Diferencias shaheen y barbary

Perdiendose en el cielo
Responder
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Diferencias shaheen y barbary

Mensaje por bury »

Ya la encontré yo y como comentaba,esas fotos que pusen son de su web y tambien hay pájaros más limpios que los de las fotos como comentas

http://www.wfalcons.eu/rns.html
Imagen

fraile
Junior
Junior
Nombre completo: alejo jimenez villanueva
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino

Mensaje por fraile »

Hola, que os parece este ejemplar de falcon center?
pajaros 006.JPG

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Hembra típica, digo típica por que la mayoría son así, de red naped shaheen, terminando su primera muda, hija de pájaros lisos y sin embargo ella no lo és, lo que tiene la genética, aunque con tres mudas sí será lisa, las bonitas bonitas lo son desde la primera muda, aunque con total seguridad ella dará pájaras lisas.
Peso 910 grs. de tanque, es más ancha que alta.
Es que no se habían visto muchas fotos de hembras por aquí.
Un saludo
Adjuntos
Hembra 1 muda shaheen.JPG

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Vaya armario.Es curiosa la genética,sí.Bueno ya sabes que tienes que criar con ella para ver los resultados esperados
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

La shaheen es criada por Vladimir?.Muy bonita
Imagen

amad
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: amad lars
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Libros preferidos: flying of falcons
Mas datos: pregunta !

Mensaje por amad »

INSAPRA escribió:Hembra típica, digo típica por que la mayoría son así, de red naped shaheen, terminando su primera muda, hija de pájaros lisos y sin embargo ella no lo és, lo que tiene la genética, aunque con tres mudas sí será lisa, las bonitas bonitas lo son desde la primera muda, aunque con total seguridad ella dará pájaras lisas.
Peso 910 grs. de tanque, es más ancha que alta.
Es que no se habían visto muchas fotos de hembras por aquí.
Un saludo

Buena Red Naped Shaheen e parece la sola pura en esto post.
Amad

tio ces
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: cesar muñoz martin
Relacion con la cetreria: halconero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: barbary
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: mc.dermott,y2k falconry,arab falconry,
Mas datos: por suerte seguimos aprendiendo...

Mensaje por tio ces »

haciendo la primera muda...
Adjuntos
IMG_0099.JPG

cetrero

Mensaje por cetrero »

Alguien ha volado un shaheen o barbary o hibrido de shaheen x barbary de mano x mano a perdices???
Los machos de estas especies creen que pueden retener una brava perdiz???
Que tipo de vuelo tienen estos pequeños halcones conparandolos con un peregrino brokey???
Gracias.
Rasero.

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Buenas tardes osc. rasero:
Sin duda pueden retener una perdíz por muy brava que sea. Aunque vuelen en un peso menor que un peregrino continental el tamaño de sus manos en absoluto es menor, tiene la misma mano que cualquier otro peregrino.
Además suelen ser muy muy buenos cirujanos por lo que matarán muy rápido y así se evitan sufrir una paliza de la perdíz, pero al igual que un torzuelo de baharí.
Son más rápidos que los machos de baharí en los primeros cincuenta-cien metros de persecución, como estoy seguro sabes, que son muy importantes en el lance de mano x mano a cualquier gallinacea, pasado el inicio del vuelo la diferencia de velocidad en un ataque de cola frente a un baharí es despreciable, aunque la sensación visual es que son más rápidos, pero es sólo una percepción óptica.
Son más seguros en el suelo también que lo baharíes entrando con más facilidad a la presa en el suelo una vez acuchillada aunque esto no le permitirá coger una perdíz en una herida un poco densa, es decir no serán capaces de cogerla donde un azor sí lo haría.
Realmente las diferencias entre ellos y un baharí son muy pequeñas ,en cuanto a aptitudes de vuelo, y no todo el mundo sería capaz de verlas.
Fenotipicamente hablando hay diferencias abismales entre ellos.
Los barbarys y shaheen bajo mi punto de vista, y he maneja ambos, son idénticos en la caza.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Claro que me has ayudado INSAPRA, entonces no crees que es algo absurdo comprar un Shaheen pudiendo comprar un machito de Brookei por 600 euros si basicamente lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Un macho de Brookei puede retener una Perdiz???, lo veis viable para cazar Perdices de mano x mano??, yo entiendo que sí, puesto que una hembra de aplomado pesa 100/150 gramos menos que un machito de Brookei y puede con ellas.
Saludos.
Rasero.

amad
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: amad lars
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Libros preferidos: flying of falcons
Mas datos: pregunta !

