Tubo amansamiento
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Tubo amansamiento
Hola tejero, las medidas ahora no te las puedo confirmar porque no tengo el tubo a mano, pero creo que son las "basicas" vamos el tubo que venden en el leroy merlin creo que es el que dices de 110, vale tanto para gavis como para azores, y otras aves de tamaño similar,
sobre la medida de la lonja para atar al pájaro no te se decir, eso yo lo hice a ojo probando hasta comprobar que el pajaro no se podia joder la cola. por sacar la lonja un poco no pasa nada, los mios estan asi porque si no las pihuelas son demasiado cortas y en la debatida se joden la cola
Un saludo!
sobre la medida de la lonja para atar al pájaro no te se decir, eso yo lo hice a ojo probando hasta comprobar que el pajaro no se podia joder la cola. por sacar la lonja un poco no pasa nada, los mios estan asi porque si no las pihuelas son demasiado cortas y en la debatida se joden la cola
Un saludo!
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Hola zapo-harrys yo en mi tubo de amansamiento le puse en la base un poco de hormigon pero veo que mi azor lo levanta tu que lo has visto crees que tengo que hechar un poco mas de hormigon?????' espero tu respuesta rapida segun esta lo movimos entre dos tios y temo tener que hechar mas hormigon jajajajajaja...........
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Que burros sois los de la sierra Gamo, hormigón armado jajaja.
Yo tengo puesto de base un tablero gordo de encimera y ni lo menea y tampoco pesa tanto, si ves que lo vuelca haz más ancha la base en vez de poner más peso.
¿Qué día bajas por aquí?
Un saludo
Yo tengo puesto de base un tablero gordo de encimera y ni lo menea y tampoco pesa tanto, si ves que lo vuelca haz más ancha la base en vez de poner más peso.
¿Qué día bajas por aquí?
Un saludo
-
- Master
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Que pasa Tejero q tal todo????.No nse cuando me escapare, pero cuando vaya te doy un toq. Lo del hormigon es de coña es que estos cuando lo han visto se descojonaban por que le tiene mucho hormigon y no hay huevos a moverlo jajajaja. Un saludo tejero ya hablaremos
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajajajaja doy fe de ello jajajaja exo una zapata de hormigon que para mover el tubo usa un toro mekanico jajaja
tejero 110 es un poco pequeño yo los tengo algo mas gordos y unos 30 cm pihuelas mas lonja contando salida del agujero....para que tenga que joderse para subir y piense que malo es debatirse jajajaja
!!!!!!!!!!!!!!!! SIEMPRE LO REPITO PERO ES NECESARIO ESTAR MUY SEGUROS QUE EL PAJARO SABE SUBIR SOLO ANTES DE DEJARLO SIN VIGILANCIA !!!!!!!!!
tejero 110 es un poco pequeño yo los tengo algo mas gordos y unos 30 cm pihuelas mas lonja contando salida del agujero....para que tenga que joderse para subir y piense que malo es debatirse jajajaja
!!!!!!!!!!!!!!!! SIEMPRE LO REPITO PERO ES NECESARIO ESTAR MUY SEGUROS QUE EL PAJARO SABE SUBIR SOLO ANTES DE DEJARLO SIN VIGILANCIA !!!!!!!!!

- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Esta barajando Gamo quitar el pvc del tubo y hacerlo de hormigón también no le convence la rigidez actual jajaja
-
- Master
pues si jr voy hacer un pilar de hormigon lo malo es que cuando lo quite tengo que picarlo con un martillo hidraulico, que capullos estais hechos. vosotros jr y zapo para esas ladillas de pajaros que teneis con una pajita de beber teneis suficiente no? jajajajaja
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
-
- Master
- Contactar:
jeje cuando te llegue el aguila real, veremos a ver como sera el tubo jajajaGamo escribió:pues si jr voy hacer un pilar de hormigon lo malo es que cuando lo quite tengo que picarlo con un martillo hidraulico, que capullos estais hechos. vosotros jr y zapo para esas ladillas de pajaros que teneis con una pajita de beber teneis suficiente no? jajajajaja
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajajajajaja para el aguila real le pone la cruz de valle de los caidos jajaja
Gamo que tal vas con el azor y las urrcas ?????' este año lo le dejas una a JR jajaja cuando quiera recuperar el ridmo ya estaran resabiadas jajajjaajjaajaa
Gamo que tal vas con el azor y las urrcas ?????' este año lo le dejas una a JR jajaja cuando quiera recuperar el ridmo ya estaran resabiadas jajajjaajjaajaa

