"tratamiento" para niño con tdah
-
- Junior
- Nombre completo: Darío López Abarrio
- Relacion con la cetreria: Nocturnas, mi pasión.
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
- Aves que ha utilizado: Lechuza común
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetrería
Re: "tratamiento" para niño con tdah
Buenas Blow, yo te doy mi opinión y puede que muchísima gente esté en desacuerdo conmigo..
Yo tuve una lechuza troquelada y era como un perrito, no voy a tener animal mas bueno y leal como ella.
Un saludete, ya tendrás noticias del halcon, que hoy se ha encaperuzado por primera vez jajaja
Yo tuve una lechuza troquelada y era como un perrito, no voy a tener animal mas bueno y leal como ella.
Un saludete, ya tendrás noticias del halcon, que hoy se ha encaperuzado por primera vez jajaja
~~*Iniciandome a la cetrería*~~
"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"
"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"
-
- Senior
- Nombre completo: rafael garcía leiva
- Relacion con la cetreria: mas que una pasión
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 3 casi
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harrys
- Aves que ha utilizado: prima de harrys
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria y aprendiz de cetrero
- Mas datos: ansioso por aprender lo mas correctamente posible
ya lo as encaperuzado jejeje pues tio si informame y me cuentas un aabrazao y gracias por tu aportacion
DEJÉ DE CONTAR OVEJAS PARA PODER DORMIR Y CUENTO LOS DEFECTOS QUE ME QUIERO CORREGIR
-
- Junior
- Nombre completo: manuel rueda
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: todos los relacionador
- Mas datos: no hay mas datos si no es necesario
hola blow..te cuento....entre otras cosas y dentro de mi trabajo en temas medio ambientales..tenemos programas de educacion ambiental donde recibimos miles de niños por temporada,, niños de toda indoles, tambien tenemos enfermos de hospitales psiquiatricos con distintas enfermedades...( discupa con esto por supuesto no me refiero al asunto de tu hijo ) pero te lo cuento...bueno trabajamos con diversas aves de presa, pero las q realmente los atrapa y le despierta un interes distinto son las rapaces nocturnas...buhos. lechuzas, carabos y demas....la q te recomiendoo para tu hijo por la facilidad de manejo, la facilidad de tenerla en casa en cualquier sitio, y el contacto sobre todo q pueda llegar a tener tu hijo con ella es la lechuza...una lechuza imprimida y ligeramente manejada puede ser un exelente compañero para tu hijo, la puede volar en casa llevarla a todas partes, tenerla en un posadero a los pies de su cama y hacer con este ave una mascota ideal...es mi modesta opinion, basandome en lo q e observado con los imnumerables niños a los q trato continiamente...cada vez q terminamos una charla demostrativa con aves...todos quieren tener una de nuestras lechuzas imprimidas...un saludo y salud siempre....todo ira bien
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Blow, tu tienes idea de cetreria????
Si la tienes, yo si veo lo que tu quieres ya que yo llebo los pajaros al cole y se lo pasan pipa, pero siempre soy yo el que lleba las riendas, y con permiso de direccion.
Si quieres mi opinion, es esta, azte de un yanky y con eso bien hecho, paso a paso los dos lo veo facil, pero si cojes un harris tiene que ser con muchisimo cuidado, siempe esta el arañazo fortuito y te fastidia el dia.
Saludos
Juan
Si la tienes, yo si veo lo que tu quieres ya que yo llebo los pajaros al cole y se lo pasan pipa, pero siempre soy yo el que lleba las riendas, y con permiso de direccion.
Si quieres mi opinion, es esta, azte de un yanky y con eso bien hecho, paso a paso los dos lo veo facil, pero si cojes un harris tiene que ser con muchisimo cuidado, siempe esta el arañazo fortuito y te fastidia el dia.
Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos
-
- Master
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con nicolas rueda, ya que es una de las aves que solia llevar al cole, solo por ver sus caras ya flipas tu mas que ellos.
Tiene que ser de mdia estatura como maximo.
Saludos
Juan
Tiene que ser de mdia estatura como maximo.
