Sobre el buteo buteo...

Perdiendose en el cielo
Responder
jkavik
Junior
Junior

Sobre el buteo buteo...

Mensaje por jkavik »

Hay una ave que casi nadie nombra, pero que su silueta y su vuelo me tienen encantado... se trata del ratonero común!!! es como una aguila en miniatura. A que se debe que casi nadie del foro hable de ella?? acaso es dificil de adiestrar? no es buena ave de cetreria?

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

estoy deacuerdo contigo sobre la cualidadesde los ratoneros...en Peru tenmos varios tipos de buteos, el Buteo polyosoma, el B. poecilochrous que habitan nuestras serranias. Tambien tenemos Buteo platypterus que es migratorio. En mi experiencia he manejado a los tres pero mis mejores recuerdos son con el platypterus. en general son excelletes aves con las que puedes llegar a tener un buena relacion, y para comenzar en el arte de la cetreria, en el sub de bajo vuelo puedes deleitarte con las cacerias de los colegas....saludos.

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

estoy deacuerdo contigo sobre la cualidadesde los ratoneros...en Peru tenmos varios tipos de buteos, el Buteo polyosoma, el B. poecilochrous que habitan nuestras serranias. Tambien tenemos Buteo platypterus que es migratorio. En mi experiencia he manejado a los tres pero mis mejores recuerdos son con el platypterus. en general son excelletes aves con las que puedes llegar a tener un buena relacion, y para comenzar en el arte de la cetreria, en el sub de bajo vuelo puedes deleitarte con las cacerias de los colegas....saludos.

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

disculpen estaba en la sesion de poliogaster

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Zarza , del foro , es otro grán enamorado de los buteos , seguramente el te puede dar bastante informacion.
A mi , que cada día que pasa soy un enamorado del bajo vuelo ( debí ser fraile en alguna vida anterior allá sobre la Edad Media), me encantan.
Otro que me gusta mucho es el Polyosoma, guapo como el sólo, que hablar del Azor para el cual me voy preparando para dentro de un par de años.
El Harris por ahora ocupa mi tiempo y mi mente, es un todo terreno, me interesa su etología , más que las presas o el número de ellas que pueda llegar a cazar , mi interés va por las formas de adiestramiento, su psicología...en fín, este es un maravilloso mundo y supongo que todos pensamos lo mismo ...que pena no ser multimillonarios.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

hay alguien en este foro que tenga un ratonero?

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Alfonso creo q en no mucho tiempo se hara con uno porque le encantan y para el ademas es un reto el llegar a meterlo y cazar conejos.Bueno zarza explayate q para una vez q no eres tu el q saca el tema......

ghost_eagle
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

empesare con esos q mencionan, mi `primer rapaz !!!!!!!!! es de celebrar.

j æ ®

ghost_eagle
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

un gusto me retiro por hoy. saludos a todos.

cuidense mucho y cuiden a sus aves.

j æ ®

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Jaer me alegra que quiereas empezar bien
un buteo polyosoma es bueno para empezar.

Un Saludo,

Antonio Mayorca

ps; tambien temos al Buteogallus meridionalis AGUILUCHO COLORADO , mas conocido como Savanna Hawk

Imagen
Un Saludo
Antonio Mayorca

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

te parece cefiro que el buteo gallus meridionalis sea algo como para empezar? te dejo un abrazo grand eme inclino mas por el poligaster o el harrys

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

perdon polyosoma ,uffff

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

el meridionalis no sirve pa nada... estaria bien para empezar..son muy brutas para cazar

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Para empezar un pichon me parece lo mejor.
Saludos y que los nidos sea facilmente accesibles para no tener que caer en la otra opcion.

planeador
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Fernandez de la Vega y
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde 1979
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Azor
Libros preferidos: Arte de Cetrería. Felix R-De la Fuente

Mensaje por planeador »

[quote="Falcon900"]Zarza , del foro , es otro grán enamorado de los buteos , seguramente el te puede dar bastante informacion.
A mi , que cada día que pasa soy un enamorado del bajo vuelo ( debí ser fraile en alguna vida anterior allá sobre la Edad Media), me encantan.
Otro que me gusta mucho es el Polyosoma, guapo como el sólo, que hablar del Azor para el cual me voy preparando para dentro de un par de años.
El Harris por ahora ocupa mi tiempo y mi mente, es un todo terreno, me interesa su etología , más que las presas o el número de ellas que pueda llegar a cazar , mi interés va por las formas de adiestramiento, su psicología...en fín, este es un maravilloso mundo y supongo que todos pensamos lo mismo ...que pena no ser multimillonarios.[/quote]

Cuando llegues al AZOR, dentro de ese par de años, no te confies con él, acostumbrado como estarás al Harris. El AZOR es un pájaro poderoso y muy agresivo. Yo tuve uno, al que no se le podía sacar al campo a hacerle muchos vuelos al puño. Te venía una o dos veces, y a la tercera, venía a por tí. El salia al campo a matar, y cuando mataba una liebre, solo con un poco de sangre, y unas picaditas, se conformaba, se sacudia y te pedía otra.- En una ocasión, volando en Guadalajara, en un coto en el que no abundaban las liebres, al tercer vuelo se me echó encima y me desgarró la cara, y no se me llevó un ojo de puritito milagro.- Pero era una delicia verlo llegar a una rabona de mas de tres kilos, trabarla por los riñones con una mano y con la otra cogerla por la cabeza. Y luego otra, y otra. Hasta cuatro le saqué en cuestión de hora y media. Y tengo testigos. Y estan en el Foro.

Responder