Qué será, será..... ?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

jejejeje me ha gustado
salu2

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Pos no se tio hay varias respuestas que pueden ser yo me quedo con el pequeño roedor atrapado y comido en otro lado por verse amenasado el ave rapaz al estar descubierta.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

para mi que un nival con un leming, llega y mata, alza vuelo sin dificultad y no hay ni restos de plumas ni nada parecido, pica el nival o si me apretas mucho un strix nebulosa!!

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Yo estoy con Athene y un poquito con Vicente por las marcas de barrido que me parecen algo anchas.
La fotografía en cuestión me fué enviada a mi correo y procede del norte de Estados Unidos, muy cerquita de Alaska.
Y si, si que esta dificil.

Me alegra de que os haya gustado y hayais mostrado tanto interés.
Creo que la fotografía realmente merecia la pena. :wink:

Por otra parte siento no poderos desvelar el misterio, pero estas cosas aveces son así.

Y si fuera.. un Azor....?
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: Ya lo tengo claro!! mañana os cuelgo las anotaciones de lo q pienso q sucedio y me contais.Un saludo.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Pensándolo bien, la presa no puede ser una liebre, conejo ni otro roedor, pues no hay huellas que un mamífero hubiera dejado para llegar hasta allí, debe ser necesariamente un ave que aterrizo allí y se quedó posada. Las huellas del tren de aterrizaje, poderoso y profundo (aunque no sabemos las proporciones reales, se intuye) es que el cazador es un ave grande, un azor, búho nival, u otra clase de búho de los que habiten por allí en Alaska. Un gavilán no dejaría esas marcas tan profundas
Saludos!

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Primero la foto se llama "hawkPrintinthesnow.jpg", algo asi como que un hawk dejo esa huella en la nieve, si eso es cierto puede que mi dibujito este bien no, jejjejajaja, por otro lado pense tambien en un mamifero cazado en un arbol o lo atrapo desde el suelo y luego el planeo de la rapaz hacia esa zona, matandola y volando luego. Las ardillas rojas no invernan y son alimento para los azores de alla (goshawk) entonces seria eso... "un azor norteño cazo una ardilla roja "o no? jaja. Ademas la cola de la rapaz que estaria marcada en la nieve es larga por la huella que deja, la de azor es larga tambien.........

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajajjajaajjaj y ja no podes colt no decirnos que es ,no, te vamos a pagar un viaje a alaska a que converses con los inui para ver de que se trata esa huella no sea cosa que no tenga nada que ver con la cetreria y estemos detras de una marca de caribu.a cuidarse ,me inclino mas por el yeti o por el descenso de un allien.je

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

dice adonai quenopuede ser mas que un ave, perolos leming hacen tuneles por debajo de la nieve, se ve queno es muy profunda si, peropodria ser que estubiera no en lasuperficie, sino un poquito abajo, lo del hawkPrintinthesnow, pues suena mejor que oulprinthesnow, sique podria ser solo cuestion de semantica creo, pero es verdad solol o sabra con certeza quien miro al ave hacer las marcas.