Saludos
Juan
-
- Senior
jejej muchisimas gracias por tu aportacion ATOR ...si, claro que tengo idea de cetreria si no no se me pasaría por la mente hacer lo que kiero hacer...soy un apasionado...como tu dices siempre está mi supervision por delante...lo del yanky estaria bien o un común tmbn no?¿ mi niño a cogido algun torzuelillo de harrys y de peregrino y tyto albas,evidentemente le llama mas la atencion el mas grande jejjejej pero se adaptará al que pueda ser y que sea lo mas manso posible ... veremos aber lo que le puedo conseguir al chiquillo mñn kiero haber si doy con la tecla para hacerle un guante pa su manita jejeje se me cae la baba namás pensar en verlo con su guantecillo que supongo que debería yegarle casi a la mitad del brazo no?¿ por aquello que dices de algun arañazo fortuito no¿? su cumple es el 25 de este mes pero no le kiero dar el guanto porque ya sabe para que es y me va apreguntar por el pajaro jejeje ...
gracias por todos los puntos de vista que me dais
gracias por todos los puntos de vista que me dais
DEJÉ DE CONTAR OVEJAS PARA PODER DORMIR Y CUENTO LOS DEFECTOS QUE ME QUIERO CORREGIR
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
blow ,la opcion de nocturnas es buena pero solo si has tenido experiencia previa con un troquelado,es decir si has criado alguno desde los 10 días,el motivo?el piar,una lechuza es muy maja pero como sea piona,uffffff desquicia al mas pintado,y lo mismo cualquier otra ave rapaz.Por las fechas en las que estamos un pollo asi no encontraras,debe ser alguno usado en exhibiciones pero que esté bien hecho claro.
Te digo esto porque una cosa es ser un apasionado de la cetrería y otra muy distinta ademas tener experiencia,haber hecho algun pájaro,la teoría es una cosa la practica es otra,lo digo porque en todos tus comentarios no dices si has tenido algun pájaro previamente,imagino que no puesto que ya sabrías si funciona tu planteamiento.No te lo tomes a mal,simplemente te comento todo esto porque no me gustaría que te estrellases en tu empresa.Un saludo
Te digo esto porque una cosa es ser un apasionado de la cetrería y otra muy distinta ademas tener experiencia,haber hecho algun pájaro,la teoría es una cosa la practica es otra,lo digo porque en todos tus comentarios no dices si has tenido algun pájaro previamente,imagino que no puesto que ya sabrías si funciona tu planteamiento.No te lo tomes a mal,simplemente te comento todo esto porque no me gustaría que te estrellases en tu empresa.Un saludo

-
- Senior
no no he tenido experiencia,no hombre no me molesto compañero...yo entiendo lo que kieres comentarme,por eso yevo ya tiempo saliendo con cetreros,juntandome con ellos, saliendo a cazar etc....estoy listo para tener el pajaro,weno...si es que uno puede llegar a estar listo alguna vez porque supongo que siempre saldran problemas como en todo jejej...lo de las nocturnas lo pensé pero me han comentado que son un poco mueble...no me malinterpreteis me refiero aque no es como volar otro pajaro no?¿ sacadme de mi equivocaion... quiero aclarar que es verda que no he tenido ningun pajaro pero llevo 2 años aprendiendo y este es uno de los pasos que kiero dar,para mi ahoraes mas importante iniciar ami niño aunque me cueste la pasta un pajaor con el que no pueda salir cazar y ya me haré uno para mi cazador que es lo que me gusta, pero lo primero es lo primero...no se como saldrá esto, para eso inicié esto, valorar vuestras opciones porque está claro que pajaro voy a tener pero tengo claro que kiero uno para él antes que para mi, la pasta me da igual y lo que tenga que aprender mas tmbn xq creo que uno nunk deja de aprender,si teng que gastarme unos dineros en algo que le ayude a él,en algo que me gusta ami tambn,aunque no sea con un pajaro cazador y me tenga que aguantar a tener dinero pa pillarme otro para mi algun dia me sacrificaré...creo que he seguido los pasos para poder tener un pajaro ya y enseñar lo aprendido ami niño...gracias de nuevo a todos vuestros puntos de vista me valen todos en serio ..
un abrazo
un abrazo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Yo me tiré mucho tiempo leyendo y hablando con cetreros antes de tener el primero y lo que puedo decirte es que una cosa es la teoría y lo que dicen los libros y luego el día a día que se te presenta,entre otras cosas porque en los libros te dicen o explican las cosas como si todo tuviese que ir rodado y luego no es asi,uno va aprendiendo.
Un yankee o un vulgar es una buena opción,y para lo que quieres mejor un troquelado,ahora bien,son un mundo aparte,te recomendaría uno criado y ya hecho por alguien con experiencia.Un parental para lo que quieres creo que no es la mejor opción,ya que tu buscas un compañero para tu hijo y un parental no lo será nunca,un troquelado tampoco pero podrá interactuar mejor con él,pero ten en cuenta que un troquelado lo verá como a un igual y uno mal hecho puede acabar siendo una pesadilla
Un yankee o un vulgar es una buena opción,y para lo que quieres mejor un troquelado,ahora bien,son un mundo aparte,te recomendaría uno criado y ya hecho por alguien con experiencia.Un parental para lo que quieres creo que no es la mejor opción,ya que tu buscas un compañero para tu hijo y un parental no lo será nunca,un troquelado tampoco pero podrá interactuar mejor con él,pero ten en cuenta que un troquelado lo verá como a un igual y uno mal hecho puede acabar siendo una pesadilla

-
- Senior
muchas gracias por esa aclaración en eso tiene una enorme razon mejor sería un troquelado o un pajaro mayor no¿?
saludos
saludos
-
- Master
- Contactar:
blow, tiene un pribado.
Saludos
Juan
Saludos
Juan
-
- Senior
ATOR no me hables de usted jejej o tas comido la S jejeje yasta leido gracias de nuevo
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
hola blow!
si lo que quieres es que tu hijo tenga alguna responsabilidad y un estimulo positivo, tener un ave de presa puede estar bien, aunque me parece demasiado pequeño para tanta responsabilidad, yo le buscaria un animal mas sencillo.
llevarlo al colegio, le hara protagonista un día, solo eso. no le va ayudar en su problema, tdha no es una enfermedad. si tiene problemas de relación con sus amigos el pajaro no le va a ayudar, lo que debes hacer es trabajar las habilidades sociales con el niño, habla con la psicopedagoga de tu centro o busca ayuda en asociaciones.
ser el centro de atención no le va ayudar en esto, tdha no tiene nada que ver con esto. normalmente estos niños ya son el centro de atención por su conducta en clase, eso es lo que hay que mejorar.
te lo digo porque soy profesor y trabajo con estos niños, y tambien he llevado rapaces al colegio. si lo inicias en cetreria hazlo como si fuese una actividad extraescolar positiva y gratificante pero no como solución a su problema.
un saludo!!!
un saludo!!!
si lo que quieres es que tu hijo tenga alguna responsabilidad y un estimulo positivo, tener un ave de presa puede estar bien, aunque me parece demasiado pequeño para tanta responsabilidad, yo le buscaria un animal mas sencillo.
llevarlo al colegio, le hara protagonista un día, solo eso. no le va ayudar en su problema, tdha no es una enfermedad. si tiene problemas de relación con sus amigos el pajaro no le va a ayudar, lo que debes hacer es trabajar las habilidades sociales con el niño, habla con la psicopedagoga de tu centro o busca ayuda en asociaciones.
ser el centro de atención no le va ayudar en esto, tdha no tiene nada que ver con esto. normalmente estos niños ya son el centro de atención por su conducta en clase, eso es lo que hay que mejorar.
te lo digo porque soy profesor y trabajo con estos niños, y tambien he llevado rapaces al colegio. si lo inicias en cetreria hazlo como si fuese una actividad extraescolar positiva y gratificante pero no como solución a su problema.
un saludo!!!
un saludo!!!
