Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Enhorabuena krispi,ojo ojito ojo con los gatitos que los hay a patadas ya!!! por mi zona es normal ver alguno jodiendo la marrana.

peso:89 no doy los sabados con peso.
lances:9 ??10???
capturas:1

Hoy el dia a estado bien referente a lances,pero me di cuenta de algo,siempre me gusta lanzar a grandes grupos de presas donde rayo tenga para elegir pero casi siempre falla,y en los lances donde hay 1 presa o 2 o 3 es donde tiene mas acierto y creo que se deve a que en grandes bandos no selecciona bien,se bloquea decimas de segundo porque no me lo explico.

Hoy narro un lance a un bando grande.El falco los ve enfoca y lanzo y no veas la pajarraca que a liao incluso a tocado uno de ellos ,despues varios lances largos para muscular y que se de cuenta que cuesta la cosa no es bonito salir de caza.

El lance de la captura fué a 2 que comin debajo de una papelera en el campo,lanzo y no perdona,barre a lo loco,no se que a pasaddo que al ir a cogerlos la presa derramava muchisima sangre y no la pude dejar marchar,estava totalmente ensangrentada me puso la camiseta con 2 manchurrones que mi mujer creia que venia de una pelea jejeje.

Bueno espero que mañana salga como minimo igual.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

por cierto hacemos un azor a gatos para la proxima temporada??? jejjeje es una broma yo soy amante de los canidos y de los felinos jejeje

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

don benito (badajoz) 15/10/2011
lances 3
capturas 2

pues despues de unos dias de descanso obligado por un descuido que tuve con matahari con el peso volvimos a la caza, y menuda vuelta!!! mi niña solo fallo un lance de los 3 que hicimos, la verdad que el 1º lance estaba tirado pero como matahari estaba un poco debil debido problemilla del peso que tuve con ella no queria ponerselo muy dificil, pero salio como un rayo y resolvio bien, segundo lance tb muy facil, pero la presa le vio salir del coche y se le fue. llamo y vlvio de inmediato al guante. 3º lance vemos una presa a una distancia media-lejos, me pienso el lanzar o no peor no pida desaprobechar ni un segu do de tiempo porque mi novia iba conmigo e iba presionando para k nos fueramos, asi k decido lanzar y matahari como sabiendo k esta iba a ser su ultimo lance sale como un rayo y falla el lance pero recaza y sale disparada hacia el matoral donde se habia metido la presa, llamo al guante pensando k no ha trincado y matahari k no sale,me hacefrco al matorral y la veo alli metida con la presa entre sus garras.asi k la doy una gorga justa para sailir tb el domingo a cazar.

raulm
Junior
Junior

Mensaje por raulm »

don benito (badajoz) 16/10/2011
lances:15
capturas:6
pues hoy nos hemos levantado muy pronto, a las 8:30, y casi sin haber amanecido me pongo a desayunar y preparar el morral y a matahari, hoy he salido con la intencion de hacer muchos lances y muchas presas, asi doy mucha mas fe a matahari y sobre todo musculo mas que todavia no la veo al 100% despues de la bajada de peso por mi culpa.la verdad es k se pueden hacer 300 lances si se quiere porque hay plaga de presas en esta zona, asi k cada vez k vengo aprobecho.

pues hemos estado lanzando cada minuto a una presa, y matahari me esta sorpreendiendo prouqe creia que iba a estar mas flojita, ya que solo ha pasado una semana desde que la fastidie con el peso y se la veia muy muuy debil, pero se ve k se recupera rapido.
y hemos estado durante dos horas y pico lanzando y cazando, y matahari con ganas de mas y su dueño aun mas, pero todo eso se ha truncado cuando un ... loco se ha puesto a perseguirme con el coche, no se cual seria su intencion, pero la cosa es que em ha tocado los cojones, asi k matahari y yo hemos decidido terminar la jornada de caza, k salvo por este ultimo percance nos hemos ido con gran sabor de boca, ya que nunca habia intentado cazar tantas presas, pero como habia muchas y mucho tiempo pues hemos aprobechado, tambien decir que en uno de los lances que ha fallado se ha posado en una atalaya y se ve k le molestaba a una urraca la presencia de matahari, asi k se ha puesto a molestarla, yo pensaba que matahri como de costumbre con su mala leche la iba a contestar atacandola, pero hoy no, se ha dejado picotear por la urraca hasta que ha venido al guante, se ve que esta madurando y ya no es tan macarra, jejejejeje.saludos

raulm
Junior
Junior

Mensaje por raulm »

raulm escribió:don benito (badajoz) 15/10/2011 (mañana)
lances 3
capturas 2
peso:98 gr

pues despues de unos dias de descanso obligado por un descuido que tuve con matahari con el peso volvimos a la caza, y menuda vuelta!!! mi niña solo fallo un lance de los 3 que hicimos, la verdad que el 1º lance estaba tirado pero como matahari estaba un poco debil debido problemilla del peso que tuve con ella no queria ponerselo muy dificil, pero salio como un rayo y resolvio bien, segundo lance tb muy facil, pero la presa le vio salir del coche y se le fue. llamo y vlvio de inmediato al guante. 3º lance vemos una presa a una distancia media-lejos, me pienso el lanzar o no peor no pida desaprobechar ni un segu do de tiempo porque mi novia iba conmigo e iba presionando para k nos fueramos, asi k decido lanzar y matahari como sabiendo k esta iba a ser su ultimo lance sale como un rayo y falla el lance pero recaza y sale disparada hacia el matoral donde se habia metido la presa, llamo al guante pensando k no ha trincado y matahari k no sale,me hacefrco al matorral y la veo alli metida con la presa entre sus garras.asi k la doy una gorga justa para sailir tb el domingo a cazar.
(tarde)
lances5
capturas2
peso:104 gr
pues por la tarde hemos salidos a cazar tb ya que no le he dado toda la gorga por la mañana, asi k como esta en peso pues hemos aprobechado, y nada del otro mundo 5 lances y 2 capturas ambas muy corta distancia, y faciles, pero hay que motivar a matahari k el domingo kiero salir a cazar con mucho tiempo porque hay muchisimas presas, asi aprobecho y matahari muscula bastante mas, saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

peso:88gr
lances:7
capturas:2

Hoy amanece nublado pero sin llover,rayo en peso medio bueno,y yo como siempre tomando cafe matinero.

narro un lance muy raro y las 2 capturas.

El lance a narrar a sido el sugundo creo, un bando o gran bando sobre 20 presas comen en un cesped tranquilas sin miedo alguno, rayo las ve y apresuro el paso lanzo y sale recto y muy decicido justo al estar delante de las presas les hace una pasada que ninguna dió tiempo ni a darse cuenta y las deja detras sin entrar???? la madre que lo parió.. con lo facil que las tenia,,, paripe puro y duro.. el peso??? puede ser.

primera captura otro bando en igualdad de condiciones que antes, muchas presas en un cesped comeindo, esta vez no perdona y captura.

El tercer lance a sido muy muy dificil por lo menos para la vista mia y de mi amigo ramon que viene de caza casi siempre conmigo, el lance se desarrola delante de un obstaculo mecanico, 2 presas comen en el suelo donde siempre se rien de nosotros al lado de los grandes setos donde el otro dia capturaba una presa sorprendentemente. Pues 2 presas comen tranquilas pero al no haver angulo para lanzar por estar delante de un obstaculo mecanico pues no lanzo y espero a que canvien de sitio pero no canvian, paso una 2 y 3 veces y nada pero a la cuarta ya no son 2 presas sino mas de 6 las que comen delante del obstaculo sin angulo alguno, como ya tenia una captura digo pues lanzo y si falla nos vamos ya que suficiente hizo con las pocas presas de hoy, pùes lanzo casi parado sin angulo y el tio trinca al lado del seto a medio metro de alto y sin titubear.... que locura,le dejo un rato mientras preparo medio pollito en el guante, salgo y se mete en el seto le enseño el pollito y sale sin la presa??? que haces colgao??? deja la presa pa comer pollito, meto la mano y saco la presa agonizante y acabo de rematar, menos mal que la presa estaba casi muerta sino sale volando como loca, no se como es capaz de dejar la presa detras y venir a mi no lo entiendo nunca antes hizo eso,siempre viene con ella arrastras pero bueno. Buen dia de caza y mucho disfrute con los fallos y recaces del enano.

