Que raro eso no ? Porque tan poca gente ?
Yo me espere hasta el ultimo momento para apuntarme porque no sabia si me dan fiesta o no, así que me apunte hoy por la mañana y creo que ha sido el ultimo día ???
En el circular salia el día 14 como el ultimo para apuntarse....
Un saludo !
PD - Solo hay 6 azores apuntados ? Bueno, quedare el 6-to en Cataluña, algo es algo....
Joder que raro, yo creo que la gente no se atreve por no tener los pajaros listos y recien sacados de la muda. Lo llego a saber y me apunto tan solo por hacer bulto.
Quieres que cuando salgas con tu halcon/harry's/azor en puño en pos de aquella presa que siempre parece ser la primera pero puede ser la última.... nadie te llame la atencion?
Quieres que la cetreria sea bien vista por las personas que no la practican...?
Quieres que la cetreria sea bien vista por los cazadores.....?
Quieres que la cetreria sea bien vista por medio ambiente....?
Quieres dar ejempl ...o a las personas que llevan muchos años luchando por que la cetreria sea bien vista en la sociedad....?
Pues hay que enseñarles lo que hacemos, para eso son los campeonatos, lo importante es participar.
El plazo de inscripciones se ha alargado hasta el martes, animo al personal a que se apunte, se luchó mucho por tener un campeonato de Catalunya, hemos de tomarlo como un día festivo donde ver caras que si no es por el campeonato no nos vemos.
Venga animaros que si no esto se pierde y es una pena.
Desde mi humilde opinión:
Son ya varios los años en los que llevamos participando en el campeonato de Cataluña, y aún nos vemos en problemas tan primarios como la falta de participación por parte del colectivo que un día aclamaba una celebración de este tipo en nuestra comunidad.
Hay un gran esfuerzo por parte de muchas personas para que este evento vea la luz, desde los organizadores, hasta esos compañeros competidores que aún convencidos de que sus pájaros no están totalmente preparados, los arriesgan soltando pihuelas, "por si acaso" se lucían, y así conseguir arrancar un aplauso al público, gastando un dinero convencidos de que lo más probable es que no suban al podio, para mí personalmente, estos compañeros(entre ellos me incluyo en alguna ocasión) son los verdaderos héroes, porque gracias a gestos como esos nos beneficiamos todos ha día de hoy con la celebración del III c. Cataluña.
Otros se beneficiaran en un futuro, algunos de ellos (lo menos valientes) no competirán hasta que sus halcones lo hagan de p. madre y nos dejen al publico boquiabiertos.
Mientras estarán ocupados como otros años entre el público dando sus valoraciones sobre los vuelos tal cual jueces mientras su campeonato peligra.
Otros, (lo menos interesados) vuelan sus halcones y libres de hacer lo que les plazca, podrían apoyar con su asistencia a compartir aquello que hacen con todos nosotros.
A todos ellos, los animo a que participen, que pisen el labrado con su ave al puño, pues en estas circunstancias da lo mismo lo que hagan, tendrá la admiración, el respeto, y el aplauso de sus compañeros de competición, pues consideramos que pone en juego su esfuerzo, sus ilusiones y lo más importante, hace algo en beneficio de todos.
Ánimo!
"Sin riesgo en la lucha no hay gloria en la victoria"
k dia se vuela sabado o domingo o los 2 ? es una pena k no haiga pequeñas aves habria otra modalidad y seguro k se apuntaria bastante gente hai mucha gente con yankis. comunes. gavis. etc yo hubiese sido el primero en apuntarme. saludos
Hola, pienso que deberiamos hacer un pequeño esfuerzo para poder perpetuar nuestro campeonato.Pues la verdad havia intencion de hacer una reunion con la Federacion ,para que el año que biene hacer el campeonato mas completo y con la entera implicacion de esta, para que pudieramos disfrutar de los vuelos de las pequeñas aves , hacerlo desde el viernes con sorteo y cena y sabado , domingo clasificaciones.
Pero resulta que el viernes(en principio ultimo dia)ya veis los que havian apuntados...
la verdad es que ¿con que argumento vamos a pedirle a la Federacion ,que se implique mas y mejor,? si resulta que me dicen que hay cuatro gatos...yo personalmente el primer año me movilice muchisimo para que saliese adelante, conjuntamente con los compañeros de Ponent, ya sabeis la gran cantidad de cetreros de esta dos sociedades que se apuntaron, todo por que se consolidara nuestro campeonato aqui en nuestra tierra, y no por el mero hecho de competir , pero todos sabemos que estos eventos son el manifiesto de un reconocimiento por parte de las adminuistraciones , para que sepan que existimos y que como cazadores muy selectivos debemos ser respetados. De otra manera pasdaremos al anonimato y todos los plenos que se celebren en los diferentes ayuntamientos, podran votar en contra de nuestro deporte arte favorito, sencillamente porque en la mayoria de los casos les apoya la ignorancia.
