Fotos de azores

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 901
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Fotos de azores

Mensaje por Manolriera »

Enhorabuena sergio, preparala bien para el jueves que Ferran me ha dicho que puede, me llevaré la caja de LARRY que con dos fieras como las vuestras no tendra opción a ligarse ni a una ni a la otra jejejeje
LARRY no dejes de enseñarme el camino

eugenio muñiz peon
Senior
Senior
Mensajes: 316
Registrado: 26 Oct 2008, 10:36
Nombre completo: eugenio muñiz peon
Asociacion de cetreria: gallega
Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: hemisferio norte

Re: Fotos de azores

Mensaje por eugenio muñiz peon »

vicente no enseñes esos monstruos que solo existen en los mundos de yupi!,ahora se llevan finlandeses buteoides x rusos de volar en 1720kgr , las hembras .los machos en 1110kgr,jijiji,acaba esas mudas y llevate mi gentilis x buteoides para inseminar,que se esta haciendo vieja !!!!,.

cetrero

Re: Fotos de azores

Mensaje por cetrero »

Enhorabuena gosh!!! eso ha sido una muy buena lección para tú Azor, sale y captura, menuda fe que va a pillar, no la cages y lleva siempre alguna por si encierra y no atinas a sacarsela. Que envidia me dais algunos jodios y yo repoblando el campo de Palomas jajajaja.
Saludos.

crysaet
Senior
Senior
Mensajes: 427
Registrado: 30 Abr 2008, 22:16
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Ubicación: Cádiz

Re: Fotos de azores

Mensaje por crysaet »

Rasero dice que es azor x perdicera porque al pinchar la foto aparece el nombre del archivo y pone azor x perdicera.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3778
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de azores

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades enfermo!! Al final es una hembra pequeña no?? En qué peso caza??

Yo he llegado a la conclusión de que no entiendo a los azores. 5 años cazando en pesos entre 960-980 en invierno, tonteando las liebres si subía más, y este año con más de 30 grados de temperatura todos los días, se cepilla las liebres que salgan en 1030-1040 g.

Ahí va una foto de las 3 de hoy en una media hora de caza. Tampoco estoy cebándola este año ni un sólo día, para no darle tercias... ya os contaré si sigue igual, pero a estas alturas ya estoy viendo que con las mudas, es mucho más importante la mecanización y que el azor tenga ganas de matar cuando lo saques, a que vaya en tal o cual peso.

Saludos.
Adjuntos
Sombra17.jpg
Sombra15.jpg
Sombra12.jpg
Sombra1.jpg
Sombra5.jpg
Sombra7.jpg
Sombra11.jpg

cetrero

Re: Fotos de azores

Mensaje por cetrero »

Hola AspidYtes, esa pájara es la que tuvo problemas con unas plumas de un ala???....
A si es crysaet.
Saludos.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Fotos de azores

Mensaje por rossifumi »

-Yo cazando no tengo ninguna porque siempre voy solo,pero os pongo lo que tengo,es checa y es su segunda muda...
Adjuntos
DSC_0179.jpg
DSC_0172.jpg
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3778
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de azores

Mensaje por AspidYtes »

Así es Oscar, esta es la que tuvo una pluma mutante en el ala. Han vuelto a salir perfectamente salvo una, que está algo dañada, pero no hay ningún problema.

Yo tengo una cuenta pendiente con los patos, que los vuela a muerte, pero aquí cerca que tengo patos a cientos, resulta que están en una charca demasiado grande y una de dos: O se tiran al agua antes de que pueda trabar, o se va a por uno largo que acaba ganándole la partida al azor.
Seguiré probando a ver como puedo entrarles para pillar alguno.

No tienes una foto de la cabeza del pato Nacho??

Saludos.

cetrero

Re: Fotos de azores

Mensaje por cetrero »

Gracias AspirYt, suerte con los Patos.
rossifumi, muy bonita tú pájara.
Goshaw, me podrias decir cuanto duro aprox la persecución que hizo tú Azor hasta que abandonó el Pato??....

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Fotos de azores

Mensaje por goshawkrst »

Oscar, no te confundas, yo también estoy repoblando con palomas ! Hay que echar algunas muy fuertes también, de lo contrario se vuelven vagos. Siempre procuro que el siguiente lance, sea mejor que el anterior o por lo menos pedirle un poco mas y así poco a poco voy estirando y no me quedo estancado a lo de siempre. En cuanto a los patos, la verdad que los vi desde mas lejos, unos 70 - 80 metros mas o menos, no iba soltar en principio pero me fije y el azor ya estaba clavado no movía una pluma, diosss como me gusta el carácter de las primas y la facilidad que tienen saliendo en empuestas lejanas ( aunque no he afianzado esto todavía, solo eche con la caja, no con la liberadora ), pero parece hecha para volar de empuesta y lejos. Viendo su actitud, solté pihuelas y me espere a que salga sola, no ha tardado nada en salir y voló pegada al suelo se escondió todo lo que pudo pero al final los carboneros dieron el grito y los patos levantaron, ha sido impresionante la explosión de alas y gotas de agua en el aire, justo coincidió con el apretón del azor al ver la arrancada y darse cuenta que la vieron y la empuesta falla, no le quedo otra que apretar. Persigue ascendiendo detrás de ellos, pero le sacaban demasiada ventaja y se dio la vuelta, creo que en total desde que salio del puño hasta que abandono, unos 180 - 200 metros (mirando con google earth), le restas unos 70 metros que era empuesta antes de la arrancada de los patos. Ha sido un lance medio largo, pero pfff....... misiles los patos ! De echo la primera vez que pase y los vi desde lejos, ya me miraban y se preparaban para salir, pero disimule y seguí mi camino apartando y entrar por otro lado, así se quedaron tranquilos al ver que no estoy " interesado " y sigo sin parar a mirarlos, y pude entrar por el otro lado donde habían mas cañas y matorrales ( ideal para empuesta, ya que no soltaría a patos sin matorrales por medio ni de coña, no creo que sea capaz de alcanzar un pato lanzando desde 80 metros............. )
Y de las perdices como te digo, no fui capaz de ver todo el lance, por los arboles, me han salido en un sitio muy cerrado donde suelo buscar los conejos, de echo esa era mi intención pero mira, la suerte di con el bando. No vi la captura, me salio del puño detrás de ellas, y la encontré desplumando una, guiado por los gritos de los arrendajos ( a punto de sacar el receptor ).
En cuanto a las palomas, SIEMPRE llevo 2 palomas conmigo, al igual que los halconeros del alto vuelo, ya que prefiero trabajar la fe del ave y no volver a casa con varios fallos y sin buche.

Aspid, me alegro volver a leerte por aquí ! Al final si, es una prima, y lo mas alto que me llego a pesar, sobre unos 840 gramos mas o menos, pero claro, en verano con calor y comiendo todo lo que quería, algo enquillada estaba eso si. La volaba a palomas y faisanes lanzados, en 810 gramos, luego a conejos la tuve que apretar a 800, y ahora para cazar ha estado mas baja en 770 gramos aunque le falta bajar un poco mas, muy poco, lo suficiente como para agarrar con ganas las gaviotas.
Por cierto, tu prima de azor, increíble, es la mas guapa que he visto, aun sigue ganando lo de belleza verdad ? Es preciosa !

En cuanto a los pesos de caza, comportamientos y el tiempo que estamos, creo que es lo mas normal apretar un poco hasta finales de octubre, desde medianos de septiembre hasta finales de octubre es el tiempo ese " raro ", mira que me explico un viejo cetrero, de esos que con orgullo llamamos Maestros, que ese periodo hasta lo bautizaron y es de lo peor para la gente que vuela hierofalcos, parece bajar demasiado el apetito y noseque.........
Ya le pediré mas detalles, me fije que tiene mucha razón en lo que comentaba, es mas para seguir consiguiendo lo mismo, desde hace dos semanas mas o menos, tuve que apretar ( por mas " troquelada " que sea ! ). Pasado esto ya se vuelven a subir.

viper
Master
Master
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Nov 2005, 10:29
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Ubicación: torrevieja alicante
Contactar:

