Let´s Peryan!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Let´s Peryan!
fenix yo tampoco veo na de na eee!!!! haver ke dice zarza nos encantaria verlo.y mas siendoD.S me encanta esa pajara.
Suerte zarza y buena caza tio.
Suerte zarza y buena caza tio.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Rober ke no actualizamos o ke?¿ Vamos, delata como ha sido esta tarde........
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Voy resumiendo rapidamente los días anteriores.
Madrid 2/08/2011
Peso:229g
Lances:4
Capturas:0
Demasiado gorda, con las urracas hace paripe descaradísimo y los estorninos parece que si los quiere.Tarda mucho en bajar al puño.Al final de la tarde, escape de perdiz para ver si las quiere este año.
Madrid 3/08/2011
Peso:226g
Lances:8
Pasa totalmente de cazar lo que sea.La respuesta lentísima,y al final de la tarde me hacía pasadas al guante para intentar llevarse la comida.Castigo con sesión de stoops a la vieja usanza(hay un video por ahí...como va la pájara, no se le ha olvidado no...)
Madrid 4/08/2011
Lances:3
Lo intentamos por la mañana...y da igual.Tarda mucho en bajar.Visto lo visto la pongo en la alcándara y que piensa.Por la tarde la saque a dar stoops con el vientecito que soplaba y en su línea.
Madrid 5/08/2011
Peso:223g
Lances:2
Capturas:1
Empezamos a batir y vemos una urraca a traición pero tapada por un obstáculo.Esperamos hasta que se pone a tiro, momento en el que pasa uno armando ruido y se espanta.Nos quedamos sin lance y no estamos viendo muchos hoy...
Se nos presenta un lance donde Krispi la vio por primera vez.Un grupito de estorninos y una urraca.Nosotros queríamos la urraca,pero ella los estorninos.Cuando he soltado los estorninos levantaban el vuelo, y a la urraca ni caso.Ha dado un torno y en cuanto ha visto el puño ha venido,esto se va pareciendo bastante a lo del año pasado.
Otro lance, en un cruce de caminos.Todo despejado, solas urraca y peryan.Diana la ve y la urraca esta distraida pero no mucho, aguanto hasta el último momento, esperando que la urraca se ponga de espaldas para ponerle fácil la primera captura.Lanzo y Diana la traba de refilón, cuando ya se estaba yendo.Se la coloca debajo y empieza a arrearla picotazos, parece que este año se siente fuerte y ha decidido que puede atacarlas (que no me hace mucha gracia a mi, prefiero que meta tarsos y se espere a que llegue yo).Ceba buena de paloma y a "terciarla", dicese que hoy come bien y mañana no vuela.
Ya hemos cogido la primera, unos 15g por encima de su peso de caza del verano pasado, ahora mismo esta en el peso que cazaba en invierno.
Ahora suma y sigue.
Madrid 2/08/2011
Peso:229g
Lances:4
Demasiado gorda, con las urracas hace paripe descaradísimo y los estorninos parece que si los quiere.Tarda mucho en bajar al puño.Al final de la tarde, escape de perdiz para ver si las quiere este año.
Madrid 3/08/2011
Lances:8
Pasa totalmente de cazar lo que sea.La respuesta lentísima,y al final de la tarde me hacía pasadas al guante para intentar llevarse la comida.Castigo con sesión de stoops a la vieja usanza(hay un video por ahí...como va la pájara, no se le ha olvidado no...)
Madrid 4/08/2011
Lances:3
Lo intentamos por la mañana...y da igual.Tarda mucho en bajar.Visto lo visto la pongo en la alcándara y que piensa.Por la tarde la saque a dar stoops con el vientecito que soplaba y en su línea.
Madrid 5/08/2011
Peso:223g
Lances:2
Capturas:1
Empezamos a batir y vemos una urraca a traición pero tapada por un obstáculo.Esperamos hasta que se pone a tiro, momento en el que pasa uno armando ruido y se espanta.Nos quedamos sin lance y no estamos viendo muchos hoy...
Se nos presenta un lance donde Krispi la vio por primera vez.Un grupito de estorninos y una urraca.Nosotros queríamos la urraca,pero ella los estorninos.Cuando he soltado los estorninos levantaban el vuelo, y a la urraca ni caso.Ha dado un torno y en cuanto ha visto el puño ha venido,esto se va pareciendo bastante a lo del año pasado.
Otro lance, en un cruce de caminos.Todo despejado, solas urraca y peryan.Diana la ve y la urraca esta distraida pero no mucho, aguanto hasta el último momento, esperando que la urraca se ponga de espaldas para ponerle fácil la primera captura.Lanzo y Diana la traba de refilón, cuando ya se estaba yendo.Se la coloca debajo y empieza a arrearla picotazos, parece que este año se siente fuerte y ha decidido que puede atacarlas (que no me hace mucha gracia a mi, prefiero que meta tarsos y se espere a que llegue yo).Ceba buena de paloma y a "terciarla", dicese que hoy come bien y mañana no vuela.
Ya hemos cogido la primera, unos 15g por encima de su peso de caza del verano pasado, ahora mismo esta en el peso que cazaba en invierno.
Ahora suma y sigue.
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Piensa que ya no es un pollo,ya ha perdido ese ímpetu propio de los pollos,eso implica que tanteará más las presas y sus opciones de éxito en la caza.Por derroche de energía preferirá siempre los estorninos a las urracas que le dan caña

