Let´s Peryan!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Let´s Peryan!
Na esta semana la tienen libre,pero a la siguiente...malooo malooo pa las blanquinegras.La pájara anda metida haciendose un ciclo, musculando a verticales todos los días,si ya estaba fuerte ahora más, así que ojito.
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Alf los vulgares cazan estorninos ya te comente que este verano fui testigo de ello.socnar se q no es nuevo pero no dejamos nunca ni de aprender ni de cagarla,yo el primero ojo.solo digo q no veo necesidad en eso,creo q es mejor y se emplean mjor si saben que si matan se les ceba y hablo de todas en gral.
Pero q lo discutimos el sabado,pagas tu!

-
- Master
Yo lo veo, invita Zarza a cenar y lo discutimosbury escribió:Alf los vulgares cazan estorninos ya te comente que este verano fui testigo de ello.socnar se q no es nuevo pero no dejamos nunca ni de aprender ni de cagarla,yo el primero ojo.solo digo q no veo necesidad en eso,creo q es mejor y se emplean mjor si saben que si matan se les ceba y hablo de todas en gral.

FalconryTube Spain
-
- Senior
Socnar, pero decías que la veías un poco perreando, eso puede ser o que va alta o que está perdiendo un poco de fe. Quizá las 2 o 3 próximas capturas deberías darle papo de urraca caliente para afianzarla tras la muda, pues parece que no va a muerte del todo, y luego ya juegas con ella. Disculpa si mi comentario te molesta, no es intención.
-
- Master
No no me molesta José Carlos. Mi pájara ese día (mira que le estáis dando vueltas eh?) perreaba porque iba en 219g, que cazar caza visto está, pero perrea mucho y tarda años en volver al puño después fallar. Yo eso ya lo sabía, ese día no estaba ni pensado cazar con ella, pero como fallo el patirrojo es lo que tiene llevar a una pájara maestra, que aunque perra, puede cazar.Su peso bueno para estas temperaturas es 210g más o menos, asi que iba casi 10 gramos gordas, normal no? Además recordad esta frase:"Un día sin volar, es un día perdido", y antes de perderlo pues lo intente.
Hoy toca salir a ver los efectos de la musculación, del frío y del aburrimiento pájara-cetrero.
Hoy toca salir a ver los efectos de la musculación, del frío y del aburrimiento pájara-cetrero.
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
VUeltas?.Tirate una temporada en blanco como me va a tocar y luego me cuentas.Por cierto a cenar no que yo voy y vengo de León en el día,que el domingo entro a las 7,30 en el curro.Eso me recuerda....Alf ya puedes ser breve y conciso en la presentación porque me toca la paliza del siglo y no me molaría comprarte el libro para quedarme dormido por el camino y me pierda el tostón que has escrito....en tus manos encomiendo mi espíritu

-
- Master
Vueltas bury, le dais muchas vueltas a que la pájara no haya querido un escape...si no se las doy yo que es al que le tiene que importar...Menos mal que mañana ya vas a tener librito para darle vueltas, yo me pondré un rato ahorabury escribió:VUeltas?.Tirate una temporada en blanco como me va a tocar y luego me cuentas.

