aplomado a garza
- salvador viveros s
- Nuevo
- Nombre completo: salvador viveros
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Asoc Halcón Aplomado
- Años practicando cetreria: 7
- salvador viveros s
- Nuevo
Re: aplomado a garza
http://www.youtube.com/watch?v=xNp_sRuHfd8
Joer chavalllll, que potencial y yo complicandome la vida con los Azores jajjajaja, me ha gustado el video si señor.
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
ey muy bien!! q buen video
y saber q el mí torzuelo aun no termina la muda
salu2

salu2
- salvador viveros s
- Nuevo
gracias por sus comentarios.....
http://www.youtube.com/watch?v=TgwJeSpp8uU
http://www.youtube.com/watch?v=TgwJeSpp8uU
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
esos aplomados que soltais a la vez...han volado juntos antes? o los criais juntos pra que se conozcan.
cazais patos con ellos? por cierto esos aplomados son septentrionalis?
un saludo!! pon mas
cazais patos con ellos? por cierto esos aplomados son septentrionalis?
un saludo!! pon mas
-
- Master
- Contactar:
http://www.youtube.com/watch?v=ZcTHrwnI0TY&NR=1
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
salvador viveros ese ultimo video q has puesto es buenisimo, d vdd q parecn harris a la liebre jajjajaja felicidades x los videos y mas aun x los estelares en los videos. m imagino q los videos son tuyos?
me permito contestart falco330 conform a mi experiencia. yo alguna vez fui invitado a volar con unos amigos q manejan aplomados d años, eran 4 aplomados 2 machos y 2 hembras, yo lleve el mio y mi primo la suya, q ellos en ocaciones vuelan juntos pero jamas habian visto a los otros y ni los otros a ellos, asi q ya en el cazadero ellos sueltan y nos dicen a mi primo y a mi q no van a soltar, pues nosotros nos qdamos asi d pues q no son muchos? no se haran nada? y nos respondieron claro q no, asi q soltamos, ya sueltos los 6 aplomados hubo un rato como q se conocieron se acerkabn los d ellos y luego estos los alknzabn y se piaban pero nunk se mostro alguna agrasividad d ningun aplomado, como en ocaciones ocurre con los harris cuando ya tiene o vuelan juntos y forman como q su familia d fines d semana, bueno pues nad d eso paso con los aplos y se centraron a cazar lo q les saliera pues son tan inteligntes q habiendo mas su porcentaj d exito d q haya una captura se incrementa y esto lo vimos xq la ave d mi primo una hembra dificilment le tira a aves muy pequeñas y esa vez x iniciacion propia le tirab a las visvitas q son mega rapidas y esquibas pero con 6 aplos d tras creme q son lances fantasticos pareciera q revives las escenas d la pelicula d stars wars cuando pelean las naves en el espacio
, asi q ese dia m di cuenta q se toleran y mas aun saben sacar ventaja d eso a la hora d cazar, a la hora d tirar mas d uno hay mas posibilidades hecerse con la presa y creo q eso se dan cuenta los aplo.
ahora lo d la especie por la zona y el zon jarocho q tienen los videos pudiera decir q si son septentrionalis
bueno salu2 y buena caza
me permito contestart falco330 conform a mi experiencia. yo alguna vez fui invitado a volar con unos amigos q manejan aplomados d años, eran 4 aplomados 2 machos y 2 hembras, yo lleve el mio y mi primo la suya, q ellos en ocaciones vuelan juntos pero jamas habian visto a los otros y ni los otros a ellos, asi q ya en el cazadero ellos sueltan y nos dicen a mi primo y a mi q no van a soltar, pues nosotros nos qdamos asi d pues q no son muchos? no se haran nada? y nos respondieron claro q no, asi q soltamos, ya sueltos los 6 aplomados hubo un rato como q se conocieron se acerkabn los d ellos y luego estos los alknzabn y se piaban pero nunk se mostro alguna agrasividad d ningun aplomado, como en ocaciones ocurre con los harris cuando ya tiene o vuelan juntos y forman como q su familia d fines d semana, bueno pues nad d eso paso con los aplos y se centraron a cazar lo q les saliera pues son tan inteligntes q habiendo mas su porcentaj d exito d q haya una captura se incrementa y esto lo vimos xq la ave d mi primo una hembra dificilment le tira a aves muy pequeñas y esa vez x iniciacion propia le tirab a las visvitas q son mega rapidas y esquibas pero con 6 aplos d tras creme q son lances fantasticos pareciera q revives las escenas d la pelicula d stars wars cuando pelean las naves en el espacio

ahora lo d la especie por la zona y el zon jarocho q tienen los videos pudiera decir q si son septentrionalis
bueno salu2 y buena caza
-
- Master
- Contactar:
cuales son mejores? o en que se diferencian ?
pinchichae, septentrionalis y femoralis...me refiero aparte del tamaño y de la coloración.
pinchichae, septentrionalis y femoralis...me refiero aparte del tamaño y de la coloración.
