Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

A ver si me acuerdo:

Madrid 25/08/2011
Peso no recuerdo..¿?
Lances 4
Capturas 2

Madrid 26/08/2011
Peso 94 gr.
Lances 4
Capturas 2 (crestada)

Madrid 27/08/2011
Peso 96 gr.
Lances 3
Captura 1
(crestada, ha sido un golpe muy fuerte y a gran velocidad, he podido distinguir a cazador y presa revolcándose) + escape de codorniz que captura tras dos lances fallidos por embarre y sacados por el perro (Iberia), increíble como se han compenetrado perro y ave de presa, era para verlo.

Madrid 28/08/2011
Peso 95 gr.
Lances 8
Capturas 1
(a medio dia tuve dar algo de carne, fue faisan y por la tarde aunque estaba en peso, se noto que no estaba canino, menos horas de hambre¿?)

Madrid 29/08/2011
Peso 96 gr.
Lances 4
Capturas 3
Ha estado ejecutor, si hubiera querido un tordo que le he presentado en una zona favorable, hubiera hecho la mejor jornada de la temporada. Me qdo con la segunda captura, ha entrado como un kamikace entre las mimosas, donde yo ya lo daba por perdido ha capturado.

Madrid 30/08/2011
Peso 96 gr.
Lances 5
Capturas 2
Hoy ha vuelto a entrar a muerte en la zona de las mimosas, arropado por la sombra de los cipreses, ha roto en silencio pero no ha sido suficiente, bonito lance salido de la mano de Socnar. Para finalizar, vuelo pico a viento al señuelo y sorpresa!! Venia alto, como a mi me gusta y dominando el vientecillo, no se lo esperaba y le he lanzado el señuelo al aire, ha ascendido, ha echado las manos al aire y ha descendido con su armadijo de cuero, precioso el final de la tarde.
Adjuntos
S.lopez capturando señuelo aire.jpg
Súper López alerta.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

de momento por culpa del problema de las plumas solo se le ha quebrado una pluma de las timoneras, las demas parecen intactas...¿? no me obsesiono e intento no mirarlas mucho, pero si que es verdad q x estas fechas ya deberia llevar algunas mas...no me kiero hacer ilusiones...Dios dispone...

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

buenas krispi, vaya susto el tuyo con el kinton, te pondria los huevos de corbata!!! pues matahari no ha llevado en mano volando, pero si andando, se alejaba de donde yo estaba hasta que al fin se ha relajado.

alf, enhorabuena por todas esas capturas, superlopez me tiene loco!!! eso si que es una makina.

socnar muchisimas gracias por el fin de semana tb a tu familia por portarse tan bien con nosotros.
saludos desde extremadura!!!

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

krispi como siempre gracias por responder mis dudas,me alegro mucho que kinton este bien ,menos mal.
zarza que fotos mas wapas,por cierto esa paella????que pinta dios.
me alegro que lo pasarais bien todos juntos y gracias por compartir las fotos chicos.
yo al canviar de trabajo tengo casi todo el dia ocupado,de momento lleva muchos vuelos al puño dentro y fuera del coche y viene al señuelo a la primera a mas de 30 metros capturando en el aire.
por cierto empieza a cubrir un poco el señuelo eso que le doy picaditas con las tijeras.
ahora empezaré a pponer poca comida en el señuelo y entrarle de cara poco a poco con mas comida en el guante para hacer el canvio y una vez en el
puño seguir usando las tijeras.
bueno saludos a todos y suerte.

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

don benito (badajoz) 31/08/2011

lances 8
capturas 2
peso 95 gr

buenas hoy a tocado cazar por la mañana, asi k me he acercado a un campo cerca de casa, y el 1ºer lance era muy facil el pajaro estaba a una distancia mas bien corta, asi k matahari a ido como una flecha y premio!!! recogo aunque ha intentado llevar en mano pero al ver la carne en el guante no se lo a pensado y ha venido hacia mi. hemos seguido avanzando por el campo y despues de bastantes lances fallidos, dos de ellos muy bonitos la verdad, incluso recazando varias veces la he lanzado a un pajaro k estaba a una distancia media, pero ha ido con muchas ganas y ha sorprendido al pajaro y le ha capturado!!! hoy ha sido el 1º dia que despues de cazar su 1º presa he intentado cazar otra vez, asi k bastante contento con las dos capturas, asi k la he dado la gorga completa y para casa, saludos

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Raulm, veo que necesitabas las vacaciones para ponerte las pilas tu y tu yankee!!!!! Felicidades por ese primer doblete!!!!!

Ayer por la noche nose quien...ejejej, me abrio los ojos y me hizo ver que mi pekeño aliado de caza el dia menos pensado lo tendre que parar por el ....... problema de las plumas, asi que voy a saltar de la cama media hora antes todos los dias para dedicarle al maximo a mi Kinton, que se lo merece todo y mas!

