Ha vuelto a ocurrir......
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ha vuelto a ocurrir......
Pues como alguno de vosotros sabe, el año pasado se me electrocuto mi prima de harris en una cadenaria del tren, pues sin ir mas lejos este finde ha ocurrido lo mismo otra vez, asi que la historia se repite.
En aquella ocasion lo dije todo, asi que ahora ya no tengo nada mas que decir, solo que maldigo los postes de luz, las cadenarias y todo lo que se pueda parecer, los maldigo y lo hago mil veces mas.
Nadie puede saber la impotencia que crea el tener un ave al que quieres como si fuera un miembro de tu familia y verlo asi, mi prima se electrocuto el viernes, pero no murio en el acto, cayo al suelo a plomo los patas quemadas, me fui urgentemente al veterinario, que desde aqui le agradezco todo lo que ha hecho por ella, al igual que a Antonio (Caballero67) en el foro, el cual se quedo toda la tarde con ella ya que yo trabajaba, pues el veterinario la miro y requetemiro, radiografias, cortisona, suero, vitaminas, todo lo habido y por haber, pomada para las quemaduras, antibioticos, y un largo etc que le di para poder curarla, pero el destino ha querido llevarsela y el lunes fallecio.
Asi que suspendo todos los concursos-exibiciones que tenia pensado ir, e incluso me habia planteado la idea de retirarme de la cetreria, pero desde aqui quiero agradecer a mi mujer Marta, su apoyo y todo lo que ha hecho para que continue con la cetreria que es mi pasion.
No quiero seguir hablando por que me pongo melancolico, pero bueno......
Desde aqui mando un abrazo a todos los que con sus palabras y hechos me han ayudado y me estan ayudando en estos momentos.
Un abrazo.
Carlos
En aquella ocasion lo dije todo, asi que ahora ya no tengo nada mas que decir, solo que maldigo los postes de luz, las cadenarias y todo lo que se pueda parecer, los maldigo y lo hago mil veces mas.
Nadie puede saber la impotencia que crea el tener un ave al que quieres como si fuera un miembro de tu familia y verlo asi, mi prima se electrocuto el viernes, pero no murio en el acto, cayo al suelo a plomo los patas quemadas, me fui urgentemente al veterinario, que desde aqui le agradezco todo lo que ha hecho por ella, al igual que a Antonio (Caballero67) en el foro, el cual se quedo toda la tarde con ella ya que yo trabajaba, pues el veterinario la miro y requetemiro, radiografias, cortisona, suero, vitaminas, todo lo habido y por haber, pomada para las quemaduras, antibioticos, y un largo etc que le di para poder curarla, pero el destino ha querido llevarsela y el lunes fallecio.
Asi que suspendo todos los concursos-exibiciones que tenia pensado ir, e incluso me habia planteado la idea de retirarme de la cetreria, pero desde aqui quiero agradecer a mi mujer Marta, su apoyo y todo lo que ha hecho para que continue con la cetreria que es mi pasion.
No quiero seguir hablando por que me pongo melancolico, pero bueno......
Desde aqui mando un abrazo a todos los que con sus palabras y hechos me han ayudado y me estan ayudando en estos momentos.
Un abrazo.
Carlos
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Re: Ha vuelto a ocurrir......
Joder Fortu otra vez? Sé por lo que estás pasando, vaya con el final del veranito!!!!!!!!!!! Yo también acabo de pasar por un trance parecido.
Que decirte..........descansa, intenta olvidar y recupera ese ánimo que siempre se te ve, verás como denrto de un tiempo ves las cosas de otro color.
Saludos y ánimo, Juanjo.
Que decirte..........descansa, intenta olvidar y recupera ese ánimo que siempre se te ve, verás como denrto de un tiempo ves las cosas de otro color.
Saludos y ánimo, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Lo siento mucho compañero, pero la cetreria es la pasion de todos los que estamos en este foro, y para ti significa mucho, logicamente el camino no es de rosas y siempre hay algun disgusto que te hace perder los animos y abandonar todo, pero cuando realmente te das cuenta de todo el esfuerzo enpleado y las duras horas para entrenar a estos pajaros, y los momentos felices que se pasan con ellos, a uno se le van las ideas malas y vuelven otra vez las buenas, de veras lo siento mucho pero bueno la pobrecilla ya esta descansando y no se puede hacer nada, asique hay que tirar para adelante con la cabeza alta, un saludo compañero, descansa y recuperate.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
- Caballero67
- Junior
- Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
- Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
- Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Fortu, compañero, que te puedo decir que no te haya dicho ya. Aunque como vulgarmente se dice "un clavo quita otro clavo", no es que no tenga mucho de cierto, pero el agujero siempre estará ahí.
Sabes que tienes mi incondicional apoyo en todo, y también sabes que comparto contigo el dolor por esa incalculable pérdida, pero:
Mira palante y piensa que somos muchos los que te deseamos que lo superes cuanto antes, y ya veras como ya mismo te tengo "vacilando" de pájaro antes de que nos demos cuenta.
Recibe mi mas cordial saludo.
Sabes que tienes mi incondicional apoyo en todo, y también sabes que comparto contigo el dolor por esa incalculable pérdida, pero:
Mira palante y piensa que somos muchos los que te deseamos que lo superes cuanto antes, y ya veras como ya mismo te tengo "vacilando" de pájaro antes de que nos demos cuenta.
Recibe mi mas cordial saludo.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."
