AVE EN LA HALCONERA

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
juanfer
Nuevo
Nuevo

AVE EN LA HALCONERA

Mensaje por juanfer »

Buenos días.
He estado leyendo algunas cosas y me gustaría saber si es posible tener al ave (ejemplo un harris) en una halconera amplia, suelto sin estar atado a la alcándara. Y si es mejor tenerlo en estas condiciones que en el jardín atado al banco. Mi pregunta va, porque tendría la posibilidad de hacer una halconera grande y espaciosa donde el ave pueda moverse con zonas de sombra y zonas con el techo donde entre el sol, con la posibilidad de ponerle un baño, etc.
En caso de que se pueda me gustaría saber las dimensiones ideales para tal instalación y sino lo veis viable indicadme, por favor, el porque para tenerlo claro.
Un saludo y gracias.

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: AVE EN LA HALCONERA

Mensaje por toni25vlc »

Yo pienso q al estar en una zona grande sin atar te se puede hacer mas territorial, sobretodo en el caso de una prima, yo la meteria solo para la muda

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Haber, si es muy espaciosa no tiene problema ninguno, eso de hacerse territorial como que no, estando suelto estara perfectamente, eso si lo que mejor puedes hacer es sacarlo unas horas al dia para que tome el sol y se bañe, y tu tambien pues puedas ir amansandolo y acostumbrandolo a ti y despues pues ya por la tarde-noche lo metes a la muda, y al dia siguiente lo mismo, y cuando llegue la epoca de muda entonces si que lo tienes que tener dentro hasta que termine de mudar.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

juanfer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juanfer »

Hola.
Disculpad mi ignorancia, la muda es la halconera o es un habitáculo más pequeño?.
Lo pregunto porque mi intención sería sacarla varias horas al día a volar y cuando esté en casa, tenerla en una halconera que sea grande y que en ella esté suelta, con una zona de baño a la que le llegue el sol y ella se pueda bañar y colocar tanto al resguardo de la parte techada como al sol.
No se si me he explicado bien o si esto es viable o no.
También y disculpad que sea tan reiterativo me gustaría que me dieseis una idea del tamaño que tendría que tener dicha halconera para que cumpla las condiciones que arriba os describo, ya que a lo mejor yo pienso que tengo espacio para hacerla y en realidad necesitaría mucho más.
Muchas gracias otra vez por todo, me estáis ayudando muchísimo.

jundo
Junior
Junior
Nombre completo: Juan José Paredes Navarro
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: Asociación Murciana
Años practicando cetreria: 2010
Ave que utilizas actualmente: Harris (superior)
Aves que ha utilizado: Harris, cernícalo y azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por jundo »

Hola, la muda es una habitación del tamaño que tu quieras, (en el caso del Harry debería tener un mínimo de 2x2x2) en la que se meten los pájaros para que muden, Felix dice en su libro que en la época de caza, durante el día, tenía los halcones enjardinados para que tomaran el sol y que durante la noche los metía en la muda, y para la época de muda ya los dejaba todo el día hay, yo en mi caso lo tengo todo el día y la noche enjardinado debajo de un olivo, pero no se si lo podrás tener todo el día en la muda.Salu2

David ez
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Aguila de hrris
Aves que ha utilizado: Harris

Mensaje por David ez »

buenas, yo tengo un macho de harris y lo tengo siempre suelto en la muda(2por2 por2), cuando llega la hora de sacarlo al campo le llamo con una picadita y este se suve al guante, pihuelas y pa la calle y cuando llego lo suelto. todos los dias lo saco y lo dejo posado en su posadera en la terraza un ratillo pa que tome el sol y esas cosillas. Yo soy partidario de que si puedes darle un espacio amplio para que este mejor, eso si de vez en cuando interesa sacarlo y atarlo para que no se le olvide que cuando tu quieres que este posado en su posadero no se devata, bueno que me enrrollo espero que esta chapilla te sirva para algo!! un saludo..

David_Torrevejense
Veterano
Veterano

Pues mira son la misma cosa, y de acuerdo con los compañeros, por la mañana sacalo al solecillo, en su posadera y con el baño al lado, luego ya por la tarde lo trabajas y ya por la noche pues a la muda y que descanse, en epoca de muda es aconsejable dejarlo hay tranquilo que mude bien y despues volvemos a lo mismo. En caso de que tengas que volarlo por la mañana por motivos de trabajo o lo que sea, pues por la tarde que tome el sol en su posadera, su baño y por la noche lo metes.
Un saludo

juanfer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juanfer »

Muchas gracias. Me pondré a estudiar el diseño y la idea que tengo y ya os consultaré para ver que os parece.
Un saludo.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano

Vale campeon, ya veras como todo sale bien, y disfrutas de la cetreria, un saludo.

Responder