Peso: 86,9gr muy gordete pero con el susto del dia anterior...
Lances: 7
Capturas:1

Pues a la hora que hemos salido... todo super trankilo y muchisimos mas lances de los que podia imaginar!!!! EL tio hacia el paripe y le costaba como siempre o incluso mas, bajar al puño (y yo haciendo el tonto con la pata de codorniz...incluso creo que le gusta verme haciendo el tonto, sera....) He localizado un pekeño bando en una zona ke Zarza siempre lanza y Kinton ni se fija, pues como estaba muy cerca he decidido lanzar! Lanzo al pekeño falco sin que el se lo esperara, ya planeando se le han lebantado las presas y ha tocado una en el aire que no a podido trincar, momento en que en una maniobra aerea como si fuera un avion de caza, se ha dejado caer de una ala y de forma espectacular ha trincado a su captura a poco mas de unos 40cm del suelo!!!! En este lance ha parecido un pajaro maestro!!!!! Hemos seguido buscando pero el peso no era faborable asi que unos stoops, basicamente para que yo pueda disfrutar de los vuelos de mi pajaro antes de que se quede sin plumas si sigue como va...
Bueno mañana mas y esperemos que igual o mejor!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Krispi, nuestros cernícalos dan su vida, lo dan todo para hacernos pasar un buen rato, a caso no se merecen respeto, no se merecen toda nuestra atención? Se que la proporcionas y se que la das, a veces me pongo un poco duro hasta con los pensamientos, no me hagas mucho caso. Un abrazo y disfruta al igual que lo hago yo.
Bueno, bueno raul, "el doctor de los caballos" ha hecho doblete! Ummmm ya vas tomando jalde…jajajaja enhorabuena fieraaaa!!

Madrid 31/08/2011

Peso 95 gr.
Lances 2
Capturas 2

Dos lances muy parecidos, largos pero con poder, con timoneras no perdona, hemos podido distinguir como le intentaban quebrar en el último momento, pero ha resuelto con exagerada sencillez, nos tiene locos. (como estamos disfrutando)
Para finalizar sesión de stoops, la noche se ha echado encima y no he podido sacarle lo que yo hubiera querido.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Raul, hay que ver lo que nos ha costado meter al cetrero en caza eh?Pero bueno parece que al final apretarle a servido de algo.Enhorabuena por el doblete y ahora no te vayas a subir de peso que de aquí a nada empieza la temporada completa con todo el arsenal pajaril y no hay tiempo que perder.
Un saludo
FalconryTube Spain

Roberto83
Junior
Junior
Nombre completo: Roberto Espinosa Mencía
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Libros preferidos: American Kestrels in Modern Falconry
Mas datos: Busco cetrero para aprender en la zona de Talavera de la Reina - Toledo.

Mensaje por Roberto83 »

Talavera de la Reina 1/9/2011

Peso 89g
Lances 7
Capturas 0

Hoy, como en todos los días de caza, ha tocado madrugar así que a las seis y media me he levantado con ganas de salir al campo con Rayuela, mi prima de cernicalo americano, que espero que pronto conozca a Super Lopez y otros cernícalos madrileños. El día anterior no había comido y esta mañana estaba baja de peso con lo cual pensaba que iba a tener una muy buena respuesta, aunque por otro lado tambien sabía que volvería a casa con las manos vacías.
Doy una vuelta por la ciudad haciendo tiempo hasta que amanezca pero los pájaros aún no han despertado así que aprovecho y me dedico a hacer caminos y cuando he llegado al lugar y he avistado un grupo de pájaros me coloco el guante, la desencaperuzo y... bueno no lo ha hecho del todo mal pero no la veo animada y así se ha repetido hasta 6 lances más hasta que en el último me canso de llamarla y no responde bien al puño con mi consiguiente cabreo, se acabó el tonteo, la recojo y para casa. ¿Qué estoy haciendo mal si terciandola sigue respondiendo mal al guante y la veo que no sale con fuerza a cazar? El día anterior la cebé cuando capturó un escape, que ya los conoce bien y los captura sin mermar, y la hice una tercia. ¿La bajo más de peso? ¿Hago hoy otra tercia? De los verticales no se va a librar si quiere comer hoy, eso lo tengo claro :maruja:

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Con tercia nos estamos refiriendo a dejarla sin comer como a halcones y azores no?Si es así, deja de hacerlo por favor!!!Que un yankee como lo tercies te lo cargas, si hoy la tercias y ayer no comió, mañana probablemente te la encuentres tiesa en el banco.Un yankee pierde como mínimo unos 10 gramos de un día para otro con estas temperaturas,esa bajada es enorme para un pájaro tan pequeño, como máximo a un yankee le debes bajar 2 gramos de un día a otro.La pájara no esta animada ni sale con fuerza porque esta débil.
Cuando yo ""terciaba"" a la peryan, lo que hacia era cebarla a reventar y al día siguiente no volaba y la controlaba el peso, pero nunca dejar sin comer.
Un saludo y aclaranos eso de las tercias por favor
FalconryTube Spain

Roberto83
Junior
Junior
Mas datos: Busco cetrero para aprender en la zona de Talavera de la Reina - Toledo.

