Lances con Harris

Velocidad desde el puño
Responder
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Lances con Harris

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Me parece oportuno abrir este post para que al igual que existe un post de Lances con Azor podamos compartir experiencias con estos maravillosos pajaros. Ademas de las diferentes anecdotas vividas colgare fotos y videos de nuestros dias de caza.
Me gustaria empezar por contaros la evolucion llevada por una prima que estoy empezando a hacer.
Este año me he quedado con una prima , hija de una de mis parejas de cria, que salio de la muda con 4 meses , el 5 de Agosto,en un peso de 1200g, salvaje como un tigre y con desaine y desvele ya esta puesta en caza,caperucera y docil como un ternero .

Despues de su mecanizacion, sus saltos al puño en idas y venidas al guante, decidi , en un peso de 950g, probarla a cazar..este domingo dia 28 decidido a soltarle su primer escape para ello ,me fui al cazadero una vez alli y dados unos pasos desde el coche ,,descaperuce,, algun conejete se cruzo en el camino la pajara se estiraba comiendose el campo pero sin intencion ninguna seguia plantada sobre su percha , una vez dado los vuelos pertinentes """e de decir que no me gusta llegar y cargar tanto con esta pajara como con el azor me gusta que vuelen antes de terminar la jornada""" dercido que ya es hora de COMENZAR pues bien me dirijo al punto que habia elegido para su escape y donde previamente habia montado la caja de lanzar y ..........Zas....se estira de nuevo y sale con indecision pero con fe hacia algo que se mueve no muy lejos entre las matas de momento oigo el chillido que estaba esperando oir esta temporada...su primer conejete capturado por iniciativa propia ....papo hasta las orejas y pa casa mas contento que unas castañuelas.
Me gusta como pinta esta pajara.

Evaristo Rodriguez
Adjuntos
compara-madre.JPG
Comparacion prima.JPG
prima 2011.JPG

cetrero

Re: Lances con Harris

Mensaje por cetrero »

Seguro que habrá lances interesantes, los de pluma los quiero leer Todos por favor.......
Saludos.

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por toni25vlc »

mi harris ya se conoce su lugar de caza. he encontrado n sitio donde consigo unos lances preciosos cada vez q voy. es una ondonada donde van a beber gaviotas, garzas, palomas, pollas de agua y algun pato.
Llego y aparco a unos doscientos metros, ella conforme levanto el porton de la furgoneta echa una mirada y ya parece saber donde esta, la pongo en mi puño y sujeto pihuelas, en cuanto empiezo a aproximarme aflojo las pihuelas y ella aprieta mi puño, es un sitio q te puedes acercar hasta el mismo borde sin q te vean.
En cuanto ella nota q suelto sale disparada sabiendo q alli algo bueno le espera y siempre termina su lance con algo entre sus garras, juega con ventaja porque claro aparece por sorpresa por encima de todo animal q alli se encuentra pero es espectacular!!!!

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Este lance que os cuento es el último de la temporada pasada con Cuca mi prima de Harris.

Después de subir y bajar varias morras me paro en un descansillo elevado a media altura de un reguero viendo al frente uno de los cortados del reguero. Marqués, que así se llama mi perro un teckel de 1 año, no porque sea mi perro pero es una filigrana, en fin volvemos al lance en cuestión....a Marqués lo veo desaparecer por la zona baja del reguero muy cerrado y espeso con aliagas, romeros, cañizo y algún que otro espino al cabo de unos minutos sin tener visión sobre el perro lo oigo llatir a cierta distancia, Cuca, que ya sabe como funciona esto, aprieta mi puño y noto como cabecea intentando localizar a Marqués y de paso a la presa, el llatir de Marqués cada vez es más próximo y se aprecia como se aproxima a gran velocidad, por la parte del cortado, justo enfrente de mí vemos pasar a Marqués como una bala y un conejo delante como un misil. Cuca aprieta fuerte toma impulso y sale de mi puño como alma que lleva el diablo, con un vuelo fácil reguero abajo y rasante empieza ascender la ladera pegando un quiebro espectacular hacia la izquierda trabando entre sus garras a su último conejo de la temporada. Todo rápido, sencillo y perfecto. Una buena despedida.
Ahora está mudada y lista para la nueva temporada que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Que se preparen!!!

Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

WENSENLAO
Junior
Junior
Nombre completo: javi
Relacion con la cetreria: apasionado
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por WENSENLAO »

Tengo un torzuelo de harris y le he hecho varios escapes de pluma ( codornices y palomas) A ido muy bien, se a lanzado sin pensarselo y los a capturado casi todos. (alguno se le a ido).Ahora lo estoy introduciendo al pelo, conejo, pero el tio la primera vez que le solté un conejo casero en un campo abierto, se lo miraba como si nada. Le ice otro escape casero ,pero al conejo le até un pedacito de carne. Al principio un tanto de lo mismo, lo miraba y punto, pero el conejo se movió y mi pajaro se lanzó a él, pero , se colocó delante del conejo con las alas abiertas y con gritos de advertencia!! no tardó mas de cinco segundos y lo trabó por la cabeza. Creo que ya sabe que el conejo es comida. ¿Iria mejor otro escape casero sin carne o escape de campo?

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

hola a todos!
bueno ya que nadie se atreve contare yo la primera pieza de pluma de mi harrys.
el primer año de pollo con mi pajara ivamos un amigo y yo por el medio de un olivar buscando nuestro conejete como siempre cuando de repente nos salio una paloma del olivo q estaba a mi derecha esta volo en linea paralela a los olivos por donde habia salido y la pajara sin pensarlo salio como una flecha detras de ella en un vuelo increible. en unos 20 metros la cojio en el aire antes de que se encerrara en uno de los olivos de mas alante.
oscar que tipo de pluma cazaste tu con el harrys? como? y con sinceridad dime la cantidad? me gustaria hacerme una idea. hay gente por hay con harrys a pluma pero no cuentan nada por que la gente siempre los esta crucificando y diciendo que los harrys no valen etc etc. mi harrys esta solo a pelo pero como buen harrys oportunista, si tiene algo a tiro lo inteta cojer y a hecho algunos lances a pluma impresionantes, las capturas han sido pocas pero es que es un harrys a pelo exclusivamente. solo le ice 3 escapes de pluma, dos en la segunda muda de perdiz y una paloma en la tercera y entre sus presas de pluma esta el pato la urraca la paloma y alguna cosilla mas incluso esta temporada volando en un sitio muy cerrado segun ivamos andando revoloteaban pajaritos de todas clases cuando de repente salio volando entre la maleza como si la pajara fuera en un tunel invisible haciendo zig zags entre matorrales cuando de repente todo termina unos metros mas adelante. mi amigo y yo como siempre as visto eso!!!!!! si el pajaro si pero el conejo?????? bueno no a chillado llamala y seguimos, antes de llamarla fui a hechar un vistazo ya que parecia que tenia algo y cuando llegue tenia unas plumitas muy pequeñas alrededor creo que dejo 3 o cuatro jajajajaj mi amigo y yo en ese momento no vimos ni conejo ni pajaro ni na, simplemente lo fuerte que salio la pajara bueno a ver si se anima alguien y cuenta mejor que yo las historias de estos bichos que nos an conquistado con sus picardias a la hora de cazar

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Enhorabuena Toni25vlc, Anira y pajaro loco por vuestras vivencias aqui teneis un sitio donde poder compartir con todos los compañeros el dia a dia de nuestros pajaros.
Respondiendo un poco a Pajaro Loco, aunque la pregunta iva para Rasero, durante los dos años que vole un torzuelo de harris, peso en caza de 750g, llegas a descubrir lo habilidos , inteligentes y compañeros que son.
Durante esos dos años llego a cazar grajas, pollas de agua y 2 perdices.
Te voy a relatar como cazo la primera perdiz.......Normalmente salgo a cazar port las tardes ya que de mañana trabajo, ese dia como cualquier otro me disponia a cojer algun conejete y me fui para el coto, una vez alli , pajaro en mano me puse manos a la obra , en ese tiempo cazaba sin perro, cosa que hoy no hago, pues eso.....a pisar matas...y pisar y pisar hasta que saltava algun lagomorfo y sin vacilar el pajaro se hacia con el. Una vez mas y despues de su segundo conejete emprendo la marcha a otro sitio del cazadero y para ello debo recorrer unos 100m, en line recta, por encima de una loma, andados unos 35metros, debajo de mis pies se arranco una perdiz a volar y el torzuelo ni se lopenso en un instante estaba encima de ella, esta al ver que el pajaro se le echaba encima se azoro tirandose a unos 10metros en la primera mata que vio pero...no llego el pajaro la trabo justo antes de entrar.

Evaristo Rodriguez

edumar
Senior
Senior
Nombre completo: edu
Asociacion de cetreria: Illice
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo y rima de harris
Libros preferidos: todos te aportan cosas

Mensaje por edumar »

este post tiene muy buena pinta buena idea benejuzar , ya q el harris es el pajaro que quiero adquirir ,lo seguire continuamente salu2.

