Accipiter poliogaster
Accipiter poliogaster
Hola todos
hace unos dias puse unos dibujos de un accipiter poliogaster y preguntaba si alguno habia volado uno, me da curiosidad saber como se comporta ya que de pumaje es muy bonito de tamano mayor al un bicolor
y es segun lo que he leido basicamente ornitofago.
Si alguien ha visto personalmente uno y sabe de su manejo me encantaria oir sus experiencias
@lejo
hace unos dias puse unos dibujos de un accipiter poliogaster y preguntaba si alguno habia volado uno, me da curiosidad saber como se comporta ya que de pumaje es muy bonito de tamano mayor al un bicolor
y es segun lo que he leido basicamente ornitofago.
Si alguien ha visto personalmente uno y sabe de su manejo me encantaria oir sus experiencias
@lejo
- poliogaster
- Senior
Hola @lejo te contare de que hace muchos años tube la oportunidad de estar al lado de un amigo que volo un Accipiter poliogaster, inicialmente supusinos que era un bicolor hembra gigante pero ya comparandolo con una al lado fue evidente que no lo era. Creo que es el unico que se ha volado en mi pais, su entrenador lo dedico a patos, a los cuales travaba muy bien y con decision. De esos lances ya hace unos 10 años. Voy a contactarme con su entrenador para que me refresque algunos lances, que tubo muchos, y de paso me de algunos comentarios de el, por desgracia este amigo es ajeno al foro.
Por alli devo tener alguna foto de esta magnifica ave(que inspiro mi nickname) encima de un pato bastante grande que aqui en mi pais llamamos pato puna. En cuanto la encuentre te la mandare.
Saludos y que las aves exoticas no nos sean esquivas.
Por alli devo tener alguna foto de esta magnifica ave(que inspiro mi nickname) encima de un pato bastante grande que aqui en mi pais llamamos pato puna. En cuanto la encuentre te la mandare.
Saludos y que las aves exoticas no nos sean esquivas.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola poliogaster
Es muy fantástico eso que usted la mención, por consiguiente el está la primera persona en nivel del mundo que oye para decir para tener volado un poliogaster. Yo resido en Brasil y yo he estado buscando este pájaro incesantemente, pero los bosques saludables muy densos para nosotros para encontrar. Es nuestro Açor sur americano y yo tengo la fe que con una capacidad el ornitófaga más grande que el gentilis.
Este pájaro se ha visto en el área de Misiones, Argentina para Jorge Anfuso, siendo un pasajero y dos zahareños.
Había un mensage anterior, dónde nosotros hicimos un comentario sobre este pájaro, yo que yo empecé el mensage con ell título" la verdad del la de la fotografía del Accipiter poliogaster". yo intenté localizar este mensaje pero yo no conseguí encontrar.
Yo pregunto que en caso de que usted tiene más información y cuadros de este pájaro que por favor publica en este foro.
Jorge
Es muy fantástico eso que usted la mención, por consiguiente el está la primera persona en nivel del mundo que oye para decir para tener volado un poliogaster. Yo resido en Brasil y yo he estado buscando este pájaro incesantemente, pero los bosques saludables muy densos para nosotros para encontrar. Es nuestro Açor sur americano y yo tengo la fe que con una capacidad el ornitófaga más grande que el gentilis.
Este pájaro se ha visto en el área de Misiones, Argentina para Jorge Anfuso, siendo un pasajero y dos zahareños.
Había un mensage anterior, dónde nosotros hicimos un comentario sobre este pájaro, yo que yo empecé el mensage con ell título" la verdad del la de la fotografía del Accipiter poliogaster". yo intenté localizar este mensaje pero yo no conseguí encontrar.
Yo pregunto que en caso de que usted tiene más información y cuadros de este pájaro que por favor publica en este foro.
Jorge
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
oe oscar enserio.... de verdad tienes esa foto del poliogaster???? ensima de un pato capturado? bueno no olvides antes de subirlo a internet y pegarlo al foro ponerle un COPYRGHT BIENNNNNN GRANDE en donde salga tu nombre completo y LIMA-PERU asi evitaremos q muchos payazos y ladrones ciberneticos pirateen tu imagen y la utilicen como suya...esa foto si va a ser una bomba...
a ver si te ayudo a scanear esa foto un dia de estos y le ponemos el COPYRIGHT...acuerdate q solo hay una sola foto en el mundo dando vueltas por internet.... la tuya seria una bomba total..y mas aun si fue manejada con exito en cetreria..y cazando un pato jajaja solo en peru pasan esas cosas..jejejej
a ver si te ayudo a scanear esa foto un dia de estos y le ponemos el COPYRIGHT...acuerdate q solo hay una sola foto en el mundo dando vueltas por internet.... la tuya seria una bomba total..y mas aun si fue manejada con exito en cetreria..y cazando un pato jajaja solo en peru pasan esas cosas..jejejej
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
hola virdz
No se que quieres decir con la contraparte, pero el gabilan negro habita desde usa hasta peru, y el gavilan ventigris (poliogaster) es exclisivo de suramerica, el negro es un buteo y el ventigris un accipiter.
lo que sucede es que el poliogaster es escaso , y poco conocido, pero si quieres imaginartelo busca la foto de un bicolor adulto pero le quitas los muslos marrones y los pones del mismo gris del pecho ademas es mucho mas grande.
de peso de vuelo es dificil que alguien te de esa informacion porque como haabres leido los previos segun una sola persona ha volado uno, pero el tamano es de entre 43 y 51 cms, mientras el bicolor mide, 35 a 43cms,
habita venezuela ne de colombia guyana surinam brazil ecuador, brazil paraguay y ne arg
@lejo
No se que quieres decir con la contraparte, pero el gabilan negro habita desde usa hasta peru, y el gavilan ventigris (poliogaster) es exclisivo de suramerica, el negro es un buteo y el ventigris un accipiter.
lo que sucede es que el poliogaster es escaso , y poco conocido, pero si quieres imaginartelo busca la foto de un bicolor adulto pero le quitas los muslos marrones y los pones del mismo gris del pecho ademas es mucho mas grande.
de peso de vuelo es dificil que alguien te de esa informacion porque como haabres leido los previos segun una sola persona ha volado uno, pero el tamano es de entre 43 y 51 cms, mientras el bicolor mide, 35 a 43cms,
habita venezuela ne de colombia guyana surinam brazil ecuador, brazil paraguay y ne arg
@lejo
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Alejo, creo que andas confundido. El gavilán negro es africano no existe en américa. Su nombre científico es Accipiter melanoleucus. Es un ave de la que hablan maravillas para la cetrería por su persistencia en persecución. Nunca he visto volar uno pero he visto uno que tenía Jemima Parry-Jones en el NBPC en UK y también tiene uno Robert Griffths en Gales el cual también ví en vivo y en directo.
Este gavilán (mas bien diría yo pequeño azor) habita en zonas boscosas. Revisando alguna información a la mano te comento más:
Construye el nido de ramas alto en los árboles. La nidada consiste de dos a tres huevos, pueden ser de uno a cuatro. La incubación toma de 34 a 38 días. Se alimenta de aves pequeñas y medianas. Complementa su dieta con pequeños mamíferos y reptiles. De longitud mide entre 46 y 58 cm. Los machos pesan de 430 a 490 gramos. Las hembras alcanzan de 650 a 980 gramos.
Se le conoce también como Azor Blanco y Negro y en inglés como “Great Sparrow Hawk”.
Saludos,
JLD
Este gavilán (mas bien diría yo pequeño azor) habita en zonas boscosas. Revisando alguna información a la mano te comento más:
Construye el nido de ramas alto en los árboles. La nidada consiste de dos a tres huevos, pueden ser de uno a cuatro. La incubación toma de 34 a 38 días. Se alimenta de aves pequeñas y medianas. Complementa su dieta con pequeños mamíferos y reptiles. De longitud mide entre 46 y 58 cm. Los machos pesan de 430 a 490 gramos. Las hembras alcanzan de 650 a 980 gramos.
Se le conoce también como Azor Blanco y Negro y en inglés como “Great Sparrow Hawk”.
Saludos,
JLD
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Hola a todos
Existen muchos halcones blancos y negros, o negros y blancos, etc, pero él serían interesantes poner el nombre científico para que no hubiera confusiones.
Gavilan Negro que JLD se refiere es el Accipiter melanoleucus y es uno del Accipiters mejor en Cetreria. El Buteo albonotatus no se compara al Accipiter melanoleucus ni el Accipiter poliogaster en la efectividad en la caza.
Accipiter poliogaster posee en su fase joven de plumaje un colorido idéntico al Spizaetus ornatus y en la fase adulta un colorido gris oscuro en la parte de atrás y una ceniza, aclare en el pecho.
Jorge
Existen muchos halcones blancos y negros, o negros y blancos, etc, pero él serían interesantes poner el nombre científico para que no hubiera confusiones.
Gavilan Negro que JLD se refiere es el Accipiter melanoleucus y es uno del Accipiters mejor en Cetreria. El Buteo albonotatus no se compara al Accipiter melanoleucus ni el Accipiter poliogaster en la efectividad en la caza.
Accipiter poliogaster posee en su fase joven de plumaje un colorido idéntico al Spizaetus ornatus y en la fase adulta un colorido gris oscuro en la parte de atrás y una ceniza, aclare en el pecho.
Jorge
Estoy completamente de acuerdo con los nombres cientificos no hay logar a equivocaciones. pidos y de compararlos claro que no son estilos completamente diferentes uno es un buteo que ademas no he oido de su uso en cetreria y el otro accipiter mucho mas rapido y agresivo.
Con respecto al poliogaster viendo sus caracteristicas y costumbres suponiendo que se comporte como otros gavilanes del mismo habitat como el bicolor, uno podria pensar que este deberia ser muy pero muy bueno en cetreria, de ahi surgio mi inquietud y puse el mensaje, sin embargo no se en otras partes de suramerica pero al menos aqui en venezuela es muy escaso
y por lo visto solo oscar ha visto uno en vivo y mas aun lo ha visto cazar, por eso esperamos la foto que nos ofrecio
@lejo
Con respecto al poliogaster viendo sus caracteristicas y costumbres suponiendo que se comporte como otros gavilanes del mismo habitat como el bicolor, uno podria pensar que este deberia ser muy pero muy bueno en cetreria, de ahi surgio mi inquietud y puse el mensaje, sin embargo no se en otras partes de suramerica pero al menos aqui en venezuela es muy escaso
y por lo visto solo oscar ha visto uno en vivo y mas aun lo ha visto cazar, por eso esperamos la foto que nos ofrecio
@lejo
Estoy completamente de acuerdo con los nombres cientificos no hay logar a equivocaciones. pidos y de compararlos claro que no son estilos completamente diferentes uno es un buteo que ademas no he oido de su uso en cetreria y el otro accipiter mucho mas rapido y agresivo.
@lejo
@lejo
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
- poliogaster
- Senior