Mensaje por Roberto83 »

Eso es socnar, es cebarla a tope y al día siguiente no volarla, aunque en ese tiempo no paro de controlarla el peso en todo el día y, por supuesto, duerme dentro de casa. Cuando hizo la última captura, que fué de escape, la dejé que se lo comiera y la cebé en cuanto se acabó la presa en un intento de dejarla claro cual era la idea "caza = comida"

Cuando me capturó la única presa que ha cogido hasta ahora estaba en 91g, pero unos días después en ese peso tonteaba muchísimo: La lanzaba y se subía a un árbol o encima de una casa sin salir a las presas que tenía enfrente o si iba hacia ellas era mariposeando... es decir, no tenía hambre de caza y la tenía que llamar al puño repetidas veces para que vuelva, por supuesto llegaba a casa sin haberla cebado en el campo pero tampoco quería saltarme y hacer verticales, estaba inapetente por eso le hice la tercia. Yo creo que sabe cazar porque los escapes los coge como la da la gana, incluso algunos los meto entre un matorral y luego los busco y, como te dije, ya se estrenó en caza real pero no ha vuelto a cazar más.
La verdad es que en lo que es la caza me tiene un poco desesperado y os agradecería que me echarais una mano.

Roberto83
Junior
Junior

Mensaje por Roberto83 »

De momento la he sacado 100 verticales esta mañana en una sesión, desde el suelo hasta el guante por encima de mi cabeza, por si es un dato a tener en cuenta para hacerse una idea de la musculación de la pájara.

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

100 verticales se hacia mi yankee a los pocos dias de estar en casa roberto, y ese peso me parece bajísimo para un yankee , con las bajadas de peso y dejandole comer sobre la presa lo mas probable es que le incentives a llevar en mano, saludoos

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Los primeros dias ke yo intrntaba cazar, kinton ni mirava las presas pero cuando ataba un escape luego salia y fulminaba! Yo estube unos dias desesperado, incluso llegue a pensar ke nunca cazaria, hasta un dia que ate un escape con 3 metros de nylon y lo tubo ke recazar, el dia siguiente casi se estrena, pero no fue hasta los 2 dias, desde entonces puede hacer algo de paripe pero ya kiere la caza real, es lo unico ke le doy....

Roberto83
Junior
Junior

Mensaje por Roberto83 »

Evidence, la presa se la comió en el guante, se que comer sobre la presa incentiva el llevar en mano pero quería que le quedara claro que si caza come, por eso le puse un buen papo. Probaré a hacerle más verticales, de momento hoy le saqué 150 y lo dejé en 106g.
Tambien recaza el mio los escapes pero ya te digo, se los echo sin atar ni nada, de la manera más natural posible y siempre los coge pero con la caza real no le veo batir las alas fuerte y salir con ganas :(
¿Sigo llevandole de caza para ver si pilla el rollo? Por las mañanas le cuesta más pero hay más caza.
¿Haceis vosotros tercias antes de ir a cazar? Es decir, ¿lo teneis un día parado o salis a cazar todos los días?

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Estos locos salen todos los dias!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Kinton si no caza hace stoops, pero nunca se queda sin comer ni volar!!!!!!!

Roberto83
Junior
Junior

Mensaje por Roberto83 »

Os explico, la tercia la hice porque la fuí bajando poco a poco de peso durante unos días esperando encontrar una mejor respuesta ante la caza.
La cosa fué que cuando la tenía en lo que yo creo que es su peso de caza (91g), hacía un lance y le daba por subirse a un arbol, a un poste, etc y pasaba de la caza y tampoco volvía bien al puño. No tenía nada de hambre, y esto pude comprobarlo cuando, una vez en el guante, le planté el pollito y comía sin ganas (tardó un montón en comerse medio pollito y el otro medio tuve que darselo más tarde porque no había manera de que comiera más cuando generalmente suele comerse casi un pollito entero al día para mantenerse en su peso).

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Si te parece que no tiene demasiada hambre pienso ke pueden ser dos cosas... O ke falta bajarle mas de peso (siempre controla la killa como la tiene, si permite bajar baja) y si esta muy enkillada podria que no este bien de salud y no tenga apetito, no pretendo asustarte pero antes de bajar mas de peso asegurate ke este 100% de salud!
Es lo ke yo pienso, saludos!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Evidence, no hay un peso "bajísimo para un yankee", porque los hay más grandes y más pequeños.
El mío llegó como una pelota en 85 grs. (recién sacado de la muda), ha llegado a cazar en 75 y ya va cazando por 83. Y Dios mediante, cuando vaya musculando llegará a cazar por encima de los 85. Cazando gordos no hay riesgos de temperaturas ni historias, vuelan mucho más fuertes y cazan mucho mejor.

Responder