Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Estoy cansado de escribir, llevo desde el viernes sin mirar el correo y esto es un caos, estoy haciendo mil cosas a la vez y todo parece indicar q me acostare muyyyyy tarde.
Aki tienes las dichosas fotos, te las cuelgo antes que ninguna xq te las mereces, por soportarnos todo el finde semana, a mi y a Socnar, hablando en catalán sin parar jajajaja, increíble que fin de semana, tengo para unos días de post…

Un abrazo cernicaleros!!!

Fenix, la parte contratante de la primera parte dice que debes ser cernicalero antes que gorra negra, y la segunda parte de la primera parte contratante, que debes cazar con regularidad, con temeridad medida etc etc…lo pillas???

Socnar, para colgar eso ni te molestes, ...bufff otro perro....
Adjuntos
S.lópez y Kinton cetreria.com.jpg
cristian con los torzuelos.jpg
cristian con los torzuelos2.jpg
cristian con los torzuelos3.jpg
kinton y super lopez2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Zarza no creo que tenga muchas fotos porque almenos yo no lo vi como otras veces que parece un pirata, que en el lugar del garfio lleva la camara de fotos ejejejejejje........
Estas seguro Socnar??? bocachancla!!jajajajajaja :meparto2:
Adjuntos
socnar pillado.jpg

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

buaaaa hay cierta diferencia entre kinton y super lopez , con perdon pero kinton parece un yankee anorexico ¡¡¡¡
venga salu2
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madrid 28/08/2011
Krispi y Kinton

Y qué momento señores, tras describir trayectorias en el cielo, en el de la capital, en el suburbio mas habitado, natural y descontrolado,
y que momento tras los cuatro caídos y rindiendo tributo a su pequeño falco, agasajándolo de la mejor de las maneras, con picadas y tijeras, que momento…
Adjuntos
krispi con Kinton3.jpg
krispi con Kinton2.jpg

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

zarza me he fijado en las fotos , que le pasa a super lopez en la cola ? mudo mal ? o fue cazando ?
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

tutty escribió:zarza me he fijado en las fotos , que le pasa a super lopez en la cola ? mudo mal ? o fue cazando ?
conoces "el mal de los cernícalos yankees"???? pues es eso, torsión y fisura de las plumas principales de vuelo, alas y cola, cola, o solo alas o las dos combinaciones...en fin, cambiemos de tema que me pongo malo de pensarlo.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

tutty escribió:buaaaa hay cierta diferencia entre kinton y super lopez , con perdon pero kinton parece un yankee anorexico ¡¡¡¡
venga salu2
En la mayoria de las fotos Kinton sale muy prieto de plumas por la presencia de la Iberia (la perra de Zarza) y tambien por estar al lado de Lopez, pero si que era el pajaro que marcaba mas la quilla de todos pero esto en fotos no creo que se aprecie...

Gracias por las fotos buenas noches a todos!

PD: sobre el mal de los yankees me voy a cagar en todo dentro de muy poco mecagum tot!

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

lo siento , pero no conocia que ese mal existia lo siento de verdad ....

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

si , tienes razon porque en otras fotos que sale contigo sale mas relajado y no tiene el plumaje prieto , peeero si que hay cierta diferencia en tamaño

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Na! lo que yo digo!!!! que bien os lo pasais joios......
Krispiiiii!!!! si tienes pasta te presento unas cuantas novias en La Jonquera,,,,,,,,,,, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Enhorabuena por este finde de lujo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Vale Zarza ya lo he pillao, a ver si puedo empezar con un cernicalo y luego ya iremos tirando de urgue.

Y vaya fin de semana que os pegais mas guapos.

Saludos.
FENIX

Imagen

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

krispi entonces no hay mucha diferencia de tamaño? es mas bien que kinton va mas templado? si dices que tiene mas quilla,pero tambien es que super lopez vuela casi en peso de muda por eso las diferencias .no se.
en las fotos que salen los 2 enboladitos se les ve mas o menos igual.

