Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Los ke por suerte estamos en Leon lo estamos pasando super bien (almenos yo). He conocido a algunos ke no conocia y nos hemos reencontrado algunos ke ya nos conocemos! Creo ke el nombre de gorras negra se va a cambiar a los "caperuzas azules" ajajajaj
La presentacion de la biblia de los cernicaleros ha sido super guapa con un vidio que me ha emocionado en muchas imagenes y como no, los protagonistas, los pekeños halcones, los locos ke nos divierten alli presentes viendo en directo la presentacion de su libro!
Felicidades otra vez Zascandil mayor por todo lo ke has hecho y haces para los cernicalos y todos nosotros! Nos vemos mañana jejejej
La presentacion de la biblia de los cernicaleros ha sido super guapa con un vidio que me ha emocionado en muchas imagenes y como no, los protagonistas, los pekeños halcones, los locos ke nos divierten alli presentes viendo en directo la presentacion de su libro!
Felicidades otra vez Zascandil mayor por todo lo ke has hecho y haces para los cernicalos y todos nosotros! Nos vemos mañana jejejej
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Se podra ver ese video para los que por desgracia no hemos podido asistir???????
FENIX

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Yo llevo ya tres dias con "tramuntana" seguro que es la que tu dices de 130 km/h, aquí cuando sopla es mejor hacer verticales o buscarte la vida como lo de los invernaderos, estoy seguro que se me escapa LARRY en un dia de estos y termino conociendote Plumon, mas que nada por que tendria que irlo a buscar por tus condados jejejeje.plumon escribió:jajaj ya te digo jejejej.. no es un hibrido pero tiene el interior de alcotan que el interior tambien cuenta jejje,bueno voy a ver que hacemos y despues os cuento,de momento esta saliendo el sol,y hace un poco de viento espero que amaine,ayer dijeron que en zonas de catalunya se alcanzaron 130 km h ,osea que mal vamos si sopla asi,pero como tiene alma de alcotan lo mismo altanea jejjeje,broma. saludos y suetre.
Me alegra que te divierta Delaware, hay que tomarselo todo de buen rollo, o al menos eso es lo que me decia el libro de dejar de fumar para no ir todo el dia con el cabreo a flor de piel, pero..... estoy viendo que LARRY no me ayuda mucho con lo del tabaco, creo que el hecha de menos el olor del cigarro y sufre el mono, eso o me quiere putear mas de lo que ya estoy jejejejejeje.
Como dice Fenixnoikki, ese video hay que pasarlo, que rule que rule, pero no os olvideis de poner tambien el de la ponencia.
Pasaoslo el doble de bien por los que no estamos. AH!!!! el que tome birras que se heche una a mi salud, que casi todos soys de cocacola y a mi esas no me gustan.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Manolriera escribió:plumon escribió:Me alegra que te divierta Delaware, hay que tomarselo todo de buen rollo, o al menos eso es lo que me decia el libro de dejar de fumar para no ir todo el dia con el cabreo a flor de piel, pero..... estoy viendo que LARRY no me ayuda mucho con lo del tabaco, creo que el hecha de menos el olor del cigarro y sufre el mono, eso o me quiere putear mas de lo que ya estoy jejejejejeje.
manolriera, pues que chistes te haz mandado yo no paro de reirme...jajajajajajajajaja ese LARRY es todo un picaron me encanta...
pues veo que no se ponen de acuerdo..el acuerdo seria tu lo llevas a cazar y el te ayuda con lo del tabaco..pero LARRY no cumple su parte...esta traicionando jajajajajajajajaj al contrario si es que le gusta el humo del tabaco si fuera por el fumaria jajaja
abrazos y gracias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Manolriera
- Veterano
Delaware, en serio! estas ecrituras que me salen en el post son por dejar de fumar, me alegro mucho de dejar el matapulmones ese, pero se me va la pinza que no veas, no puedo dormir, tengo ansiedad y un montón de cosas mas, pero lo que mas rabia me da es que, LARRY, no me ayuda, estos dias tendria que ir todo como la seda y lo único que hace es ponerme mas nervioso, Yo pa mi que le mola y to!!!!!
Por cierto! El lunes hace tres semanas que lo dejé

Por cierto! El lunes hace tres semanas que lo dejé

- Delaware
- Master
manolriera..yo no me rio de que LARRY no te ayude..me rio de que tu dices "larry no me ayuda" como si el pajaro supiera lo que queires .. pues el tabaco es un veneno... como sea pero tienes q ejarlo...si ya ahce uans semanas q no fumas vamos bien...
suerte !
suerte !