Re: Fotos de azores

Mensaje por viper »

hola,aqui os pongo unas fotos de un compañero que no sabe subirlas,torz,aleman y prima gentilis x but,un saludo
Adjuntos
pajaros 2011 367.jpg
pajaros 2011 364.jpg
pajaros 2011 358.jpg
pajaros 2011 290.jpg
pajaros 2011 150.jpg

Avatar de Usuario
Tejero
Senior
Senior
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2009, 17:45
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Ubicación: Cuéllar (Segovia)

Re: Fotos de azores

Mensaje por Tejero »

Ese jalde tiene toda la pinta de no ser natural, nose si sera de los pollitos o de algun tipo de vitaminas pero en el campo no he visto en la vida un pájaro con el jalde de ese tono casi anaranjado. Los del campo suelen tirar mas a amarillo verdoso, sobre todo en la cera del pico.

Un saludo

viper
Master
Master
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Nov 2005, 10:29
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Ubicación: torrevieja alicante
Contactar:

Re: Fotos de azores

Mensaje por viper »

hola,nac 8 ,el jalde creo que es natural,pero me imagino que lo alarara el propietario,yo la unica vitamina que utilizo es nekton e,un saludo

eugenio muñiz peon
Senior
Senior
Mensajes: 316
Registrado: 26 Oct 2008, 10:36
Nombre completo: eugenio muñiz peon
Asociacion de cetreria: gallega
Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: hemisferio norte

Re: Fotos de azores

Mensaje por eugenio muñiz peon »

como dice vicente ,es natural ,mucho sol y buena alimentacion ,de vez en cuando cascara de huevo molida y espolvoreada y no hay mas ,un saludo .

Avatar de Usuario
Tejero
Senior
Senior
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2009, 17:45
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Ubicación: Cuéllar (Segovia)

Re: Fotos de azores

Mensaje por Tejero »

Pues vaya, será que el jalde de los pájaros del norte es diferente al de los de aquí.

chalan
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 10 Ene 2009, 23:25
Nombre completo: Ramón Ormeña Arenas
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Amigo Félix S.M
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris,Halcón,Gavilán.
Ubicación: Ciempozuelos Madrid

Re: Fotos de azores

Mensaje por chalan »

precioso ese macho,un saludo eugenio jeje. y felicidades a viper por esos pajarazos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Fotos de azores

Mensaje por goshawkrst »

El jalde del torzuelo es impresionante.
Nac, esta empezo a volar sobre 800 gr. pero tienes razon, hay que bajar porque sino, solo sirve para matar palomas y faisanes lanzados, nada mas.
Para cazar o por lo menos para empezar a cazar y entrar en la rutina, hay que apretar, aunque sean troquelados.
A ver si mañana cae su primera gaviota. Que hasta ahora, solo alcanza y hace amagos de agarrar, pero no se atreve tirar las garras. Me he fijado, que hasta lanzando desde distancias considerables ( +100 metros ), las alcanza.
Pero no tira las manos la cabrona. Todo lo que es oscurito, tipo faisan y pato, ningun problema, pero grande y blanco.... :nono2:
A ver mañana......... :pegamento:

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1065
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Re: Fotos de azores

Mensaje por a.oria »

Hecha en León este año. No es muy buena porque es un recorte brutal, ya que la acción se produjo a años luz de donde yo estaba y mi 200mm no da para más. Aun así espero que os guste.
Un saludo
Adjuntos
_DSC9227captura-azor.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Fotos de azores

Mensaje por goshawkrst »

Espectacular !!!

eugenio muñiz peon
Senior
Senior
Mensajes: 316
Registrado: 26 Oct 2008, 10:36
Nombre completo: eugenio muñiz peon
Asociacion de cetreria: gallega
Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: hemisferio norte

Re: Fotos de azores

Mensaje por eugenio muñiz peon »

gracias chalan y goshawkrst,y a vicente por poner las fotos y orientarme en la cria de azores,y decir las verdades en le tema de los buteoides , tejero a las manos de los pajaros le suelo echar crema de manos ya que en el norte se le resecan bastante por eso tambien esa tonalidad y brillo ,creo que no es una cosa de otro mundo,un saludo .

Responder