Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
Re: Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería
con permiso te respondo yo valieron a 500 pico.
me alegro que hayas dado con el peso correcto ahora toca mecanizar la caza probablemente unos gramos mas bajo todavia para que le ponga verdadero interes despues ya subiras esos gramos segun vaya haciendo mas frio.saludos
me alegro que hayas dado con el peso correcto ahora toca mecanizar la caza probablemente unos gramos mas bajo todavia para que le ponga verdadero interes despues ya subiras esos gramos segun vaya haciendo mas frio.saludos
asturias cuna de la cetreria.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Hoy estaba bastante tontorrón en un peso de 133g quizás por la poca luz, quizás por unos perros que pasaban por allí.La cosa es que hoy estando bajo quería volar, también era una zona más abierta, pero nunca se ha alejado como hace una semana que se perdió en el coto.Haber como se nos va dando.
FalconryTube Spain
-
- Junior
hola wenas
estos dias la respuesta al señuelo ha sido mucho mejor.tanto q el otro dia volo libre x segunda vez,hizo algunos vuelos alpuño con muy buena respuesta,(estaba en 127g,y yo con los ....... de sombrero)saco el señuelo y viene como un rayo,come mucho,lo aseguro y menuda sensacion.
al dia siguiente lo suben a un tejado no demasiado alto,lo llamo y mu bien,asi un par d veces,luego lo lanzo y el va e ese tejado lo llamo y bien,lo lanzo otra vez desde mas lejos,se pone en ese tejado pero mas alto,saco el señuelo y puun se tira como una fierecilla.estos dias a mecanizar mas y si esta bien este finde ....su primer escape.
un saludo y suerte.
estos dias la respuesta al señuelo ha sido mucho mejor.tanto q el otro dia volo libre x segunda vez,hizo algunos vuelos alpuño con muy buena respuesta,(estaba en 127g,y yo con los ....... de sombrero)saco el señuelo y viene como un rayo,come mucho,lo aseguro y menuda sensacion.
al dia siguiente lo suben a un tejado no demasiado alto,lo llamo y mu bien,asi un par d veces,luego lo lanzo y el va e ese tejado lo llamo y bien,lo lanzo otra vez desde mas lejos,se pone en ese tejado pero mas alto,saco el señuelo y puun se tira como una fierecilla.estos dias a mecanizar mas y si esta bien este finde ....su primer escape.
un saludo y suerte.
-
- Junior
hola wenas
un saludo y suerte.
un saludo y suerte.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Que cabeza la mia.... aki pongo la foto de el momentazo del fin de semana!!!!!!!!!!!!
-
- Junior
muchas gracias,esa foto m la guardo,je,je
estos dias ha volado mu bien,viene desde muy lejos,cuando le tiro se posa cerca o se da un vuelo x encima d mi en tornos esperando a q le llame,esta muy pendiente.
el otro dia conocio a la codorna,estaba en 127g,paripe,nos acercamos,la codor no se movia ....,en cuanto se movio se tiro a por ella,un poco d pelea y papazo,
los demas dias a mecanizar y a muscular,en poco la volvera a ver,a ver q tal
un saludo
estos dias ha volado mu bien,viene desde muy lejos,cuando le tiro se posa cerca o se da un vuelo x encima d mi en tornos esperando a q le llame,esta muy pendiente.
el otro dia conocio a la codorna,estaba en 127g,paripe,nos acercamos,la codor no se movia ....,en cuanto se movio se tiro a por ella,un poco d pelea y papazo,