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

don benito (badajoz) 30/08/2011
lances:1
capturas:1

buenas, hoy la jornada de caza ha sido muy muy corta, solo 5 minutos,jejejje he visto una zona con un par de chipis, he lanzado a Matahari y ha capturado, la distancia era corta y ha sido bastante facil, o por lo menos asi a sido para ella, ya que para matahari esta era su 1º chipi k cogia, asi que contento, ya que anteriormente se le habian resistido, asi k buena gorga y para casa, saludos

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Raul me alegro ke ya trinkes de esas!! Cuando has cobrado a la pajara te ha intentado llevar en mano? A seguir asi y ahora sin parar!
Saludos y ke tengas buenas vacaciones!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

plumon escribió:krispi entonces no hay mucha diferencia de tamaño? es mas bien que kinton va mas templado? si dices que tiene mas quilla,pero tambien es que super lopez vuela casi en peso de muda por eso las diferencias .no se.
en las fotos que salen los 2 enboladitos se les ve mas o menos igual.
Kinton es mas pekeño que Lopez estando enkillado que en peso de muda, los pajaros cuando estan gordos no augmentan su tamaño, tienen mas o menos carne o grasa en todas partes pero cuando lo bajas de peso no se hacen mas pekeños, la diferencia tampoco es tanta, kizas con lo del miniyankee pensabais que seria la mitad que Lopez :meparto2: ... es un poco mas pekeño en todo, cabeza, patas, envergadura... pero como digo es mas pequeño pero no es la mitad. Seguramente que si el tuyo lo pones al lado de Lopez tambien se vera mas pequeño ya que por los pesos de tu pajaro tiende a ser mas como el mio que no como el Lopez.

La peor mañana con Kinton...

Peso: 82,9gr
Lances: 4
Capturas: 1

Salimos y localizamos a dos, Kinton enfoca y no falla. Me espera quietecito como normalmente dominando a la presa con una pata a cada ala, me deja hacerle el cambiazo super bien no como hacia con las ultimas presas que me costaba un poco que las soltara. Los tres ultimos lances el tio hacia el paripe, no les ha entrado bien a ninguna... Ahora me acuerdo que como de costumbre el tio le cuesta algo bajar al puño, pues unas urracas le estaban metiendo caña y el tio no acudia a mi... cuando el reloj marcaba las 8:30 era ya la hora de cebar al pekeño falco y tirar pal curro!
Pues aki ha llegado lo peor... mientras comia le faltaba comer 1/4 de la gorga se ha comido un trozo de higado de pollito y ha empezado a bomitar (un dia le di la parte amarilla del pollito y tambien se puso a bomitar, es delicado como yo con la comida ajajaj) pues lo estaba bomitando todo y ha llegado al punto que se ha empezado a ahogar... se le han puesto las plumas muy prietas, los ojos saltones, ha llegado el momento que se le han caido las alas y se ha caido del guante. Yo super acojonado, casi a punto de llorar, llamando a mi pekeño falco aparentemente sin vida ya a la desesperada lo he agarrado como los tunecinos lo he puesto boca abajo y lo he sacudido un poco (la cabeza se le movia con una facilidad acojonante), seguidamente he llamado a Zarza que me ha cogido el telefono super rapido y nose si por arte de magia o ke, el pekeño yankee se ha movido un poco, lo he puesto encima el guante y se mantenia de pie, supongo que Zarza flipando con mi desesperacion nose si hablaba en castellano o en catalan ni me he enterado, luego Zarza me ha dicho que lo de ponerlo boca abajo que estaba bien para facilitar que expulsara la comida y evitar que se ahogara, que incluso se le puede masajear el buche para que lo vacie mas bien... al final se ha kedado hasta las 10:00 sin comer (no lo habia bomitado todo) a las 10:00 unas picadas de pollito, a las 3:00 un poco de codorniz y a las 7:30 otro poco de codorniz, espero que mañana se lebante bien (aparentemente por la tarde estaba perfecto, incluso lo he volado dentro del trabajo y volaba perfectamente y rapido) haber mañana en que peso se lebanta y que es lo que hacemos....