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Manolriera
- Veterano
Jejeje, lo se, se a que te refieres, y yo me digo lo mismo cuando, despues de dar a evnviar, vuevo a leer lo que he puesto, hasta yo mismo me asombro de lo que escribo.
Lo del tabaco superao ya, a ver si ahorramos y nos agenciamos un fiera algo mas grandecito, con dos pájaros puedo.
Lo del tabaco superao ya, a ver si ahorramos y nos agenciamos un fiera algo mas grandecito, con dos pájaros puedo.
- Delaware
- Master
en si en tus relatos siempre me rio de que tu le das a LARRY como una personalidad de una persona jajajajaja eso me encanta o le das una responsabilidad y como el es chiquito me rio jajajaja
con lo del tabaco..me alegra mucho que ya este superao..si es ke tendras 2 pajaros estaras mas ocupado y nunca pensaras en el..
suerte manol y gracias por esos relatos!
con lo del tabaco..me alegra mucho que ya este superao..si es ke tendras 2 pajaros estaras mas ocupado y nunca pensaras en el..

suerte manol y gracias por esos relatos!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Manolriera
- Veterano
La verdad es que me encanta pensar en el como una persona, se que no es así, cuando salimos a volar o a cazar las cosas van como tienen que ir, es decir, en serio! pero al volver a casa me gusta referirme a el de esta forma, mi mujer me ha dejado ya por imposible jejejejeje y mis niños me miran con cara rara......
- Delaware
- Master
jajajajajaja es ke un cerni es un miembro mas de la familia es un pajaro muy compañero y amigable puesto q a muchos nos gusta referirnos a ellos asi..parecen como si tuvieran una personalidad fuerte..
no es como si tuvieramos un halcon de mayor tamaño que se lo trata como tal..los cernis son diferentes,por lo menos para mi..
tus niños pensaras q estas loco...que papa loco tenemos diran jajajajaja
abrazo manol
no es como si tuvieramos un halcon de mayor tamaño que se lo trata como tal..los cernis son diferentes,por lo menos para mi..
tus niños pensaras q estas loco...que papa loco tenemos diran jajajajaja
abrazo manol
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
peso:85gr el mas bajo en que a estado y lo situo por ahora en su mejor peso de caza.
lances:6
capturas:2
El de hoy a sido un dia especial,a sido su primer o nuestro primer doblete acompañado por mi amigo.
El primer lance aun estando apretado a sido como dicen muchos compañeros o bien para estirar las alas o bien para decir aqui mando yo!!!! da una volada larga y se posa en un arbol en toda la punta a tomar un poco el sol,pero en cuanto ve la lua ni se lo piensa,cabecea y un picado tendido muy wapo.
Luego viene un lance de lo mas normal seguido de un tercero que hemos alucinado,este va aprendiendo a pasos de gigante.En los `pies de una palmera habian 2 presas comiendo el lance seria de mas o menos unos 15 metros pero como no teniamos donde escoger pues digo va!! que sea lo que dios quiera,a rayo en esas distancias siempre le burlan porque vuela a medio metro del suelo a por las presas en recto como un demonio y le ven venir.. osea se rien de el,pues HOY NO!!! hoy a salido del guante dando 4 aletazos y pegado al suelo no dabamos credito a como se acercaba tan rapido sin ser visto,justo antes de tocar a una presa esta se aplasta contra el suelo y la otra sale volando ,sabeis a por cual iba no??? pues si a por la quie salia volando casi la coge en vuelo pero ni la tocó quedando rayo en lo alto de otra palmera,aun así el lance a sido divino digno de ver en video como se lo a montado para ser visto,pero no hay video jejej.
El cuarto lance a sido una captura no sin menos dificultad, estaban 4 presas relativamente cerca pero el los pies de una papelera de campo con 2 hermosas patas y siempre en estos lances le esperan y salen por el lado contrario al que entra rayo,pues hoy no fue así hoy una de las presas mirava hacia otro lado y no pudo darse cuenta que le venia un misil,batacazo y cuando voy a cogerlo le ofrezco picaditas sin guante,se sube mosqueado y no veas para sacarle la presa,se a comido unas pocas picadas para lograr conseguir mi fin,sacarsela para intentar doblete ya que ayer no cogio nada.
