pinturas para cuero cuales son?

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
FALCON
Veterano
Veterano

pinturas para cuero cuales son?

Mensaje por FALCON »

Bueno queria saber que tipo de pinturas son especiales para pintar cuero queria hacer un señuelo con forma de pato y colores de anade real. que tipo de pinturas y donde conseguirlas.saludos

FALCON
Veterano
Veterano

Re: pinturas para cuero cuales son?

Mensaje por FALCON »

????????

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Esto lo he encontrado por ahí.
Sobre el cuero se puede pintar con cualquier tipo de materia.
Antiguamente, se empleaban tintes naturales, pero actualmente la industria pone en manos de los artesanos productos colorantes de gran calidad y de efectos excelentes.
No obstante, si lo que se pretende es reproducir las calidades de color tradicionales, lo mejor será emplear los teñidos a base de ácidos, sulfato de hierro, ácido pícrico, potasa, etc., anilinas, óleos y tintas chinas. La aplicación de cualquiera de estos productos de color no ofrece problemas.

1 Los tintes a base de ácidos, requieren el empleo conjunto de la anilina, para matizar el tono: aclararlo u oscurecerlo.

2 También puede pintarse el cuero solamente a base de anilinas, buscando en las mezclas las calidades adecuadas.

3 Con el óleo se colorea el cuero perfectamente habrá que tener la precaución de barnizar después, para fijar.

4 Las tintas chinas ofrecen mayor precisión, siendo insustituible s para la artesanía del cuero.

Un saludo.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

Personalmente si no tengo tintes específicos para el cuero utilizo tinta china.

Saludos.
JMR (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Responder