Let´s Peryan!
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Re: Let´s Peryan!
Están quedando muy guapas las hibridinas!!! ahora a ver que tal le ha sentado la muda y cuan mortíferas son!
Un saludo
Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Y yo que creía que con eso de estar fuertes no ibamos a tener que apretarlas...
Diana estos días sigue con la operación bikini,ya está en 252,todavía lejos de los 237g en los que voló libre la temporada anterior.Tiene jornadas buenas que parece que ya va a volar sin fiador, y otras que pienso que a este paso no se lo quito nunca.Esa cabeza de pere...
Diana estos días sigue con la operación bikini,ya está en 252,todavía lejos de los 237g en los que voló libre la temporada anterior.Tiene jornadas buenas que parece que ya va a volar sin fiador, y otras que pienso que a este paso no se lo quito nunca.Esa cabeza de pere...
FalconryTube Spain
hola foro, que tal zarza perdona por no contestar tu mensaje pero es que no los miro y me he dado cuenta hoy que me he tenido que registrar para poner un post. ya tengo el pelmun en marcha y ya he matado la primera urraca pero lo quiero vender porque me he hecho con una aplomada y no tengo tiempo para tirar de los dos, un saludo periyaneros
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
TONI REUS escribió:hola foro, que tal zarza perdona por no contestar tu mensaje pero es que no los miro y me he dado cuenta hoy que me he tenido que registrar para poner un post. ya tengo el pelmun en marcha y ya he matado la primera urraca pero lo quiero vender porque me he hecho con una aplomada y no tengo tiempo para tirar de los dos, un saludo periyaneros
Me alegra que al final lo llevaras a la muda, seguro lo vendes rápido.
Te he mandado un privado, a ver si esta vez contestaaaaaaas!! Suerte.
Toledo 24/08/2011
Peso 187 gr.
Hoy tardo menos en venir, aunque aun aparenta distracción, ha saltado mucho antes, unos 5 m. un par de veces a la lúa y una tercera al señuelo, como dice la canción: poquito a poco.
...y hay otro dicho que dice: despacito, despacito... 

-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
Ombree cuanto tiempo jaja entre una cosa y otra no e tenido tiempo la verda y encima rompi mi camara..pero bueno ya estamos aqi
Tras varios dias buscando su peso adecuado, descubri q en 210,208 su respuesta era inmediata asi q una mañana con 210 gr decidi probar y asi fue suelta por primera vez y yo con los cojones en el cuello pero se porto bien unas llamaditas al puño y recojida con el señuelo asi hicimos una rutina de una semana en la q alternabamos escapes de paloma y codorniz y recojida con el señuelo.. tras esa semana, cojo a kika, la peso como siempre marca 207 grs asi q lo decido y nos vamos de caza(tambien en la semana pasada hubo algunos lances pero fallidos).... Salimos y no abiamos salido de mi casa cuando justo al final del camino observo dos palomitas pastando al atardecer, conforme me voy acercando observo q estan acompañadas de unos pocos de aves mas pequeñas.. me escondo y kika ya lo esta viendo y mi corazon empieza a acelerarse, momento en el q pienso ''una de las dos palomas tiene q caer si o si ademas a los otros mas pequeños no creo q ni los mire porqe solo la e cebado y echo escapes de palomas y codorniz''.... total q kika esta decidida la asomo por encima y sale como un rayo... las palomas salen y los chipis tambien y ahi un machito chipi q sale mas tarde y a porqe se va? pues a por el puñetero chipi atrapa y al suelo me acerco despacito pensando ''encima q no se a tirado a por la paloma aora llevara en mano...'' pero me eqivoqe llego acia ella pero ni se inmuta... tampoco me entusiasme mucho porq no son las presas q yo qiero pero bueno es su primera captura
Ya solo me qeda q me llegue el receptor para volar mas seguro. Tambien hay q trabajar bastante roedero cerca de los caballos y las vacas q se vaya acostumbrando pq por aora los lances q emos podido tener a estorninos estaban acompañados de ganado y an sido lances perdidos... tambien ay q ir aciendo escapes porq cada vez q intentamos un lance el pajaro sale para otro lado y si acaso le da por perseguir pero las palomas ya estan en el quinto coño..