El quinto lance increhible tambien,creia que se terminaba la teporada.En un trozo de campo en obras comian muchisisiimas presas junto a una valla de estas de obra que tienen los agujeros lo justo para pasar una mano de ancho un poco mas de largos,lanzo y todas las presas le ven llegar y se meten a traves de la valla cuando rayo sin ser menos atraviesa la valla y cae al otro lado aturdido volviendo a salir volando y posandose a mi lado yo creyendo dolorido pero no!!!!,estava mosqueado,le estuve mirando y no tenia nada,pero el golpe a escala para una persona uviese sido amputacion de un miembro seguro.
El ultimo lance de la captura 4 o 5 comian a mi izquierda y rayo los ve acelero el paso y le lanzo a una notable velocidad cuando viii to!!! la presa le da un quiebro y este lo aguanta capturando su segunda captura,luego fuimos a un lugar mas tranquilo a dejar comer las pechugas y la verdad parecia un niño con la boca llena de chocolatepero el en sangre,se lo a merecido.saludos a todos y seguir narrando que me lo paso muy bien leyendo.saludos
lances:6
capturas:2
El de hoy a sido un dia especial,a sido su primer o nuestro primer doblete acompañado por mi amigo.
El primer lance aun estando apretado a sido como dicen muchos compañeros o bien para estirar las alas o bien para decir aqui mando yo!!!! da una volada larga y se posa en un arbol en toda la punta a tomar un poco el sol,pero en cuanto ve la lua ni se lo piensa,cabecea y un picado tendido muy wapo.
Luego viene un lance de lo mas normal seguido de un tercero que hemos alucinado,este va aprendiendo a pasos de gigante.En los `pies de una palmera habian 2 presas comiendo el lance seria de mas o menos unos 15 metros pero como no teniamos donde escoger pues digo va!! que sea lo que dios quiera,a rayo en esas distancias siempre le burlan porque vuela a medio metro del suelo a por las presas en recto como un demonio y le ven venir.. osea se rien de el,pues HOY NO!!! hoy a salido del guante dando 4 aletazos y pegado al suelo no dabamos credito a como se acercaba tan rapido sin ser visto,justo antes de tocar a una presa esta se aplasta contra el suelo y la otra sale volando ,sabeis a por cual iba no??? pues si a por la quie salia volando casi la coge en vuelo pero ni la tocó quedando rayo en lo alto de otra palmera,aun así el lance a sido divino digno de ver en video como se lo a montado para ser visto,pero no hay video jejej.
El cuarto lance a sido una captura no sin menos dificultad, estaban 4 presas relativamente cerca pero el los pies de una papelera de campo con 2 hermosas patas y siempre en estos lances le esperan y salen por el lado contrario al que entra rayo,pues hoy no fue así hoy una de las presas mirava hacia otro lado y no pudo darse cuenta que le venia un misil,batacazo y cuando voy a cogerlo le ofrezco picaditas sin guante,se sube mosqueado y no veas para sacarle la presa,se a comido unas pocas picadas para lograr conseguir mi fin,sacarsela para intentar doblete ya que ayer no cogio nada.
El quinto lance increhible tambien,creia que se terminaba la teporada.En un trozo de campo en obras comian muchisisiimas presas junto a una valla de estas de obra que tienen los agujeros lo justo para pasar una mano de ancho un poco mas de largos,lanzo y todas las presas le ven llegar y se meten a traves de la valla cuando rayo sin ser menos atraviesa la valla y cae al otro lado aturdido volviendo a salir volando y posandose a mi lado yo creyendo dolorido pero no!!!!,estava mosqueado,le estuve mirando y no tenia nada,pero el golpe a escala para una persona uviese sido amputacion de un miembro seguro.
El ultimo lance de la captura 4 o 5 comian a mi izquierda y rayo los ve acelero el paso y le lanzo a una notable velocidad cuando viii to!!! la presa le da un quiebro y este lo aguanta capturando su segunda captura,luego fuimos a un lugar mas tranquilo a dejar comer las pechugas y la verdad parecia un niño con la boca llena de chocolatepero el en sangre,se lo a merecido.saludos a todos y seguir narrando que me lo paso muy bien leyendo.saludos
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Tambien tengo que decir que el pajaro en 85gr primero sigue sin piar y no voy a bajarlo ni un gramos mas y segundo que antes cogia las presas y se quedava mirando de un lado a otro queriendo volar o que se yo, y hoy en las 2 hizo lo mismo,nada mas capturar ni a mirado simplemente se a puesto a pelar como un loco ceo que eso lo hace el peso,osease el hambre.saludos
- Delaware
- Master
primero que nada enhorabuena por el doblete plumon..felicidades!plumon escribió:Tambien tengo que decir que el pajaro en 85gr primero sigue sin piar y no voy a bajarlo ni un gramos mas y segundo que antes cogia las presas y se quedava mirando de un lado a otro queriendo volar o que se yo, y hoy en las 2 hizo lo mismo,nada mas capturar ni a mirado simplemente se a puesto a pelar como un loco ceo que eso lo hace el peso,osease el hambre.saludos
eso que dices que ahora no mira para ningun lado y enseguida comienza a pelar es porque al estar en menos peso (mas hambre) no piensa en otra cosa que en comer.no le importa tanto su alrrededor..
