Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Re: Lances con Azor.

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Gos ahas oido hablar de la dieta Dukan? pues esa es la que ha llevado la Srta Pepi.
Yo la recibi jueves, hoy hace una semana, en 960 pesada con cape. Creo que recordar que no comio ese jueves tampoco ni el viernes, el sabado probo algo de codroniz pero domingo no comio y creo recordar que lunes tampoco , martes tiro del roedero de conejo y miercoles la pese con 806g que tambientiro de roedro, es el video, el miercoles tiro de roedero y ayer jueves volvio a tirar de roedero con 3 saltos al puño. hoy no come porque no quiero yo y mañana sabado voy a ver la reaccion cuando la llame.

Oscar seria un placer.

Evaristo Rodriguez.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Aun así creo que es mucho peso Evaristo, y en muy poco tiempo para una doble impronta. Debe de estar bien enquillada? Bueno tu los abras.
Lo bueno que tenemos nosotros, los " frikis " de los troquelados, que no tenemos que ser esclavos de la bascula. :lol:
Y como se nota cuando dan alas !
Un saludo !

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

hola tengo un finlandes troquelado el año pasado en bascula un kilo 25 g hoy en 787 quien dice que no hay que apretarlos un saludo y cada dia se menos de este arte

cetrero

Mensaje por cetrero »

"Sin Nombre" el finlandes de pasado año llego de Inglaterra despues de 2 días sin comer en 840, lo tuve que poner en ((665)) llegó a cazar Perdices y Patos en 830............. el de mi amigo David pesó creo que 940 cuando lo trajimos, teminó la temporada cazando Perdices y Conejos en ((910)) este año tras la muda lo llegó a bajar a 770 si no me equivoco y eso que es un pajaro hecho, bueno mejor dicho bien hecho.

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

hola oscar lo que quiero decir es un que troquelado pese un kilo nunca cazara con ese peso como minimo hay que quitar aprx 230 g claro despues se va subiendo poco ha poco un saludo

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

le doy la razon a Framuca , el peso de vuelo final debe andar entre un 10 y un 15% del pajaro para que caze fuerte ,pero en el adiestramiento inicial se llega perfectamente a bajar mas del 20% del peso en gordo del pajaro , no del que te llega ¨ojo ¨haber si os va a llegar templao y os lo cargais jejejeje

Es simplemente mi opinion , un saludo azoreros , el de este año lo he vajado hasta 600 y en gordo ronda los 780 , el del año pasado pesa en muda 840 y calculo que cazara este año en 720gr que es el 15% del peso del ave gordo
JGT

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues si que tienen que bajar mucho los parentales, la verdad no me imaginaba que se tendrían que apretar tanto para empezar. Que luego van subiendo es otra cosa, pero me llamo la atención esa bajada inicial.
Hay mucha diferencia de pesos, entre los parentales y troquelados, por lo que veo.
Un saludo !

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola Goshaw, yo sinceramente no estoy deacuerdo en que un parental caze más bajo que un imprintado, no obstante hay casos y casos, hay parentales que es imposible de subirlos porque pierdes control o no van a la caza como uno desea, pero de igual modo pasa con algunos ejemplares de Azores imprintados, he visto imprintados que van que joden de enquillados, ya sea para la caza de Urracas o las Liebres por poner un ejemplo.
Opino que un Azor bien centrado sea parental o imprintado cazará en pesos muy similares, solo hay que tener suerte con el ejemplar que nos toque, por desgracia hay aves que por mucha rutina que tengan, si no estan bien hambreados no funcionan, y no necesariamente tienen que ser parentales, esos pajaros que funcionan solo por hambre nunca me han gustado por la sencilla razón de que si los quieres para la caza de pluma expecialmente aves que le exijan un vuelo tenso y sostenido por muchos metros, nunca podras sacarles ni la mitad de rendimiento que a un ave que tolere una subida significativa de gramos.
Para mi y por la experiencia que he tenido, los pesos bajos iniciales no me preocupan en exceso, lo que realmente me inquieta es cuando necesitas meter gramos porque has notado que le falta fuelle tras sus victimas y cuando empiezas a meter para arriba comienzan los problemas, sean en forma de perdida de control o en poca intensidad a la hora de perseguir, hay es cuando nos tenemos que empezar a preocupar y empezar a darle al coco.
Con "Merche" he hecho dos intentos de subir algun gramillo y me ha dicho que me peine para atras, menos mal que no tengo pelo ya y el que la ha peinado he sido yo volviendo a su peso inicial, la esperanza que me queda es que tenemos ""aun"" el comodin del calor, lo cual no me quiero preocupar en exeso.
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Oscar, hay pájaros y pájaros. Yo no me refiero solo a azores también a otras rapaces troqueladas todas las que tuve y vi, volaban bastante por encima de los parentales.
Te puedo poner un ejemplo de los 3 azores que volé.
Primero: 715 gr. en gordo, y cazaba sobre 620 gr. ( por el cambio de dueño y por pasar de pelo a pluma, lo tuve que apretar y al final le tuve que dar el manejo de cualquier parental, si subía unos gramos me tiraba la mañana debajo del árbol ).
Segundo ( torzuelo criado en casa, que aun tengo ) peso en gordo 730 gr. y volando fuerte en 680 - 690 y acaba volando en 715 a finales de la temporada y con frió.
Tercero ( la prima que vuelo actualmente ) peso en gordo 840 gr. y volando fuerte en 790 - 810 gr, y el peso mas bajo que la tuve ha sido para introducirla a faisán, en 770 gramos. Creo que a partir de aquí no volverá por estos pesos tan bajos, ya que reventó al faisán (el primero que ve, después de mas de 30 palomas, encima un macho! ) y ahora toca volver a subir poco a poco al peso de las palomas y conejos, unos 790 - 810 gr.
Ahora si te digo, en 770 gr. ( que son - 60 o -70 gr. del peso en gordo ), es una fiera el día con viento se tiraba hasta las hojas de los arboles, daba la sensación que estaba a punto de morir de hambre ( que quejicas que son los troquelados ! :risa2: ) y el primer macho de faisán que le soltamos le entro y se lo llevo por delante, me ha gustado mucho y seguramente tendré que hacer lo mismo con las gaviotas.

Creo que hay pájaros y pájaros, pero pocos parentales llegan a volar tan altos como casi todos los troquelados. Si en realidad los troquelamos para conseguir esto, volar altos ( fuertes ) sin perder control en el campo.
Lo comente alguna vez, nunca he tenido un pájaro que vuele mas fuerte que uno alto de peso. He tenido un torzuelo de azor similar a un parental, que daba 300 verticales al día, pero cuando tocaba perseguir fuerte no tenia absolutamente nada que ver con los troquelados, que le sacan unos 80 o 100 gr. y encima no conocen ni han probado ningún sistema de musculacion ( saltar un azor troquelado al puño..... va ser que no). Pero se nota mucho en la batida y las distancias, a mi sinceramente me ha sorprendido porque me obsesionaba demasiado con ponerlos en forma, y solo con mas peso hay mas rendimiento.

Te daría otro ejemplo claro, pero no me gusta poner nombres y hablar por otros, pero en ese caso también se ve claramente la batida y eficacia de esas troqueladas, comparando con los parentales.
Los dejan atrás ...................... :oops:

Un saludo !

PD - NO, NO odio a los parentales !!!

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Hblando de pesos, la filandesa que se me electrocuto, la crie desde que trenia 25 dias,la cazaba en su primer año en 1050g al sacarla de la muda en su segunda temporada tube que bajarla hasta lo 952 para que me empezara a responder termino cazando en 1150g.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

