Cetreria con cola roja
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
Re: Cetreria con cola roja
y gracias x el video bueno x est y todos los demas sr. Iglesias y d mas colarrojeros, sigan poniendo mas q los red m enkntan nunk e tenido la oportunid d volar alguno pero vieran como lo anhelo, ya llegara la oportunidad
salu2
salu2
-
- Master
- Contactar:
Hola solhawk, pues hombre no se de los demas colarrojeros, por ahora el unico que se ve por aqui activado es colaroja2011. Yo estoy un poco inactivo con los cola rojas, una por el tiempo que se pasa lloviendo y lloviendo, aparte que estoy aprovechando el mal tiempo para escribir temas interesantes de mi libro.
Pero aunque en estos momentos no estoy cazando con ellos, los tengo preparados para salir en cualquier momento.
Saludos
Pero aunque en estos momentos no estoy cazando con ellos, los tengo preparados para salir en cualquier momento.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Yo leo en silencio
- solhawk
- Junior
sr. Iglesias impacientes x q salga ese libro sabra si se distribuira en Mexico? y en q idioma sera?
bueno pues pongo un enlace d un videito q me encontr d los red
ojala salga xq nunk no se como subir un video
salu2
http://youtu.be/f-4RUhwRkNY
bueno pues pongo un enlace d un videito q me encontr d los red
ojala salga xq nunk no se como subir un video
salu2
http://youtu.be/f-4RUhwRkNY
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
bonito lance y aqui dejo unos enlaces de fotos lo otro se los dejo a ustedes
http://www.flickr.com/photos/cimarronmayor/5976108137/
aqui otro
http://www.flickr.com/photos/cimarronmayor/5976124249/
buteo jamaicensis jamaicensis, zoo nacional republica dominicana, dando los primeros pasos de cetreria. saludos.
http://www.flickr.com/photos/cimarronmayor/5976108137/
aqui otro
http://www.flickr.com/photos/cimarronmayor/5976124249/
buteo jamaicensis jamaicensis, zoo nacional republica dominicana, dando los primeros pasos de cetreria. saludos.
-
- Master
- Contactar:
Solhawk muy buen vídeo, hay se puede apreciar una vez mas su potencial para cetrería aunque muchos de los buenos vuelos no se logran gravar. Claramente se pueden ver que cazan dentro de lo mas espeso de los matorrales y en zonas difíciles, incluso en uno de los lances alcanza y coge un conejo justo entrando en su madriguera, en fin poco a poco se va viendo y conociendo su potencial.
Referente al libro va escrito en español y espero sacarlo pronto, de primera intención estará disponible a través de Internet y según me lo ordenen lo haré llegar.
Saludos
Referente al libro va escrito en español y espero sacarlo pronto, de primera intención estará disponible a través de Internet y según me lo ordenen lo haré llegar.
Saludos
- solhawk
- Junior
venga q la vdd creo q estas aves traen mucho potencial, repito q yo nunk e manejado uno y nunk e visto uno bien trabajado en vivo xq hay videos de ellos cazando q son alucinantes
, y en la naturaleza e tenido la fortuna d verlos cazar ya sea en bosque o desierto y caen como una vil roca
sr. Iglesias cream q mas d uno esperamos ese libro, suert y animo con el q d ahi aprenderemos d los red muchos y q bueno q estar en español xq soy un poco necio con el ingles
salu2

sr. Iglesias cream q mas d uno esperamos ese libro, suert y animo con el q d ahi aprenderemos d los red muchos y q bueno q estar en español xq soy un poco necio con el ingles

salu2
-
- Master
- Contactar:
Colaroja2011, el vídeo no se puede ver pero por lo que comentas hay 2 cosas, una que estas empezando con presas muy fuertes para el, donde aun no esta bien familiarizado con la caza de aves. Lo otro es que si querías primero ejercitarlo bien para después meterlo a distintos tipos de presas, debiste primero haber empezado con escapes de pluma, de un principio fáciles y después mas y mas difíciles hasta que lo veas bien preparado. Si quieres que te vuele a perdices o faisanes, debes de empezar primero con pollos jóvenes y volanderos, a medida que el se va encarniza bien se los vas soltando mas difíciles hasta que te llegue a volar las adultas.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
A faisanes adultos nunca les e quitado plumas para regularles el vuelo, siempre se los e regulado primero con pollos ya voladores y después lo paso a faisanes adultos. Pero de no tenerlos puedes enseñarle primero con palomas mermadas, después codornices criadas para cotos y mas tarde faisanes. Lo otro que te diria a falta de estas seria con guineas, hay unas que son bien voladoras y realmente una vez sueltas estas suelen ser muy ariscas.
- solhawk
- Junior
colaroja2011 creo q lo q menciona el sr. Iglesias es correcto x lo q se ve en el video es q el faisan sale muy fuert, otra cosas esq q le hagan falta mas escapes y buenas cebas a pluma (palomas, codornices, perdices, faisán) primero faciles casi regalados y así aumentando la dificultad para q el red vaya adquiriendo confianza y tenga una fe a la pluma barbara, es algo q yo hago con los harris y creem q ha resultado claro también no abusar d los escapes xq es igual o peor d malo q no hacerselos, algo q realizo a los escapes es quiterles algunas plumas de vuelo d las alas 2 si, 1 no y todo el timon par empezar, ya después a la viceversa y dejo algunas del timón, después quito algunas d una ala y la otra completa y el timon mas completo y despues completamente entero solo le mojo un poco las plumas de las alas con agua para q este un poco mas lento el siguiente paso es totalmente completo, si lo sigue a muerte hace herida y no puedo volver a levantr la pieza regalo una presa facil, yo eso lo hago con harris y lo realizo par la cacería d la codorniz algo q también vamos alargando es la la salid del escape primero cerca y ya despues largo con eso logramos hacer harris q tiren a presas q salen largas y q nunk desistan sabiendo q si se esfuerzan obtendrán su recompensa, claro q algo q sucede es q el harris aprende q la codorniz en algún momento se va a tirar y solo se eleva y ve donde se tira y hace la herida ahi y ya el segundo vuelo es sumamente facil, un metodo para q no pase esto es q ya q est con buena fe a ellas y este tirando a codornices salvajes o muy fuertes es q si no las caza al primer vuelo no la recazamos no la volvemos a levantar con ello el pájaro se va dando cuenta q si no se esfuerza en el primer vuelo al 100% no obtendrá nada, pero algo q hay q tener en cuenta es q el harris no tiene la aceleracion para agarrarlas en el primer vuelo, he visto cazar harris muy buenos para la codorniz q las vuelan 300 metros o mas pero solo he visto un harris macho q a la salid les diera caza, era impresionante esa ave una fuera d serie
espero q t sirva d algo, nunk e manejado un red pero creo q algo similar sera.
salu2
espero q t sirva d algo, nunk e manejado un red pero creo q algo similar sera.
salu2
-
- Master
- Contactar:
Bueno aquí dejo otro videito del cola roja cazando liebres.
http://www.youtube.com/watch?v=YDd4UqURubA&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=YDd4UqURubA&feature=player_embedded
-
- Master
- Contactar:
Hola cola roja2011, no es que no se fié mucho de los perros, si esta bien introducido a ellos el confiara plenamente en los perros, lo que esta haciendo es poner respeto a los perros hacia el y que mantengan un margen, como enseñándoles que hay manda el.
-
- Master
- Contactar:
Mira los harris sueltan la presa si los perros le van para encima, el cola roja si tiene una presa y se le acercan los perros no sueltan, con una traba la presa y con la otra al perro.
-
- Master
- Contactar:
Lo único que veo malo es que llevas muchos perros, yo que tu y por el momento llevaría un solo perro que te trabaje bien y le levante la caza. Después de que el cola roja esta bien echo y compenetrado con el perro puedes meter a un segundo perro que te haga el trabajo de auxiliar, osea uno de muestra y otro de levante.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que puedes cazar de puño a presa y combinado por vuelo libre. Si el terreno te lo permite cazas de puño y si es muy cerrado y hay árboles puedes combinar las dos técnicas.
Lo del picado cuando fallan y tocan tierra pues te diré que no se lastiman, yo e visto a los míos picar sobre una presa fallarla y votar como una pelota en tierra, es algo que uno lo ve no lo cree. Pero bueno hay muchos vuelos que veras que te dejara alucinado, claro esto sera a medida de que caces con el a diario, sobre la marcha y el se valla afinando sobre la caza.
Saludos y espero que lo disfrutes de verdad.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que puedes cazar de puño a presa y combinado por vuelo libre. Si el terreno te lo permite cazas de puño y si es muy cerrado y hay árboles puedes combinar las dos técnicas.
Lo del picado cuando fallan y tocan tierra pues te diré que no se lastiman, yo e visto a los míos picar sobre una presa fallarla y votar como una pelota en tierra, es algo que uno lo ve no lo cree. Pero bueno hay muchos vuelos que veras que te dejara alucinado, claro esto sera a medida de que caces con el a diario, sobre la marcha y el se valla afinando sobre la caza.
Saludos y espero que lo disfrutes de verdad.
-
- Master
- Contactar:
Colaroja2011 agradezco tus palabras, lo importante en todo esto, es que son aves realmente buenas para cetrería aunque pocos cetreros españoles conocen de su potencial. Pero gracias a personas como tu y otros ya conocidos de esta postal que los vuelan, se están dando cuenta de que si son buenos y que se les puede gozar de verdad.
Saludos
Saludos
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Iglesias,hay gente en España volando cola rojas con muy buenos resultados,pero no son de escribir en el foro.un saludo
-
- Master
- Contactar:
Bueno de si hay quien tenga o no buenos resultados lo sabrán ustedes, pero de lo que siempre se ha hablado es de que no servían para nada, que no volaban y que muchos desconocían de su potencial......
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: michael perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
- Trofeos obtenidos: Experiencia
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Un saludo Maik
creeis que se podria volar sin telemetria como un harris o no?
es bastante manejable o k?
yo tengo un harris i me gustaria un cola roja
decirme las diferencias aquellas personas que hayai manejado los colarojas
gracias
un saludo maik
es bastante manejable o k?
yo tengo un harris i me gustaria un cola roja
decirme las diferencias aquellas personas que hayai manejado los colarojas
gracias
un saludo maik
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
colaroja 2011 ke tienes un macho o una hembra?? i en que peso cazas?? tu creees que podrian con una liebre de las nuestras?? lo has probado??
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Aquí en España hay unos cuantos con mucha experiencia con estos buteos, aunque no participan en el foro.
Por cierto, que subespecie sera el del vídeo ?
http://www.youtube.com/watch?v=bXyVn8l00NA
Por cierto, que subespecie sera el del vídeo ?
http://www.youtube.com/watch?v=bXyVn8l00NA