Esos Aplomados se merecen un gran aplauso, pero las garcillas esas se merecen el indulto, "como luchan por su vida las pobres".
Por otra parte en el ultimo video me ha gustado como ese señor recupera a su Halcón llamandole al puño y no al señuelo, veo que no existe problema con esta clase de Halcónes en este sentido, los veo agiles en el suelo y eridas lo cual dice mucho de la efentividad que tienen que tener.
Es un Halcón que me atrae mucho, porque por lo que veo se adapta mucho a mi manera de cazar y mis necesidades, se que disfrutaria mucho con ellos porque los lances que hacen de poder a poder es mi meta cetrera.
Saludos.
Por otra parte en el ultimo video me ha gustado como ese señor recupera a su Halcón llamandole al puño y no al señuelo, veo que no existe problema con esta clase de Halcónes en este sentido, los veo agiles en el suelo y eridas lo cual dice mucho de la efentividad que tienen que tener.
Es un Halcón que me atrae mucho, porque por lo que veo se adapta mucho a mi manera de cazar y mis necesidades, se que disfrutaria mucho con ellos porque los lances que hacen de poder a poder es mi meta cetrera.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Y eso que decían por hay que las garcillas son fáciles de cazarlas y no veas la pelea que en este caso le a dado a 4 aplomados.
Saludos y muy buen vídeo.
Saludos y muy buen vídeo.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Muy buenos lances,pero las garzas parecen palomas,como esquivan......
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
Si Iglesias si, algunos dicen que son faciles..........todo depende de como queramos nosotros que sea.
Lo mismo pasa con las Perdices, se pueden cazar de muchas formas, pero cuando lo haces dificil la verdad es que cada una que capturas te sabe a gloria.
Saludos.
Rasero.
Lo mismo pasa con las Perdices, se pueden cazar de muchas formas, pero cuando lo haces dificil la verdad es que cada una que capturas te sabe a gloria.
Saludos.
Rasero.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
ya veo que no son nada faciles. pero el año pasado vi una pajara que las cogia con suma facilidad era una brookei, algunas tan lejos que ni se veían volar, les llegaba hasta ellas muy rapido, les ganaba en altura y las iba bajando hasta el suelo sandoles pasadas y las cogia en este o a ras de suelo.
lo vi hacer varias veces,siempre procedia de la misma manera, bajarlas al suelo. supongo que era una pajara excepcional y no estaba dedicada a esto...
lo vi hacer varias veces,siempre procedia de la misma manera, bajarlas al suelo. supongo que era una pajara excepcional y no estaba dedicada a esto...
- salvador viveros s
- Nuevo
Muchas gracias por sus comentarios, yo soy el afortunado que ha grabado los videos,
en el segundo lance ese día se soltaron por primera vez los cuatro halcones juntos,
en los demás videos han sido uno a la vez, saludos a todos ……..
http://www.youtube.com/watch?v=VoyrTrAUVCU
en el segundo lance ese día se soltaron por primera vez los cuatro halcones juntos,
en los demás videos han sido uno a la vez, saludos a todos ……..
http://www.youtube.com/watch?v=VoyrTrAUVCU
-
- Master
- Contactar:
Hombre difíciles no son, aunque fáciles tampoco aunque lo aparenten y mas si tienen buenas defensas. Algunos los halcones las cogen fáciles, otras las cogen difíciles y otras logran escapar burlando el ataque del halcón. Mi peregrina a capturado unas 30 de estas garcillas, pero no todas les a resultado tan fáciles, ya que algunas le han dado pelea y otras se han salvado por sus estrategias. La diferencia es, que garcillas hay muchas y si tu pajaro falla tienes otras donde repetir el lance, pero cuando están bien machacadas por el halconero, ya ellas saben lo que tienen que hacer y este caso hay pocas oportunidades de captura o el lance a de hacerse muy largo.
Todo lo que sea presa real, por lenta o fácil que parezca, saben muy bien como defenderse de cualquier enemigo y para ello cuentan con un buen numero de estrategias y defensas. Lo importante para uno es que el pájaro cace de un principio cualquier tipo de presa real, sea fácil o difícil, de esta manera el pájaro tendrá un mejor aprendizaje, conservándose naturalmente en un buen estado físico, mental y muy parecido al de sus parientes salvajes.
Todo lo que sea presa real, por lenta o fácil que parezca, saben muy bien como defenderse de cualquier enemigo y para ello cuentan con un buen numero de estrategias y defensas. Lo importante para uno es que el pájaro cace de un principio cualquier tipo de presa real, sea fácil o difícil, de esta manera el pájaro tendrá un mejor aprendizaje, conservándose naturalmente en un buen estado físico, mental y muy parecido al de sus parientes salvajes.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
salvador esos aplomados son del campo,parentales,troquelados,oscar como seria soltar un azor y que tuviese esa fe,ni altura ,ni lance largo.ni fallar,estos pajaros vienen con la fe de serie y disfrutan dando alas ....