los demas dias a mecanizar y a muscular,en poco la volvera a ver,a ver q tal
un saludo
-
- Master
Yo llevo días sin escribir pero es que no tengo tiempo de volar.Estos días Pizarro a conocido la codorniz también, y otro escape de su presa natural.Hoy que solo lo vuelo a él y tengo más tiempo, haremos la primera incursión en la caza, haber como se nos da, y si no pues escapito atado.
FalconryTube Spain
-
- Master
Madrid 14/09/2011
Peso:131g
Lances:2
Capturas:0
La madre que parió al patirrojo... la historia se repite.Hoy viendo como estaba hemos intentado cazar.Muy atento a todo, bastante bien, daba buenas sensaciones.En los dos lances los ha visto, pero estamos igual que con las peryans el año pasado.Hasta que no saltan a volar no los persigue, no ataca al suelo,pero hay una diferencia.Las peryans paraban relativamente cerca, el patirrojo no.Este se va a recazar a casa Dios y vuelve cuando se acuerda.Así que ahora toca que ataque al suelo a la caza.
Le hemos puesto una codorniz atada, hibridada con faisán, enorme la jodida y muy oscurita (haber si relaciona negro y grande con comida...).En cuanto la ha visto en el suelo se ha debatido a por ella. La ha trabado sin nigún problema, directamente a la cabeza y al cuello.
Le he dado buen papo asi que mañana descansará un poquito.Haber si poco a poco empieza a querer el quieto y descarta el que vuela...
Peso:131g
Lances:2
Capturas:0
La madre que parió al patirrojo... la historia se repite.Hoy viendo como estaba hemos intentado cazar.Muy atento a todo, bastante bien, daba buenas sensaciones.En los dos lances los ha visto, pero estamos igual que con las peryans el año pasado.Hasta que no saltan a volar no los persigue, no ataca al suelo,pero hay una diferencia.Las peryans paraban relativamente cerca, el patirrojo no.Este se va a recazar a casa Dios y vuelve cuando se acuerda.Así que ahora toca que ataque al suelo a la caza.
Le hemos puesto una codorniz atada, hibridada con faisán, enorme la jodida y muy oscurita (haber si relaciona negro y grande con comida...).En cuanto la ha visto en el suelo se ha debatido a por ella. La ha trabado sin nigún problema, directamente a la cabeza y al cuello.
Le he dado buen papo asi que mañana descansará un poquito.Haber si poco a poco empieza a querer el quieto y descarta el que vuela...
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
lo mismo me pasó a mi con la prima de vulgar que tenia la temporada pasada, no queria atacar en el suelo y las recazadas no las aguantaba bien,entonces opté por 2 escpaes atados con 3 centimetros de cuerda osea al suelo y bajar 3 gramitos y ahí rompio la prima a cazar ,su unica captura pero me supo a gloria..
Suerte socnar que seguro no te defrauda el patirrojo
Suerte socnar que seguro no te defrauda el patirrojo
-
- Master
Por cierto, que se me olvidó comentarlo.Las plumas de la cola son duras, pero han cedido... ya se ha partido la primera de pegar meneos en la caja de transporte.
FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: raul
hay que ver como les encanta volar a estos patirrojos!!! nos van a dar mas de un susto!!! y encima se posa pizarro al lado de un clan de gitanos!!!jajajjaa k risa.voy a reproducir la conversacion entre socnar y el gitano:
-gitano: oye chacho k es eso que tienes en al maaano.
-socnar:un cernicalo americano.
-gitano :y eso vuelve?
-socnar: claro
-gitano:cuanto cuesta un ppajro de estos?
-socnar:tu los vendeeees?
-socnar: yo no
-gitano:conoces primo a alguien k tenga para venderrrr.
y a los dos minutos socnar estaba rodeado de 5 gitanos mas preguntado cosas, jajajajajajajjaajajjajajajajajajajaaja
saludos
y a los dos minutos socnar estaba rodeado de 5 gitanos mas preguntado cosas, jajajajajajajjaajajjajajajajajajajaaja
saludos
-
- Master
No si la tarde de ayer fue completita, entre el gitano que me compraba el patirrojo, y el accidente que se produció por ir la gente mirando el pájaro de raulm...raulm escribió:hay que ver como les encanta volar a estos patirrojos!!! nos van a dar mas de un susto!!! y encima se posa pizarro al lado de un clan de gitanos!!!jajajjaa k risa.voy a reproducir la conversacion entre socnar y el gitano:
saludos
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Se debate con la caperuza dentro de la caja?.
A que altura se ha partido?.Si se sigue debatiendo en la caja pues ponla en una cesta o donde veas que se roce menos,de todas formas si le pides que cace mucho en el suelo en dos días no tiene cola
A que altura se ha partido?.Si se sigue debatiendo en la caja pues ponla en una cesta o donde veas que se roce menos,de todas formas si le pides que cace mucho en el suelo en dos días no tiene cola

