Alguien con Aplomado
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Re: Alguien con Aplomado
En picado imposible claro esta, pero en velocidad final hay que verlo para creerlo, los improntados en su 3er año son muy celosos sobre todo las hembras y persiguen a otras rapaces con clara intencion de trabar, una hembra de aplomado tiene la alas proporcionalmente mas largas que un peregrino, estas en vuelo se ven bastante grandes supogo que por eso los intimidan porque el peregrino chilla y huye, yo tambien lo dudaba mucho pero he visto esto muchas veces con improntados siendo realmente una molestia ya que en los meses de verano vivimos una feria de peregrinos.
Por otro lado en varias oportunidades he podido ver como se suma un peregrino del aire a la persecucion que ya realiza el aplomado demostrando este ultimo de lo que es capaz.
Por otro lado en varias oportunidades he podido ver como se suma un peregrino del aire a la persecucion que ya realiza el aplomado demostrando este ultimo de lo que es capaz.
la muerte se escribe sola
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
JpMendoza ya basta con esa majadería no? de buena onda, peregrino y aplomado ambos son rápidos, ambos son halcones pero son a la vez muy distintos, todos con los que vuelo acá me dicen lo mismo, que el perdiguero es más rápido en la lineal, a mi ciertamente me cuesta creerlo, he visto perdigueros y peregrinos de cetrería y salvajes en vuelazos alucinantes y dificulto creer que el perdiguero sea más rápido que una peregrino y mira que vuelo una perdiguerita.
Tengo a veces lances como el que tuve ayer a madrugadora, con un peregrino esa paloma casi de seguro estaría muerte, con el aplomado es otro cantar y la falló y no por eso es más lento o mejor. Los perdigueros de la puna vuelan hechos una verdura, son tan fuertes sus persecuciones que una paloma de castilla recién atrapada en alguna oportunidad prefirió ahogarse en el rio clavandose entre las piedras y el torrente a ser atrapada por la rapaz, pero también he visto un cassini salvaje sobre un chorlo doble collar en un vuelazo que te mueres!!!
No sé, a mi me parece que si es cierto que el perdiguero es más rápido que un peregrino, estimo que es porque el peregrino no proyecta su verdadera velocidad a la percepción de nosotros, de manera que el perdiguero siendo más pequeño que el primero, parece más rápido. Esta comparativa tambien se ve con esmerejones-aplomados; los primeros puede que sean o parezcan más rápidos que un perdiguero y puede ser precisamente porque son más pequeños, al igual que la harpía, algunos la ven lentas y es por el tamaño, pero como ya lo dijeron en un video, es como un accipiter gigante, solo que la percepción del tamaño y la velocidad a veces engaña.
Tengo a veces lances como el que tuve ayer a madrugadora, con un peregrino esa paloma casi de seguro estaría muerte, con el aplomado es otro cantar y la falló y no por eso es más lento o mejor. Los perdigueros de la puna vuelan hechos una verdura, son tan fuertes sus persecuciones que una paloma de castilla recién atrapada en alguna oportunidad prefirió ahogarse en el rio clavandose entre las piedras y el torrente a ser atrapada por la rapaz, pero también he visto un cassini salvaje sobre un chorlo doble collar en un vuelazo que te mueres!!!
No sé, a mi me parece que si es cierto que el perdiguero es más rápido que un peregrino, estimo que es porque el peregrino no proyecta su verdadera velocidad a la percepción de nosotros, de manera que el perdiguero siendo más pequeño que el primero, parece más rápido. Esta comparativa tambien se ve con esmerejones-aplomados; los primeros puede que sean o parezcan más rápidos que un perdiguero y puede ser precisamente porque son más pequeños, al igual que la harpía, algunos la ven lentas y es por el tamaño, pero como ya lo dijeron en un video, es como un accipiter gigante, solo que la percepción del tamaño y la velocidad a veces engaña.
-
- Senior
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Majaderias??? perdoname cholo pero yo a ti no te conosco en persona como para que me hables asi, yo doy mi opinion basada en mi experiencia personal he volado todo tipo de aplomados y tambien peregrinos para cetreria y control biologico ambos pajaros me encantan no estoy obligando a nadie que me crea o no.