Bueno espero que no tenga que vivir nunca mas ver como de repente se te "muere" el pajaro en las manos, no se lo deseo a nadie.
Muchisimas gracias Alf por atenderme tan rapido e intentar trankilizarme, eres el mejor! GRACIAS :reverencia2:

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

ostias que mala experiencia , yo os sigo de cerca en este post para que cuando tenga el mio intentar cuidarlo lo mejor posible ...
una pregunta en las primeras salidas de caza cuando piyan una presa le dejais llenarse el buche ?
y otra mas cuanto le dejais comer si os coge mas de una presa ?
gracias y salu2 ¡¡¡

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

kirspi, no me vuelvas a dar esos sustos a las 8.30 de la mañana cuando apenas he calentado la silla de la oficina, que un día me va a dar algo!! Bueno, ya todo paso, eres delgado como tu falco y delicado con la comida...dime que pájaro tienes y te diré como eres...jajajaj ojito con el pavo de navidad que la tenemos. Un abrazo fuerte y un besito en el dorso al Kinton.

Kinton no es el cernícalo americano mas pequeño que conozco, Deiroleucus maneja ahora un torzuelo de 75 gr. ese si que es canijo, prieto, tranquilo y de ojos saltones como un Tarsier Filipino.
Tutty, rellena todo el perfil de tu avatar.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Menudo fin de semana pajarero, aprovechando las horas como agua en el desierto. El bueno de krispi ha tenido dos anfitriones pendiente de el, no tendrá queja el catalán…jajaja Harris, peryan, patirrojos, solo faltaba un c.vulgar y un accipiter…jajaja
Escapes a mansalva para el sábado y aunque solo Súper López ha cumplido como cazador, la tarde ha sido amena, salvo por un detalle, que el patirrojo de carloskiki se perdió, volo libre y dijo –hasta el infinito y mas alla- acto seguido lo encontré (bendito san transmisor) en la copa de un pino dentro de un chalet en una urbanización cercana…que nochecita…después encima, a por palomas en los caseríos…a las 4 en la cama, vais a acabar conmigo!
El domingo decidimos dedicarle aun dormitando y legañosos, la mañana al catalán, y como bien dice, le prometí 3 capturas q no las fueron, mas bien 4, Kinton aprovecho su soledad y nuestra atención para desempeñar su papel de único cazador, y como digo cumplió, S.López lo haría tras la siesta.
Gracias Socnar, a ti y a tu familia, a krispi y a todos por lograr este fantástico fin de semana.
Bueno que! unas fotillos??? que x aki dicen q no las hay....ejem...
Adjuntos
hilux con faisan.jpg
harris a faisan1.jpg
harris a faisan2.jpg
harris a faisan3.jpg
hilux llamando al señuelo3.jpg
harris.jpg
falcos.jpg
escapes del evento.jpg
Dos Sangres.jpg
4x4.jpg
cris2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ponemos mas color?
Adjuntos
torzuelo a.k, kinton y s.lopez.jpg
socnar, alberto y pizarro.jpg
pizarro atacando.jpg
socnar buscando su codorniz con Pizarro.jpg
sob3.jpg
s.lpez.jpg
soc.jpg
diana.jpg
paella.jpg
sob1.jpg
hilux e icaro.jpg
hilux e icaro2.jpg
krispi y su harris.jpg
kinton zzzzzz.jpg

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Ke guapas todas las fotos, parece mentira pero el primer faisan se escapo... esta tarde he empezado mi tecnica especial de muscular a mi harris ajajajaj ke tiemblen los faisanes de Leon!
Ke bonita la foto de todos los pajaros juntos, solo faltan los dos mas guapos ke son los mios ajajajaj habian muuuuchos pajaros!
Alf te gusta la camiseta del pilotocernicalero?¿?¿ Un dia puedo subir al Kinton a la moto y sera el yankee mas rapido del mundo ajajaja
Con la foto de la paella vas a provocar envidia!!!!!!!!!!!!! Socnar menudo cocinero es tu padre!!!
Al Kinton es ponerle la cape y se duerme ajajajaj vaya bolita al lado de Lopez!

Buenas noches, que mañana toca intentar disfrutar al maximo de Kinton!

Responder