
En fotos te puede dar un aspecto erroneo de lo que es en la realidad, aun siendo hembra es más pequeña que un macho de Azor Iberico chiquitín, pero por la larguisima cola que tiene y las manoplas que gasta parece otra cosa.
Por cierto tú que es lo que vuelas Halcones no??....
Saludos.
Rasero.

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

muy bonito oscar felic idades por esa maquina .
un saludo

cetrero

Mensaje por cetrero »

El criador de la criatura es Raul de Rivas. Álvaro fué quien me crió el hibrido con su viejo macho de Coopers en camara cerrada desde los 18 hasta los 51 dias de edad, Álvaro cria Coopers puros y Halcones con alimentos de primera recien sacrificados.
Saludos.
R.

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Las fotos eran para fura, las puse de coña, ya que es lo que le va ahora, no?

La hembrita acabó mal, se me piró con pihuela y tornillo y no apareció más. Este año algo hay por aquí, ya te contaré.

Bonita la "chiva", hacen muy buena pareja. Como dice buteo miedo va a dar ver a ese equipo en acción.

Saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Joer crysaet, que mala noticia lo siento de veras, la verdad que la temporada pasada han habido muchas bajas de distintos compañeros, esperemos que este y los proximos años la suerte nos acompañe un poco más.
Ya me contaras que es lo que tienes entre manos.
Furaxestas no me metas más presión que ya llevo una poca jeje. Su evolución es buena y rapida, la saqué el 25 por la noche, el 30 saltó en el interior, el dia 2 hizo su primer vuelo al puño en el campo y hasta hoy dos sesiones de 2 o 3 saltos mañana y tarde, pasado mañana volará suelta y el martes le pondre una Paloma para que la mate y se la coma.
Saludos.
Rasero.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar: