ayuda a un principiante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
carlosjst
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos javier sanchez tomas
Relacion con la cetreria: iniciacion

ayuda a un principiante

Mensaje por carlosjst »

hola ha todos estoy considerando meterme en este mundillo estoy leyendo mucho acerca de de este mundo y me parece fascinante pero me tira para atras el no saber donde me estoy metiendo ,el tiempo que tengo que disponer, espacio ,material, dinero, comida de las aves mucha incertidunbre pero me puede la tentacion de conprar un ave y ya no abra marcha atras .pero me puede mas el sentido comun no es una raque ta que guardamos a nuestro antojo ,es un ser vivo que necesita de cuidados y mas este tipo de aves .por eso si alguien me pasara su tlf para que me esplique un poco y si es de murcia mejor que tenga tienpo para poder salir con el a ver un poco esto antes de dar el paso definitivo un saludo a todos

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Re: ayuda a un principiante

Mensaje por David_Torrevejense »

Hola buenas, eso es un asunto que tienes que ir viendo tu, pero la verdad no es casi cuestion de tiempo, si no de empeño, y una persona que se mete de lleno en esto, te asegura que no lo deja asi como asi.
Ves informandote, y ves buscando que modalidad te gusta mas, y luego pues eliges el ave que te guste, siempre es recomendable empezar con un ave, que no exige mucho, que sea bastante tranquila, y economica.
Si algun compañero cerca de tu zona te lleva a cazar, estaria muy bien, y asi verias lo que es la cetreria.
De todas formas te podrias pasar por el certamen que se celebra en Pilar de la Horadada el dia 5 y 6 de noviembre, y ves todo ese hambiente que te va a gustar mucho.
Un saludo, y veras como al final todo te saldra bien.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

iommi_kite
Senior
Senior
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Contactar:

Mensaje por iommi_kite »

Hola y bienvenido, primeramente las dudas son naturales cuando comenzamos una actividad desconocida. Lo mejor es que leas mucho y a consiencia yo te recomiendo solo leer un metodo y llevarlo a cabo, si lees un metodo y otro y otro te leias y aun no empiezas.

A todos mis hermanos a quiernes he enseñado primero lo hago leer 2 veces el libro, en la tercera les pido resumen, cuando terminan el resumen les pido un plan de trabajo para entrenar al ave, creeme que para cuando terminan este paso ya me resueven inquietudes de otros aprendizes de cetreria.

Respecto al ave lo importante es que sientas la llama de la cetreria en tu corazon, si asi es buscaras los tiempos y todo sacrificio lo haras sin preocupacion alguna.

Primero informate leyendo yo te puedo recomendar leas el libro; ''Comprender al ave de presa'' el autor es Nick Fox.

Y haces bien al buscar un cetrero de tu zona, siempre es la mejor opcion comenzar con supervicion.

Saludos y que Dios te bendiga.

carlosjst
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos javier sanchez tomas
Relacion con la cetreria: iniciacion

Mensaje por carlosjst »

gracias a todos por vuestro tienpo ya hos contare

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

pues coincido con los compañeros...pues como dijo mi hermano querido,leete un solo libro..sino mezclaras metodos y te haras un entreveron el a cabeza.terminaras confundido y al final no haras ni una cosa ni la otra.. luego como te dijo el haz un resumen con las cosas mas importantes...plan de trabajo y cuando menos lo pienses tienes al ave en tus manos..

te deseo toda la suerte del mundo en este fascinante mundo!
cualquier cosa estamos para ayduar.
abrazo grande
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder