Buenos dias a ver si esta vez tengo suerte. Acabo de recibir mi pedido de vitahawk, nunca antes lo he utilizado con mis harris; ahora como ytengo una aplomada que deseo tenga la mejor condicion posible deseo probarlo. Ella se alimenta exclusivametne de paloma y sus presas. conversando con un amigo de mexico me comento que hay cierto riesgo de usar vitahawk en exceso por una posible vitaminosis, queria saber si a alguien le habia pasado...en todo caso que tan bueno es...
gracias!
Uso de Vitahawk
-
- Junior
- Nombre completo: martin
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: harris, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro Villada
- Relacion con la cetreria: Estudiante de Biologia
Re: Uso de Vitahawk
Hola, recuerda que si la dieta es pobre en calidad se presentaran problemas por deficiencia vitamínica, si la dieta es adecuada y agregas de manera muy frecuente vitahawk sí puede presentarse vitaminosis.
Uso el vitahak de vez en cuando, siempre respetando las indicaciones que se recomiendan, doy una o dos dosis como máximo al mes, no importando si es periodo de muda o está en peso de caza. La dieta para mis harris son conejo, ratas y codorniz. En el conejo y rata elimino las víceras pero dejo el hígado y riñones para que los consuman (fuente de vitaminas),la codorniz es cogelada y limpia de víceras. Hasta la fecha no he tenido problemas con el vitahawk.
saludos desde México
Uso el vitahak de vez en cuando, siempre respetando las indicaciones que se recomiendan, doy una o dos dosis como máximo al mes, no importando si es periodo de muda o está en peso de caza. La dieta para mis harris son conejo, ratas y codorniz. En el conejo y rata elimino las víceras pero dejo el hígado y riñones para que los consuman (fuente de vitaminas),la codorniz es cogelada y limpia de víceras. Hasta la fecha no he tenido problemas con el vitahawk.
saludos desde México
-
- Junior
- Nombre completo: martin
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: harris, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Muchas gracias por tu respuesta Alex, yo lo tenia pesnad usar en la muda como un suplemento; como te comente la nmia solo come paloma o sobre la presa. estaba pensando en muda darle solo gorriones...con esto mas el vitahawk...me parece ya estaria exagerando no?
-
- Junior
- Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
- Relacion con la cetreria: aspirante
- Años practicando cetreria: desde 2009
- Ave que utilizas actualmente: gxp
- Aves que ha utilizado: yanky, pere
- Libros preferidos: Mc.Dermott
- Mas datos: tlf. 645 375 263
No conozco a nadie que haya tenido problemas de vitaminosis, hay gente que lo utiliza a cucharadas (es un decir pero casi...) De todas formas alguien con más experiencia te podra ayudar. Creo que en las indicaciones manda utilizarlo diariamente ¿no? Yo lo usaba 2 o 3 veces por semana, si podia hacia una pelota con la piel de la codorniz o paloma y las vitaminas dentro, el sabor no le gustaba nada.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro Villada
- Relacion con la cetreria: Estudiante de Biologia
Hola, tampoco se de cetreros que por usar vitahwk tengan problemas de vitaminosis, lo usan de manera muy frecuente en sus aves. La dosis recomendada por el fabricante es 1g por cada kilogramo de peso, se administra de manera díaria.
En términos estrictos la vitaminosis es el aumento anormal de alguna(s) vitamina en el organismo. Para llegar a un problema de vitaminosis es muy poco probable, primero por que el exceso de alguna vitamina es desechado en las excretas de las aves, a menos que sea subministrada de manera muy alta y díaria en la alimentación, solo así llegaras a un problema de vitaminosis. Segundo, normalmente la vitaminosis se presenta en una sola vitamina (en la mayoría de los casos), por ejemplo altos niveles de vitamina A.
Puedes usar sin problema el vitahawk, ya que las concentraciones de cada vitamina son las adecuadas para las aves de presa, sólo sigue las intracciones de uso.
En términos estrictos la vitaminosis es el aumento anormal de alguna(s) vitamina en el organismo. Para llegar a un problema de vitaminosis es muy poco probable, primero por que el exceso de alguna vitamina es desechado en las excretas de las aves, a menos que sea subministrada de manera muy alta y díaria en la alimentación, solo así llegaras a un problema de vitaminosis. Segundo, normalmente la vitaminosis se presenta en una sola vitamina (en la mayoría de los casos), por ejemplo altos niveles de vitamina A.
Puedes usar sin problema el vitahawk, ya que las concentraciones de cada vitamina son las adecuadas para las aves de presa, sólo sigue las intracciones de uso.
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Hola, las vitaminas hidrosolubles (grupo B, por ejemplo), se eliminan del organismo sin problemas, en cambio con las liposolubles no ocurre lo mismo, si tu animal va bien de vit A por ejemplo y le metes periódicamente un chute de la misma, le creas un problema y gordo si o si.
http://altaduna.jimdo.com/