buena jugada que nos deja el amigo colt...
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Bueno, pues ahí va mi opinión, (a ver si esta vez lo consigo, pues he tenido varios intentos fallidos).
El dibujo encima de la fotografía está bastante ajustado, pues la marca de la cola es la correcta y las de las alas también. Estas últimas no indican un golpe de ala como para elevarse, pues de ser así se vería una raya bastante profunda y solo se ve un ligero toque. Por eso creo que el ave coge a la presa de pasada, dejándo marcado sólo el golpe de cola.
Las marcas profundas de la izquierda parecen hechas por las garras del ave, que en vuelo rasante rozan el suelo para inmediatamente ascender, trabar a la presa de abajo arriba y elevarla. La presa ya estaba herida cuando es tomada. Probablemente un golpe recibido en una carretera, durante la noche. Nieva tras el golpe y la presa queda cubierta parcialmente mientras se desangra. Permanece aún con vida y en el momento de ser izada por la rapaz se desprenden unas gotas de sangre (a la derecha).
Las marcas de las garras a la izquierda muestran mas de ocho surcos (que sería lo lógico), lo que indica que la rapaz llevaba pihuelas y éstas también han dejado su marca.
La huella dejada por el cuerpo de la presa es grande y doble. Un mamífero no dejaría esa huella y además sería demasiado pesado para ser izado de un golpe sin ser arrastrado. Y no es arrastrado porque la sangre se encuentra en el punto más alejado del ataque. Luego se trata de un ave, que pesa menos y puede muy bien hacer dos marcas como las de la foto: La grande con el cuerpo y la de más acá con el ala, probablemente fracturado y vuelto hacia arriba. Además las aves sangran más por la cabeza que por ningún otro sitio.
Conclusión: Un cetrero sale a entrenar a su pájaro. Deja el coche al lado de la carrtera y suelta. El pájaro se sube a un árbol y desde allí divisa la presa inerte en el suelo y bien visible porque no está cubierta de nieve. Ataca y se la lleva. El cetrero vuelve a casa diciendo lo que acaba de cazar y hace una foto del lugar.
¡Que imaginación, Dios mío, què imaginación!
Seguro que no he acertado nada y es un montaje de algun gracioso

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Din don.....proxima para CSI
Muy bien explicado Sirio
Un saludo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

buena explicacion, convincente en todo si, me quedo con esa.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Me habeis dejado de piedra compañeros, nunca pensé que esta imagen iba a suscitar tanta polémica como diversidad de opiniones.
Lo interesante de todo esto es que en cada una de las teorias hay algo de cierto. :lol:
La pena es que quién hizo esta fotografía estaba muy pez en el tema y se la envió a una segunda persona y esta me la envió a mi, y que para colmo borré el mensaje (aunque esto no importa, me comentaba lo que aquí os narro)y nunca sabremos a ciencia cierta que es lo que allí aconteció, así que como bien dice Buho se lo dejo al CSI, pero no cabe duda de que ha estado muy, muy interesante.
aunque falta alguna opinión.., según creo, no?

Sirio, te lo has currao, currao, currao. :wink: Muy bueno, je,je.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Efectivamente Colt...falta gente, hoy no me dio tiempo :oops: a hacer el crokis, pero mañana lo cuelgo, ah! y deciros q no comparto con nadie la opinión de lo q sucedió...jejeje un saludin benjamín!!! 8)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

buenisimo si juntamos todas las opiniones podemos con un poco de imaginacion una camara un guionista y exteriores hacer un corto sobre lo que puedo haber pasado alli .agata cristi me llamo y me dijo que ya habia hablado con sirio de ahi esa gran imaginacion y dijo que te va a escrivir a este port jajajajajaj ,sirio de onda y chicos a todos un abrazo ,ne quedo cxon la huella del yeti aplastando un urogallo saludossssssssssssssssss

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jajajajajaja muy bueno Dream.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jejejejejje

:evil: :evil: :evil: gracias zarza :twisted: :twisted: :twisted:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Sin duda alguna se trata de algún fumado que no sé que diablos haría en el monte con el frío que hacía, que del pedo se tiró a lo furgolero cuando celebran un gol , de izquierda a derecha de en la foto, y como había poca nieve y lo de abajo era piedra pura y dura y no diose cuenta dello se rompió los dientes - por eso la sangre- y quemose la nariz del raspón y la nieve. Esas marcas en forma de rayas no son más que las huellas de las rastas del pobre fumao. Si la foto fuera mas angular se vería las huellas del reto del cuerpo y de las manos apoyadas a ambos lados. Está clarísimo. Reciban un cordial saludo

* Pablo Bracamonte *

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

quería decir de derecha a izquierda en la foto.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: :shock: JAJAJAJAJAJA me parto. :D

Responder