Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por goshawkrst »

Tengo que reconocer que ha sido el primer yankee que vi cazando y me ha gustado mucho su vuelo. Encima hizo captura al otro lado del árbol, nadie se lo esperaba.
Muy bueno Cristian. Un saludo.

PD - vaya variedad de pájaros hoy, que eramos unos 20 o así ? Para la próxima ya montamos un campeonato !

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Joer! y yo currando este finde, si quedais el sabado decidmelo que si me escaqueo me apunto.
102 gramos y bajando, esto de combinar nocturnidad, ferias del pueblo, Estar por LARRY, me va a matar, tengo un sueño que me muero, a ver como llego yo hoy a las 7 de la mañana.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

17-09-2011. Valladolid

Lances: 6.
Capturas: 2.
Peso: 91 gr.

Bueno pues nada hoy a sido otra buena jornada, la pájara en su peso por segunda vez consecutiva no ha defraudado.
A habido lances bastante buenos, sobre todo uno a un bando gigante de unos 30 o 40 ejemplares, llego bien y revolco a uno de ellos, pero con lo vertiginoso del lance quedo el falco al lado contrario de la presa y esta escapo.
Es una gran diferencia respecto al año pasado, ahora cuando ataca a un bando grande sabe que hacer y no se vuelve loca como el año pasado.
Las dos capturas han sido facilitas de ahí que intentase el doblete, eso y que todavia era pronto y abundaban las presas.
Una de las capturas a sido cerca de una verja, sobre un individuo que comía plácidamente, el otro sobre una presa que se estaba pegandose un baño de tierra, aprovecho el descuido de la presa para soltar al pájaro un poco largo para fijar en su cabeza las empuestas, barrio perfectamente y lleno el buche de tierna y caliente carne sobre la presa capturada.

Un saludo

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

lances:2
capturas:1
peso:88gr

bueno chicos despues de 2 fines de semana frobando ya que solo puedo salir los sabados y domingos,y despues de varios quiebros y consejos por parte de krispi y zarza,hoy rayo a hecho su primera captura!!

Me siento contento por un lado pero claro a sido solo media hora con lo cual tambien ahora me toca ir de compras con la mujer ya que el dia de caza se a ido y ya asta la semana que viene nanay ,osea el proximo finde.

El mas contento es rayo que se a comido un pollito entero que ya no sabia si seguir comiendo o meterselo el los bolsillos que ansia.
Paso a narrar la mañana:desayuno un café calentito mientras rayo hoy no se debate contra mi ya que le e dejado suelto en el comedor de casa mientras yo desayuno,el como siempre se posa en la silla de mi lado y se queda mirandome.

Bueno salimos de casa y vamos al coto de siempre ,sorpresa!!! no hay nada de nada ni una sola presa, decido canviar de sitio ,llegamos al siguiente coto de caza que está a 5 minutos a pie.!! y sorpresa 2 presas en el suelo justo pegadas a un tronco fino el los ve ,lanzo y sale directo a por la presa de la izquierda,este le da un quiebro alrededor del tronco y rayo le sigue arrastrando por el suelo! está loco... arranca la presa a volar a ras de suelo y rayo le recorta terreno pero justo la presa se mete en un puñado de hierros donde rayo entra detras saliendo por el otro lado con cara de bobo.llamo al puño acude y picada!! un corazón que tenia preparado para el.de pollito !!!

Segundo lance :un lance mas bien a traición ya me habia cansado de varios dias saliendo y no queria herir la autoestima de rayo,entonces el enfoca los ve son 4 presas a la derecha,lanzo y sale planeando sin llegar a batir alas,nada que ver con el resto de lances que llevo haciendo que han sido todos lances largos batiendo alas y recazando,bueno sale en planeo y captura con un quiebro que no olvidaré en la vida os lo aseguro,su PRIMERA PRESA!! cual es el problema que antes de poder yo reaccionar un gato de ciudad sale de unas vallas y viene rectando,mierdaaa!! salgo cuando le veo llevar en mano varios metros y se engancha en una valla colgando sin soltar a su presa.de seguida voy corriendo a el y no pude hacerle el canvio como se merecia ya que se uviese ido a otro posadero,pues bien agarré su trofeo se mojó en sangre el pico y le di un pollito enterito.

decir que los otros dias salió en 91 y 90 gr y se comporta igual que en 88 alomejor hoy perdonó menos pero las llamadas a la lua viene igual.

