Hola a todos, soy nuevo
- juanorrego
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Luis Orrego Morales
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguna
- Libros preferidos: Ninguno aun
Hola a todos, soy nuevo
Hola a todos, mi nombre es Juan Luis Orrego y soy de Chile, he sentido el bichito de la curiosidad en este enorme nuevo mundo que se cierne sobre mi cabeza, el cual es la cetrería y la verdad es que me gustaría practicarla, he estado leyendo algunos articulos acerca de cetrería, pero mas que nada de que se trata y que finalidad tiene, basicamente deseo darme un tiempo de unos dos o tres años para aprender lo suficiente del tema y luego comprar un ave, mi pasión son las águilas, pero al menos en mi país no conozco lugares que vendan aves.
Espero recibir algun consejo acerca de como se amansa un ave rapaz y los cuidados generales que deben tener
Un gusto
Saludos a todos
Espero recibir algun consejo acerca de como se amansa un ave rapaz y los cuidados generales que deben tener
Un gusto
Saludos a todos
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: Hola a todos, soy nuevo
Un abrazo y bienvenido!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
cada dia se suma mas gente en este arte maravilloso! somos una comunidad!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: juan esteban ospina
- Relacion con la cetreria: principiante
- Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
- Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
- Contactar:
saludos y bienvenido es un mundo donde no se termina de aprender lee te comprender el ave de presa de nick fox.
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Bienvenido, estamos en la misma situación, aunque yo no espero que pasen 2 o 3 años antes de tener el pájaro.
Espero que sea antes.
Espero que sea antes.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola
Hay varios criaderos en Chile, pregunta en el SAG, allá en el sur se está abriendo uno nuevo en Temuco a cargo del señor Alvaro García.
Saludos,
CG
Hay varios criaderos en Chile, pregunta en el SAG, allá en el sur se está abriendo uno nuevo en Temuco a cargo del señor Alvaro García.
Saludos,
CG
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: interesado en practicarla
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: soy de concepción (Chile) y estoy interesado en el arte de la cetrería, pero antes quiero tener toda la información posible y espero encontrarla en este foro
Re: Hi all, I'm new
Excelente, estamos bastante cerca, si tienes alguna noticia de criaderos me arias un gran favor en ponerme al tanto
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Bienvenido a la mas bella de las esclavitudes.
Me encanta oir a la gente que decide empezar con el pie derecho, aprender es lo mas importante en la vida, si decides comenzar leyendo te recomiendo que solo leas a un autor de momento, dado que hay diversos metodos si lees a todos corres el riego de mezclar los metodos, y en vez de dicipar las dudas comienzas a enrredarte. Lo mas sencillo es lo mas practico y en muchas veces lo mas efectivo.
Por mi parte te recomiendo dos libros que son igual de buenos, el primero se llama ''El arte de la cetreria'' es de Felix Rodriguez y segundo ''Comprender al ave de presa'' de Nick Fox, pero solo utiliza uno, leelo y despues de la primera lectura has un resumen, despues elavora un plan de trabajo y veraz que en menos de lo que piensas ya tendras tu ave.
Despues de hacer el primer paso viene lo divertido busca un cetrero cercano quien te ayude a creecer(de ser posible), esto te dara practica, si todo te va bien podras comenzar por pie propio ha ejercer esta bella arte.
Saludos y que Dios te bendiga.
Me encanta oir a la gente que decide empezar con el pie derecho, aprender es lo mas importante en la vida, si decides comenzar leyendo te recomiendo que solo leas a un autor de momento, dado que hay diversos metodos si lees a todos corres el riego de mezclar los metodos, y en vez de dicipar las dudas comienzas a enrredarte. Lo mas sencillo es lo mas practico y en muchas veces lo mas efectivo.
Por mi parte te recomiendo dos libros que son igual de buenos, el primero se llama ''El arte de la cetreria'' es de Felix Rodriguez y segundo ''Comprender al ave de presa'' de Nick Fox, pero solo utiliza uno, leelo y despues de la primera lectura has un resumen, despues elavora un plan de trabajo y veraz que en menos de lo que piensas ya tendras tu ave.
Despues de hacer el primer paso viene lo divertido busca un cetrero cercano quien te ayude a creecer(de ser posible), esto te dara practica, si todo te va bien podras comenzar por pie propio ha ejercer esta bella arte.
- Delaware
- Master
Pues hazle caso al maestro y hermano mio iommi_kite,el te la hace facil y el sabe...iommi_kite escribió:Bienvenido a la mas bella de las esclavitudes.
es un tipazo
Como dice mi hermano,lee esos dos libros,luego inclinate por uno de los metodos que tratan y enseñan,haz un resumen sobre lo que haz leido,y en poco tiempo podras adquirir tu primer ave..
mucha suerte y abrazos
_____________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Gracias hermanito, siempre tan alagador. Como digo el gran griego Yo solo se que no he cenado, digo perdon que no se nada, yo siempre pensando en comida jajajaja.
saludos que Dios los bendiga.
- Delaware
- Master
jajajajajajjajajajajaiommi_kite escribió:Gracias hermanito, siempre tan alagador. Como digo el gran griego Yo solo se que no he cenado, digo perdon que no se nada, yo siempre pensando en comida jajajaja.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- veik
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: inicio
- Mas datos: me encantaria empezar en el mundo de la cetreria con
un torzuelo de harris ya que he leido mucho sobre el y
creo que es el ave que mas se acopla a mi, normalmente
consigo lo imposible con los animales, es mi don jejejejeje. - Ubicación: faura (valencia)
bienvenido un saludo.