Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x mano??

Perdiendose en el cielo
cetrero

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por cetrero »

Tengo entendido que la caza de Perdices con Halcón es más sencilla que con Azor, luego hay cetreros que dicen que la caza de la Perdiz con Azor es sencilla. Mi opinión al respecto es que en la caza de Perdices hay ""un solo matiz realmente reseñable"" que es: como cazan esos Azores las Perdices.Hay pocos Azores que se pelen 800 metros por decir una cifra, dando zapatilla sin parar desde que sale del puño hasta que encierra o captura pegado al suelo, ese es el verdadero matiz de un Azor perdicero. Con un Halcón entiendo que los vuelos seran siempre tensos hasta que encierre su patirroja, para ellos el volar no es un problema, pero para un Azor SÍ, y ahí es donde el cetrero juega su papel, porque por norma general todos los pollos cuando ven la primera Perdiz de su vida salen como miuras, pero rapido se dan cuenta que el vuelo de su victima es limitado y piensan ((¿¿para que vaciarme si sé que a 400 metros se va a encerrar??, mejor me limito a seguirla y ya que estoy cojo un poquito de altura que el terreno no es llano haber si la voy a perder de vista)), esto es la realidad con Azores amigos.
Lo dificil no es meter al Azor en las perdices, lo dificil es que las vuelen con estilo durante toda la temporada, en este sentido creo que con los Halcónes se juega con ventaja, pero hay otros puntos que no van de serie en los Halcónes y sí en los Azores, como por ejemplo que aguanten en la herida posados hasta la llegada del cetrero, creo que por la tendencia a volar que tienen los falcos preferiran sobrevolar encima de la herida esperando a que su colaborador se la saque de segundas........eso es algo que no me gustaria que sucediese y ya que no cuento con experiencia con Halcónes y no entiendo su comportamiento, me gustaria que los que si sabeis del tema me aconsejarais sobre este aspecto, es decir: Como hacer para que el Halcón espere posado en la herida y no la sobrevuele paro no hacer lo que llaman una semialtaneria??.......
Saludos.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Aclarar para los que lo hayan pensado, que NUNCA saco una Perdiz de segundas o terceras cuando el Azor esta encima de la herida, siempre comienzo el desalojo de la Azorada Perdiz cuando el ave está donde tiene que estar, es decir en el puño.
Eso es lo que pretendo hacer con mi futuro Halcón, que es lo que yo entiendo por mano x mano.
Saludos.
Rasero.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

bueno que mas te da si espera posado o dando tornos? la cuestión es que la tiene bloqueda, cuando llegues llamalo al puño con una picadita y se la levantas...creo yo.

yo creo que un halcon manoxmano a perdices es mas efectivo que un azor, una vez puestos,llegaria en el primer vuelo????

falco330
Master
Master
Contactar:

Mensaje por falco330 »

por cierto oscar... al igual que miguel en cuanto al caracter del sp y el gp yo tambien opino que son similares, interviene mucho el individuo y el tipo de crianza, yo no los haria parentales.

tampoco opino que una hembra sea mas rapida ni al inicio ni al final.

este año he estado volando un brookeixbarbay y en alguna ocasión al principio salio direcatamente del puño a por alguna ralea, y te puedo asegurar que tenia un sprint impresionante, realmente rápido y eso que estaba muy flojo, a las hembras les pesa el culo pero mucho mucho.

yo optaria por un macho de peregrino, un gxp o si te animas una hembra de perlin(esta si que seria ideal), eso tiene que ser un misil, gerifalte esmerejon o incluso peregrinoxaplomado. el aplomado puro es que es un halcon con mucho de gavilán jeje.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Oscar! Te van a reñir que ya llevas tres post sobre lo mismo.
¡Que si se puede!, ¡que lo he visto mas de una vez como un halcon altanero por descuido coge una perdiz desde el puño! ¡y lo hacen con la minga!... De hecho, fijate si se puede, que para la mayoria de los altaneros, y me incluyo, que un halcon suyo haga un lance asi y mate, es una guarreria. Porque lo hacen facilmente y te estropean al halcon.

Pillate un macho de ger x per, un macho o hembra de sacre x per o de per x sacre, un ger x sacre, una hembra de brookei, o incluso un macho de peregrino estilo escoces. Yo sin duda alguna me decantaria por un macho de ger x per... pero ninguna duda!!!.

No le des mas vueltas, se puede, mataras muchas, lo importante es que el halcon este musculado, una campestre, o con cometa, o a pasadas al señuelo como toda la vida.

Lo mas importante es el terreno que tengas, un gran punto a tu favor es que un halcon no azora tanto como un azor, y es mucho mas facil sacar un segundo vuelo.

Un saludo.

Pd: Y no hableis tanto de los aplomados! que si, que tienen potencial, pero no os creais todo lo que os digan, ahora que estan bajando de precio y hay mas halconeros que las manejan veremos que es lo que dan.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola Falco 330, si ya es facil segun algunas personas matar una Perdiz de mano x mano, imaginate una Perdiz azorada y el Halcón a 20/30 metros encima y le sacas la Perdiz de segundas...........eso si que se podria calificar como asesinato, digo yó!!.....esa es la respuesta a tú pregunta de por que me gusta que salga desde el puño.
No te sabria decir cual es más efectivo para la caza de la Perdiz de mano x mano entre un Azor y un Halcón, puesto que solo las he cazado con Azor y Harris, ahora me toca con Halcón.
Lo de que no opinas que una hembra sea más rapida ni al inicio ni al final que un macho......pues no seria objetivo si te dijese mi opinión puesto que no lo he comprobado, pero desde la ignorancia y usando la logica diria que una hembra tiene más velocidad final y menos velocidad inicial que el macho.
Ahora mismo lo que más tengo en mente sobre que Halcón elegir, serian o un macho de GxP o una Peregrina, pero creo que al final será un macho de GxP, aunque bien es cierto que no soy muy de hibridos a pesar de estar manejando una. Saludos Falco.

!!!buteo buteo!!!, tengo 2 post abiertos en este foro de Halcones "nó tres" y no son del mismo tema, uno es de cual creen que es más apto para esta modalidad y otro el que nos ocupa, de quien caza Perdices con Halcón de mano x mano, no creo que sean iguales aunque si parecidos y tampoco creo que le moleste a nadie, si algun moderador no lo ve así, que cierren el que crean oportuno.
buteo tengo claro que un Halcón es capaz de capturar una Perdiz de mano x mano, yo nunca lo he dudado ni he preguntado si son capaces o algo parecido, simplemente se esta hablando de un tema que a pesar de la facilidad extrema de la que dices que tener, no se habla con mucha normalidad, ((quizas sea porque es una caza para principiantes o para cetreros de segunda)) sea lo que sea, ami me gusta muchisimo al menos con Azor y no creo que con Halcón sea como algunos la pintais ni por asomo.
Referente a tú comentario de que para un altanero cazar una Perdiz brava de mano x mano es una guarreria...................Pues mi opinión es que lo respeto, pero como es logico no lo comparto, cazar algo del monte que sepa luchar por su vida es: INFINITAMENTE MÁS HERMOSO QUE LA MÁS DEPURADA PALOMA SOLTADA POR EL HOMBRE. Pero para gustos los colores ya sabes, no obstante sé que para un Halcón altanero algo de mano x mano no es bueno, al igual que para un Halcon de mano x mano no es bueno que sepa de altaneria, son modalidades de caza diferentes que se parecen como un huevo y un platano.
Ya veremos el proximo año si dios quiere que es lo que dá de si todo ésto, yo tengo ilusión en mi nuevo objetivo, lo importante al final es salir al campo con ilusión que es lo que nos motiva para el sacrificio de afición que desgraciada o afortunadamente tenemos.
Saludos.
Rasero.

falco330
Master
Master
Contactar:

Mensaje por falco330 »

otra cosa quiero comentarte, es muy posible que si haces al halcon mano por mano desde el principio, vuele tan raso como tu azor o mas...

el mio hace unas empuestas que ni un gavilán...jajajaja

cetrero

Mensaje por cetrero »