GRACIAS A:zarza,krispi y todo aquel que me dió consejo aun no conociendome de nada y haver perdido un poquito de su tiempo en ayudar a un novato de pies a cabeza.gracias chicos hoy soy feliz viendo el papazo de mi falco haver si me ayuda my mujer y cuelgo unas fotos de su nuevo posadero y como a terminado hoy el dia.gracias y saludos

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias colaroja!!!
bueno unas fotillos del menda con su papzo en su nuevo posader el caul le encanta!!
Adjuntos
180920111412.jpg
180920111411.jpg
180920111410.jpg
180920111409.jpg

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Muchísimas felicidades por la primera captura!!!!!! Espero que no te salgan mas gatos!!!!!

Peso: 82,7gr
Lances: 10000000000000000000000000000000000000000000000000000
Capturas: 3

Si un día disfrutas como un niño pekeño, el día siguiente MAS!!!!!!!
No puedo redactar todos los lances porke seria mas largo que la biblia ajajajja
Los primeros lances eran de estos largos y rápidos que hago últimamente y mas o menos paripé... en un lance que habían dos picoteando al suelto les acompañaba una tórtola y ha salido a por ella! Quizás ha leído lo que hace Matahari?¿?¿?¿?¿?¿
En un lance des estos rápidos Kinton se ha pegado en cola de un fugitivo y aguantando los kiebros se le ha escapado. Lances a toro suelto pero no han ido nada bien. Un recace bajo los obstáculos impresionante mejor que el que vimos en Madrid pero sin llegar a trincar. Las capturas han sido fáciles menos la tercera que ha trincado a 1 metro o mas de altura impresionante!

Después vamos a Malla a soltar los escapes, primer lance salen los dos con el viento lateral y mas o menos bien pero sin captura. Llamo con el silbato y acude a mi cabeza (que raro ajajajja) Segundo lance y por mi culpa Kinton sale tarde y en nada abandona. El tercer escape estaba tocado de un ojo y ha volado en círculos y Kinton detrás suyo, muy bonito ver como el viento afectaba mucho mas al yankee que al fugitivo, pero tras dos tornos inmensos ha tincado en el aire. Papazo y charla con los cetreros trankilamente!

Pues nada que hoy hemos tenido muchos lances, muchos de bonitos, Kinton acudía al puño como hacia el año anterior y vamos musculando con escapes! Volver a felicitar a plumon y saludos para todos!!!!!!!!!!!!!!!

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

no veas con kinton valla makina está hecho el tio!! gracias de nuevo krispi. muchas gracias.

haver si zarza presenta el libro que lo voy a dejar guardadito para uno de esos dias que mas me gusta leer como ahora mismo está sucediendo.sentado en la mesa del comedor tengo buenas vistas está el cielo negro y cayendo un chaparrón de los buenos, pero chaparrón, entonces uno de esos dias fin de semana con frio y lluvia me sentaré con el libro y no lo dejaré hasta terminar con el .Con esto quiero decir que haver si presenta el libro y puede tener un poco mas de tiempo y entre los relatos de zarza los de krispi y los del resto de cernicaleros puedo pasar largas tardes de lectura despues de trabajar ya que plego a las 6.30 y a esa hora no podré volar en invierno.gracias chicos y suerte a todos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena plumón, ya eres cetrero! Ya eres cernicalero!! Mis respetos, a partir de ahora a repetir…y cuida el cobrar cuando la situación lo permita.
Krispi! Pero q leen mis ojos??? 3 capturas? Y una en el aire? Impresionante el Kinton, lances? Q mas da, lo importante es disfrutar, q seria de la caza sin los lances fallidos? Seria aburridisisisisima jajajaja .
Un abrazo a los dos.

Hoy (ósea, ayer domingo x la tarde) el bueno de Súper López nos tuvo a Socnar y a mi 2 horas buscándolo, las urracas le metieron una buena, fue al fallar un lance, fue todo tan deprisa, además el viento ayudaba…cuando ya casi le daba x perdido y gracias a San 216 le he localizado, bueno a medias, nos hemos localizado mutuamente, xq cuando he levantado la mirada ya le tenía encima, ceba y a la caja. No he kerido seguir cazando, he preferido q descansasa, he entendido q seguramente él estuviera aun mas estresado y asustado que yo, x lo q como digo le he empapuzado y metido en su preciada caja-transporte.
El jodio, no tenía ni media pluma!! increible despeinada después de haberle visto sortear durante media tarde a una docena de agresivas urracas (estaran escarmentando por los vuelos y capturas de Diana) ….bufffff x lo pelos me vuelvo a casa sin el chikitin…q mesecito, ya llevo dos "uissss"….
Adjuntos
S.lopez y Pizarrro de camino al coto.jpg

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

muchas gracias zarza por tus palabras.

Menos mal que superlopez apareció,a rayo le paso lo mismo el otro dia 5 urracas tras el,pero se posó en un tejado con las urracas al lado queriendole amedrentar,pero antes de que saliese volando de nuevo ya tenia el señuelo en el suelo y el bajando a por el.PU................ urracas

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Me alegro ke no le haya pasado nada a mi yankee preferido!
Socnar dales caña a esas urracas y ke paguen lo ke han hecho!!!
Zarza animos por lo ke estas haciendo ke seguro ke ya no te keda nada!!!!!!!!

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Si es que lo de llevar pajaritos...es lo que tiene, algún día a Pizarro le pasará lo mismo, si no le da por zurrarlas que no sería la primera vez que lo intenta.Plumon, donde hay que ir a por esas urracas? Que en un momento las echamos de ahí a todas. Y las que osaron molestar ayer a López tranquilos...que ya tendrán su merecido, tienen una temporada entera para pagarlo,a demás este mes Diana contará con la ayuda de Ojos de Rana (la aplomada de Sob), o Arcilla como la llama Zarza.
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

19-09-2011 Valladolid

Peso: 91 gr.
Lances: 6.
Capturas: 1.

Bueno bueno que movimiento hay, eso esta pero que muy bien.
Antes de empezar con el relato dar la enhorabuena a plumon por esa primera captura (esas no se olvidan jamás), y alegrarme de que Super Lopez regresara a casa con su maestro, el cual acabara desquiciado :loco: de aquí a León con este ritmo que lleva, pero bueno lo importante es que tengamos el libro jejeje...

La jornada vivida ayer, sin duda a sido la mejor que hemos vivido hasta la fecha con un cernícalo americano...

Comentaba a mi hermana lo que tenia pensado hacer, y eran tres lances de los complicado para que calentase bien y musculara dando alas y luego al campo de escapes para soltarle una codorniz he ir engrasando la maquinaria para León.

Pero Taiga tras el doblete fácil que hizo el día anterior, me decía que esos lances para mi, y aunque iba bien no entraba a matar y se posaba, o no perseguia en condiciones.
Entonces me calente, me olvide de la codorniz y decidi echarla un pulso, no estoy dispuesto a que solo quiera presas fáciles y menos demostrándome que puede hacerlo mucho mejor.

El segundo y tercer lance lejano que buscamos más de lo mismo, "muy bien sigue retandome" la llamo a la lúa y no ahí picadita en ninguna de las dos llamadas, ella empieza a mosquearse, pero bueno asi son las guerras sicologicas entre ave y cetrero, si me a demostrado muchas veces que puede hacerlo ¿por que hoy no? ¿por que solo mira las presas cercanas? seguramente todavia este en su cabeza el doblete facilón del otro dia, no lo se, pero intento adivinar lo que pasa por esa cabecita....