-
- Master
Pues entonces se va a quedar sin cola bury 
La pluma esta partida un poco más arriba de la mitad de la pluma.Lo de la cape no lo lleva bien, habra que trabajarselo, pero de todas formas eso no quita necesariamente las debatidas, con la peryan aun encaperuzada se debatía dentro.Pero lo probaré haber si se clma un poquito...

La pluma esta partida un poco más arriba de la mitad de la pluma.Lo de la cape no lo lleva bien, habra que trabajarselo, pero de todas formas eso no quita necesariamente las debatidas, con la peryan aun encaperuzada se debatía dentro.Pero lo probaré haber si se clma un poquito...
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Si está troquelado y no quiere la cape, olvídate ya,no la querrá y si se la pones saldrá al campo mosqueado.
Lo que no entiendo es que se la partiese tan arriba,injertasela porque al final en un mes tendrás que pararlo por colicorto y lo mismo antes de ese mes.Me da sin haberlo visto que la rigidez de la pluma es inferior a la del vulgar,seguramente por que son pájaros más aereos e insectívoros que el vulgar,capturan insectos en vuelo y cuando capturan en el suelo no es de la manera brusca que con los lances que le propones.Habías pensado en esto?
Lo que no entiendo es que se la partiese tan arriba,injertasela porque al final en un mes tendrás que pararlo por colicorto y lo mismo antes de ese mes.Me da sin haberlo visto que la rigidez de la pluma es inferior a la del vulgar,seguramente por que son pájaros más aereos e insectívoros que el vulgar,capturan insectos en vuelo y cuando capturan en el suelo no es de la manera brusca que con los lances que le propones.Habías pensado en esto?

-
- Master
bury...tu crees que si pensaramos en que una pluma, frágil o no, se puede romper por hacer según que lances, habría algún azor a pelo?O algún gavilán en UEF?
La pluma es más dura que la de un yankee como dijo Zarza hace tiempo.Es un troquelado y va nervioso en la caja porque quiere comer,en cuanto me oye respirar se debate, pero cuando va en movimiento ni se menea.Tambiés es un pollo, lo que conlleva a plumas más grandes y no tan resistentes como en un adulto.Lo que necesita el pájaro para centrarse un poquito, dejar de piar e ir más tranquilito es caza, caza y caza.
Haber si quedamos un día y lo ves, y ya me cuentas sobre el terreno
La pluma es más dura que la de un yankee como dijo Zarza hace tiempo.Es un troquelado y va nervioso en la caja porque quiere comer,en cuanto me oye respirar se debate, pero cuando va en movimiento ni se menea.Tambiés es un pollo, lo que conlleva a plumas más grandes y no tan resistentes como en un adulto.Lo que necesita el pájaro para centrarse un poquito, dejar de piar e ir más tranquilito es caza, caza y caza.
Haber si quedamos un día y lo ves, y ya me cuentas sobre el terreno

FalconryTube Spain
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
como van esos patirrojos chicos??
-
- Master
Pizarro va poco a poco. El viernes aprovechando el estornino que capturó la peryan de Zarza,Dos Sangres, le presentamos un escape atado de negro.En cuanto lo vió ya se debatió hacia él.Cuando lo trabo le deje que le diera un poco de pelea y le cobré, un buen papo y a descansar.
FalconryTube Spain