Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por raulm »

don benito (badajoz) 25/09/2011
peso 107
lances 4
capturas 1

pues hoy nos hemos ido matahari y yo al coto al que solemos ir, y la verdad es k he disfrutado muchisimo mas k ayer, casi trinca las 3 veces 1ºas pero no ha podido ser, ya qyue estaban a una distancia media-lejos, y a la 4º ha ido la vencida, matahari esta en muy buena forma y eso se nota, el vuelo que tiene es muy diferente al de hace unos meses, ya casi no falla. hoy ademas he estado a punto de lanzar a paloma, pero ha levantado el vuelo antes de dejarnos acercanos a una distancia prudencial, pero matahari ya tenia la vista puesta en ella mucho antes que yo la viera. asi k una gratificante mañana de caza, que nos ha dejado a ambos un gran sabor de boca, saludos

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

titulo del dia:disfrute al mas no poder

peso:88
lances:6
capturas:1
Hoy salimos rayo yo y un amigo cetrero que tenia ganas de venir hace dias.
Primer lance a 4 presas que no ve ,cuando se da cuenta sale detras pero se posa en una atalaya sabiendo que no puede seguirlas y regresa al guante rapido.

Ssegundo y tercer lance lanzo pero no las a visto tampoco y cuando se vuelve a dar cuenta ni persigue,viene directo al puño sin llamarle.

Cuarto lance ,uno de los que mas me a gustado.2 presas cegadas en el suelo y rayo las ve,pero suelto tarde y las presas ya se dan cuenta,aun así sale y roza a una en el ala,salen plumas de todas partes y el se queda en el suelo mirando a todos lados,llamo al puño y se queda un rato tomando el sol antes de venir.

el quinto lance a visto a 3 presas comiendo en el suelo,o eso me hizo creer,sale con decision y batiendo fuerte en otra direccion ,cuando de repente atrapa y cuando voy a recogerlo me doy cuenta que tenia una hoja de arbol mojada que era identica a su señuelo jejej,me morria de risa y mi amigo aun mas.

El sexto lance a sido a un bando de 5 que comian placidamente en el cesped con el sol de la mañana,cabecea rayo mira fijo se le pone la barba de punta y me aprieta la mano,ahí mismo suelto y sale a por el que estava mas alerta los demas se habian aplastado en el suelo y este quiso volar quedando atrapado de un ala por mi yankee,salgo a cobrar y se da la vuelta le cojo de una pihuela y le doy medio pollito abierto en los morros,sube al guante cabreado y le saco la presa viva,a volarrrr.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

25-09-2011 Valladolid

Peso: 90 gr!!
Lances: 5.
Capturas: 2.

Buenas, en el post del fin de semana anterior comente que había sido el mejor día de cetrería que habíamos vivido con un cernícalo americano, no voy a volver a decirlo ya que por lo que veo no se cual puede ser el límite de disfrute con estos pequeños, todavía tengo resaca de la jornada del sábado...

Estaba con -1 gramo de su peso "ideal", demasiado ansiosa para mi gusto, pero bueno se me fue la mano un pelín, salimos y el primer lance fue sobre unos ejemplares que estaban inmóviles en un apero, lanzo y nada se va en otra dirección, creo que no los vio.

El segundo fue sobre un ejemplar solitario y joven que comía en una era, lanzo a media distancia, y el falco sale muy fuerte, la presa se percata e intenta huir verticalmente pero taiga sube más deprisa y lo traba por la cola a unos dos metros de altura, la presa se desprende de las timoneras y baja para intentar ponerse a salvo, pero el falco vuelve a trabarla en el suelo. Me acerco se deja cobrar dulcemente y cambio la presa por una pata de pollito, por una vez consigo sacar a la presa viva con una herida leve en el costado.

Mientras iba para el coche me sale de los pies una presa que estaba azorada y taiga la persigue a tope, hasta quedarse sin opciones, la llamo a lúa y acude de inmediato, este gesto me alentó y decidí seguir cazando ya que era muy pronto, y si no tenía pensado soltarle una codorniz.

El tercer y cuarto lance fueron idénticos, lance sobre un bando bastante numeroso y el falco selecciono y persiguió hasta encerrarlos varias veces y sacárselos de las heridas estando muy cerca de la captura, me gustan ese tipo de lances, es curioso como la presa una vez azorada y sacada vuela la mitad que al principio, el temor a perder su vida les incapacita notablemente, es lógico.

El quinto y último lance, para mi es indescriptible, ya que llevaba mucho tiempo soñándolo...
Íbamos por un camino y a una distancia de 12 a 15 metros diviso un bando enorme, lanzo y taiga bate fuerte los primeros metros para desaparecer entre la cuneta, en un plis se metió en el bando y no solo eso, le sobrepaso por el lateral izquierdo, allí no se movió nadie :shock: :shock: :shock: .... las presas siguieron comiendo plácidamente, de repente el falco abandona la cuneta y se mete más hacia la izquierda para trabar una crestada que comía entre la vegetación seca :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :baila3: :baila3: :baila3: :baila5: :baila5: :baila5: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: cuando me acerque no sabía si reír, llorar, saltar, estaba atontado he soñado muchas veces con capturar esta presa, y encima de la manera que a sido... no tenia palabras que pena haberlo vivido solo, claro que se de algunas que moría de la envidia por no haber podido asistir jejeje…
La chipi joven fue liberada con una pequeña herida, creo que no la afectara demasiado por como voló y por el poder de cicatrización que tiene todo animal silvestre.

25-09- 2011 Valladolid
Peso: 91 gr.

Lances: 3.

Capturas: 1.

Después del atracón de ayer, evidentemente por la mañana no iba a estar en peso ni de coña, con lo cual lo dejamos para la tarde.

La verdad que tuvimos bastante variedad, pero tenía pensado pegarla tres o cuatro vuelos de calentamiento y luego soltarle una codorniz para ir refrescando león.

Aún así estuvo a punto de liarla de nuevo, en una era vemos un bando misto de chipis y dos crestadas que compartía bufet, lanzo y sale apenas sin batir, los ojos se me iban poniendo como platos al ver que nuevamente llegaba a las crestadas, SOLO el movimiento de una de las chipis en el último momento libro de una nueva captura a la crestada, persiguió a la chipi, y la final la llame a la lúa.

El segundo lance fue diferente y nunca lo había hecho de esta manera, un bando mixto enorme comiendo pipas en una hera, lanzo y las tórtolas lo descubren nada más salir provocando la estampida de todo el grupo, el falco a los pocos metros abandona, o eso parecía porque venía hacia nosotr@s, pega un pequeño torno y pica hacia el suelo para pegarse al terreno y dar alas muy fuerte para atacar a unos ejemplares que debían quedar a lo lejos, se produce el típico revolcón te pillo no te pillo y al final la presa consigue huir, se la saco una vez y la vuela bien, pero se vuelve a ocultar, esta vez en lugar inaccesible.

El ultimo lance fue fácil, vi una crestada muy cerca comiendo, lanzo y pasa por encima de ella y traba una chipi que había detrás, menudos dos días de crestadas que hemos tenido…

Después fuimos al campo de escapes para soltar la codorniz, y he de decir que ambos actores nos han deleitado con una buena persecución en la que a taiga le a faltado algún segundo de aceleración para capturarla en el aire después de 50 o 60 metros de intensa y fuerte persecución y huida por parte de la gallinácea.

Bueno pues esto a sido todo, aquí cuelgo alguna foto de esta tarde.

Un saludo.
Adjuntos
Dos de mis niñas...
Dos de mis niñas...
con codorniz r.jpg

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

enhorabuena hector por esos lances y esas capturas, la verdad es que se disfruta mucho tb cuando vas a cazar tu y tu pajaro, pero la verdad que algunas capturas y lances se disfrutan mucho mas cuando los puedes compartir con alguien, aunque solo sea para comentar la jugada, saludos

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

esto parece que se anima señores,haver si seguimos con esta linea que ya sabemos lo complicado que es llegar al fin de temporada sin algun percance,pero de momento la cosa va muy bien.saludos

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mucho animo a todos que resistan esos matadores magnificos.

Felicidades a todos por los logros.

Saludos.
FENIX

Imagen

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

me alegra mucho hector q vuelvas a volar a tu pajara...la verdad q se disfruta todo lo q compartes con nosotros..

Gracias y q tengas suerte!

Agustiin.-

A
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Felicidades a todos por las capturas y me alegro que lo paséis bien!!!!

Ayer domingo cuando llegue en casa por la noche le di 3gr de pollito en unas pocas verticales y a dormir.

Esta mañana…
Peso: 84,3gr
Lances: 2
Capturas: 0

Había una nube muy rara y que olía muy mal, supongo que se habrá quemado algo pero no he visto lo que era, el coto estaba vacío y solo hemos tenido dos lances en los que Kinton se ha debatido antes de tiempo y cuando he soltado ha salido súper descolocado y sin referencia alguna. Ya sin tiempo unos stoops y hasta mañana!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Gracias chavales, haber si como dice plumón tenemos suerte y no hay percances, y si los hay que no sean de gravedad, para que podamos seguir disfrutando todos como hasta el momento lo estamos haciendo.

Un saludo y suerte.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Peso: 82,7 creo…
Lances: 5
Captura: 1

Salimos y no se ve nada, nos acercamos a la parte del coto que es mas para peryan o pájaros de tamaño similar y encontramos un bonito bando de estorninos pero no se podía lanzar. Regresamos en nuestro territorio del coto y veo un par de estorninos al suelo, lanzo por lanzar, ya que no se porke este año Kinton no los kiere… hace paripé y seguimos. Pasamos donde lanzo rápido y fuerte y allí estaban en el suelo picoteando, Kinton se debate, suelto y sale sin opciones. El tercer lance me lo ha indicado Kinton, nos acercamos y después de un pekeño obstáculo que lo tapaba lanzo! Kinton había perdido la referencia y pasándole por encima no lo ha visto?¿?¿ El cuarto lance ha sido donde siempre (o casi siempre) se nos ríen de nosotros y hoy no ha sido menos…. Ya en el quinto lance ha sido a un bando en medio de un camino, lanzo y Kinton sale directo para arriba y yo ya maldiciendo a mi pájaro… momento en el que se escucha el sonido lastimero de la presa a unos 2 metros del suelo, de reojo veo como Kinton se deja caer planeando por encima de un obstáculo. Me acerco unas picaditas y ya le entrego toda la gorga!

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

28/09/2011 (primer dia de temporada)

Peso: 89
Lances: 2
Capturas: 0

Tiempo de espera: Dos horas y media

Que ganas tenia! Con que ilusión sales el primer dia de temporada! madre mia!

Dias antes ojee cotos nuevos con cantidad aceptable de presas y hoy ha tocado uno de ellos. Nada mas llegar hemos visto varios lances a tiro pero el fiera, no se si de la emoción, ha apretado sus garras sobre mis dedos y no se ha decidido, ha sido en tres ocasiones y ya me tenia mosca, he pensado que sus 89gms tenian mucho que ver pero hemos seguido, por la parte que da al norte del coto se nos ha presentado otra oportunidad, LARRY ha salido como un tiro a por tres chipis en el verde y al llegar a ellas a dado media vuelta y a un posadero :mmm: "LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!!!", nada he decidido hacerle otro mas e ir para casa, se nos ha presentado el segundo, FUÁ y que segundo! Un grupo de 5 en el desagüe de una fuente y dos mas debajo de una papelera a 5 metros de la misma, El fiera ha salido como alma que lleva el diablo, ha peinado a uno de los de la fuente, he visto como la chipi se ha pegao un rebolcón antes de volar, sin detenerse en su fallo, LARRY, ha continuado a por uno de los de la papelera, pero este le ha dado quiebro en el último instante quedando alguna pluma en el sitio, yo pa mi que lo ha rozao, el peke ha dado media vuelta y se ha posado en la papelera con tan mala suerte que se han dejado ir para el dos urracas, se ha asustado y al arbol, las urracas detrás de el, pero en ese momento he llegado yo del coche a socorrer, Pués nada no se si ha sido el susto, el peso o el solete tan bueno que nos ha brindado el dia, que el mamonazo me ha tenido 2h 30m esperando sentado en el cesped, ni señuelo, ni guante, ni siquiera un escape que tenia en el morral, cuando se ha cansado de estar en su atalaya me ha hecho dos piiii piiiii y un prrrrrriiiiiii, señal inequivoca que me busca, al guante y para casa, hoy ni stoops ni na me ha dao tiempo.

Vaya inicio de temporada jejeje, dentro de lo malo el lance vivido hoy ha sido de los que quitan el sentido, rapidez, potencia, perseverancia y decisión, la verdad es que he disfrutado mucho.

Esto ha empezado ya jejejeje :musicaheavy: :musicaheavy: :para:
LARRY no dejes de enseñarme el camino

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

me alegro manolriera,otro mas para contar lances.por cierto en que peso voló la temporada pasada? el mio en 90 gr hizo su primera captura en 88 va igual y no le e bajado mas porque funciona bien ahí pero no quiere decir que alomejor le sobren 2 gramitos no se .iremos viendo pero creo que en 88 es como mejor va.saludos y buena caza.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Hola a todos...os cuento que tengo pensado volar en diciembre un cernicalo pasajero...ya que aca se viene el buen tiempo (verano) y un cerni se encunetra en cualquier lugar..abundan..

el año pasado tuve que liberar a mi cerni por falta de tiempo debido a unos problemas familiares..pero me fue de maravillas..
Bueno ahora quiero retomar ..quzias con un torzuelo ya que tengo localizado a uno q siempre anda en la misma zona..

Ya estoy preparando todo el equipo..solo resta capturar los gorriones para la bal-chatri y cazar algunos otros para congelar y asi tener reservas de comida...demas esta todo listo..
me gustaria escribir algo por aca cuando lo meta en caza.. ya q es un pajaro del aire y son pocos los q vuelan estas aves (ya q ahi no esta permitido) nose si les interesa y que les parece??
Yo tengo muchas ganas...

bueno abrazo para todos desde uruguay. lol

______________________________________________________________________________________
DELAWARE

Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

delaware como no? ya estamos esperando que cuentes las capturas con ese torzuelo de yankee.una vez lo captures ves poniendo fotos y experiencias ya que siendo pasajero tiene que estar bien musculado y solo tendras que amansar y bajarle unos gramitos para empezar a cazar.suerte y bienvenido.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

plumon escribió:delaware como no? ya estamos esperando que cuentes las capturas con ese torzuelo de yankee.una vez lo captures ves poniendo fotos y experiencias ya que siendo pasajero tiene que estar bien musculado y solo tendras que amansar y bajarle unos gramitos para empezar a cazar.suerte y bienvenido.
Muchas gracias por la bienvenida plumon!!
durante todo el año volé una prima de cerni zahareña y me fue de maravilla..pero por falta de tiempo solo cace 2 presas con ella...respondia perfecto al señuelo desde 500 mts.. y no llevaba en mano ni siquiera un metro..porque la trabaje bien en el señuelo...

Bueno les comente lo de contar mis experiencias con este nuevo pajarito..porque el post es de cernicaleros...y es muy interesante..esta bueno q todos compartamos lo q nos pasa..y asi aprender unos de otros..

otra vez gracias y buena caza!

______________________________________________________________________________________DELAWARE

Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

tuve un torzuelo de cerni pasajero...que a la semana andaba como perrito y a los 17 dias ya volaba libre...lo iba a meter en caza pero el dueño comenzo a trabajar y lo tuvimos q liberar y no podia tener 2 pajaros en casa... espero y creo q con este nuevo me va air igual o mejor.. saludos

______________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Manolriera, me alegro que empieces ya tu temporada, la mía creo que esta ya en la recta final. Hoy he hecho el mayor invento de mi vida, cirugía plástica en las plumas de la cola de mi falco, haber si funciona. Si no le molesta (que seguro que si) y que no se lo quite…. Al menos que podamos aguantar algo mas de temporada ke ya estoy deprimido y mañana por la mañana salgo a volar el pájaro pero ya estoy oliendo el descanso para una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga muda…

Delaware, a mi también me hace gracia leer las aventuras de un yankee tan especial!

Peso: 83,4gr
Lances: 4
Captura: 1

El sol alumbraba todo, pero el frío mañanero, señal inequívoca de que viene el invierno dejaba el coto desierto…. Las presas salen mas tarde y tenemos que buscar mas y mejor!
Primer lance donde se ríen de nosotros y como casi siempre… Segundo lance Kinton no ha visto a la posible presa, ha acudido en los dos lances al instante al puño (como se nota el frío). Tercer lance en una zona muy peligrosa pero como no se encuentran mas lances no podía rechazar lanzo y falla… en el cuarto y ultimo, unas presas en el suelo cuando voy por lanzar se las piran quedando una en el suelo unos metros mas allá, avanzo suelto rápido a Kinton y no se si veía la presa o no, pero la ha trincado perfectamente!
Papazo de codorniz para que suba un poco de peso y haber mañana como funciona la cola “nueva” de Kinton!

El peso de Kinton a partir de mañana (hasta que le dure el invento) será 1gr mas de peso extra! Entre el cascabel, arnés y telemetría, pihuelas, cola tuneada… no se como puede volar y encima cazar!!!!

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Plumon, LARRY voló el año pasado entre los 86 mínimos y los 89 de final de temporada maximos.

Delaware esos relatos serán muy interesantes.

Krispi espero que ese invento aguante mucho mas tiempo del que dices tu y........... FOTO QUEREMOS FOTOS de ese tuneao.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Manolriera escribió:
Delaware esos relatos serán muy interesantes.

.
Gracias...espero q sea asi... greetings
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Buenas;

Me a legra leerte de nuevo Delaware, será un placer ver tus evoluciones con un yankee del aire.

Manolriera enhorabuena por comenzar la temporada y disfrutar de esos lances vertiginosos... y de la espera maravillosa al solillo jejeje.... ahora ya somo unos cuantos a relatar, creo que no nos vamos a aburrir.

Una pena el problema de la cola de Kinton, valla un fastidio, haber sin es posible encontrar una solución por que el problema es serio.

El Kinton y Super Lopez son hermanos o son parientes aunque sean lejanos??? ¿hay más machos con este problema que conozcáis?

Un saludo y suerte.

Responder