seria posible organizarlo?¡REUNION CERNICALEROS!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Vicen, esos videos son otros k vi en casa de juanse. El camera man fue zarza y está en proceso. Cuando lo tnga lo subiremos al emule.

Las fotos son increibles.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno chicos ,deciros que despues de meditar creo que zarza tiene razon y el nombre de cernicaleros ,concuerda perfectamente con la filosofia de la reunion , a la que todos acudimos con toda la humildad que no da la amistad y creo que esta vez si siria importante que pensaramos que ,esta reunion nunca se combierta en una competicion donde ubiera un ganador y unos perdedores ,pues creo que en este caso los vencedores lo seremos todos con nuestra presencia.
Rectifico en mi esposicion del otro post y por mi parte todo queda como asta ahora.
Feliz CERNICALEROS 2006.
Zarza enorabuena amigo unas fotos verdaderamente fantasticas , para guardar para toda la vida.
Bueno altaicus te a llegado el momento ,pues todavia no sabemos nada de ti y de no responder pronto ,lamento decirte que el carnet de enviado especial a primera linea de fuego ,quedara automaticamente cancelado.
Estamos a la espera.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Por cierto clot mandame 400 llaveros y 500 camisetas :lol: :lol: :lol: :lol:

P/D:ALTAICUS EL RELOG SIGE CONTANDO.

JUANSE.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Aclarar que rectifico en lo de cambiarle el nombre no en la esposicion que hice despues .
La reunion deve estar abierta a las demas rapaces pero primando como siempre las pequeñas rapaces (cernicalos y similares)
Un abrazo JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

La foto de fernando con ucho increibleeeee,
y la del lance otro tantooooooo,sin desmerecer las demas , de las cuales como dice vicen una de mis favoritas y no por ser mi pajaro(ejemmm)es la de gala en el puño de a.oria estoy encantado .
JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

A seme olvidava .
ME VOY DE CAZA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego os cuento.
Un abrazo JUANSE.
Adjuntos
Dscgala copia.jpg

vicen
Junior
Junior
Contactar:

videos de cetreria

Mensaje por vicen »

Senator escribió:Vicen, esos videos son otros k vi ....
SENATOR, yo me refiero al video del azor de Felix: me habia parecido leer en algun post que estaba en el e-mule, pero yo no lo encuentro. Y lo mismo me pasa con los de Nick Fox. ¿ALGUIEN sabe como se pueden conseguir?
Germán V.
UN SALUDO

Vio puertas abiertas e uços sin cannados,
alcándaras vazías sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin azores mudados.
Sospiró Mío Çid...

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

Haber estoy ahora poniendome manos a la obra con un grupo de msn para intentar hacer uan asociacion de pequeñas rapaces, de momento hay abierto un foro de pequeñas rapaces: http://www.elforo.de/pequenasrapaces/

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

vicen, sería cuestio de k alguien k lo tuviera lo metiera en el emule.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

por cierto estamos a 177 lecturas de las 5000!!!! lecturas

batiendo records

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Si yo también me he fijado en el número de lecturas, una pasasda. :wink:

Luego reviso un poco y subo las fotos que me faltan, aunque hice poquitas, no me queria perder nada, je,je.

Pongo ahora la de A.Oria por que es mi preferida y tal vez Alejandro quiera imprimirse una copia. :wink:
Adjuntos
Alejandro con la prima de Azor.
<br />Nac8.
Alejandro con la prima de Azor.
Nac8.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Gracias por la foto colt.
quiza el azor queda un poco eclipsado, pero es que yo a veces me paso de guapo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

No.., en serio me gusta como está el Azor, no está estático, se aprecia el mivimiento, pero sin perder la nitidez de sus ojos y cuerpo.
Se aprecia en ella el buen manejo Cetrero.
Vamos.., que me gusta esa foto. :wink:

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno amigos ya e vuelto de la jornada de hoy y la historia que os voy a contar no es precisamente la que esperaba.(aqui va una de chinos :oops: :lol:

El día estaba revuelto, fuerte viento, un frió que te cagas, pero ganas de volar como siempre y mas después de tantas cosas bonitas como veo últimamente por el foro.
Al llegar al campo empiezo mal pues un pastor que andaba por la zona se viene pa mi y me increpa que si no puedo estar con el coche hay patatín patatan , tras un rato de vacilarnos mutuamente , se va por donde ha venido y decido irme a la zona donde me decía que debía aparcar y me doy cuenta de que para eso debería haberlo echo desde el principio y evitar el pequeño enfrentamiento ,que no conduce a nada , pero esque me jode el que ya no puedas salir ni a la puerta de casa y que alguien te diga que no puedes estar hay y el si .La verdad seque cada vez esta mas complicado esto de ser cetrero y eso que no ha visto el pájaro pues si no , no se por donde habría salido .
Total que aparco de nuevo en otro sitio y lo preparo todo , me doy cuenta de que el preparar el señuelo , revisar el emisor , cortar las picadas que le iré dando al gavilán según vuele , todo esto se a convertido en un ritual , en el cual por tu cabeza pasan todo tipo de cosas , como el día que hace para volar , el viento , el plan a desarrollar en el campo de vuelo , que posible presa puede surgir hoy , son tantas cosas las que pasan fugaces por tu cabeza , que como digo es todo un ritual de concentración para lo que debe venir a continuación .
Comienzo a campear en una zona quebrada y con muchos declives y fuertes heridas, la estrategia consiste en ir empujando la caza hacia la parte final de dichas heridas donde comenzara la caza en serio, alba como siempre me ayuda en esta misión y comienzan a huir algunas presas protegidas por la vegetación hacia el final del pequeño vallecito.
De repente gala sale del puño sin apenas darme tiempo a retenerla aunque la dejo hacer y parece que va tras de algo, cuando un golpe de viento la empuja hacia fuera del valle y cogiendo el viento se deja llevar por el mismo desapareciendo tras una loma como un rayo.
Como siempre intento escuchar el sonido de los cascabeles cuando la pájara se para, pues tienen un sonido particular y ese sonido no llega, parece que la pájara montada en el viento no a parado cerca.
Es momento de moverse deprisa, traspongo la loma y no veo ni rastro de la pájara.
Comienzo a pensar que desde hace tres capturas que la pájara cazo una presa importante cazando desde los árboles y levantándosela yo, la pájara se comporta un poco de forma diferente, como si intentara cazar en ocasiones por su cuenta.
Esto no es bueno y me mantiene en alerta, con estos gavilanes no te puedes despistar un momento y hay que estar al tanto de cualquier ligero cambio en su comportamiento, para estar preparado con lo que pudiera pasar.
La pájara tras un corto rato no da señales de vida y comienzo a pensar si no habrá echo presa fuera de mi vista, cosa que desde siempre le e tenido pánico, pues no me apetece nada que sienta que si caza ella sola se pueda comer la presa sin que yo la moleste, esto podría degenerar muy fácilmente en implantar en su cerebro el llevar en mano y cuando vuelas un gavilán esto da verdadero miedo, pues son muchos los gavilanes que llevan en mano. Como tengo el coche cerca decido no esperar mas y me voy por el emisor por primera vez en la temporada, es como si algo me dijera que la cosa no esta como debería.
Recojo el emisor y recibo una señal nítida y cercana con lo que me tranquilizo, guiado por la querida señal me acerco al pájaro y de repente puedo verle volando entre las zarzas como un fantasma.
El pájaro apenas se avía alejado del lugar de la suelta con lo que pienso que si bien no me ha gustado su reacción, voy a seguir volando.
Tranquilamente guardo la antena del receptor y recojo al pájaro que parece estar como siempre, por un momento pienso en volver al coche a dejar el receptor, pero decido cosa rara llevarlo con migo.
Como mi receptor es bastante aparatoso, sobre todo la antena, escondo la misma en una gran zarza cercana y continuo cazando con el receptor en si colgado en mi espalda.
El viento cada vez sopla más fuerte y ya empieza a ser molesto, hace bastante mas frió y el campo esta tranquilo con lo que continúo.
De repente gala vuelve a salir del puño y vuela algo larga pero se posa en un árbol, del cual la recojo con una picada y al momento surge una presa y gala sale decidida hacia ella, pero es una de las presas casi imposibles y la chulea en pleno aire, gala parece molesta y cogiendo de nuevo el viento vuelve a desaparecer tras una loma, volando muy deprisa llevada por el viento.
Esta vez salgo corriendo en seguida y al coronar la loma la veo muy lejos volando por un llano y me doy cuenta de que a debido ver unos caballos que pastan cerca, con lo que seguro que no a parado mosqueada con eso,”Malditos gavilanes” la pájara se a metido en una finca con una pequeña valla, así que mando a la perra sentarse y me dirijo hacia ella sin perder mas tiempo.
Tras una buena caminata la recojo en una pequeña mata cerca de una granja y rápidamente me voy de la zona no me vallan a descubrir. Compruebo que alba sigue sentada donde la deje, obediente como siempre, incluso sabiendo que por unos momento me a perdido de vista tras una loma aguantando sin moverse del sitio. Total que la felicito por su magnifica actitud y ella me responde contenta por que sabe que lo a echo bien (esta perra es la ostia).
Ahora si que estoy en la duda de seguir o no seguir , desde luego la pájara ya me a avisado dos veces y lo sensato seria dar por terminado el día y marchar para casa contento de hacerlo con el pájaro a buen recaudo . Total que me digo a mi mismo que nos volvemos hacia el coche y si sale algún lance claro suelto y si no no. Es difícil parar de intentar cazar cuando tienes un pájaro cazador y estas en el campo de vuelo con tiempo por delante para seguir intentándolo y me miento a mi mismo diciéndome que nos vamos para el coche, cuando en realidad todavía no e desistido de volar.
Como no al poco surge un lance y dejo que gala salga de nuevo de mi puño , pero como confirmando mis temores gala pronto abandona la persecución y de nuevo se monta en el viento pero desde el principio me doy cuenta que esta vez la e cagado (a la tercera va la vencida).
Gala se a perdido tras una loma lejana y se por su forma de volar de que esta vez no parara cerca, definitivamente la e cagado.
No es lo mismo que umbría mi cernícalo acostumbrada a volar durante grandes distancias se aleje volando pues se que a no tardar demasiado volverá ella sola por donde ha venido, con gala es diferente, esta pájara no esta acostumbrada a volar grandes distancias, por el simple echo de volar limitándose prácticamente a volar tras de la caza o bien Hacia algún árbol para hacer vuelos al puño. Puedo imaginar lo que siente la gavilana cuando siente que puede volar libre y sin esfuerzo pues el viento la transporta, descubriendo una forma de volar que asta ahora apenas conocía. Encima de una loma la descubro volando en la lejanía a una considerable altura desplazándose en la dirección en que la lleva el fuerte viento.
La cosa es seria Juanse , quizás sea la ultima vez que veas a tu querida pájara y esto me hace entrar en una especie de trance en el cual solo cabe una cosa , recuperar al pájaro sea como sea y me lleve el tiempo que me lleve .
Ya no tengo dudas gala me la esta intentando jugar y es el momento de poner en practica todo lo agredido a lo largo de estos años de volar pájaros para pensar como ellos y ser mas listos que ellos ganándoles por la mano.
El reto esta servido.
Sin perder la cabeza vuelvo a recoger la antena escondida en una zarza y decido que si al encender el emisor tengo buena señal iré a buscarla sin dejar a la perra en el coche pues esta algo lejos y no quiero perder mas tiempo, sino es así y no recibo señal la dejare en el coche y me dedicare a buscar la tranquilizadora señal.
Enciendo el emisor rezando y gracias a dios obtengo la señal, (gracias dios mío) total que sin perder mas tiempo me pongo en marcha, estoy bastante preocupado pues cuando la vi. por ultima vez volaba en dirección de una grandes columnas de la luz y todos sabéis que estas te pueden hacer pasar un mal rato con los rebotes que puede generar en el receptor haciéndote seguir una señal falsa y hay mas preocupaciones que rondan por mi cabeza , pues la pájara se dirigía claramente hacia el monte de el pardo con lo que la cosa se complica de manera inquietante ,¿será la ultima vez que vea a mi preciosa gavilana ? dios dirá si es así , pero lo que esta claro esque por mi no será ,pues la buscare aunque tenga queir al fin del mundo .
Salto la valla de una finca y sigo recibiendo la vendita señal , con decisión la sigo y me lleva hacia las malditas columnas , cosa que me sigue sin gustarme , ya estoy frente a la valla del pardo (Una enorme extensión de terreno totalmente protegido y vigilado donde no puede entrar nadie) por un agujero que han hecho los conejos para colarse por debajo de la valla meto a la pera y yo salto como puedo por encima de la valla , tan solo e entrado en un par de ocasiones y siempre a sido tras los pasos de un pájaro fugado.
Estoy dentro y sientes una sensación totalmente diferente , como si hubieras adentrado en otro mundo donde el hombre no manda y la naturaleza es el señor , en cualquier lugar puede estar escondido un jabalí o cualquier otro animal , esto no me asusta demasiado aunque si te hace moverte con precaución , la señal comienza a disminuir con lo que me indica que el pájaro esta mas aya de la enorme colina escarpada que tengo delante , sin pensarlo dos veces comienzo su ascensión y la perra disfruta del lugar pues es salvaje como pocos sitios que conozco , cuando estoy alcanzando la cima la señal vuelve a ser mas fuerte , dándome ánimos y mitigando el intenso frió que empieza a hacer , las putss torretas están muy cerca y no hacen mas que hacerme dudar si no me la estarán jugando , tengo que pasar por debajo de los cables de la luz , y desconecto el emisor quitando la antena como me dijo mi maestro , para evitar daños en el mismo.
Al coronar la cima me encuentro con un valle precioso y totalmente oculto de las miradas del mundo donde se respira un aire a naturaleza viva que es verdaderamente espectacular. Donde estará mi gavilana, sin duda estará alucinando con lo que se esta encontrado, un bosque de encinas totalmente virgen, sin duda es un paraíso para un gavilán y por primera vez en su vida esta sola sintiendo una sensación de libertad absoluta, debe ser una mezcla de sentimientos súper fuerte para ella, por una lado seguro que se acuerda de mi, pero por otro la llamada del campo y la libertad seguro que hace estragos en su mente.
Salgo de mi alucinamiento y vuelvo a escuchar el bit, bit, bit, que es casi como el latir de ese cuerpecillo tan queridos para mi, se que esta en peligro pues la noche se presenta heladora y no tiene muchas reservas para resistir con seguridad a la misma.
Gala si estas hay te encontrare amiga, pues aunque ahora creas que as conseguido algo bueno, no tardaras en arrepentirte de dejar la seguridad de tu muda y la protección de tu compañero.
Sin duda se encuentra en este valle y tengo que confiar en el receptor como si fueran mis ojos, pues es totalmente imposible intentar descubrirla en semejante selva. Rompiendo monte me dejo llevar ciegamente por la señal y tengo que empezar a jugar con el volumen para ubicar mejor la dirección de la señal que cada vez es más fuerte. Cuando estoy en el valle nadando en la vegetación de jaras y encinas tengo que volver a desconectar el emisor para pasar unos cables y la señal es muy fuerte en esos momentos , debe estar muy cerca y mientras lo apago comienzo a llamar a la pájara para que me oiga y reconozca mi voz , alba me sigue sin que tenga que estar pendiente de ella y es mientras tengo desconectado el emisor , de repente como por arte de magia suena por fin el cascabel de mi pájara y la veo que sale de un árbol volando como si fuera un gavilán del campo , afilada y desconfiada seguro , parece mentira como cambia el carácter de un gavilán cuando pasa un periodo de tiempo como de media hora o tres cuartos de hora sola en el monte , se asalvaja de manera increíble .
Pasa volando sobre mi como a 15 , 20 , metros de altura y sin fe saco el señuelo y no le hace ni caso , pero lo que pretendo es hacerla entrar en razón poco a poco de forma que empiece a recordar que soy yo y que no represento ninguna amenaza , la pájara se pierde de nuevo en la espesura pero esta vez se que no ha ido muy lejos , de nuevo mis ojos electrónicos me llevan a el lugar donde se esconde la rapaz , pues ahora apenas es mi amiga sino una rapaz salvaje que apenas recuerda lo que hemos pasado ,. Esta en un árbol y ahora puedo verla, comienzo a hablarla como siempre lo ago y procuro moverme con toda naturalidad sin acosarla con mi actitud, joder como esta la tía, desde luego esta pensando en alejarse y es ahora cuando tengo que echar mano de todos los recursos a mi alcance, para jugar mis cartas envidando con un órdago a la grande. Dando gracias a dios vuelvo a echar mano a mi mas fuerte recurso y saco la bendita codorniz que llevo siempre con migo i la ato la lonja del señuelo a las patas para tenerla controlada , miro a mi preciosa pájara posada en su recién descubierto paraíso y la mando el envite , la codorniz revuela y el impulso de atacarla es mas fuerte que nada , gala viene como un rayo y apenas puedo verla de lo rápida que es captura la codorniz en el suelo y sin parar continua con su inercia intentando llevársela en mano , cosa que gracias a dios e previsto pues sino si que podría darla por perdida , la lonja da un tiron y a gala séle escapa de las garras la codorniz que tenia cogida por el tiron de la misma y la pájara no para desapareciendo en la espesura dejándome alucinado de lo rápido que a pasado todo , apenas me a dado tiempo a parpadear y ya había desaparecido dejándome con la codorniz cogida por la lonja . Recojo a la pobre codorniz y veo que la a desgarrado todo el pecho como con un cuchillo sin que se de cuenta de lo que a ocurrido, la vuelvo a guardar en el moral y de nuevo a buscar a la pájara con el emisor, es increíble como te lleva al pájaro con precisión milimétrica volviéndola a descubrir en un árbol mas bajo.
Esta vez se que es mi oportunidad y con calma me preparo para que esta vez no falle , saco de nuevo la codorniz y la suelto en el suelo , gala en un segundo la a capturado y como esta vez estaba mas cerca la velocidad es menor con lo que se queda frenada con la codorniz agarrada .
La pájara por fin denuevo es mía, por un rato el campo me la había robado y con mi constancia y sobre todo garcías a el emisor al que en estos momentos venero como mi bien mas preciado se la e vuelto a robar al campo.
Tan solo me resta deciros que de no ser por el emisor estoy totalmente seguro que hubiera perdido a mi gran pájara a la que muchos conocisteis el otro día y con la cual e conseguido volver del campo cuando la noche tomaba el relevo al día.
Imaginaros la sensación amigos realmente si no as vivido una situación semejante, no es posible comprender la sensación de alivio y agradecimiento que eres capaz de experimentar cuando te alejas del lugar andando por el paraíso con tu tesoro emplumado en el puño.
Esto es sin duda uno de los embrujos de la cetrería , pues te das cuenta la razón que tenia el maestro cuando hablaba de la emoción que se siente cuando una vez mas ave al puño sales a la caza de esa presa que siempre parece ser la primera y en verdad puede ser la ultima.