-
- Senior
si está claro que una solución no es...ni es lo uniko que hago por él...el centro de atencion me refiero que sea un poco admirado ayí donde vaya no se..alomejor me expliko mal o no se expresarme estó no es una manera de solucionar el problema,es una manera de ayudarle,el pajaro voy a tenerlo de todas maneras...la cuestion es embarcarme en uno para el, (que será mio en realidad), donde vaya el pajaro con él iré yo por delante,eso está claro...mi idea es que al sentirse importante y la gente le pregunte cosas sobre el pajaro (porque se las preguntarán) y como a el le encantan tambien las rapaces, pues se esfuerce en concentrarse en aprender todo aquello que le vallan a preguntar,a aprender a estar trankilo porque es un ser vivo y no es un perro...jejej es que ay tantos puntos de vista que kiero expresar y no se como,busco una integracion mas acelerada y una adaptacion al niño en cualkier lugar,...hasta ahora como mas trankilo está es viendo el video del gran felix en el que habla de altanería y eso ami me da que pensar ya que tmbn es muy cagao y con estos animales está como pez en el agua, perdonad si me enrollo mucho o no se expresar todas las idea que he pensado y las que me han ofrecido ....lo de los compis del cole sería por ejemplo yevarle el pajaro cuando voy a recogerlo a él..impactarle un poco viendo que el pajaro ese tan chulo es del niño al que no aguantan...cosas asi..ya aparte va el tema de qe el se vea protagonista por donde vaya y que centre su atencion en ello...jejejej perdon de nuevo pero no se si soy capaz de expresar todas las ideas...lo siento
un abrazo
un abrazo
- MIGUEL ANGEL
- Master
Seguramente no es lo mas adecuado para tratar con un chaval con esas caracteristicas .
Un caballo , un perro adiestrado ....serian la linea de trabajo pero una rapaz.....duraria poco, cuesta trabajo y no le aportaria comunicacion al usuario, creo yo
saludos
Un caballo , un perro adiestrado ....serian la linea de trabajo pero una rapaz.....duraria poco, cuesta trabajo y no le aportaria comunicacion al usuario, creo yo
saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Itziar Sayas
- Relacion con la cetreria: aficion compartida
- Ave que utilizas actualmente: praderas
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, excepto en el tema de sus compañeros; donde creo que el pájaro no va a servir de ayuda, quizas el primer dia si pero luego...
-
- Senior
mi pensar es...y que le aporta un caballo¿? que se monte¿?y el precio de la equinoterapia¿? perros ya tiene y juega ccon ellos y van muy bien,ami parecer mejor los perros que los caballos. creo que el pajaro duraría mas porque es un aprendizaje mas largo,y con sus compis ,weno ya veremos si funciona...de todas maneras ya hos tendré informados ya que estoy buscando un pajaro ya ...ahora es tener suerte y dar con algo economico y trabajado con gente...aber si hay suerte.....muchas gracias por vuestras aportaciones y encuanto encuentreel pajaro...¡a trabajar con el!
saludos
saludos
-
- Master
- Contactar:
Yo con mi primera lechuza troquelada hasta la medula, la volaba a toro suelto y me seguia a muerte, a veces durante un par de horas, en su peso adecuado, despues la volaba mas gorda para que tuviera mas independencia, el ploblema eran los sustos, pero enfin.
Saludos
Juan
Saludos
Juan
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
blow... tengo experiencia en trato con rapaces y niños en conjunto pero tambien te digo que los niños no tenían tdah pero si con un niño con hiperactividad y realmente el niño se relaja con el animal pero eso si te digo, para que el animal interactúe con el niño tendrías que encontrar un pajaro o bien parental muy muy docil y que haya tenido un laaargo amansamiento o bien pajaros improntados pues un pajaro improntado bien hecho con poco salta al guante pero tiene que estar muy bien improntado para evitar que píe y demás malas mañas que suelen cojer los improntados... pienso que si el pajaro es bien llevado si puede ser una experiencia positiva pero si no es así no creo que lo sea tanto
PD: hablo bajo mi experiencia con niños en el trabajo con pajaros improntados (harris, buho real y aguiala esteparia macho), el niño hiperactivo es primo mio ahora con 6 añitos con el que trabaje con mi pajaro parental muy tranquilo (harris macho)
saludos
PD: hablo bajo mi experiencia con niños en el trabajo con pajaros improntados (harris, buho real y aguiala esteparia macho), el niño hiperactivo es primo mio ahora con 6 añitos con el que trabaje con mi pajaro parental muy tranquilo (harris macho)
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Cetreroscanarios.forosactivos.es
-
- Senior
gracias compy vamos aver que tal sale la experiencia,stoy buscando ya el harrys aber si os digo:compañeros,la he cagao u os digo:compañeros ha sido un exito jejejeej
saludos
saludos