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Carambas tanta formalidad!!! El post va sobre la pregunta de escapes de paloma a aplomado, y basta que una persona haga alguna alusión a la velocidad de perdiguero en relación a otra rapaz para que nuevamente persistas con el teorema que el perdiguero es más veloz que el peregrino y por ende que el azor y/o otro halcón. Hay que ser respetuosos y seguir la línea del post, entiendo tu rollo y los otros que dicen que el azor es más rápido, pero me parece que ya está un poco de más, con todo respeto señor Jota Pe Mendoza.
Nac8 y carlosgar, si tienes un buen descampado, la paloma es perfecta para alargar al aplomado, aunque para un macho y por ahí que por un pelo le queda algo grande la paloma pero con tacto y cebaduras sobre ella las terminará amando, eso sí, buen transmisor y vista para observar el lugar del embarre, porque con esos escapes a veces no sabes dónde vas a parar y a qué hora.
Nac8 y carlosgar, si tienes un buen descampado, la paloma es perfecta para alargar al aplomado, aunque para un macho y por ahí que por un pelo le queda algo grande la paloma pero con tacto y cebaduras sobre ella las terminará amando, eso sí, buen transmisor y vista para observar el lugar del embarre, porque con esos escapes a veces no sabes dónde vas a parar y a qué hora.
- Cuartero26
- Master
Nac8, esto son artículos o es un libro?nac8 escribió:Unos articulos:
http://www.aplomadofalcons.com/htmlver/info.php?num=3
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Dios que pasada de enlace!!!! Hay unos artículos buenísimos!!!!Cuartero26 escribió:Nac8, esto son artículos o es un libro?nac8 escribió:Unos articulos:
http://www.aplomadofalcons.com/htmlver/info.php?num=3
Gracias Nac8
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- carlosgar
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
- Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
- Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
cierto y lo que mas me jode es que estan en ingles y yo pues como de ingles no
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]
- carlosgar
- Veterano
ahora para colmo de mis males a arrancado a piar hoy le voy a enseñar una chipi a ver si le gustan mas que las palomas eso si atada por si le entran las malas tentaciones dependiendo de su comportamiento decidire que camino cojo
-
- Senior
De por si siempre le va a gustar mas los pajarillos, yo en tu lugar me olvidaria de las palomas ya que aparte de que te la juegas a que otra rapaz se lo coma, no le enseñaran mucho ya que por instinto tienden a perseguir largas distancias, dale un par de escapes de la presa que quieres cazar y luego ve a cazar, los escapes por mas reales que nos salgan siempre terminan haciendo selectivo al perdiguero por su inteligencia.
Pongamonos en una situacion asi, tenemos un torzuelo improntado y no quiere las palomas tendras que bajarlo de peso, sales al campo y por ahi te caza un pajarito ni te acercaras 10 metros y se ira volando con el pajarito y se lo comera en un arbolito jeje, a los improntados no conviene bajarles el peso al punto que se lo haria a un pasajero o criado por los padres ya que son muy distintos, el pajaro parental no da esas complicaciones.
Pongamonos en una situacion asi, tenemos un torzuelo improntado y no quiere las palomas tendras que bajarlo de peso, sales al campo y por ahi te caza un pajarito ni te acercaras 10 metros y se ira volando con el pajarito y se lo comera en un arbolito jeje, a los improntados no conviene bajarles el peso al punto que se lo haria a un pasajero o criado por los padres ya que son muy distintos, el pajaro parental no da esas complicaciones.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Estoy con Jp, échale los escapes justos, y de la presa a la que vas a dedicar.Yo con uno de los machitos tuve problemas por eso.Es un cabrón pero aparte tuve que bajarle un montón para que quisiera las palomas y no hubo manera lo dejé por imposible.El caso que un día por casualidad encima de una caseta donde se había posado,asomó un pollo de estornino,presa que él ya conocía, total que lo trincó y no había manera de recuperarlo,de caseta en caseta y vuelo largo de más de 200m con el estornino.Entonces estaba en 205 o asi,ahora lo manejo en 228grs,sigue siendo cabrón pero consigo hacerle el cambio perfectamente

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Nunca me llamaron la atención los aplomados, para Cazar con ellos, pero he de reconocer que se pueden conseguir grandes cosas con estos halcones, aquí en mi pueblo hay un cetrero que ha conseguido pillar patos de rió (esos con la cabeza azulada, no se como se llaman) con una prima de aplomado, y también hay otro cetrero en el foro que caza faisanes con una prima. Las perdices por lo que veo a esta prima, una vez atrapadas en el suelo al igual que las palomas, son pan comido, enseguida las desnuca.