El cuarto lance, a unos 10 - 12 metros comian 3 individuos en una era, el lugar era propicio para empuesta, digo a mi hermana que busque el angulo ciego de la presa para facilitar la empuesta y lanza, taiga se pega al suelo da alas como un diablo y llega muy bien, en el ultimo momento las presas levantan el vuelo y taiga persigue a un macho adulto durante unos 30 metros pegada a su cola y agunatando los quiebros sin que la presa pudiera poner tierra de por medio ocultandose en unos tubos, intente sacarle la presa pero no queria salir ni con agua caliente, esos primeros metros de aceleración que tienen las chipis... les hacen llegar casi siempre a una herida, de todas formas a sido un lance muy bonito y la recompense con una picadita.

El quinto otra vez sobervio, esta vez un grupo de presas más lejanas, en una parcela de patatas muy sucia, soltamos al falco este intenta la empuesta... pero al ser un grupo númeroso siempre hay unos que comen y otros que miran, la descubre y húllen, pero el falco se pone a dar alas electricamente y vuelve a perseguir a un ejemplar (creo que joven) por que poco a poco le recorta metros y le hace embarrar un par de veces, hasta que presa y cazados no levantan el vuelo.
Nos apresuramos a cobrar, pero taiga lo buscava entre las hierbas, y la presa al poco rato, con Taiga en suelo salio de un remolque cercano, picadita generosa y a seguir.

Comentaba a mi hermana que taiga no se podia ir sin comer calentito, no acabo de decirlo y en otra hera, bajo maquinaria agricola (la cual quita visión a las presas) comian barios individuos...
Volvian a estar a unos 10 o 12 metros, pero el falco ya los habia enfocado y salio como un torbellino, en un habrir y cerrar de ojos estaba con ellos y tras una serie de quiebros y te pillo no te pillo, vemos que se para el revuelo y el falco esta inmobil y con las alas habiertas, señal inequivoca de captura :reverencia2: :aplauso2:

Me acerco a ella y se deja cobrar dulcemente, y con mi pecho todavia palpitante la dejo comer todo lo que quiso, mi hermana mientras comia la comentaba "ves como puedes" jejeje... en la jornada de hoy la hemos ganado el pulso, pero sobre todo hemos disfrutado como enanos :ganador2:

Un saludo y perdonar por lo extenso del texto, pero es que la jornada de ayer dio para mucho.

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

madrid 16/09/2011

lances:3
capturas 1
peso:102 gr

-lo 1º felicitar a plumon, y lo k ahora es tu primera captura se convierta en habitual
-krispi, enhorabuena a ti y a kinton por esas 3 capturas que bonito es disfrutar de todos los lances de tu pajaro.y kiza lo haya leido de matahari lo de las tortolas, jejeejej
-zarza lo de siempre, ese superlopez me tiene loco.
-hector fresno enhorabuena a ti tb por esas capturas y esos superlances. tu pajaro es de los yankees junto a lopez que mas temo en leon, matahari tendra k esforzarse al maximo para estar a altura !!!

bueno pues salimos el viernes de caza matahari y yo, y nada mas empezar vimos un par de presas, asi k lance a matahari y captura!!!
como solo estuvimos 3 minutos decidi hacer dos lances mas por si las moscas, pero ya le habia dado a matahari mas de media gorga, asi k salio con pocas ganas la muy jodia, asi k termine de cebarla y para casa a descansar por lo bien k lo habia hecho.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Héctor fresno gracias!!!
raulm gracias seguir narrando vosotros que podeis ya que yo entresemana solo puedo hacerle verticales y volar de la habitacion al comedor es una gran pena pero es que entro por la mañana como he dicho a oscuras y a la tarde poca luz me queda,pero por lo menos los findes salgo los 2 dias.