-
- Junior
- Nombre completo: Bartolome mendez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, azor
- Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)
Lo siento, esta es la cara mala de la cetreria, pero son las cosas que nos hacen ver lo mucho que queremos estos bichos. Seguro que contigo ha estado de lujo y estando libre le podia haber pasado lo mismo, animo compañero.
- INDIO1969
- Senior
- Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
- Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
- Trofeos obtenidos: NA DE NA
- Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
¡ ANIMO ¡ Quedate con los momentos buenos, y recuperas la confianza para la próxima. Tienes lo más importante el apoyo de los tuyos. Saludos.
Luis
Luis
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
compañero,solo darte animos al igual que el año pasado.con esto tenemos que aprender todos donde corren peligro nuestras aves.como ya te dicen un clavo saca otro clavo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Antes que nada decirte que lo siento mucho. Pero sin animos de hacerte recordar aquel momento, ¿como se electrocuto? porque en teoria los aislantes son muy largos para que el pajaro toque a la vez el cable de la luz y el poste de bajada no?? Un saludo y dedicale a tu nueva ave todo el cariño y empeño que tenias con tu anterior ave, un saludo.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Joder!!
Ánimo y para adelante. Sabemos que jode y que no podemos hacer nada en ese momento, el ave decide posarse ahí y zas!
Es un lástima compañero pero mira el lado positivo, otra ave sea cual sea la especie o subespecie que elijas, si será prima o torzuelo....lo que está claro es que será amansada, entrenada y criada por y para tí.
Ánimo Fortu, espero seguir "viéndote" por aquí.
Un saludo.
Ánimo y para adelante. Sabemos que jode y que no podemos hacer nada en ese momento, el ave decide posarse ahí y zas!
Es un lástima compañero pero mira el lado positivo, otra ave sea cual sea la especie o subespecie que elijas, si será prima o torzuelo....lo que está claro es que será amansada, entrenada y criada por y para tí.
Ánimo Fortu, espero seguir "viéndote" por aquí.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
joer que mala suerte...............en fin ya sabes como son estas cosas
en lo que pueda ayudarte ya sabes que solo tienes que decirlo
un abrazo y mucho animo compañero
en lo que pueda ayudarte ya sabes que solo tienes que decirlo
un abrazo y mucho animo compañero

-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
La madre que pario!,ya es mala suerte hombre. Animo y piensa que lo que nos pasa en esta vida...conviene.
Todos los acontecimientos,por duros que sean...dejan algo positivo. Para experiencia,para apreciar detalles etc...
Animo y a seguir hacia adelante. Esta permitdo caer,pero prohibido no levantarse!!!!un saludo fortu
Todos los acontecimientos,por duros que sean...dejan algo positivo. Para experiencia,para apreciar detalles etc...
Animo y a seguir hacia adelante. Esta permitdo caer,pero prohibido no levantarse!!!!un saludo fortu
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
fortu......un abrazo.
Palante....con dos .....piguelas.............
un abrazo.
Palante....con dos .....piguelas.............
un abrazo.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Lo siento mucho,pero si te sientes con fuerzas mirate el ultimo numero de AECCA,en el que habla de estos temas y si se puede denunciar a la compañia y lo pasos a seguir...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Junior
- Nombre completo: Ana
- Relacion con la cetreria: Ayudante de aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte x sacre
- Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!
Vaya! lo siento muchisimo, la verdad es que yo en esto de cetreria aun me empiezo a enterar de algo ahora porque hasta hace dos dias era ignorante total, pero es lo que toca cuando tu pareja es un loco por la cetreria, he visto en muchos posts casos como este y realmente da mucho miedo encariñarse con nuestras aves, dedicarle tantisimo tiempo, esfuerzos, disgustos, alegrias, ilusiones y un dia sin mas pasan cosas como estas y ya no estan a nuestro lado.
Animo cetrero!!!! otra ave espera tu cariño y paciencia para hacer de ella una maquina perfecta de vuelo y caza.
No tires la toalla!!!!
Animo cetrero!!!! otra ave espera tu cariño y paciencia para hacer de ella una maquina perfecta de vuelo y caza.
No tires la toalla!!!!
Ser como el Halcón: mirar lejos, volar alto y sin miedo exponer el pecho..."
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
joderrrrr¡¡¡¡¡ lo siento Fortu,valla mala suerte que tienes con los poste de luz,la vi por fotos y era super-preciosa tu hembra,imagino como debs de sentirte ahora,solo te deseo lo mejor y que pronto tengas otra en el puño,y no te acerques a poste de corriente intenta evitarlos a toda costa,ya que son un peligro potencial,saludos y suerte,.
RESPETO Y HONOR
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
como ya te dije fortu, mi mas sentido pesame por tu hembra ,de beras lamento lo ocurrido y sabes que puedes contar conmigo .animo campeon y suerte con tu nueva ave.ya sabes donde localizarme para lo que desees .te deseo lo mejor compañero.
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Joe! que faena, todos cetrero que se precie ha (hemos) pasado por cosas de esas, no se que tendrá la cetreria que dá tantos malos ratos y por alguno bueno nos encela de tal forma que nos crea una adicción que no tiene cura.
Pero en estos casos la mancha de mora, con una verde se quita. Es duro pero es la forma de seguir.
Además en mi opinión, debemos de pensar que somos afortunados de poder disfrutar de nuestras aficiones.
Un saludo
Pero en estos casos la mancha de mora, con una verde se quita. Es duro pero es la forma de seguir.
Además en mi opinión, debemos de pensar que somos afortunados de poder disfrutar de nuestras aficiones.
Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com