Un saludo !
Un saludo !
- carlosgar
- Veterano
creo que voy a tener que apretarle el peso para llevarle mas centrado a la caza en la zona donde vuelo abundan las "C" y los estorninos presas a las que megustaria introducirle pero el problema es que no dispongo de escapes de dichas presas asi que no me quedara mas remedio que solatar chipis que es lo que mas se parece a las "C"
hoy en su linea en 236 gramos volando cada vez mas distancia al señuelo ademas hoy con bastante viento y da alas que es un gusto pero lo dicho para cazar habra que quitarle por lo menos 8 gramitos
hoy en su linea en 236 gramos volando cada vez mas distancia al señuelo ademas hoy con bastante viento y da alas que es un gusto pero lo dicho para cazar habra que quitarle por lo menos 8 gramitos
-
- Moderador
- Contactar:
Gos,ya comenté que con la prima que trajo Félix se llegaron a cazar patos,asi que no me extraña nada lo que comentas,sería interesante saber como planificó el adiestramiento,si es troquelada o no,si la musculó con palomas,stoops,tiras,...

-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Me uno a los compañeros,estoy muy interesado en esta especie de cara a mi futuro inmediato en exclusiva para la perdiz, agradeceria cualquier informacion sobre el adiestramiento ,musculacion,fe y la caza con estos halcones,gracias por aportar experiencias con estos posts
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
bury puedes comentar un poco como eran esos lances a patos, es decir como se desarrollaba el lance...
No creo que ningún halcón y tampoco el aplomado pueda cazar por ejemplo un anade real o anade friso de a poder,es decir sale uno y el otro detrás.
La única manera seria en un lugar con muchas charquitas faciles de trastear y levantar una y otra vez,hasta que agotados y azorados se dejen hasta casi coger con la mano.
Si hablamos de escapes,eso para mi no cuenta.
Saludos
La única manera seria en un lugar con muchas charquitas faciles de trastear y levantar una y otra vez,hasta que agotados y azorados se dejen hasta casi coger con la mano.
Si hablamos de escapes,eso para mi no cuenta.
Saludos
- goshawkrst
- Master
Ni idea de patos, son los mismos que suelto a mi prima de azor, los llaman " patos de rio ", de esos con la cabeza azul los machos.
Aun asi, pesan un cojon para una prima de aplomado.
Nac, los articulos de la pagina que has puesto, son buenissimos. Hace tiempo que no leo algo tan bueno. Y por lo que veo los americanos ya cazan faisanes salvajes con regularidad con las primas de aplomado.
Un saludo y buenos vuelos !
Aun asi, pesan un cojon para una prima de aplomado.
Nac, los articulos de la pagina que has puesto, son buenissimos. Hace tiempo que no leo algo tan bueno. Y por lo que veo los americanos ya cazan faisanes salvajes con regularidad con las primas de aplomado.
Un saludo y buenos vuelos !
- goshawkrst
- Master
Queria decir, que tienen los machos la cabeza VERDE y no azul.
Se me va la pinza.
Un saludo !
Se me va la pinza.
Un saludo !
Goshawkrst los de la cabeza verde-azulalada es el anade real,también se les llama "azulones"
Saludos
Saludos
-
- Moderador
- Contactar:
Pues azulones Nacho,no puedo contar detalles puesto que desconozco,solo comentarte que eran en una charca y estoy hablando de hace más de 30 años