En los proximos dias ya la dejare en una muda porq se lo merece por lo bien q se a portado.. todavia no me e llevado ningun susto aber si sigue la cosa asi..
Y nada aber si tengo mas tiempo os narro alguna batallitas
y las fotos e echo las q e podido con el mvl
Un saludo!!! y Let's peryan!!!!!!!!!!!!
moderado
Tras varios dias buscando su peso adecuado, descubri q en 210,208 su respuesta era inmediata asi q una mañana con 210 gr decidi probar y asi fue suelta por primera vez y yo con los cojones en el cuello pero se porto bien unas llamaditas al puño y recojida con el señuelo asi hicimos una rutina de una semana en la q alternabamos escapes de paloma y codorniz y recojida con el señuelo.. tras esa semana, cojo a kika, la peso como siempre marca 207 grs asi q lo decido y nos vamos de caza(tambien en la semana pasada hubo algunos lances pero fallidos).... Salimos y no abiamos salido de mi casa cuando justo al final del camino observo dos palomitas pastando al atardecer, conforme me voy acercando observo q estan acompañadas de unos pocos de aves mas pequeñas.. me escondo y kika ya lo esta viendo y mi corazon empieza a acelerarse, momento en el q pienso ''una de las dos palomas tiene q caer si o si ademas a los otros mas pequeños no creo q ni los mire porqe solo la e cebado y echo escapes de palomas y codorniz''.... total q kika esta decidida la asomo por encima y sale como un rayo... las palomas salen y los chipis tambien y ahi un machito chipi q sale mas tarde y a porqe se va? pues a por el puñetero chipi atrapa y al suelo me acerco despacito pensando ''encima q no se a tirado a por la paloma aora llevara en mano...'' pero me eqivoqe llego acia ella pero ni se inmuta... tampoco me entusiasme mucho porq no son las presas q yo qiero pero bueno es su primera captura

Ya solo me qeda q me llegue el receptor para volar mas seguro. Tambien hay q trabajar bastante roedero cerca de los caballos y las vacas q se vaya acostumbrando pq por aora los lances q emos podido tener a estorninos estaban acompañados de ganado y an sido lances perdidos... tambien ay q ir aciendo escapes porq cada vez q intentamos un lance el pajaro sale para otro lado y si acaso le da por perseguir pero las palomas ya estan en el quinto coño..
En los proximos dias ya la dejare en una muda porq se lo merece por lo bien q se a portado.. todavia no me e llevado ningun susto aber si sigue la cosa asi..
Y nada aber si tengo mas tiempo os narro alguna batallitas
y las fotos e echo las q e podido con el mvl
Un saludo!!! y Let's peryan!!!!!!!!!!!!
moderado
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Umber15, me podrias decir de que tipo de peregrino es tu peryan, criador, peso en goro ,tipo de troquelado y los dias que tenia el pajaro cuando te llego a casa?¿?¿?¿
Menudo interrogatorio ajaj gracias!
Menudo interrogatorio ajaj gracias!
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ya te lo dijimos, su peso de caza sobre los 200 gr., enhorabuena por esa captura y suerte!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Dos Sangres entre 182-187 gr.
Ya lleva dos dias que esta capturando sus primeros escapes atados, ayer fue una paloma y hoy un pichón, va muy fuerte a por la caza, bastante mejor que la respuesta al control de campo.
Ya lleva dos dias que esta capturando sus primeros escapes atados, ayer fue una paloma y hoy un pichón, va muy fuerte a por la caza, bastante mejor que la respuesta al control de campo.