Un abrazo y nos vemos mañana
FalconryTube Spain
-
- Senior
De todos modos musculando como la estás musculando debería aguantar un peso algo más alto, digo yo. De todos modos sólo estamos charlando, que para eso están los foros, pero me da la sensación que te incordiamos, cosa que, al menos yo, no pretendo, sólo devatimos. Para estirarle vuelo intenta hacerle los escapes en lugares donde no pueda encerrarse la presa, en llanos, pero eso tú ya lo sabes y obviamente es más fácil decirlo que hacerlo. La verdad que la pájara es estupenda, y no te niego que yo era de los que sí creía en esa hibridación.
-
- Master
No incomodarme para nada Jose Carlos, yo lo que pongo lo pongo de cachondeo, es lo malo de los foros...que no se ve el tono. Lo del peso seguramente empiece a subir un poco ahora, pero yendo a presiones no la puedo subir mucho de golpe tampoco, que si no solo va a querer lo pequeño y fácil y las urracas va a decir que para mi.Lo de los llanos se intenta, pero no se encuentran siempre en las zonas que volamos.La intentaré alargar el vuelo con palomas, estorninos...presas que no se encierren tan fácilmente, que su mecanismo de defensa sea el vuelo.
Por cierto en León no hubo suerte.La pájaro salió muy fuerte pero no así la codorniz...que se echo a los pocos metros y hubo un recace en el que la pájara le dió un buen golpe a la gaalinacea en el suelo.
Un saludo
Por cierto en León no hubo suerte.La pájaro salió muy fuerte pero no así la codorniz...que se echo a los pocos metros y hubo un recace en el que la pájara le dió un buen golpe a la gaalinacea en el suelo.
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Senior
Una pena haber perdido días de vuelo y caza para obtener un resultado pobre en la competición. Una pena no hubiera salido una buena codorna, sería para haberles callado la boca a los que hablaron de estos pájaros antes de probarlos.
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas señores
despues de mucho trabajo y esfuero empiezo a obtener buenos frutos. me costo mucho meterlo en caza, ya
contare que se me apaga el PC.
ya e capturado dos presas de caza real, codorniz salvaje auntetina , mas otra ave.
el lance de la otra ave, no hay mucho que contar me me la sacaron los perro de los pies camturando
el avi a 25 o 30 metros, pero se embarro detras de ella, en una tomatera.
la codorniz la sacaron los perro de mis pies, con una persecucion de 150 mtrs, este no embarrro y volvio a mi
guante, corri donde se embarro y me la volvieron a sacar los perros, una persecucion apretando fuertisimo,
capturando cuando se iba a embarrar, ya contare que se me apaga...
un saludo
despues de mucho trabajo y esfuero empiezo a obtener buenos frutos. me costo mucho meterlo en caza, ya
contare que se me apaga el PC.
ya e capturado dos presas de caza real, codorniz salvaje auntetina , mas otra ave.
el lance de la otra ave, no hay mucho que contar me me la sacaron los perro de los pies camturando
el avi a 25 o 30 metros, pero se embarro detras de ella, en una tomatera.
la codorniz la sacaron los perro de mis pies, con una persecucion de 150 mtrs, este no embarrro y volvio a mi
guante, corri donde se embarro y me la volvieron a sacar los perros, una persecucion apretando fuertisimo,
capturando cuando se iba a embarrar, ya contare que se me apaga...
un saludo
-
- Senior
Enhorabuena, Trompeta, por esas capturas. ¿Qué peso tiene tu pájaro, sexo, y qué exactamente son sus padres?
-
- Master
Madrid 12/10/2011
Peso:219g
Lances:5 a urraca + 1 a estornino
Capturas:3
Llego el primero triplete de la temporada, ya estamos a pleno rendimiento.
La primera captura fue preciosa.Diana se debatía hacía la urraca metros atrás,"Vas a ser mía...me da igual lo que hagas" debió pensar.La urraca se asustó cuando nos acercamos y decidió alejarse volando flojo para colocarse más lejos.Mientrás se alejaba solté a Diana viendo sus ganas de salir.Empezó a apretar y la urraca sin enterarse de lo que se le venía encima.Una compañera suya la esperaba en el punto de reunión y en cuanto aterrizó el objetivo, la otra picaza dijo "Hasta luego!". "Pero donde vas???Que ahora empieza la fiesta!!!". "Si si...mira para atrás verás que fiesta..." "Cagon Miestampa!!!!!!!" Zaaaaaas, la peryan captura a la urraca después de un vuelo fuerte.Los gritos de celebración de Zarza,Soble,Koki,Carloskiki y mios se oyeron en todo el coto.Carrerita para socorrerla pero ya estaba todo bajo control.Precioso.