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

evaristo,evaristo,me vas a dejar escribir en este post,como es para harris (estoy haciendo una hembra de azor troquelada)que por cierto estoy encantado con ella salvo que pia pero se la quitara ,caza todos los dias,escape de paloma,urraca y estoy impresionado ha echo hoy un vuelo a paloma quitandosolo dos plumas de cada ala ,paloma fuerte,vuelo de 150 metros,cogida a 30 metros de altura casi me corr..de gusto,tanto que la he dejado que se la coma,y joder a dejado la cabeza y un ala,tercia y el viernes picaza.suerte con lo que emprendas,sabes que te sigo y leo todo lo que escribes,pero te estas volviendo un poco baguete,antes ponias videos guapos y en cantidad,hablare con los moderadores para que te den un toque...cito,ja,ja.suerte maestro y al toro

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

edumar escribió:este post tiene muy buena pinta buena idea benejuzar , ya q el harris es el pajaro que quiero adquirir ,lo seguire continuamente salu2.
vente a almorzar y los verás en acción. :baila5:

Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Albertooooooooo, por supuesto que los videos se haran para esta temporada yigual que las fotos pero hoy empieza el gran dia, hoy abren las guarderias y empiezo a tener tiempo, el que hasta ahora me faltaba. Hoy sale Mercurio, pero de el hablare en el pos de Rasero, mañana colgare sus fotos y empiezo co él.
Y para no aburrirme e echo una prima de harris parental, muy bonita, para el pelo. La temporada que biene sera otro cantar, ya veras lo que me voy a traer.

La hembrita troquelada.....que ..como la seda , cuelga alguna foto en el otro post y lo hablamos.

Un saludo.

Evaristo Rodriguez

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

nadie puede dudar de la destreza del harris a pluma le va muy bien bien puesto y su inteligencia bien jugada te dara seguro hermosos lances no me cabe ni un poco de ddua en ello
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

van :dispara1:
Adjuntos
DSC01476.JPG
006 (7).jpg
006 (6).jpg
004 (4).jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

vaa
Adjuntos
DSC01512.JPG

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

hola a todos!!!!
buenisimas fotos yo tengo alguna parecida pero no tan buena lo malo es que no se subir fotos, ya aprendere jajajaja.
lo importante es buscar un reto y el harrys con su inteligencia casi siempre terminara solucionando.
este año con los lances de rasero a pato y ademas un buen amiguete mio el zorro aqui en el foro. estaba envenenado con este lance jajajajja
y lo consegui pero no es tan facil jajajaja ademas de costarme un movil de la leche jajajaja
os cuento: iva al coto daba una vuelta y los cazadores ya habian pasado casi siempre o siempre por delante de mi los conejos escaseaban ya de tal manera que hasta el pajaro eras cosciente y se empezaba a tirar a todo perdices etc. como yo estaba con el tema pato en la cabeza pues m iva hacia un arroyo con mas mierda que el palo de un gallinero jajaja pero habia algun pato siempre las escurridizas fochas y pollas de agua, palomas que bajaban a beber ect. pues bien recorriendo el arroyo uno de los primeros dias q lo hice salio un par de machos a unos 7 metros y la pajara salio batiendo detras de ellos como si estuviera poseida, no lo cojio pero falto nada a partir de hay lo intentaba y lo intetaba y lo volvia a intentar hasta que cosegui abatir una hembra de pato preciosa pero eso os lo cuento otro dia jajajaja

Evaristo Rodriguez
Master
Master

cuando pueda os subo el video y hago el comentario d hoy. Solo os digo que habia mucha pero que mucha agua.

Evaristo rodriguez

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

Espectaculares fotos dreamcatcher!

Un saludo.

fanaticoganilan
Junior
Junior
Nombre completo: rafael
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: no hay
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: muchass
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry

Mensaje por fanaticoganilan »

yo he cazado mucho en cetreria nocturna todavia en diurna no he podido capturar nada

cetrero

Mensaje por cetrero »

Pajaro loco, con el Harris capturé piezas variadas de pluma, Perdiz, Paloma torrera, Pato, Torcaz, Pollita, pequeños pajaritos, Urraca, y otros varios.....cantidad poca, la primera temporada 9 Urracas, 3 Palomas, 2 Perdices, 4 Pollitas, 1 Pato, y 11 o 12 varios, + 90 y algun Conejos y algunas Liebres 149 capturas en el año de pollo.
Pero lo cierto es que las capturas de pluma no fueron nada espectaculares, creo que un Harris adiestrado a conciencia puede dar muuuucho de si, tanto en el pelo como es sabido, como con la pluma, siempre y cuando no seamos muy exigentes con estas ultimas en cuanto al estilo, tenacidad y tensión de vuelo.
Saludos.
Rasero.

Responder