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
Krispi t informo.... Parental brookei, criador miguel en el foro "wallace" de torremolinos, peso en gordo 250 260, crianza grupal si no recuerdo mal.. Y los dias con q me llego no t sabria decir pero la recoji con el plumaje ya completado venga un saludo
Zarza gracias y un saludo
Zarza gracias y un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Madrid Resumen de todo este tiempo
Seguimos su refresco poco a poco, bajándola unos gramos cada día.Al principio venía bien pero tonteaba bastante, quería volar y volar.Conforme nos hemos ido acercando al peso de vuelo del año anterior ya ha empezado a ponerse un poco más seria.Al contrario que Dos Sangres, Diana tiene sus dos pesos muy diferenciados, viniendo muy bien al puño pero no queriendo saber nada de la caza.
Ayer y hoy su respuesta ha sido inmediata,y ayer demostró interés por las urracas,asi que:
Urracas de España, se acabo la tranquilidad, mañana empieza la nueva temporada.
Let's Peryan!!!
Seguimos su refresco poco a poco, bajándola unos gramos cada día.Al principio venía bien pero tonteaba bastante, quería volar y volar.Conforme nos hemos ido acercando al peso de vuelo del año anterior ya ha empezado a ponerse un poco más seria.Al contrario que Dos Sangres, Diana tiene sus dos pesos muy diferenciados, viniendo muy bien al puño pero no queriendo saber nada de la caza.
Ayer y hoy su respuesta ha sido inmediata,y ayer demostró interés por las urracas,asi que:
Urracas de España, se acabo la tranquilidad, mañana empieza la nueva temporada.
Let's Peryan!!!
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
jajajja a saco con las blankinegras.enhorabuena empezamos a leer las aventuras de las peryans.saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Si, hoy D.S en 183 gr. me ha dicho que no, apenas un vuelo al puño y otro al señuelo.
Lo único que piensa es en cazar, e ignora el control de campo…en fin…paciencia, no qda otra.
Robeeeeeeer mañana la liamos, eres consciente no? Cuantos meses sin matar no? Sin la adrenalina que da la caza, mañana estaré a tu verita como casi siempre, sentirás mi aliento en tu cogote…jajaja
Lo único que piensa es en cazar, e ignora el control de campo…en fin…paciencia, no qda otra.
Robeeeeeeer mañana la liamos, eres consciente no? Cuantos meses sin matar no? Sin la adrenalina que da la caza, mañana estaré a tu verita como casi siempre, sentirás mi aliento en tu cogote…jajaja

- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
jajajaj sisi socnar lo tendras como decimos aquí,de sopla nucas jajaja,tu no te estreses y deja trabajar a tu pajarita.suerte socnar.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Presión presión!! jajajaja
-
- Senior
Socnar, me alegro que empieces con la Diana!!!!!!!!!!!!!!
Zarza, a ti te tocara esperar un poco mas, pero con Super Lopez anda que no triumfas!!!!!!!!
Saludos a todos y gracias Umber15 por tu respuesta!
Zarza, a ti te tocara esperar un poco mas, pero con Super Lopez anda que no triumfas!!!!!!!!
Saludos a todos y gracias Umber15 por tu respuesta!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Tas seguro krispi?
Madrid 3/09/2011
Peso 178 gr.