-
- Master
ya lo ves Oscar voy con vuelta rapida jajajaja. cuando jr quiera liarsen con esa ladilla yo ya se las tengo cuqueadas.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
pues yo sera porque soy serrano tambien ,no veo mal lo de gamo mi tubo de amansamiento la parte de arriba cumple con toda la normativa pero la base esta hecha con una plancha de hierro que necesito a otra persona para moverla ,es mas mi mujer no me deja meterla dentro de casa por que dice que eso deja marca en el suelo.
gamo nos vemos esta semana para unas cervecitas ????
gamo nos vemos esta semana para unas cervecitas ????
Javier Alvaro
-
- Master
- Contactar:
jejejeje gameteeeeeeeee!!!!!!!! te envio un privado 

- ascaja
- Junior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: A.M.C
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo y Peregrinos
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Buenas Oscar!
Yo no sé que tienen estos tubos, pero el resultado es impresionante.
El viernes nos vemos.
Un saludo.
Yo no sé que tienen estos tubos, pero el resultado es impresionante.
El viernes nos vemos.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: luna maria
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: buho real
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: tambien me gusta la altaneria, pero no puedo practicarla,`por falta de tiempo y terreno.
buenas, sobre el tubo de amansamiento que lo veo muy bien... pero no sera malo para las patas de un azor estar en un banco en vez de estar en una percha?, se podria tener los 4 o 5 meses que dura la temporada de caza, sin contar que tiene que bañarse y lo pondriamos en percha o arco claro esta o seria mucho tiempo y podria afectar asus patas? me gustaria informarme de esto, gracias de antemano.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Entonces cuando el pajaro se devate cuanta longa sale por el agujero de arriba,o simplemente lo tieneis atato para que no pueda devatirse......
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
luna es un tubo de amansamiento no una cadena perpetua. el tubo no es plano como el de los halcones, yo los hago un agujero grande y los redondeo para que hagan tipo percha.....en caso de querer tenerlo en el ,puedes hacerlo pero alternando con el jardin para que se bañe y olee al sol.
javi turuta el misterio del tubo es que se debaten y le jode subir por lo cual hay que dejar unos 15 cm de lonja fuera del agujero mas otros 15 de pihuelas aprox ya tienes 30 o 35 cm desde las patas al agujero.
javi turuta el misterio del tubo es que se debaten y le jode subir por lo cual hay que dejar unos 15 cm de lonja fuera del agujero mas otros 15 de pihuelas aprox ya tienes 30 o 35 cm desde las patas al agujero.

- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
-
- Master
- Contactar:
Tejero.No hay que poner césped.Eso es un atraso.Es abrasivo y no se debe poner nunca.No entiendo que lo pongan xq daña a los pájaros y desfleca tb las plumas.Ha de estar liso para que las plumas no rocen y la parte de arriba cubrirla de felpa de coco.Ni astroturf ni céspedes artificiales.Felpa de coco.De diámetro yo los tengo todos con 16 y tengo unos 10 hechos.Lo uso ya hace muchos años.Esto lo inventó TONI PLANAS CISQUELLA.Un buen amigo y cetrero fallecido ya hace años.Lo inventó hace unos 30 años.Desde que lo ideó que no he vuelto a tener un pájaro nuevo en una percha.El agujero de meter la mano ha de estar a 45cm de arriba.Con 120cm de altura es suficiente aunque yo los hago de 130cm.El agujero del centro de la base ha de ser de 10-12mm.Se hace en el centro.El de abajo da igual mientras sea a unos 4-8cm del agujero grande para atar correctamente.Las pihuelas no pueden ser más de 2 dedos de el radio del tubo.Si son muy largas les cuesta volver a subir y si son mur cortas les daña las patas.
-
- Master
- Contactar:
Otro tema que se me ha olvidado y es muy importante.Siempre se pone por primera vez en el tubo el pájaro ha de ser en ayunas.Se ha de dejar como mínimo un día entero sin darle de comer.La razón es que con el papo con comida,si se queda colgado, al encaramarse se le puede entrar por la tráquea.Eso puede hacer que los jugos o esos trocitos de comida puedan producir un neumonía bacteriana al entrar en contacto con los pulmones.Se mueren en 3-4 días y ni te das cuenta.Así que primero que aprenda a subir y se relaje para evitar estas cosas que son muy serias.De esto no habla nadie nunca y hay muchos que se les mueren.Luego no saben el porqué.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Habia un articulo de como hacerlo en alguna revista de AeCCa,alguien sabe en que numero?
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!