-
- Master
De que quiera las urracas ya me encargo yo bury.
Urraca=ceba a tope + fin de jornada + día libre
Estornio= ceba normal + seguimos buscando urraca + sesión de stoops
Tonta no es y sabe lo que hay, y si no tengo otra manera de quitarle de la cabeza los estorninos, la misma que con la que le saque los marrones que no los quería ni ver ya, simplemente con hacerla perder la fe se consigue.
Urraca=ceba a tope + fin de jornada + día libre
Estornio= ceba normal + seguimos buscando urraca + sesión de stoops
Tonta no es y sabe lo que hay, y si no tengo otra manera de quitarle de la cabeza los estorninos, la misma que con la que le saque los marrones que no los quería ni ver ya, simplemente con hacerla perder la fe se consigue.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Fieraaaaaaaa que yo lo he visto!! ha trabado de un ala, pensé que se le iba, y enseguidita la ha hecho un tango, arrejuntaditas que se la ha puesto...como se kerian...jajajaja fulminante.
Rober, si te pediría dos cositas, tus pantalones cortos, no es de cetrero ya no puedo verte asi ni un dia mas, o eso o epilady...y ya lo ultimo que te pido, NO JUEGUES CON MI VIDAAAAAAA!! JAJAJAJAJA, enhorabuena, hoy casi duermes con la conciencia tranquila.
Gracias a esa urraca, D.Sangres ha tenido escape de urraca con la cola cortada y pico encintado, y la h.aplomada de Miguel con pikito.
Rober, si te pediría dos cositas, tus pantalones cortos, no es de cetrero ya no puedo verte asi ni un dia mas, o eso o epilady...y ya lo ultimo que te pido, NO JUEGUES CON MI VIDAAAAAAA!! JAJAJAJAJA, enhorabuena, hoy casi duermes con la conciencia tranquila.
Gracias a esa urraca, D.Sangres ha tenido escape de urraca con la cola cortada y pico encintado, y la h.aplomada de Miguel con pikito.
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
muchas felicidades socnar, x la primera captura de la temporada
y con lo q comentas del peso, el halcon aplomado q manejo la temporad antepasad cazaba en 230 y esta temporad lo hizo en 253, 23gr arriba y veras q a las presas iba como si fuera la ultima.
salu2

y con lo q comentas del peso, el halcon aplomado q manejo la temporad antepasad cazaba en 230 y esta temporad lo hizo en 253, 23gr arriba y veras q a las presas iba como si fuera la ultima.
salu2
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
enhorabuena socnar,aya tenia mos ganas de ver cosas como esa.ahora como tu dices, suma y sigue
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
YYYYY cayó la segunda captura!! estoy q me salgo del pellejo con esta diablilla
Tras casi una semana entera repleta de lances q siempre se qedaban en ''uuuuuyyyyyy....'' y cantidad de escapes de paloma y un par de estorninos cortesia de un amigo aficionado al silvestrismo, ayer por fin cayo la segunda presa de una manera impresionante.. comienzo el relato:
Vamos ya para nuestro habitual coto de caza, llegamos a la primera zona donde siempre se suele ver alguna paloma pero esta vez no habia ni palomas ni nada, seguimos nuestro camino y divisamos un bando de estorninos sobre una higuera nos dirijimos hacia él pero no muy cerca...era lo sufiente para q Kika ya los tuviera en su punto de mira, suelto pihuelas y cuando va llegando una marea negra sale del arbol y el falco persigue y persigue parecia q estaban volando juntos pero extrañamente la pajara desiste y se pone a dar tornos..todavia no me lo explico. Con toda la decepcion decidimos probar en otra zona, conforme nos vamos a ir Kika se pone a debatirse y mirando fijamente hacia un zarzal donde se divisa un estornino rabilargo
la pajara sale, esta decidida pero cuando el negro la ve llegar se adentra entre los pinchos y Kika se eleva cerniendose justo encima, momento en el qe salgo escopeteado palo en mano hacial el zarzal y me lio a palos aber si conseguia sacarlo de la herida yo no veo nada solo a mi pajara en lo alto, cuando de repente pica hacia el lado contrario a mi, rodeo el zarzal la busco como un desesperado asta q doy con ella y entre su manos el negro!! papo bien gordo y pa casa...
Me lo estoy pasando d lujo con esta pajara aunqe falle muchos lances tontos se q es por falta de expriencie y por aora estoy mas q satisfecho, aber como transcurren estos dia y ya os ire contando cada vez q agamos captura q suelo pasar poco por aqi... y estoy a esperas de recojerme una camara joee
Venga un saludo a todos!!
Tras casi una semana entera repleta de lances q siempre se qedaban en ''uuuuuyyyyyy....'' y cantidad de escapes de paloma y un par de estorninos cortesia de un amigo aficionado al silvestrismo, ayer por fin cayo la segunda presa de una manera impresionante.. comienzo el relato:
Vamos ya para nuestro habitual coto de caza, llegamos a la primera zona donde siempre se suele ver alguna paloma pero esta vez no habia ni palomas ni nada, seguimos nuestro camino y divisamos un bando de estorninos sobre una higuera nos dirijimos hacia él pero no muy cerca...era lo sufiente para q Kika ya los tuviera en su punto de mira, suelto pihuelas y cuando va llegando una marea negra sale del arbol y el falco persigue y persigue parecia q estaban volando juntos pero extrañamente la pajara desiste y se pone a dar tornos..todavia no me lo explico. Con toda la decepcion decidimos probar en otra zona, conforme nos vamos a ir Kika se pone a debatirse y mirando fijamente hacia un zarzal donde se divisa un estornino rabilargo

