Alguien con Aplomado
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Re: Alguien con Aplomado
Los stoops el año pasado se los daba yo a mi macho y te puedo asegurar que al final te cansas tu antes que el sino te lias tu con el señuelo; yo le sacaba bastantes (50 por lo menos) el tema era que tienen un poder de quiebro en poco espacio que te acaba mareando cuando decide que le toca comer; el mio no subia como un peregrino pero susu 10mts los mantenia; yo los usaba como"puteo" si ese dia despues de salir ha cazar no pillaba.
- Cuartero26
- Master
Yo día a día voy mejorando con mi hembra, cada día está más fuerte y cada vez hay más lances de uiii, uiii que la pilla. Las "C" la mía solo vuela las que les da las ganas las lejanas las rechaza. Pero ahora esta entrando a otra gran gama de presas que antes no se fijaba.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Los stoops en un principio los usé para muscular,ahora lo utilizo como "puteo" como dices tú Ricardo.
Si tengo alguna ocasión la probaré a las perdices con esta semialtanería aunque acabe poniéndose a cola
Si tengo alguna ocasión la probaré a las perdices con esta semialtanería aunque acabe poniéndose a cola

-
- Master
bueno pues hoy acompañado de mi colega y Raul hemos vuelto a triunfar,parece que ya las ha pillado el tranquillo, hemos grabado un video pero me da que no se vera nada ya que han sido vuelos muy lejanos. y la captura no la hemos visto ya que el lance ha sido al infinito y despues de buscarla un rato nos la hemos encontrado con su trofeo poniendose las botas.
-
- Master
Cuartero26 si has conseguido que vaya a por las C aunque sean las mas cercanas es cuestionn de seguir a tope hasta que pille, porque como el pajaro empiece a pillar otra presa aunque sea mas dificil(que lo cres tu) pero a el leresulta mas facil pillarlas te abandonara luego las C; ya que estos pajaros me da a mi que se centran en una presa y cuando lo consigues cazan mucho de eso en que sean especializado.
- Cuartero26
- Master
Hola Alumi:
Mi problema con las "C" es que creo que me han cogido la hora, pues en la zona en las que vuelo prácticamente han desaparecido. Tengo que probar otras zonas de vuelo para ver si estan menos resabiadas.
Y la verdad es que muchas veces me sorprende con las "C", pues aunque a las cercanas va a muerte, a veces pasa una volando a media altura y allá que va, aunque abandona pronto y luego las lejanas, no la quiere.
Yo no sé si especializa o no, (todavía para mí es pronto sacar conclusiones) lo que sé es que son sumamente inteligentes. Tengo que tener un cuidado con todo pufff Y sobre todo tengo que seguir la misma rutina, pues si un día hago algo diferente, como por ejemplo dejarla subir a mi cabeza ya al día siguiente está todo el día debatiendose para subir a mi cabeza.
Un saludo.
Mi problema con las "C" es que creo que me han cogido la hora, pues en la zona en las que vuelo prácticamente han desaparecido. Tengo que probar otras zonas de vuelo para ver si estan menos resabiadas.
Y la verdad es que muchas veces me sorprende con las "C", pues aunque a las cercanas va a muerte, a veces pasa una volando a media altura y allá que va, aunque abandona pronto y luego las lejanas, no la quiere.
Yo no sé si especializa o no, (todavía para mí es pronto sacar conclusiones) lo que sé es que son sumamente inteligentes. Tengo que tener un cuidado con todo pufff Y sobre todo tengo que seguir la misma rutina, pues si un día hago algo diferente, como por ejemplo dejarla subir a mi cabeza ya al día siguiente está todo el día debatiendose para subir a mi cabeza.
Un saludo.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
De todas formas, y no sé si será un error, mi objetivo es ir a cuantas más presas mejor, no quiero especializarme en una concretamente.... pero supongo que eso será una utopía...
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Ya la última, hoy he estado mirando el diario que llevo del ave y tan solo lleva 10 días cazando, así que tampoco puedo pedirle mucho y encima con el calor que hace aquí, tras cada lance tengo que parar un momento a que recupere el aliento.
Alumi, la tuya desde que fechas lleva volando, contando con la campestre?
Un saludo
Alumi, la tuya desde que fechas lleva volando, contando con la campestre?
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
la mia empezo la campestre si no recuerdo mal en Junio(a volar), y aprimeros de julio ya estabamos liados.Por eso os digo en esas fechas son las mejores para empezar hacer los pajaros a presas como las que hablamos, poruqe ahora ya vuelan de la ostia.lo de especializarse te lo digo porque como veras ellos prefieren un tipo de presas( mi macho el año pasado empezamos cazando otro tipo de C y AL que eran mucho mas faciles , para mi, que las "C", y en cuanto empezo con las "C" dejo lo demas, y donde las viera iba a por ellas y normalmente siempre pillaba), y cuando le echan la cruz a unas ya no querran otra cosa.
- carlosgar
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
- Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
- Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
bueno pues como no dispongo de escapes y ya estoy bastante harto de darle pasada y como me ha perdido la fe en las presas pequeñas que ademas sigue llevandoselas en mano el muy cabr...
he decidido hacer un paron de un par de mesesa ver si se relaja un poco ( Y yo tambien que falta me hace) y sienta un poco mas la cabeza y cuando volvamos le puedo meter a presas mas grandes
un saludo a todos Carlos

un saludo a todos Carlos
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pararle no es la solución...si le paras,comerá gratis y peor será la vuelta,ya te comenté que las presas más grandes como palomas a los machos no les hacen mucha gracia

- carlosgar
- Veterano
pues ya me diras bury que hago no puedo disponer de escapes para saltarle cuando encierre algo y asi devolverle la fe que ha perdido, por mas vueltas que le doy no se como hacerlo y seguir intentando la caza en el estado en el que esta creo es contraproducente, ademas sigue llevando en mano cuando le sale de los hue..... estoy bastante desmoralizado y lo que mas me jode es que se que tiene mucho potencial por sacar
-
- Master
no es por nada pero si te ha perdido la fe en las C malo, (yo m macho despuesn de cazar un monton de ellas por dejadez mia y empezar a volar otro pajaro a la vez me ocurrio lo mismo y no las queria< ni ver), yo lo que haria seria seguir saliendo al campo en busca de otro tipo de presa qjue le guste y las llegue y se centrara en ellas(el mio lo hizo asi y cambio de presa y yo de tipo de caza);asi que si por tu zona hay rocas arrinate a ellas que por ahi nhay una presa que tembien les da guerra y unos vuelos flipantes, no en altura pero si con muchos quiebros y teniendo que desalojarla cuando se esconde.Las C dejalas ya para el año que viene y suerte.
Otro año más que al final me quedo sin ver un Aplomado............Tus razones tendras Carlos, pero parar ese pajaro ahora......no me jodas que no conoces a nadie que te pille un monton de...... para ir soltandole cuando encierre.........el cabezón tiene algo que caen unos cuantos a diario macho.
Yo no le pararia, entiendo que estes desanimado pero tenemos que acostumbrarnos a pensar como lo hacen algunos Halconeros, es decir, con miras al futuro y no al presente, meditalo y animate.
Saludos.
Rasero.
Yo no le pararia, entiendo que estes desanimado pero tenemos que acostumbrarnos a pensar como lo hacen algunos Halconeros, es decir, con miras al futuro y no al presente, meditalo y animate.
Saludos.
Rasero.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Yo creo que aquí se aconseja algo primordial, en estos momentos y por ser su primera temporada, creo que pararlo no ayuda, creo que lo importante es devolverle y reabastecerlo de confianza en sí mismo. Si puedes conseguir escapes de las C, excelente, si no, el pararle o peor aún, insistirle en este momento a una presa que se le va o abandona, lo único que logras es reforzarle en su ente que esas presas no valen, si me explico, cambia de presa, restáurale su iniciativa y fe en SÍ MISMO (no a tu ego) y si das con el problema y su solución continúa, de lo contrario, espérate al siguiente año para las C pero CONTINUA esta temporada con alguna otra cosa, no se te ocurra cazar otra cosa que le guste y a las 3 presas ir de nuevo por las C porque probablemente abandone y sólo le reforzarás la idea de que las C no son presa pero sí cualquier otra cosa que empieces a cazar. Caza lo que puedas y se pueda, páralo a mudar con una buena fé en SI MISMO y luego de esa pausa durante la muda, empieza el siguiente año con escapes (la mejor opción) o de plano haz señuelo lo más parecido a la C (con plumas o alas de verdad)...sólo una idea basada en psicología rapaz, espero ayude.alumi escribió:no es por nada pero si te ha perdido la fe en las C malo, (yo m macho despuesn de cazar un monton de ellas por dejadez mia y empezar a volar otro pajaro a la vez me ocurrio lo mismo y no las queria< ni ver), yo lo que haria seria seguir saliendo al campo en busca de otro tipo de presa qjue le guste y las llegue y se centrara en ellas(el mio lo hizo asi y cambio de presa y yo de tipo de caza);asi que si por tu zona hay rocas arrinate a ellas que por ahi nhay una presa que tembien les da guerra y unos vuelos flipantes, no en altura pero si con muchos quiebros y teniendo que desalojarla cuando se esconde.Las C dejalas ya para el año que viene y suerte.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ya somos dos que opinamos igual...osc.rasero escribió:Otro año más que al final me quedo sin ver un Aplomado............Tus razones tendras Carlos, pero parar ese pajaro ahora......no me jodas que no conoces a nadie que te pille un monton de...... para ir soltandole cuando encierre.........el cabezón tiene algo que caen unos cuantos a diario macho.
Saludos.
Rasero.
Saludos,
VirD
VirD
- carlosgar
- Veterano
lo primero daros las gracias a Bury, Oscar y vird por vuestros consejos que se que son muy acertados
cuando empeze con Padaguan lo hice con mucha ilusion y ganas sobre todo de entender este pajaro que quizas para mi era el ave que estaba buscando para poder practicar la cetreria que me gusta , buen caracter rapidez, agilidad, perseverancia polivalencia 100% , quizas por el desconocimiento o quizas el tipo de crianza el hecho de ser parental influya el caso que desde el mes de julio llevo pegandome con el ha conseguido contagiarme su perdida de fe, pero tras unos dias de meditacion y con la inestimable ayuda de vuestros consejos he decidido segir adelante hasta el final y disfrutar de el que para eso llego a mis manos aunque se que no sera un camino facil debido a los malos vicios que tiene el muy cabr.....
un saludo y gracias de nuevo Carlos
cuando empeze con Padaguan lo hice con mucha ilusion y ganas sobre todo de entender este pajaro que quizas para mi era el ave que estaba buscando para poder practicar la cetreria que me gusta , buen caracter rapidez, agilidad, perseverancia polivalencia 100% , quizas por el desconocimiento o quizas el tipo de crianza el hecho de ser parental influya el caso que desde el mes de julio llevo pegandome con el ha conseguido contagiarme su perdida de fe, pero tras unos dias de meditacion y con la inestimable ayuda de vuestros consejos he decidido segir adelante hasta el final y disfrutar de el que para eso llego a mis manos aunque se que no sera un camino facil debido a los malos vicios que tiene el muy cabr.....
un saludo y gracias de nuevo Carlos
- carlosgar
- Veterano
muchas gracias Jose Luis ahi vamos a seguir con el
un saludo Carlos
un saludo Carlos
Me alegro por tu decisión Carlos, con esto de la Cetreria hay veces que nos dan ganas de dejar las aves que estamos manejando porque no se ajustan a lo que esperabamos o porque nos dan más trabajo de lo normal, pero solo la persistencia del cetrero llevada por la ilusión, las ganas o quizas ya algo personal, hacen que si se logra el objetivo la victoria sea verdaderamente placentera haciendote crecer como persona y cetrero, creandote una confianza en ti mismo en la que te sientes capaz de perseguir nuevos y dificiles objetivos en futuras temporadas.
Yo estoy teniendo la peor temporada de mi vida con el pájaro más complejo que he tenido en mi puño, pero no tiro la toalla, tengo la ilusión de ver algun día a mi pajara encima de alguna Perdiz de monte y eso me mantiene despierto, el desánimo es mi pan nuestro de cada día, pero me considero cetrero y para mi ser cetrero significa mucho. Es en estos casos donde uno se a de plantea no desistir y dejar de pensar que algun santo hará el trabajo que uno no ha logrado hacer, si me caigo me vuelvo a levantar una y mil veces hasta que consiga ver mi ilusión plasmada, entonces y solo entonces podre decidir sobre el futuro del ave, si seguir o dejarla.
Suerte.
Rasero.
Yo estoy teniendo la peor temporada de mi vida con el pájaro más complejo que he tenido en mi puño, pero no tiro la toalla, tengo la ilusión de ver algun día a mi pajara encima de alguna Perdiz de monte y eso me mantiene despierto, el desánimo es mi pan nuestro de cada día, pero me considero cetrero y para mi ser cetrero significa mucho. Es en estos casos donde uno se a de plantea no desistir y dejar de pensar que algun santo hará el trabajo que uno no ha logrado hacer, si me caigo me vuelvo a levantar una y mil veces hasta que consiga ver mi ilusión plasmada, entonces y solo entonces podre decidir sobre el futuro del ave, si seguir o dejarla.
Suerte.
Rasero.
Joer! Pues si que es verdad que cazan perdices los bichines estos! Me acabas de poner los dientes largo alumi, porque este año he estado a punto de recoger una para perdices y me eche atras porque al final pense que era mucha pasta para que al final se le fuesen en el suelo... El año que viene hago una! la lastima es que este año el coto esta muy bueno de perdices, y son todo llanos!!...
Lo de que las perdices se rien de ella en el suelo, dejale un mes y que empiece el frio y se le aprieten las carnes, o aprietale un pelin las tuercas, veras como se le acaba, eso pasa mucho con los peregrinos o hibridos, no entran al suelo codiciosos porque van tontorrones, llegan, acuchillan en el suelo ineficazmente y hacen una punta amplia dando tiempo y espacio a la perdiz a salir por el otro lado, si van caninos esto no pasa y la punta que hacen es letal, es como un iman, suben mirando hacia detras y plaf!.
Un saludo!
Lo de que las perdices se rien de ella en el suelo, dejale un mes y que empiece el frio y se le aprieten las carnes, o aprietale un pelin las tuercas, veras como se le acaba, eso pasa mucho con los peregrinos o hibridos, no entran al suelo codiciosos porque van tontorrones, llegan, acuchillan en el suelo ineficazmente y hacen una punta amplia dando tiempo y espacio a la perdiz a salir por el otro lado, si van caninos esto no pasa y la punta que hacen es letal, es como un iman, suben mirando hacia detras y plaf!.
Un saludo!