Buho Africano para novato

Responder
masilla
Junior
Junior
Nombre completo: Samuel
Años practicando cetreria: 2
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: el de Felix

Buho Africano para novato

Mensaje por masilla »

Hola amigos, estoy pensando en conseguir una nocturna, pero aunque anteriormente he tenido un harris, no se realmente cual seria la idonea para empezar con estas aves.
He leido que son más sociables que las diurnas y que no necesitan obligatoriamente ser sacadas de caza para controlarles la agresividad, ¿eso es ciierto?, esque no tengo zonas cercanas para que cace aunque si para sacarla a volar.

No se si haría bien en hacerme con un Nival (es el que mas me gusta) o un Africano, ya que el Tyto Alba le da miedo a mi mujer (no se por qué).

Según he leido en varios libros lo mejor es hacerse con el ave desde pollo, y alimentarlo tu mismo para que este troquelado 100% con su cetrero, ¿saben de creadores en condiciones y de las puestas de estas especies? Los nivales he leido que se reproducen sobre enero-febrero, en libertad, pero en cautividad no consigo averiguarlo.

Gracias de antemano y perdón por el tocho de texto que he metido.
Ver que el cielo es suyo y vuelve a tu mano, no tiene precio.

masilla
Junior
Junior

Re: Buho Africano para novato

Mensaje por masilla »

¿Nadie me ayuda?

the falconer
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Sanz García
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Atica
Años practicando cetreria: Bordón y prima
Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
Contactar:

Mensaje por the falconer »

hola masilla!
si acaso habla con manfred que trae aves de diferentes puntos de europa. si no lo encuentras por aqui te doy su telf por privado.
un saludo
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Bueno mansilla, lo primero de todo es haber tenido dominado al harris que has tenido por completo, si es asi pues para empezar con las nocturnas lo mejor es una lechuza, normalmente el miedo hacia estas aves es porque estan relacionadas con la muerte, antiguamente se decia que en la casa donde se posaba una lechuza, esa noche moria alguien dentro, pero son solo historias ya que las lechuzas en la cetreria son muy nobles y las mas aconsejadas para empezar, ya que la caza con nocturnas es otro mundillo.
Eso si, si no vas a cazar con ella, es tonteria que la manejes, ya que las nocturnas por asi decirlo son las que mas fuerte tienen el instinto salvaje y necesitaran cazar.
Por la agresividad, no es funcion de que salga al campo mas o menos veces, si no de que reciba un amansamiento en condiciones y consigas su total confianza.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

masilla
Junior
Junior

Mensaje por masilla »

Gracias chicos.

David, no se por que es pero mi mujer me ha dicho que a casa no pasa una lechuza, que le da miedo la cara XD
Es una cagona...

Sobre las 2 aves que mencione ¿cual crees que es mas idonea? y, si, el harris hacia de todo conmigo y con la perra con la que le sacaba a cazar.

The Falconer, si puedes mandame el telefono de Manfred, supongo que no tendra roblemas con los cites etc, verdad???

skadi
Junior
Junior
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com

Mensaje por skadi »

Tal como piensas, si no quieres una lechuza, una buena elección para un principiante es el buho africano. Sobre todo, si quieres asegurarte buenos resultados al comprar tu buho, busca uno que tenga menos de nueve semanas o asegurate que ha sido alimentado a mano hasta que te lo entregan. Normalmente nacen entre Marzo y Junio. Para nada te aconsejo un nival aunque son preciosos. Por cierto, los criados en cautividad suelen nacer entre finales de Mayo y todo el mes de Junio.
Otra cosa a tener en cuenta es que para hacerse con una nocturna debe ser troquelada o doble improntada. Personalmente prefiero las segundas y cuidadin, NUNCA DEBE HACERSE AMANSAMIENTO CLASICO con una nocturna improntada o la estropeas para siempre. El amansamiento es para acostumbrarla al contacto con el ser humano, para que toleren y acepten nuestra presencia. Los imprintados y troquelados ya conocen al hombre y no le temen, solo hay que ganarse su confianza.
En cuanto a cazar, me gustaría preguntar al compañero que te ha respondido anteriormente, qué considera que es cazar. Yo no considero cazar atrapar ratoncitos, saltamontes o pajaritos para alimentarse, sino capturar especies cinegéticas, y ni la lechuza ni el africano lo puede hacer sin grandes dificultades. Para cazar de verdad lo mejor es el buho real.
A pesar de que las nocturnas son muy instintivas, también son muy tranquilas y se mueven por la ley del mínimo esfuerzo. Si no tiene traumas ni están mal hambreadas no tiene porqué ser agresivas si no cazan.

El telefonos de Manfred: 620727247
Viper también críaba Buho africano. Tl. 620167231 Puedes escribirle a mariafalca@hotmail.com
A ambos les he comprado nocturnas
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

masilla
Junior
Junior

Mensaje por masilla »

Muchisimas gracias! me sacas de muchas dudas. Mi casa tiene una parcelita de 90m2, si le suelto ahi algun ratoncillo de vez en cuando seria suficiente para su instinto de caza por lo que he entendio. Es justo lo que queria. ¿Que me aconsejarias, macho o hembra? y ¿haria bien en conseguir un ejemplar ahora o espero al año que viene?

Gracias.

skadi
Junior
Junior
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com

Mensaje por skadi »

Mira, lo ideal es que el buho aun no esté emplumado, de pollos les cuesta poco confiar en tí. A estas alturas la mayoría ya tienen varios meses. Si estás seguro que está comiendo a mano puedes adquirirlo. Yo soy muy impaciente y he cometido el error de no esperar la temporada de cría algunas veces, y la verdad es que he tenido más dificultades.
En cuanto a macho o hembra, esto ya depende. Las hembras en general son más abiertas y dominantes. también más corpulentas. Los machitos son más serios y centrados, un poco menos expresivos y algo más canijos. En general me ha costado menos adiestrar machos que hembras. Pero supongo que esto depende de cada ave y puede ser casualidad.
Este año he adquirido una preciosa búha africana que es una pasada de buen temperamento. La verdad que ha sido muy fácil. Cuando llegó tenía 10 semanas.
En cuanto a lo de escapes de ratón o incluso codorniz, es suficiente para estas nocturnas. Les encanta también el señuelo de mamifero. Para mi africana uso uno que simula una rata y con ella ejercitamos muchos días. Para mi buha es como un juego. Dejo a mi buha en el posadero y arrastro el señuelo, ella viene y cuando casi lo alcanza cambio un poco la dirección para dificultar la captura. No lo encarno, sino que despues de dejarla que se desfogue apretandolo y picandolo, la recojo con un pedacito de pollito o codorniz.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

masilla
Junior
Junior

Mensaje por masilla »

Como es mi primera nocturna, creo que hare las cosas bien de primeras, y teniendo las fechas de cria, me esperare al año que viene y cogere mi ave. Os agradezco todos los aportes.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Bueno hombre, espero que tengas suerte con el ave, eso si pon luego unas fotillos jeje, saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

masilla
Junior
Junior

Mensaje por masilla »

Eso esta hecho jeje

Responder