Socnar parecerá una exajeración pero no!!! en el coto donde voy a cazar hay veces que pienso que con un peryan el las manos eso seria la matanza de texas... hay muchas muchas urracas comiendo junto a unas gaviotas todas ellas asiduas a esa zona ya que en las noches de vienres y sabados la gente va a cenar hamburguesas y dejan las bolsas por ahíii warretes !!!! eso atrae a toda clase de aves incluidos estorninos a los cuales no e lanzado aun porque comen junto urracas y gaviotas, aun así en meses de mas frio se hacen buenos bandos de estorninos y urracas separados ambos,ahí será la oportunidad de rayo que este no se corta de nada el tio.
cuando pueda hago una foto para que veas la densidad de urracas palomas y gaviotas que comen en el suelo de ese coto,ademas dejan aproximarse mucho.el proximo año tendre que fichar un peso pesado!!! comparado con rayo claro jejej esa es zona de paryanes permunes y aplomados.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

raulm escribió:madrid 16/09/2011

capturas 1

-lo 1º felicitar a plumon, y lo k ahora es tu primera captura se convierta en habitual
-krispi, enhorabuena a ti y a kinton por esas 3 capturas que bonito es disfrutar de todos los lances de tu pajaro.y kiza lo haya leido de matahari lo de las tortolas, jejeejej
-hector fresno enhorabuena a ti tb por esas capturas y esos superlances. tu pajaro es de los yankees junto a lopez que mas temo en leon, matahari tendra k esforzarse al maximo para estar a altura !!!

bueno pues salimos el viernes de caza matahari y yo, y nada mas empezar vimos un par de presas, asi k lance a matahari y captura!!!
como solo estuvimos 3 minutos decidi hacer dos lances mas por si las moscas, pero ya le habia dado a matahari mas de media gorga, asi k salio con pocas ganas la muy jodia, asi k termine de cebarla y para casa a descansar por lo bien k lo habia hecho.
Jejeje....raulm lo que mas nos debe preocupar a todos es la codorniz que nos toque, y mas aún cuando solo se vuela una vez antes de poder llegar a la final, como es el caso de este año.

El año pasado debido a que las fechas eran más favorables, hubo dos mangas y luego los que más puntos sacaran iban a la final, en ese caso hay algo mas de opciones en que te salga una codorniz que vuele, pero habiendo solo una.... es una loteria, ya que muchos de los yankes estaran bastante rodados y no se llevaran mucho, la diferencia la marcara la gallinácea que quiera volar o que no... y por supuesto que los gavilanes no tengan su día.

Un saludo a tod@s.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Héctor Fresno escribió:
raulm escribió:madrid 16/09/2011

capturas 1

Jejeje....raulm lo que mas nos debe preocupar a todos es la codorniz que nos toque, y mas aún cuando solo se vuela una vez antes de poder llegar a la final, como es el caso de este año.

El año pasado debido a que las fechas eran más favorables, hubo dos mangas y luego los que más puntos sacaran iban a la final, en ese caso hay algo mas de opciones en que te salga una codorniz que vuele, pero habiendo solo una.... es una loteria, ya que muchos de los yankes estaran bastante rodados y no se llevaran mucho, la diferencia la marcara la gallinácea que quiera volar o que no... y por supuesto que los gavilanes no tengan su día.

Un saludo a tod@s.
Se os olvida algo a los dos...EJEM...que no solo de yankees y gavilanes se componen las pequeñas rapaces, hay unas bichas, mitad peregrino y mitad cernícalo...que ya sabéis como van jejejeje. Pero como dice Héctor, depende de la codorniz, si él tiene la suerte del año pasado estamos jodidos :meparto2:
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

No se me olvidan los peryan ni mucho menos, pero con todos mis respetos a estos maravillosos híbridos, los yankes pueden competir con ellos, no así con gavilanes a los que les salga una buena codorniz, siempre y cuando como tadas aves estén bien musculadas, el año pasado hubo de todo y como hemos dicho ya, la suerte de que salga una codorniz voladora a pájaros musculados es clave, espero que tod@s tengamos esa suerte para que la competición sea apasionante.

Un saludo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Suerte tienen los jueces que Kinton no va a participar... eske ganaría seguro, el tío trinca el primer juez que pille por delante y seguro que no lleva en mano, se consideraría captura en el aire??¿ aaajajajajjaa!

