la verdad me encanta el tema de la cetrería, soy de concepción (chile) y aquí no es muy común, mi intención es partir con harris ( peuco ) he sabido que es bueno para principiantes, pero antes quiero estar bien informado, saber dietas (ojala completas, no quiero pecar de ignorante sobre todo en este aspecto), cuidados especiales o consejos; ademas de donde se puede conseguir el equipo y lo mas importante donde se puede conseguir el ave con todos los permisos correspondientes.
de ante mano muchas gracias
Alejandro.
AYUDA HARRIS (peuco)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: interesado en practicarla
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: soy de concepción (Chile) y estoy interesado en el arte de la cetrería, pero antes quiero tener toda la información posible y espero encontrarla en este foro
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Re: AYUDA HARRIS (peuco)
Pues respecto al papeleo, tienes que informarte, porque hay cosas que varian de España y Chile, pero si te puedo ayudar en la dieta, normalmente si no lo quieres tener muy gordo, suelen comer rata y codorniz, luego ya en la muda para que engorde un poco y salga la pluma mejor pues ya le metes el conejo.
En el equipo pues te tendrias que hacer de la muñequeras aylmeri, un par( una para cada pata logicamente) el tornillo y la lonja para tenerlo enganchado en la posadera( otra cosa que desbes adquirir, la posadera) y una cosa tambien muy fundamental que es la caperuza, las caperuzas lleva un numero que significa la talla de cabeza del pajaro, pero eso ya te lo diria el criador al que lo compres.
Lo mejor esque busques un criador que te quede cerca de tu zona, miras las aves que tiene en venta y cual es la mas asequible para ti, logicamente para principiantes es el harris y has tomado la decision correcta, y pues nada mejor que te lo explicara el todo y veras como te lanzas a este mundillo.
Un saludo compañero.
En el equipo pues te tendrias que hacer de la muñequeras aylmeri, un par( una para cada pata logicamente) el tornillo y la lonja para tenerlo enganchado en la posadera( otra cosa que desbes adquirir, la posadera) y una cosa tambien muy fundamental que es la caperuza, las caperuzas lleva un numero que significa la talla de cabeza del pajaro, pero eso ya te lo diria el criador al que lo compres.
Lo mejor esque busques un criador que te quede cerca de tu zona, miras las aves que tiene en venta y cual es la mas asequible para ti, logicamente para principiantes es el harris y has tomado la decision correcta, y pues nada mejor que te lo explicara el todo y veras como te lanzas a este mundillo.
Un saludo compañero.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Nuevo
- Mas datos: soy de concepción (Chile) y estoy interesado en el arte de la cetrería, pero antes quiero tener toda la información posible y espero encontrarla en este foro
muchas gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Primeramente bienvenido al foro y espero encuentres la paz en esta la mas bella esclavitud.
En cuanto a la dieta difieron con el consejo que te dieron:
Un saludo y no hay nada personal en el comentario.
En cuanto a la dieta difieron con el consejo que te dieron:
El conejo al ser carne baja en grasa es mas comunmente usada para bajar de peso al pajaro de una manera no tan agresiva, para no entrar en dicusiones y controversias te recomiendo te agas de los videos de nick fox, son nueve y el primero habla de esto la nutricion y la dieta.David_Torrevejense escribió: pero si te puedo ayudar en la dieta, normalmente si no lo quieres tener muy gordo, suelen comer rata y codorniz, luego ya en la muda para que engorde un poco y salga la pluma mejor pues ya le metes el conejo.
Un saludo y no hay nada personal en el comentario.
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Bueno me explique un poco mal, para la muda mejor codorniz para que engorde, y cuando le metas ya a vuelo pues conejo y rata, saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Nuevo
muchas gracias por sus consejos, buscare los videos