Pues que quieres que te diga Falco, a mi me fascina ver una rapaz dandolo todo y pegado al suelo tocando casi con la punta de los cuchillos en el suelo....................pero he de reconocer que la culminación con un Halcón de mano x mano es viendolo tras las Cornejas, Gaviotas o las protegidas Garzas...........pero soñar es gratis, demomento me tendre que conformar con Perdices y por que nó, intentar con los Patos.
En la vida una de las cosas más bonitas, es conseguir escalar cada dia un peldaño más y creo que querer hacer algo distinto o al menos con una especie totalmente distinta a un Azor, es algo que me llena de frescas ilusiones.
Estoy lleno de energia por intentar hacer un buen pajaro este año, pero al final será más de lo mismo, quizas con un Halcón no me lo pase igual de bien que con un Azor, pero es algo que no he practicado y quiero intentarlo, de hecho este año me hubiera gustado hacer mano con algun Halcón, pero son ya demasiados gastos y la economia me dice !!basta!!, a si que si a alguien le sobra un pollo de Halcón parental 100% sin tocar y no sabe que hacer con el, yo se lo vuelo y cuando termine la temporada lo devuelvo a su propietario hecho una pena, o hecho un cazador de Perdices.........eso sí, de mano x mano que es más facil......jijiji.
Saludos.

Mario93
Senior
Senior
Nombre completo: Mario R.M
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: enero 2010
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: ..
Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
Mas datos: El eterno aprendiz

Mensaje por Mario93 »

oscar para que no se diga,ayer fui a comprar 3 codornices y iba a probarlo saliendo directamente desde el puño,mi padre se puso a mas de 50m de mi,lanzo la codorniz y no veas como gamba eso!te lo digo enserio,nada que envidiar a la salida de un azor,me sorprendió gratamente y se vió claro que a las perdices tiene muchas posibilidades,a ver si me ago con una jajaja,un saludo
Mario

maik
Veterano
Veterano
Nombre completo: michael perez
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
Trofeos obtenidos: Experiencia
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: Un saludo Maik

Mensaje por maik »

hasta mi harris coje perdices jeje que pasa mario

cetrero

Mensaje por cetrero »

maik la ignorancia es atrevida.
Mario93 que quieres que te diga..............(codornices de escape).........lo dificil es que no la pillen digo yo, los Yankees las frien !!!no se si me entiendes!!!........ estamos hablando de Perdices bravas de monte, maik las Perdices que mates congelalas que me las como con plumas, hay, hay hay como está el patio.
Saludos.

Tejero
Senior
Senior
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez

Mensaje por Tejero »

Si esque hay veces que es mejor reirte para tus adentros y ni contestar...

maik
Veterano
Veterano

Mensaje por maik »

teneis un privado oscar i tejero

maik
Veterano
Veterano

Mensaje por maik »

si yo lo digo de cachondeo si mi harris todavia no me a cojido ninguna pero es mas que nada por hablar con el mario ,si os e molstado perdonar no tenia que haverlo escrito aqui lo de que dicho que mi harris coje hasta perdices es canchondeo pero que ya esta, lo dicho lo siento por haver molestao
un saludo maik

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

No han entendido tú broma Maik.
Así y todo pides disculpas,Chapeau por ti

Un saludo

maik
Veterano
Veterano

Mensaje por maik »

menosmal que alguien entiende

maik
Veterano
Veterano

Mensaje por maik »

gracias

Mario93
Senior
Senior
Nombre completo: Mario R.M
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: enero 2010
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: ..
Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
Mas datos: El eterno aprendiz

Mensaje por Mario93 »

maik se ofende porque sabe que su harris no caza ni un resfriado jaja
oye rasero,no digo si las pilla,digo como las pilla,que es diferente,yo e echo lances a codorniz con harris y las pillan...(no coments)
pero bueno,ya hablaremos de las perdices otro dia ,un saludo
Mario

cetrero

Mensaje por cetrero »

No hace falta que te disculpes maik, no has hecho nada y aquí nadie se ha molestado (yo por lo menos), pero que sepas que más de uno si cree lo que tú has escrito y de ahí mi comentario.
Pues nada Mario ya veremos como se portan con las de verdad.
Por cierto para los que han cazado en esta modalidad, ¿Donde aguantan sus Halcónes una vez encerradas, en la herida posados como un Azor, o sobrevolando la herida?..........como hacer para que aguanten en la herida?...............
Saludos.

maik
Veterano
Veterano