tengo un problema?
-
- Junior
tengo un problema?
tengo un harrys, que va muy bien con la caza, pero poco a poco se ha ido poniendo MUY AGRESIVO conmigo, me tira las manos, me intimida,etc.
supuestamente los harrys tienen buen caracter, no?
¿ QUE PUEDO HACER PARA REDUCIRLE ESA AGRESIVIDAD HACIA MI?
GRACIAS!
supuestamente los harrys tienen buen caracter, no?
¿ QUE PUEDO HACER PARA REDUCIRLE ESA AGRESIVIDAD HACIA MI?
GRACIAS!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno no estan facil saber porque se te ha puesto asi hay muchos motivos uno de ellos tal vez que vea en vos un competidor que le quita la comida o su caza y por eso te agrede si le estas quitando la presas en forma poco gentil trata de cambiar tu actitud recuerda algo sientate y piensa porque el cambio de actitud y cuando comenzo todo esto yo tengo dos de ellas una es un pollito y la otra exige mucho mas ,son aves dif con resp emocionales dif.abrazos
-
- Junior
- Contactar:
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
-
- Junior
el pajaro lo e cazado siempre con perro y claro el enseguida vio que el perro era quien le sacba la caza, puede ser que yo no le haga falta ya que el pajaro va buscando a su amigo "el perro" que le saca la pieza. detodas formas nunca le e quitado ni una sola pieza siempre lo cebo a tope.la AGRESIVIDAD hacia mi es en el campo y sobretodo en la casa.no se?
el pajaro no es troquelado,
PREGUNTA:
un Harris troquelado seria tan agresivo?
GRACIAS! por vuestras opiniones.un saludo
el pajaro no es troquelado,
PREGUNTA:
un Harris troquelado seria tan agresivo?
GRACIAS! por vuestras opiniones.un saludo
-
- Junior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Yo no te recomendaría darle en el pico ni cebarlo en el guante, no le des de comer cerca de su percha ni en su muda, deja que se cebe en la primera esta temporada pero SIEMPRE manténte cerca y con las manos cerca de la presa, que NO sea él quien lleva el control. Es obvio que sabe que te intimida, al ser gregarios buscan siempre obtener una posición dominante y mi estimado, llevas en este momento el segundo nicho. En una ocación tuve una hembra así y me coloqué otro guante delgado en la mano derecha y siempre que cazaba le metía ambas manos y tocaba su presa y patas (como en McDermott) y aunque al principio trató de agredirme, al ver que eso no funcionaba y que incluso la tocaba sin miedo se le fué quitando en un lapso de unos 15 días. Yo creo que un 60% tiene que ver con el carácter innato del harris y el otro 50% con el manejo que le des tú, por lo que NO te aconsejo para nada hacerte de un improntado. Puede ser frustración porque tal vez no haya cazado nada últimamente, o siente que la recompensa obtenida no es proporcional a su esfuerzo, malos cambios de presa, y un largo etcétera, pero lo importante es que vea que no te domina, en este sentido el entrenamiento del harris es igual al de las águilas, un cooper o azor le importa un bledo lo de la dominación y te seguirá atacando toda la vida si hiciste mal las cosas desde el principio, pero el harris razona un poco más y te aseguro que si no te acobardas y aprendes a llevar la batuta todo cambiará, has movimiento suaves y firmes al tomarle las pihuelas, la presa, etc, que no vea que mueves la mano con miedo o titubeo porque estarás frito, y sobre todo NUNCA lo engañes ni en la recompensa, ni en las picadas, ni nada de eso.
-
- Junior