Peso: 82,2gr (medio gramo menos que ayer y la respuesta al puño mucho peor....)
Lances: 8
Capturas: 1

Les llega, los toca, los coge y se le escapan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Primer lance sale bien pero al ver un perro aborta la operación y se las pira. Seguimos con lances que llega pero sin suerte, en dos ocasiones llega a tocar pero se le escapan... localizo un lance, Kinton lo kiere, pero demasiado a traición y no le doy el placer de no esforzarse nada (realmente me ha dado pena el pobre animalito que estaba desayunando felizmente). En el siguiente lance ya si que lanzo y captura! Libero a la presa y seguimos a por mas. Localizamos a 3 en el suelo, nos acercamos y justo cuando se levantan lanzo fuerte, Kinton tinca en el aire pero veo que se escapa la presa. Kinton se queda en el suelo un poco raro, me acerco y veo que tiene casi toda la cola en sus garras, ya no han habido mas lances así que unos stoops que hacia una eternidad que no hacia y el tío no le gusta demasiado hacerlos..... papazo de pollito, el tío estaba muy canino cuando comía nose, kizas note el frío?¿
Anda que no esta animado el foro... :)

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Se me olvidaba comentar que cuando iba a cobrar de repente sale el Kinton volando… se ha posado en medio del camino y yo flipando… nose porke lo ha hecho, cuando he llegado de nuevo a su posición parecía muy nervioso, pero yo no he visto lo que le producía el miedo, kizas un gato?¿ tendré que observar bien en las próximas capturas que pasa y espero que no se repita!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

20-09-2011 Valladolid

Peso: 93 gr.
Lances: 5.
Capturas: 0.

Bueno pues a pesar de no haber habido captura, y de estar dos gramos por encima (se ha notado la jornada de descanso de ayer y la ingesta de codorniz) la pájara se ha esforzado bastante con lo que nos venimos bastante satisfechos sabiendo que cada día se encuentra mejor físicamente.

El primer lance a sido sobre dos ejemplares que comían en un camino a media distancia, no se si los veía ya que no se movían, pero mirar estaba mirando en esa dirección, con lo que lanzamos y va perfecta y persigue hasta el final, llamada a la lúa y picadita.

El segundo, sobre un bando inmenso en una hera, el falco sale muy fuerte pero quizás un poco alto, no estuve fino a la hora de lanzar... aún así el cernícalo consigue llegar al bando y perseguirlo a pesar de una huida prematura, Taiga ya había seleccionado aun ejemplar, al cual persiguió vigorosamente hasta encerrarlo en un montón de ramas.
Le sacamos la presa y la volvió a perseguir, pero esta se metió en un muro de piedra :demonio6: siempre tienen un lugar donde ocultarse se saben su feudo al dedillo.

El tercero no nos hemos puesto de acuerdo y hemos estropeado el lance, intentando cazar ella otra presa diferente a la que yo había visualizado.

El cuarto se me soltó sin querer a por una crestada próxima que persiguió con ganas, pero siempre sin opciones, estoy convencido de que piensa que son codornices por que las quiere con locura a pesar de no haberla introducido a esta presa y tampoco haberla capturado nunca.

El quinto y último a sido muy bonito y a puesto la guinda, un bando que estaba dividido entre el césped y una pista. Taiga los quiere, están lejos pero los quiere, lanzo y sale pegadísima al terreno batiendo intensamente y alternado con planeos, cuando había atravesado la zona de seguridad del bando, este se levanta y el falco persigue a un individuo muy de cerca, el cual al verse acosado se mete a la desesperada en una retama con taiga detrás entrando como un elefante en una cacharrería, por un momento pensamos que había captura, pero más tarde descubrimos que no era así y la recogimos.

Fuimos a una zona abierta y en pendiente, la armamos con las polainas y la hice una tira de unos 200 metros, cuando llegaba al final de la pendiente a pesar de llegar desfondada, pude observar como apretó lo que pudo viendo que el señuelo estaba cerca y lo trabo con suma violencia, mientras la alagaba con picaditas su pecho estaba muy agitado y el pico entreabierto, muestra de que el ejercicio la había exigido lo suyo, buen papo de codorniz y para casa.

Un saludo a tod@s.

Responder