Un abrazo Y perdonar toda esta ralladura pero contándolo es como si mi corazón se quedara mas tranquilo.
Gracias por estar hay amigos.

JUANSE

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Por cierto, qué ha sido de GT ??
Dónde estas ? :lol: :lol:

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

menos mal juanse, he estado a punto de sufrir un infarto cuando he leido k la pajara ataca la codorniz y huye... Que mal rato he pasado así que no quiero ni imaginar lo que habrás pasado tu.
Cuida ese emisor y receptor como si fuera oro, que lo es.
y mejor ni me explikes como saltaste la valla de vuelta con el pajaro y la perra, que circo...

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Mejor ni te lo cuento amigo pues como dices era pa vernos .
Un abrazo mi amigo
JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Hasta mañana amigos que descanseis .
Un abrazo JUANSE

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Perdona Juanse, nuestros mensajes se mezclaron.
Ahora leo tu jornada, amigo. :wink:

Menudo pedazo de Turrón, qué habrá dentro ? :lol:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ya se q parece preparado pero no lo es...esta tarde mirando las fotos de Cernicaleros 2005 me he dado cuenta q faltaban x colgar 3, y q tres fotos!! Bueno sirva como dedicatoria para los protagonistas de esta historia, Juanse,gracias a Dios q no la perdiste.... Un saludo :wink:

P/D.Esta noche toca poner dos velitas a San Emisor, q no se t olviden.
Adjuntos
gavilan,gala puño juanse.jpg
esperando su turno.jpg
juanse y su gavilan,gala.jpg

Responder