Raulm que pasada tantas presas no???

Una pregunta ,las presas que no pueden ser liberadas las congelais y se las vais dando o las guardais para la epoca de muda?? cuanto tiempo aguantan congeladas sin ponerse malas?? gracias y buena caza chicos.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

plumon,enhorabuena por el doblete!! ese rayo esa echo una makina...

pues ya que plumon hace la pregunta de cuanto tiempo duran las presas congeladas yo aprovecho y miro las respuestas a esa pregunta...ya que yo nunca congele una presa...siempre comia las presas calientes soea la pechuguita por l oque nunca congele ningun ave...

gracias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

raulm
Junior
Junior

Mensaje por raulm »

buenas, yo lo k suelo hacer es congelarlas y las dejo 3 o 4 dias en el congelador por si hay algun parasito k se muera, y se lo doy. pero aguantar pueden aguantar varios meses en el congelador siempre y cuando no se rompa la cadena del frio.

PD;plumon si k es una pasada tanta presa, y ademas faciles, aki aprobecho ya que en madrid que es donde vivo es mas dificil conseguir presas, saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

gracias delaware y raulm por responderme entonces voy a ir dandole presas del congelador entre semana.

por cierto raul que le paso a matahari?lo mismo que a mi con la prima de vulgar el año pasado?
a mi se me fue la mano creyendo que aun estava baja de peso porque no entraba bien a la caza y resulta que no entraba por falta de mecanica y por estar demasiado baja,no tenia fuelle,pero en 3 semanas estaba muy bien de nuevo y mato su primera presa. Te deseo suerte y que se recupere en condiciones,los dias que no puedas salir a cazar dale ratones ya veras que rapido se pone en peso y fuerte de musculo,es consejo de un buen amigo,roedores para recueperar masa muscular perdida,y codorniz.saludos y suerte.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Vaya montón de capturas este fin de semana las que teneis en el morral!!!!!! :ok2:
LARRY y yo no contribuimos jejeje, esto de currar de noche y cazar de dia me está desquiciando, no atino con na...

16/10/2011
peso 83
lances 3
capturas 0 (bueno una un uyssssss enorme)

Jamás habia visto tanta cantidad de marrones detrás de casa, a cientos, hemos hecho el primer lance a un grupo haciendo su baño de arena pero lo han visto venir demasiado deprisa, el segundo lance ha sido el del uyssssss, ha enfocado a uno que tomaba el sol tan relajado y tranquilo al lado de unos coches, lo he ayudado a salir y se ha pegado al suelo, el del solarium lo ha visto y ha arrancado en direcció a un vehiculo estacionado con unas llantas de aleación muy chulas pero inoportunas, eran de estas de 5 brazos y el marrón ha pasado por el medio de la misma, ya podria ser un tapacubos de toa la vida :(, LARRY se ha quedado enganchao en uno de los radios y no ha parao de buscar y mirar a ver donde tenia la presa pero sin exito , el tercer lance ha sido donde me he llevao yo el susto, detrás de casa, unos cuantos a unos metros de unos setos, LARRY sale disparado sin darme tiempo ni ha empujarlo, uno da la alarma y de detrás del seto han salido chorrocientos marrones, he visto como el falco ha dudado y se ha parado en un arbolito, se han quedado muchos azorados en los peqeños matorrales y LARRY se ha esperado, al llegar yo lo he llamado y ni caso, "VENGA BAJA QUE YO TE AYUDO!!!!!!!" nada ni caso, he cambiado mi posición para ponerme delante de el y sin querer, le he sacado unos cuantos marrones de su escondrijo, el fiera ha salido detrás, han empezado a salir marrones de sus escondrijos y LARRY ha recazado una y otra vez pero sin mi, no me ha quedado mas remedio que sacar señuelo y recoger, no quiero que cace por su cuenta, pequeño premio y a casa.