Mensaje por amad »

Hembra RNS

Imagen

Macho RNS

Imagen
Amad

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Oscar la hembra de aplomado entra y caza en el suelo,el brookei no.De hecho los aplomados corriendo por el suelo son bastante ágiles,creo que ya te comenté que uno de los torzuelos que manejo,de pollo,antes incluso de poder revolotear atrapó una mosca persiguiéndola por el suelo,pero bueno este post no va de eso
Imagen

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Bueno osc.rasero lo de absurdo o no depende de la preferencia de cada uno ¿no te parece?, el shaheen no es más caro que el baharí porque caze mejor, los motivos están expuestos de sobra en este post, simplemente hay menos, pero exponencialmente menos y eso hace que sea más caro, pero no podría decirte nada que pudiese cazar un shaheen que no pueda cazar un baharí.
Los diamantes son más caros que el carbón, su composición es practicamente la misma, simplemente por que hay menos, a la naturaleza le cuesta lo mismo producirlo y al hombre también le cuesta lo mismo su extracción del suelo pero diamantes.... hay muchísimo menos que carbón por eso vale más.
Según tu razonamiento es absurdo comprar diamantes pudiendo comprar carbón ¿No?
Pero tu mismo te das la respuesta en la comparación entre ambos y tienes razón, tanto un macho de baharí como de shaheen son perfectamente capaces de cazar perdices de mano por mano, y perfectamente capaces de retenerlas en el suelo.
Por altanería es otro cantar.
Un saludo.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola INSAPRA creo que has mal interpretado mi comentario, desde luego que no seré yo quien critique los gustos o preferencias de nadie, tenemos la suerte de disponer de muchas clases de rapaces todas ellas con virtudes y cualidades diferentes o parecidas y si a alguien le parece bien y puede comprarse un Shaheen, Gerifalte o Finlandes que lo compre ole sus coones.
Mi comentario iba más inclinado a que si un Shaheen es en cuanto a cualidades parecido a un torzuelillo de Brookei para la caza que me gustaria practicar, en mi opinión y partiendo de la base que sería para una caza en teoria sencilla y no siento especial atracción por un Shaheen, veo absurdo el gastarme el doble o quizas el triple si voy a conseguir el mismo objetivo.
Sé que hay gente que ve una Perdicera y se derrite, otros ven un Shaheen y lo mismo, pero no es mi caso, yo busco algo que me resuelva, ahora bien si me dices que entre un Shaheen o Barbary y un torzuelillo de Brookei hay unas diferencias claramente significativas en el campo..........Está claro que si los Shahines son más caros, será porque entre otras cosas no se crian al año ni la mitad que por ejemplo Brookeis, lo cual tampoco significa que sean ni mejores ni peores.
Saludos.

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Hola osc.rasero.
Si no tienes preferencia por un shaheen o barbary entonces yo ni siquiera me plantearía comprar uno ya que para la caza que quieres practicar te sirve exactamente igual de bien un machito de baharí, ya pongo en mi anterior intervención que no se me ocurre ninguna presa que pueda cazar un shaheen y no pueda ser cazada por un baharí.
No será una empresa fácil como casi nada en cetrería.
La caza de mano x mano es la que requiere bajo mi punto de vista un mejor conocimiento del habitat de la presa que se pretende cazar, comportamiento de la misma y sobre todo una forma física envidiable, amén de buenos perros.
Un saludo.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Precisamente por eso estoy intentando informarme de la realidad de la caza de la perdiz con Halcón de mano x mano, los más cualificados, los mas rapidos, precios, etc,etc y entre ellos queria saber un poco acerca de los Shaheenes y Barbarys para esta modalidad, pero tras leeros y ver vuestras experiencias, he llegado a la conclusión que los Shaheenes son la ostia pero si buscas matices, y esos matices hay que pagarlos.
Con respecto a la complejidad de cazar Perdices al salto con Halcón..................estoy francamente perdido, puesto que no tengo experiencia de esta caza con Halcónes y las opiniones son muy dispares, unos dicen que es un asesinato en toda regla y otros que solo unos determinados Halcónes serian capaces de volarlas como dios manda, estre ellos los GxShaheen o Barbary, GxP y Aplomado................
Mi opinión es que debe ser "ALGO" más facil que con Azor, "pero nó un asesinato".
Gracias por sus respuestas hasta pronto.
Rasero.

Responder