por ejemplo en los accipiters cuando un pajaro lleva en mano es por eso..porque esta unos gramitos alto de peso..en cuando se baja al pajaro el pajaro no lleva mas en mano ni trasnporta la presa..
abrazos plumon y que todo siga asi
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
primero que nada enhorabuena por el doblete plumon..felicidades!Delaware escribió:plumon escribió:Tambien tengo que decir que el pajaro en 85gr primero sigue sin piar y no voy a bajarlo ni un gramos mas y segundo que antes cogia las presas y se quedava mirando de un lado a otro queriendo volar o que se yo, y hoy en las 2 hizo lo mismo,nada mas capturar ni a mirado simplemente se a puesto a pelar como un loco ceo que eso lo hace el peso,osease el hambre.saludos
eso que dices que ahora no mira para ningun lado y enseguida comienza a pelar es porque al estar en menos peso (mas hambre) no piensa en otra cosa que en comer.no le importa tanto su alrrededor..
por ejemplo en los accipiters cuando un pajaro lleva en mano es por eso..porque esta unos gramitos alto de peso..en cuando se baja al pajaro el pajaro no lleva mas en mano ni trasnporta la presa..
abrazos plumon y que todo siga asi[/quote
muchas gracias depaware,eso es lo que habia leido por el foro que bajando unos gramitos se centraria mas en pelar y la verdad me a funcionado,ademas de haver estado mas volador y recazador.gracias
- Delaware
- Master
claro plumon..tu ave ha hecho eso por su hambre..en cambio si tu pajaro estuviera algo pesado pensaria mas en lo que lo rodea que de la comida q tiene enfrente ....por lo que preferiria comerla en otro lado(arbol)... no tiene prisa en comer a eso voy..plumon escribió:primero que nada enhorabuena por el doblete plumon..felicidades!Delaware escribió:plumon escribió:Tambien tengo que decir que el pajaro en 85gr primero sigue sin piar y no voy a bajarlo ni un gramos mas y segundo que antes cogia las presas y se quedava mirando de un lado a otro queriendo volar o que se yo, y hoy en las 2 hizo lo mismo,nada mas capturar ni a mirado simplemente se a puesto a pelar como un loco ceo que eso lo hace el peso,osease el hambre.saludos
abrazos plumon y que todo siga asi[/quote
muchas gracias depaware,eso es lo que habia leido por el foro que bajando unos gramitos se centraria mas en pelar y la verdad me a funcionado,ademas de haver estado mas volador y recazador.gracias
bueno abrazo plumon..
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
gracias de nuevo,espero seguir aprendiendo de vosotros,otra cosa para hacer doblete y quitarle la primera presa sin el correspondiente mosqueo del ave como ,lo haceis?porque rayo parecia un loco buscando en nuestras manos de un lado a otro,yo lo suavicé dandole mas picaditas.saludos
- Manolriera
- Veterano
Enhorabuena por ese doblete Plumon, LARRY tampoco suelta, bueno, llevamos dias que ni agarra jejeje, a mi me funciona muy bien las tijeras, se las he asociado a: " voy a comer sin pelar ni arrancar" pero aun así me es difícil quitarselo
- Delaware
- Master
manolriera, LARRY tiene mucha fama pero yo no lo conosco jajajajajajaj me rio de el pero no lo coosco jaja pobrecito ..por cierto.. LARRY es el de la foto de avatar que tienes??
gracias un abrazo
gracias un abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Manolriera
- Veterano
Si es el mismo que viste y calza, esta foto es de la captura, a lo gavilán, que narré hace unos dias, mira en mi perfil, hay unas cuantas de el .
- Delaware
- Master
asi que ese es el picaron de los relatos jajajajaa muy lindoManolriera escribió:Si es el mismo que viste y calza, esta foto es de la captura, a lo gavilán, que narré hace unos dias, mira en mi perfil, hay unas cuantas de el .
mirare esas fotos.
gracias
______________________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-