No se si el cascabel que lleva es muy sonoro pero creo que le hace mucho mal, la mayoria de los lances que hemos hecho esta temporada hemos sido localizados antes incluso de salir del coche.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

hola manolriera yo no uso cascabel por lo mismo,corro el riesgo de perdida pero como es como un perro que falla y sale a buscarme no me da problemas por ahora,pero con el cascabel fallaba mas de lo normal y decidi sacarselo y la verdad me va mucho mejor.saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

raulm escribió:buenas, yo lo k suelo hacer es congelarlas y las dejo 3 o 4 dias en el congelador por si hay algun parasito k se muera, y se lo doy. pero aguantar pueden aguantar varios meses en el congelador siempre y cuando no se rompa la cadena del frio.

PD;plumon si k es una pasada tanta presa, y ademas faciles, aki aprobecho ya que en madrid que es donde vivo es mas dificil conseguir presas, saludos
Raulm,gracias por tu respuesta,la pregunta la hizo plumon pero me sirvio a mi tambien...ya que nunca he congelado nada (pajaritos) y pues queria saber...para congelar algunos antes de tener el pasajero..

otra vez gracias y un abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

raulm escribió:buenas, yo lo k suelo hacer es congelarlas y las dejo 3 o 4 dias en el congelador por si hay algun parasito k se muera, y se lo doy. pero aguantar pueden aguantar varios meses en el congelador siempre y cuando no se rompa la cadena del frio.

Raulm,gracias por tu respuesta,la pregunta la hizo plumon pero me sirvio a mi tambien...ya que nunca he congelado nada (pajaritos) y pues queria saber...para congelar algunos antes de tener el pasajero..

otra vez gracias y un abrazo
___________________________________________________________________________________________________________________
"Disfruta la vida tal como es.. ¡porqué después no habrá después!..."
Adjuntos
gavilan posado.jpg
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

pues no se que ha pasado,se repitio el mensaje.pido disculpas aunque nose porque se repitió
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Manolriera y plumon,el tema del cascabel...les comento..yo no uso cascabeles con estos falcos..yo corro mas riesgos de perder el pajaro porque solo trabajo con pajaros del aire...pero si uno los ha echo bien y estan en buen peso no temo de que se pierdan..ademas el cascabel es un problema a la hora de cazar ya que las presas detectan el falco mucho antes de que esten sobre ellas o a bastante distancias..eso le juega en contra al cerni obviamente...

pero ustedes que entrenan falcos criados en cautividad no lo veo necesario incluso en mi caso que se trata de pasajeros y zahareños...
creo recordar que el autor del libro "american kestrels in moder falconry",Mathew Mullenix dice en su libro que para estos pequeños falcos no es necesario por el motivo que explique anteriormente..

bueno era eso.comentarles eso nada mas...por si a caso.

abrazos a los 2 y espero que anden bien
__________________________________________________________________________________________________________________
Delaware
Adjuntos
gavilan posado.jpg
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Joder con la Matahari! Quien diría que al principio le costo lo suyo....

Peso: 86,6gr
Lances: infinitos y mas allá!!!!!!!!!
Capturas: 4

Primer lance a un bando que picoteaba felizmente en el suelo, lanzo antes de llegar porke no tenia angulo... Kinton sale haciendo el macarra una vez asusta a todo el mundo hace una punta hacia arriba y supongo que por miedo una presa se queda inmobil en medio del camino, la veo y pienso hay pobre... y Kinton en el punto mas alto de la punta hacia arriba localiza a la presa, se deja caer y trinca en el suelo. Tras un par de lances fallidos, Kinton no acude a mi y ya lo veo cazando a sus anchas... y el tío no ha fallado! Seguimos y en nada cae el tercero en una distancia media, cuando voy a cobrar lleva en mano como el otro día hasta esconderse debajo de un obstáculo metálico. Llego a el miniyankee y cobro como siempre. Como iba solo keria terminar ya la jornada pero no keria cebar con la acción de llevar en mano así que a por el ultimo. Joder como nos ha costado el ultimo, dos horas, poder trincar la ultima presa...tras unos lances cortos, largos, metiéndose entre vallas, debajo obstáculos, dentro de un agujero, tocando a 3... hasta que al final ha trincado la cuarta captura, que descanso!!!!!!!!! Papo de pollito y mañana esperemos que no este demasiado gordo porke hace muchos días que esta gordete el tío...

PD: Kinton lleba emisor en la espalda y un cascabel (los pesos de Kinton incluyen el cascabel y el arnes y pihuelas como todos)

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Creo que provaremos a no ponerle el cascabel a ver que tal va, me da miedo por que no tengo telemetria, no se, llevamos tres temporadas y no nos ha hecho falta, llegaré a casa y saldremos con sueño pero con ganas, a la tarde os cuento.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

krispi escribió:Joder con la Matahari! Quien diría que al principio le costo lo suyo....

Peso: 86,6gr
Lances: infinitos y mas allá!!!!!!!!!
Capturas: 4

Primer lance a un bando que picoteaba felizmente en el suelo, lanzo antes de llegar porke no tenia angulo... Kinton sale haciendo el macarra una vez asusta a todo el mundo hace una punta hacia arriba y supongo que por miedo una presa se queda inmobil en medio del camino, la veo y pienso hay pobre... y Kinton en el punto mas alto de la punta hacia arriba localiza a la presa, se deja caer y trinca en el suelo. Tras un par de lances fallidos, Kinton no acude a mi y ya lo veo cazando a sus anchas... y el tío no ha fallado! Seguimos y en nada cae el tercero en una distancia media, cuando voy a cobrar lleva en mano como el otro día hasta esconderse debajo de un obstáculo metálico. Llego a el miniyankee y cobro como siempre. Como iba solo keria terminar ya la jornada pero no keria cebar con la acción de llevar en mano así que a por el ultimo. Joder como nos ha costado el ultimo, dos horas, poder trincar la ultima presa...tras unos lances cortos, largos, metiéndose entre vallas, debajo obstáculos, dentro de un agujero, tocando a 3... hasta que al final ha trincado la cuarta captura, que descanso!!!!!!!!! Papo de pollito y mañana esperemos que no este demasiado gordo porke hace muchos días que esta gordete el tío...

PD: Kinton lleba emisor en la espalda y un cascabel (los pesos de Kinton incluyen el cascabel y el arnes y pihuelas como todos)
4 capturas krispi?????? pues enhorabuena por el cuatriplete jajajaja pues ese bicho es una makina de matar...me alegro de que te valla bien ..
abrazos krispi
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Manolriera escribió:Creo que provaremos a no ponerle el cascabel a ver que tal va, me da miedo por que no tengo telemetria, no se, llevamos tres temporadas y no nos ha hecho falta, llegaré a casa y saldremos con sueño pero con ganas, a la tarde os cuento.
imaginate que nosotros aca volamos los cernis sin tranmisor y sin cascabel imaginate tenemos mas probabilidades de perderlos..pero yo no he perdido un solo pajaro..y todavia son pasajero y zahareños los de ustedes son criados en cautividad mas apegados al hombre...

un pajaro bien echo y bien trabajado no se pierde por asi nomas..nunca desconfie de mis pajaros..no creo q tu tengas problemas manol

abrazote
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Espero no tenerlos, ya digo que LARRY lleva junto a mi tres temporadas y no he tenido sustos.

Responder