Creo que una de las manifestaciones mas dignas que tenemos los que practicamos CETRERIA es entregar al gran publico nuestro campeonato limpio y deportivo, dejando claro que es la forma mas natural de cazar en el medio que nos sostiene.
En fin creo que vale la pena.Saludos Juanma.
-Que se haga un campeonato de cataluña esta muy bien cada año,pero es que detras de esa baja participacion hay algunos problemas,yo tengo dos halcones,los dos estan enjardinados desde que salieron de la muda,no tengo donde volar,el problema sin solucionar de Gallecs el motivo,recuerdo que excepto cotos privados,el unico sitio para entrenar halcones en Barcelona,las administraciones o quien le pertoque no han hecho hasta el momento nada,y en un 99 % de posibilidades Gallecs sera cerrado....como quereis que participe la gente si no hay donde entrenar,si sigue el campeonato acabara siendo un campeonato de bajo vuelo y la belleza de los picados de los halcones se acabara perdiendo,excepto para los 4 privilegiados que pueden hacerlos volar...l
-Esto es como por ejemplo las carreras de motos,no paran de salir buenos corredores aqui,pues claro porque hoy en dia hay muchos circuitos,pues es lo mismo,las administraciones y tambien las sociedades,que precisamente en Cataluña hay muchas deberian preocuparse en buscar lugares para volar nuestros pajaros,porque yo veo que el que tiene el sitio seguro para volar no le preocupa lo del vecino y asi vamos mal...para mi el campeonato queda en segundo lugar,porque tenemos problemas grandes y la gente que no esta afectada no los quiere ver....
Precisamente los problemas empiezan por ahi por el desconocimiento, y te aseguro Diego que el problema de las inscripciones no viene por Gallecs estate bien seguro que no .
Y las sociedades (y ya estoi cansado de repetirlo) si que buscan sitios para poder practicar cetreria.
O no viste el en la ultima reunion que tuvo Falconers.... todo lo que se debatio respecto a esto.
No fastidiemos mas con el tema de las sociedades porque empiezo a artarme de segun que comentarios, y normalmente el que alude a las sociedades es el menos indicado...Saludos Juanma.
Los campeonatos,son muy y importantes ....Y seguramente que si en Gallecs se huviera hecho otro Sant Ramon como propuse hace tiempo otro gallo huviese cantado...pero claro la gente esta muy ocupada en volar.....
Aqui se trata que siempre dejamos para mañana lo que se ha de hacer hoy,simplemente se hace un llamamiento para los rezagados que si tienen intencion de apuntarse y nada mas.
Señores yo personalmente era uno de los que no se iba a apuntar al campeonato en la modalidad de altanería ya que por desgracia y circunstancias de la vida me tuve que sacar uno de los pájaros que le he dedicado todo de mi y tenia destinado para este menester, hasta el momento sigo sin estar apuntado pero creo que otro año mas volveré a ser participante para dar mi apoyo un año mas, como en años anteriores y el lunes are el ingreso con la x en altaneria...es mas un compañero(Raul o Prima en el foro) esta semana le acaba de hacer una tira a su azor y al recibir mi llamada y enterarse ayer de la situación a apuntado a su pájaro,así que animo a todo aquel que pueda que se apunte.
un saludo
Muy probablemente nos apuntaremos 3 del grupo que salimos de caza con harrys, tan solo para que esto salga adelante.
Espero que no seamos los unicos que nos replanteamos la situacion.Un saludo.
En este foro muchos cetreros de barcelona ,pero pocos comentarios he visto aqui de que la gente se mueva un poco, muchos o demasiados iran al campeonato pero la molloria no mueve ni un dedo.
Espero que se aga al final porque yo deseo ir. Ya direis si al final se hace o no y el dia y la hora y donde.
Por mi opinion que aquel que no mueva un dedo que no participe. Yo haria una lista de asociaciones que an puesto de su parte y de gente que a puesto de su parte, para los demas asi aprenderan, tambien abra gente que no a podido pero que de 500 personas 300 no ayan podido eso ya es la osstia.
Bueno enfin esperemos que al final todo se resuelva. Por cierto juli tu iras no?
Efectivamente hoy por la tarde será el segundo día que una hembra de azor con la que estoy liado vuele libre sin viador y mañana me apuntare con ella para poner mi granito de arena otro año más.
Aún sabiendo que mi azor no va hacer nada muy probablemente no salga ni del guante o se asusté con tanta gente a pasar de saber esto la voy a puntar. Y es lo que deberiais hacer muchos de vosotros que somos muchos en cataluña.
Y personalmente me parece vergonzoso que haiga que llegar a estos extremos no visto nada igual en ninguna comunidad en mis casi 12 años de cetreria.