Lances 4
Que ganas tenia de cazar, tanto que ha salido en el primero fallando, rodeando un olivo para caer en picado sobre una paloma…muerta y reseca x el sol…debía haber cebado porque ella estaba tan segura de que habia cazado y lo habia hecho tan bien...que daba verdadera lastima, he dudado unos segundos pero finalmente he preferido seguir tanteándola. En el segundo lance ha preferido intentar coger una paloma torcaz en el aire e ignorar al sencillo estornino, valiente!, nada que de frutos, al olivo. En el tercer lance hemos sorprendido a los tordos bañándose animosamente, yo hubiera barrido al mas limpio, al que empapado apenas podía volar, pero ella ha preferido los que saltaban junto al arbusto, groso error. En el cuarto ya estaba algo desquiciada por salir a x algo, algo tan bonito como un disperso bando de estorninos que esta vez nos permitían tirar, algo inusual en esa zona, regalo? Yuuuuissss una empuesta tan pegada al verde que realmente no tenia nada que envidiar a la figura rasante de un accipiter…que no? Lo tengo grabado en video, no ha movido ni una sola vez la alas y no superaría los 4 dedos con respecto a las hojas de la hierba, lastima que el negro estuviera habilidoso y ha recortado eficazmente, en ese caso no la quedaba seguir su trayectoria recta, tras unos minutos de insistencia, ha vuelto y he aprovechado para cebar en el puño. No cebo como de costumbre porque mañana (osea hoy) saldremos de mañana…Dios dispone.
Madrid 3/09/2011
Peso 178 gr.
Lances 4
Que ganas tenia de cazar, tanto que ha salido en el primero fallando, rodeando un olivo para caer en picado sobre una paloma…muerta y reseca x el sol…debía haber cebado porque ella estaba tan segura de que habia cazado y lo habia hecho tan bien...que daba verdadera lastima, he dudado unos segundos pero finalmente he preferido seguir tanteándola. En el segundo lance ha preferido intentar coger una paloma torcaz en el aire e ignorar al sencillo estornino, valiente!, nada que de frutos, al olivo. En el tercer lance hemos sorprendido a los tordos bañándose animosamente, yo hubiera barrido al mas limpio, al que empapado apenas podía volar, pero ella ha preferido los que saltaban junto al arbusto, groso error. En el cuarto ya estaba algo desquiciada por salir a x algo, algo tan bonito como un disperso bando de estorninos que esta vez nos permitían tirar, algo inusual en esa zona, regalo? Yuuuuissss una empuesta tan pegada al verde que realmente no tenia nada que envidiar a la figura rasante de un accipiter…que no? Lo tengo grabado en video, no ha movido ni una sola vez la alas y no superaría los 4 dedos con respecto a las hojas de la hierba, lastima que el negro estuviera habilidoso y ha recortado eficazmente, en ese caso no la quedaba seguir su trayectoria recta, tras unos minutos de insistencia, ha vuelto y he aprovechado para cebar en el puño. No cebo como de costumbre porque mañana (osea hoy) saldremos de mañana…Dios dispone.
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
muy buen relato Zarza como siempre, y se ve q a dos sangres le gusta lo complicado jajaja, pero creeme q t comprendo xq m a pasado con mi aplomado q de un grupo d aves algunas se ven tan fáciles y súper puestas y el se va a por los mas fuertes y lejanas, pero q hacer solo ellos saben xq hacen eso. pues mucha suerte en esta cacería de hoy, y ojal q ya pegue la primera de esta temporada bueno la primera viva.
salu2
y esperamos con ansia ese relato de los peryan
salu2

-
- Senior
Joder como vais! Pensaba que la nintendo tardaria mas en salir a cazar, pero esto es lo suyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro que ya tengais a las peryan ya en caza!
Suerte y ya nos comunicareis si veis algun cambio tras la muda!
Me alegro que ya tengais a las peryan ya en caza!
Suerte y ya nos comunicareis si veis algun cambio tras la muda!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Como era de esperar DS a saco.
La siguiente jornada no sera tan "buena" para las presas.
Por cierto QUE ES ESO DE QUE "LO TENGO GRABAO" YO NO VEO NINGUNA GRABACION NI NA DE NA?????!!!!!! jejejejejejejeje
Saludos y felicidades por tan buena jornada
La siguiente jornada no sera tan "buena" para las presas.
Por cierto QUE ES ESO DE QUE "LO TENGO GRABAO" YO NO VEO NINGUNA GRABACION NI NA DE NA?????!!!!!! jejejejejejejeje
Saludos y felicidades por tan buena jornada
FENIX