Todas las semana iremos poniendo una foto de un ave para que descubrais cuales.
Tras ser descubierta, a la semana siguiente pasará esta misma ave a ser el "Ave de la semana" para que durante esos 7 dias aportéis información y (principalmente) experiencias personales y fotos.
Tras estas dos semanas nosotros (o quien se ofrezca) nos encargaremos de unir/juntar/resumir todos los conocimientos y fotos dejados y añadir esta rapaz la sección de aves (por supuesto referenciando a todos y cada uno de los autores).
Esperamos que esta iniciativa os guste.
Dicho esto, ahí va la primera foto... haber si dura más de un dia sin ser descubierta .
Adjuntos
que_es_20031119.jpg (7.02 KiB) Visto 6218 veces
Última edición por abilio el 01 Dic 2003, 15:08, editado 2 veces en total.
pues le miro cara de uno de "los tres", esos que son mas rusticos y comparten algunas caracteristicas en comun aunque estan lejitos entre si, gerifalte, sacre o praderas y como mas me figura praderas pos ese creo que es.
falco mexicanus
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Yo no tengo los conocimientos para dar mi opinión sobre el ave; pero quisiera solicitar que una vez que concluya el plazo se indique que ave es para que nosotros los neófitos nos enriquezcamos con la identificación.
Bueno,, como veo que ya hay tantos aciertos, pues lo digo ya.
Es un halcón de las praderas (Falco mexicanus), en inglés Prairie falcon. Sambien se le llama Halcón Pálido.
Es natural de America del norte. Se ubica en el sur de canadá, Estados Unidos y norte de Mexico.
Es parecido al esmerejón pero su tamaño es bastante mayor. Tiene una longitud de 40 cm y 1 m con las alas abiertas, frente a los 30cm y 58cm del esmerejón.
Tambien tiene cierto parecido al peregrino, pero se caracteriza por una mancha blanca detras del ojo, un bigote mucho mas estrecho, las alas (descansando) llegan a la punta de la cola.
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja