hablemos del ferrugino x cola roja (ferrugino de cola roja)

Velocidad desde el puño
Responder
venox
Senior
Senior

Re: hablemos del ferrugino x cola roja (ferrugino de cola ro

Mensaje por venox »

el centro de cria la pihuela, tiene la pareja reproductora aunque este año salieron un poco raras las cosas pues el pollo que salio murio. pero ellos tienen esa pareja reproductora los precios rondan eso los 1000€ los machos y los 1500€ las hembras, aunque hay gente que desembolso ese dinero y por no tener tiempo o aburrirse del pajaro por no haberle sacado todo su potencial los malvendieron. Yo con el mio estoy muy contento y este año que es su primera muda estoy aun mas contento si cabe, las primas de este hibrido tiene mas manos que un aquila rapax, una nipalensis, una escudada y tarsos gruesos. Yo porque por aqui no tengo zorros porque si no ya hubiera probado el hacerlo.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

bueno ahi una foto del domingo en vez de estar estiradita como dios manda estaba retraida pues el lugar estaba lleno de cometas y era la primera vez que las veia, por eso la postura semi encogida.
Adjuntos
2011-09-25 12.01.15.jpg

tablellina1
Junior
Junior
Nombre completo: miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por tablellina1 »

voy a hacer una prueba con los videos,a ver quetal sale....http://www.youtube.com/watch?v=pyQ6VcjoP7w

tablellina1
Junior
Junior

tablellina1
Junior
Junior

http://www.youtube.com/watch?v=pyQ6VcjoP7w

tablellina1
Junior
Junior

lo consegui!!! os comento este video es de esta mañana xq tengo en el coto un llano q ha estado de girasol y se han caido muchas, han crecido algunas plantas altas y me salen los conejos encamados como las liebres( lo cual para empezar a cazar despues de la muda esta genial) bueno pues el conejo me sale de detras se debate el pajaro y salio de mala manera aun asi fallo y recazo y luego cuando se va el conejo se para de grabar y cuando voy a recoger el pajaro le digo a mi compi(el camara) que me haga un video viniendo al guante me sale otravez el conejo y vuelve a recazar chinito esta vez con exito al pillarlo justo antes de que el conejo encontrara su boquete de la malla de proteccion de cultivos. En fin señores y me fui para mi casa mas contento que unas pascuas. :baila5:

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

buen video, en cuanto tienes al chinito??, la que quiero ver es a la pajara tengo curiosidad porque creo que es mas grande que la mia

tablellina1
Junior
Junior

hoy ese conejo lo ha matado en 1.150g justos. yo tambien tengo ganas ya de empezar con Gina haber q tal este año... ya ire poniendo cosas, està ya apunto de salir de la muda.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

hoy pillo conejo a ultima hora, estaba recogiendo para ir a casa y en un peso de 1650 gr, probe y fue como una fiera, fallo y lo recazo haciendo captura a 200m

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

tablellina el torzuelo i la hembra ke tienes son hermanos?? en que peso volaste la hembra el invierno passado?
como ves la hembra de veloz, se assimila a una prima de harris?
gracias de antemano!!

tablellina1
Junior
Junior

Hoy en 1.170g ahi van esas fotillos.
Adjuntos
CHINITO.....JPG
CHINITO.....JPG

tablellina1
Junior
Junior

perdon repeti foto..... :oops:
Adjuntos
24CE0001.JPG
CHINITO...JPG

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

tienen mas resistencias en vuelo que un harris pudiendo hacer capturas en distacias muy muy largas y llegar a ellas sin abrir el pico, el vuelo es muy similar al de un aguila, ademas de recazar sin problemas de algun tipo, las hembras estan en un peso de caza de entre 1500gr a 1650gr, tienen una fuerza y un poder en sus manos que son brutales cazando los conejos con una sola mano, no necesitan la otra para nada y aun a si cuando llegas el conejo esta totalmente muerto no hay que ayudarles a nada van sobradisimos de fuerza.

tablellina1
Junior
Junior

tora sinceramente, no se si son hermanos me parece que no porque segun creo andres saco pollos cn una pareja de jaques renaud y por los pajaros que cria j.renaud se parecen mas a la hembra(gina 2007) y luego tubo la pareja que yo conoci que es la q tiene el centro de cria la pihuela que se parecen mas al macho(2010chinito) y a la pajara de venox. El peso en el que acabo no lo se pero empezo rondando los 1.600g. En cuanto al vuelo no se parecen a los harris(que es un ave que me apasiona y todos los años procuro hacer alguno) los harris suelen tener por lo general al principio poco instinto por la caza, ellos "aprenden y relacionan" y van depurando su tecnica por repeticion de sucesos. por eso para introducirlo a la caza de nuevas presas hay que empezar gradualmente(tanto en dificultad como en variedad) y ya cuando conocen son muy selectivos. En cuanto al vuelo son rapidos cuando quieren y se emplean afondo cuando lo creen oportuno.

Los ferruginos de cola roja son puro instinto(como el azor) cazan el guante y se estrellan contra la presa,por lo general no le hacen nunca ascos a ninguna presa(no son selectivos) y el unico factor a tener en cuenta es la musculacion, "cuesta mas" y se toman muy en serio su alimento,por eso hay que tener mucha paciencia con este tema(no andarse con prisas) cuando acaban de capturar "hay que esperar a que se les pase el cabreo" luego ya son capaces de soltar la pieza solos y venir a buscarte desde cierta distancia a por su guante y su picada y lo haran siempre. En cuanto al vuelo, con respecto a la salida salen casi igual q un harris pero en cuanto se estiran un poco son bastante mas rapidos y mas perseguidores(no suelen dar una pieza por perdida) por eso en mi opinion son mas capaces para presas como la liebre o la pluma en general, no tienen problemas en recazar cuantas veces haga falta, ademas como son tan insistentes si ven que deben pillan cielo y te deleitan con un "picado suicida" contra la presa que te quedas frio. Sobretodo lo mejor que tienen con diferencia es su nobleza crean un lazo muy especial con el cetrero(incluso en la epoca de muda) y no se asustan tanto como los harris con otros animales por lo que es mas facil introducirlos al perro. Enfin espero que estas experiencias y comparaciones os sirvan para conocer un poco mas a esta maravillosa ave, un saludo.

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

gracias tablellina por las explicaciones, me van bien porque el año que viene voy a volar casi con seguridad un ejemplar de esos,(si la cria va bien!!) la unica duda que me queda es si volar un torzuelo o una hembra!! de momento voy a tomarme un tiempo para decidirme!!
seguid contando como va la cosa con los bichos que es interessante!!
saludos i buena caza!!!

tablellina1
Junior
Junior

primer contacto con la pluma de chinito, a escape de faisan( entero sin tocar ni una sola pluma) y con exito!!!! :baila5:
Adjuntos
24CE0016 (3).JPG
24CE0017 (3).JPG
24CE0018 (3).JPG
24CE0019 (3).JPG
24CE0020 (3).JPG
24CE0022 (3).JPG

tablellina1
Junior
Junior

mas...
Adjuntos
24CE0023 (3).JPG
24CE0024 (3).JPG
24CE0025 (3).JPG
24CE0027 (3).JPG
24CE0028 (3).JPG
24CE0029 (3).JPG

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Bueno precioso el pajaro me habeis enganchao.

Os puedo hacer una pregunticas por que lo he estado leyendo pero me gustaria tenerlas mas concentradas:

- Que caracter tiene ?

- Que tipo de crianza y adiestramiento es mas aconsejable(parental y un adiestramiento "clasico" u otro tipo mas "especifico")?

- Tienen buena velocidad?

- Son persistentes y perseguidores o son mas de rematar la faena en pocos metros y abandonar?

- Lo de las manos me ha quedado claro que son impresionantes.

- Que tal es el metabolismo (normal como el harris por ejemplo o mas lento tipo aguila)?

- Tienen tendencia a algunos malos habitos(posesivos por ejemplo)o eso depende mucho del adiestramiento y la mano del cetrero?

- Que tal son de salud (duros o algo delicados)?

- Caperuceros o no?

- Que pesos en gordo y en vuelo tienen en general tanto machos como hembras?

- El macho le llega a todo(conejo, liebre y a pluma grande)?

Bueno de momento esas son algunas dudillas que me vienen a la cabeza si tengo mas ya os preguntare.

Muchisimas gracias por todo y perdon por el ladrillaco.

Saludos y muy buena caza.
FENIX

Imagen

tablellina1
Junior
Junior

Hola fenixnoikki si te has enganchado, espera a ver uno in situ y en acción...
Con respecto a tus preguntas:
- el carácter es muy tranquilo toleran mas cosas y se debaten menos q la mayoría de otras aves, de caperuzeros son muy parecidos a los harris.
- yo he manejado parentales y doble imprinting y la diferencia es como en todas las aves q aprieta menos el guante, q lo puedes volar mas gordo, q hay q tener mas cuidado cuando hay comida de pormedio. Y q el " Pío " no es ni muy constante ni muy desagradable puesto q lo hacen en un tono muy bajo.
- en cuanto al adiestramiento es mas sencillo el meternos en caza( porque son muy muy cazadores) y el adiestramiento de manejo es un poco mas lento q x ejemplo el de un harris, pero sin mas problemas.
- el vuelo es parecido de salida al de un harris, pero después son bastante mas rápidos y uno de sus fuertes es la persecución no son de abandonar a su presa y no le hacen ascos a un buen lance de "maratón" finalizando lances de bastantes cientos de metros sin abrir ni el pico.

tablellina1
Junior
Junior

- el metabolismo es lento como el del harris de echo es prácticamente igual.
- los pesos de vuelo varían según el ejemplar y la crianza; estando los parentelas en torno al kilo los machos y en torno al quilo y medio las primas , los imprintados sobre el kilo doscientos el macho y sobre el kilo setecientos cincuenta la hembra.
- no son para nada delicados de salud al contrario suelen ser bastante duros.
- en cuanto a los vicios no tienen xq tener ninguno, eso ya depende de las manos q lo manejen...
- si el macho vale para todo puesto q el peso, la potencia y la ferocidad hacia la presa lo hacen valido para todo tipo de caza la pluma y el pelo.
Ojo!!! Si hay q tener cuidado con la pluma que sin ser tan quebradiza como la del Azor, si es mas quebradiza q la del harris. Yo siempre se las mojo después de cazar.

Un saludo y buena caza!!!

Responder