He borrado tanto en este post como en el de los Ibéricos los mensajes que se salían del tiesto últimamente,ya he contestado al usuario colaroja sus mp.Este es un foro para charlar y debatir sobre algo que nos une,evidentemente no estaremos a veces deacuerdo los unos con los otros pero por descalificar no se lleva uno la razón.Gos,ha sido muy desafortunado tu comentario sobre el gremio de los payasos de Circo,aunque considerases que había provocación.
He mantenido los post porque creo que son interesantes y a todos nos enseña algo,no merece terminar cerrado así.
Un saludo y que haya paz o al menos que no se vea salpicado el foro
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ok Bury, acabo de llegar no he visto que ha pasado. De todo modo no creo que me pase con mi comentario y creo que habéis hecho un poco la vista gorda los moderadores, porque si hubierais actuado a tiempo no se hubiera llegado aquí, y mas sabiendo de que se trataba y del historial de ese personaje aquí en el foro, habéis esperado hasta que varias personas tuvieron que mandaros mensajes privados con quejas sobre esa persona.
Como te he dicho, por mi podéis cerrar el otro post de los ibéricos (mio), aquí no se puede hablar de azores ya seguiremos en otro lado mas tranquilos.
Gracias y un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Gos el respeto nunca debe faltarse a nadie, por otro lado de vista gorda nada,todos tenemos ocupaciones,por ejemplo ya sabes lo liado que está Alf con el libro,...eso por no hablar de que hay una media de más de 100 usuarios conectados,echa la cuenta de los mensajes publicados en un solo día,no se si sabes que somos más de 75000 usuarios,dime que foro, con algo tan especifico y minoritario como la cetrería tiene este número de usuarios?.
Se que colaroja tenía otro nick antes por algun comentario que he leído y algo que el me ha mencionado pero desconozco cual era ni se desde que tiempo atras viene esto.Solo digo que se respete el buen rollo del foro y sus normas,que nadie tiene más razón por gritar más o por descalificar más,todo lo contrario,de tenerla con ese tipo de cosas es como si no la tuviese.
Se pùede hablar del pájaro que se quiera,siempre ha sido así y repito que si hay algún problema en el foro del tipo que sea,antes de que se desmadre y si nosotros no lo hemos visto,se nos avise,estoy cansado de repetirlo que para eso estan los mp,no que se acude a nosotros o bien cuando ya se ha liado o cuando no hay remedio.
Dejemoslo aquí.Un saludo
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno Bury, se que estáis muy liados y que hay muchos usuarios, pero hace mas de 1 mes atrás que me aviso un moderador que ese personaje se ha vuelto a conectar y seguía atacando con sus indirectas, mira que no le hice caso hasta que empezó mencionarme y hablar de lo que hago yo y mis amigos. Ya conocían muy bien quien era y como te digo, hace mas de 1 mes que sabían que sigue por aquí con lo mismo y que también habéis recibido privados de gente quejándose de sus mensajes....... Pero bueno......... Como dices, aquí lo dejamos.....................

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Gos,no hables en plural porque yo de esto es la primera noticia que tengo,no des las cosas por supuestas por favor porque es probable que te equivoques,en lo que a mí respecta este tema es nuevo y con esto ya lo dejamos
Imagen

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Podemos seguir hablando de azores y dejamos ya de discutir.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Benejuzar escribió:Podemos seguir hablando de azores y dejamos ya de discutir.
si...y vamos a ello...
no entiendo como no borran los post anteriores

bueno...

un video de el azor de mi amiguete gamo, :neng: :neng: :neng:
va como un tiro, lastima que la .... paloma salio mala , pero luego le echamos una perdiz, que la pilló, ya que la paloma fue muy facil jeje

http://www.youtube.com/watch?v=v9ukEAl56UU
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

cetrero

Mensaje por cetrero »

Gracias Zapo, esa pajara parece agil y bate bien rapido sus alas, que subespecie es?.
Saludos.
Rasero.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

osc.rasero escribió:Gracias Zapo, esa pajara parece agil y bate bien rapido sus alas, que subespecie es?.
Saludos.
Rasero.

creo que es ibérico, que gamo o oscar lo confirmen , pero creo recordar que si lo es.

Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

Esos videos no hacen para nada justicia a ese pajaro, tiene una virtud que tienen pocos y es que no es nada selectivo igual te caza una corneja que una paloma que una urraca de caza real y al dia siguiente un conejo, y va a todo con la misma fe, lleva ya algo de pluma matado este año sobre todo cornejitas y no de arcen a tomar por culo.... no gamo muy buen pajarín estás haciendo jeje, ahh es un ibérico...

Responder