La segunda fue igual, la urraca se asustó y dio un saltito.Diana salió y la engancho del ala,al instante mano al pecho para quedar presa y captor cara a cara, enfrentados, envueltos por la polvareda levantada.Cagando leches a socorrerla que aquí si había más peligro.
La última captura fue sobre un estornino a petición popular.Un lance cortito sin mucho que contar.Capturó, le enseñe la gorga, subió al puño con el negro y a cebarse, que se lo había ganado.
P.D:Todos los escapes fueron donados cada uno a un cetrero para la introducción de sus pájaros a las respectivas presas (azor, aplomada y patirrojo).
Madrid 14/10/2011
Peso:214g
Lances:0
Capturas:0
Se echaba el tiempo encima, asi que solo hubo tiempo a dar stoops con polainas.Subimos el peso de estas a 12g.Diana dió unas cuantas pasadas y luego se puso a altanear.Varios minutos dando tornos sobre mí, esperando que la tirara el señuelo para trabarlo en el aire.Esos son los momentos en los que me arrepiento de no tener una paloma, estornino, o cualquier cosa que vuele para ver como se desenvuelve desde arriba la pájara.
Peso:219g
Lances:5 a urraca + 1 a estornino
Capturas:3
Llego el primero triplete de la temporada, ya estamos a pleno rendimiento.
La primera captura fue preciosa.Diana se debatía hacía la urraca metros atrás,"Vas a ser mía...me da igual lo que hagas" debió pensar.La urraca se asustó cuando nos acercamos y decidió alejarse volando flojo para colocarse más lejos.Mientrás se alejaba solté a Diana viendo sus ganas de salir.Empezó a apretar y la urraca sin enterarse de lo que se le venía encima.Una compañera suya la esperaba en el punto de reunión y en cuanto aterrizó el objetivo, la otra picaza dijo "Hasta luego!". "Pero donde vas???Que ahora empieza la fiesta!!!". "Si si...mira para atrás verás que fiesta..." "Cagon Miestampa!!!!!!!" Zaaaaaas, la peryan captura a la urraca después de un vuelo fuerte.Los gritos de celebración de Zarza,Soble,Koki,Carloskiki y mios se oyeron en todo el coto.Carrerita para socorrerla pero ya estaba todo bajo control.Precioso.
La segunda fue igual, la urraca se asustó y dio un saltito.Diana salió y la engancho del ala,al instante mano al pecho para quedar presa y captor cara a cara, enfrentados, envueltos por la polvareda levantada.Cagando leches a socorrerla que aquí si había más peligro.
La última captura fue sobre un estornino a petición popular.Un lance cortito sin mucho que contar.Capturó, le enseñe la gorga, subió al puño con el negro y a cebarse, que se lo había ganado.
P.D:Todos los escapes fueron donados cada uno a un cetrero para la introducción de sus pájaros a las respectivas presas (azor, aplomada y patirrojo).
Madrid 14/10/2011
Peso:214g
Lances:0
Capturas:0
Se echaba el tiempo encima, asi que solo hubo tiempo a dar stoops con polainas.Subimos el peso de estas a 12g.Diana dió unas cuantas pasadas y luego se puso a altanear.Varios minutos dando tornos sobre mí, esperando que la tirara el señuelo para trabarlo en el aire.Esos son los momentos en los que me arrepiento de no tener una paloma, estornino, o cualquier cosa que vuele para ver como se desenvuelve desde arriba la pájara.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
con patatas fritas, con arroz o con polvo de melocotón...
http://www.youtube.com/watch?v=osZocEFxiVw
http://www.youtube.com/watch?v=osZocEFxiVw
-
- Master
creía que ya lo había puesto pero veo que no, os dejo el lance de las Jornadas de Norte de España (León).
http://www.youtube.com/watch?v=qFC32V0C2Mg
http://www.youtube.com/watch?v=qFC32V0C2Mg
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: jorge martin vega
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: amigo felix smv
- Años practicando cetreria: meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Muy chulo el video que pena que no pude ir a leon, pero si fui a perales y me dijeron que estabas malo.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
Estuve estuve, pero por la tarde me recuperé y hubo represalias...ya os contaré 

FalconryTube Spain
-
- Senior
Déjate de polvo, Zarza, déjate de polvo, jijiji.
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
El picado al suelo de DIANA guapísimo y enhorabuena por el triplete fiera.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
un lance muy bonito , no me imagino los otros como deberian de ser ...
una pregunta a quien ha tenido peryan , el vuelo es similar al de un vulgar lo digo porque al tener las alas tan largas ...
una pregunta a quien ha tenido peryan , el vuelo es similar al de un vulgar lo digo porque al tener las alas tan largas ...
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.