Me lo estoy pasando d lujo con esta pajara aunqe falle muchos lances tontos se q es por falta de expriencie y por aora estoy mas q satisfecho, aber como transcurren estos dia y ya os ire contando cada vez q agamos captura q suelo pasar poco por aqi... y estoy a esperas de recojerme una camara joee
Venga un saludo a todos!!
-
- Master
Enhorabuena por ese escurridizo, no es fácil trincarlos con la cantidad de plumas que sueltan.
Lo de los estorninos es normal que abandone, vuelan mucho y si la pájara no tiene mucha fe y no esta musculada es lo normal.Si quieres que los siga a muerte como hacía la mía el año pasado, sueltale escapes mermados al principio y cada vez más enteros.Si captura le das un buen papo, y si hace una buena persecución pero no captura, la regalas el señuelo, es decir, le das dos pasadas y se lo das.
Lo de los estorninos es normal que abandone, vuelan mucho y si la pájara no tiene mucha fe y no esta musculada es lo normal.Si quieres que los siga a muerte como hacía la mía el año pasado, sueltale escapes mermados al principio y cada vez más enteros.Si captura le das un buen papo, y si hace una buena persecución pero no captura, la regalas el señuelo, es decir, le das dos pasadas y se lo das.
FalconryTube Spain
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
bien x la captura Umber15 felicidades y ya con la cámara q empezara a hacer falt con esas capturas
salu2
salu2
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
Bueno hoy nos hemos pasado por la nave de un amigo qe estaba sufriendo una plaga de marrones debido a q se comian el pienso. He ido nada mas q a espantarlos......
Qien qiera me puede pasar su correo electronico por aqi o por privado y yo le mando una foto q viene con 4 sorpresas, si si 4 jejejejeje pues eso
Un saludoo y LET'S PERYAN!!!!!!!!!!!!
Qien qiera me puede pasar su correo electronico por aqi o por privado y yo le mando una foto q viene con 4 sorpresas, si si 4 jejejejeje pues eso

Un saludoo y LET'S PERYAN!!!!!!!!!!!!
-
- Senior
¡Eh, que el arroz con urraca se enfría!
-
- Master
Perdón?José Carlos Sires porque dices lo de la urraca con arroz?
FalconryTube Spain
-
- Master
Ya me encargo yo de que no...José Carlos Sires escribió:¡Eh, que el arroz con urraca se enfría!
Madrid 13/09/2011
Peso:213g
Sale uno de currar media hora tarde mosqueado, ya no da tiempo a ir al coto que tenía en mente así que nos quedamos en el coto local.
Se presenta un lance que de primeras no veo pero lo marca Zarza,cual viejo perro de muestra.Diana la ve y se debate, suelto y sale alta.Pienso:"No la quiere, ya va a posarse...".Error!La picaza se agita en el suelo extrañada por el cernícalo gordo y raro que la sobrevuela,Diana en ese momento se deja caer en picado y la traba en el suelo a la que se iba, enganchándola de un ala. Visto y no visto, ya la tenía debajo del pecho y ha empezado a picotearle la cara.
Id calentando más arroz que esto no para.
Un saludo.
P.D:Zarza mira haber si puedes poner algo para darle color a esto

FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Venga Rober ke tienes que aprovechar estos dias que el sol se esconde mas o menos tarde, que dentro de poco las picazas estaran protegidas entre semana...
Saludos!!!!!!!
Saludos!!!!!!!
-
- Junior
q se preparen las blanquinegras,q la maquinq ya esta engrasada.
felicidades x esas capturas.
un saludo y suerteee

felicidades x esas capturas.

un saludo y suerteee
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Muchas felicidades por esa captura socnar! y bienvenidas las proximas...si no queda arroz no importa, me anoto para los proximos platillos! Saludos
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas