I Comida cetrera en La Atalaya (valencia-cuenca)
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Re: I Comida cetrera en la ATALAYA(valencia-cuenca)
chavales antes de nada decir que en la seccion de principiantes hay valencianos que estan buscando gente para entrar en este mundillo , les he dado el enlace de este post para que vengan a la proxima quedada , cuantos mas mejor
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
- Aves que ha utilizado: harris
Cuantos mas mejores!!!
-
- Veterano
buenas chavales seguimos avanzando con MOOOOOOOYYYYOOOOO hoy he ido a casa del maquina de gypsy , le he dicho no me come en el puño , se lo ha puesto el y ha empezado a comer y en su 3 dia
, ni una debatida en el coche , ni con el perro de gypsy el TOY que es la leche ni con ILENA ni nah , vamos que en 3 dias esta manso manso , esto parece un perro en vez de un jilguero asesino ....
nos vemos y a ver si contais vuestros avances ¡¡¡¡¡
por cierto abrir un 2 post para la quedada que este se nos queda pequeño ...

nos vemos y a ver si contais vuestros avances ¡¡¡¡¡
por cierto abrir un 2 post para la quedada que este se nos queda pequeño ...
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Veterano
El mio, esta muy manso tambien ya en el piño alguna debatida que otra pero ya esta, me esta comiendo como un campeon en el puño, hoy casi salta pero no lo ha he hecho al final, yo creo que en tres dias me esta saltando al puño, lo unico que hace es en la percha intentar irse cuando me ve, pero hoy he estado un rato sentado a su lado y al final ha subido a la percha y ha estado tranquilo. Me alegro por tu jilguero asesino!!
- gabivlc
- Junior
- Nombre completo: gabriel
- Relacion con la cetreria: un tiempete
- Asociacion de cetreria: El temple
- Años practicando cetreria: 1 y medio
- Ave que utilizas actualmente: Harris
yo me acuerdo con lolo que al principio era una anexion de mi brazo!!! jaajaja paciencia y una caña colegas !!! tutty te pongo un mp , si no contesto pegame un toque.
ale gente
ale gente

-
- Senior
- Nombre completo: Daniel Moraralla Moratalla
- Relacion con la cetreria: amante, cetrero y criador
- Ave que utilizas actualmente: Azores
- Aves que ha utilizado: cernicalo,harris, azores
- Trofeos obtenidos: Piezas de caza
- Libros preferidos: todos
- Contactar:
Que se pongan a temblar los conejos y liebres que acabo de recibir a mi pájara de harris jejejejejjejejejejje,
A ver si vamos preparando algo que para la siguiente me apunto pero con pájaro

Telefono y WhatsApp 685904617
dmcuadrado@yahoo.es
N°Criador: 276LC
Nucleo Zoologico: ES160660000038
dmcuadrado@yahoo.es
N°Criador: 276LC
Nucleo Zoologico: ES160660000038
- GYPSY
- Master
- Nombre completo: antonio muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
- Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
- Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)
peeeeeerrrroooo SEÑOR dani!!!! ya estas poniendo una fotito de esa prima,noooooooo???? venga que queremos verla,jejejeje...
me alegro que ya te ayas decidido,ejejejejeeje....
me alegro que ya te ayas decidido,ejejejejeeje....
Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien
-
- Veterano
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Enhorabuena Dani, a la proxima quiero verte alli con esa prima ehhhhh!!!
Ponte las pilas que se baraja una para el mes q viene
Ponte las pilas que se baraja una para el mes q viene
-
- Veterano
menudo lance de kira hoy!!!!!!!!!!!!!! ( aunque sin captura )
ahora a la hora de comer he estado volandola en unos campos de chufa q hay por alboraya. cuando ya me venia al curro, en medio de uno de los campos habia un grupo de garzas, asi que se me ha encendido la bombilla!!!!!
He bajado a kira del coche y encuanto las ha visto ha salido lanzada, el fallo a sido q tenia q haberme acercado un poco mas, estaban lejos, y a perseguido a una de ellas durante mucho trozo, yo estaba por una parte alucinando con la insistencia de mi pajara, pero por otro lado acojonado por lo lejos q estaban y lo cerca q empezaban a estar de una autovia, menos mal q le he silbado y de repente ha dado la vuelta como si tal cosa y ha venido.
Ahora mi duda, tenia q haberle dado unas buenas picadas por el lance, o no premiarla ya q no ha habido captura?.
Yo he pensado q mejor no darle mucho unicamente una picada, ya q si no podia acostumbrarse a no insistir en los lances dificiles. Q opinais?
ahora a la hora de comer he estado volandola en unos campos de chufa q hay por alboraya. cuando ya me venia al curro, en medio de uno de los campos habia un grupo de garzas, asi que se me ha encendido la bombilla!!!!!
He bajado a kira del coche y encuanto las ha visto ha salido lanzada, el fallo a sido q tenia q haberme acercado un poco mas, estaban lejos, y a perseguido a una de ellas durante mucho trozo, yo estaba por una parte alucinando con la insistencia de mi pajara, pero por otro lado acojonado por lo lejos q estaban y lo cerca q empezaban a estar de una autovia, menos mal q le he silbado y de repente ha dado la vuelta como si tal cosa y ha venido.
Ahora mi duda, tenia q haberle dado unas buenas picadas por el lance, o no premiarla ya q no ha habido captura?.
Yo he pensado q mejor no darle mucho unicamente una picada, ya q si no podia acostumbrarse a no insistir en los lances dificiles. Q opinais?
-
- Veterano
si quieres que insista en lances dificiles deberias de haberle premiado bien ....
hoy 4 dia en casa y MOYO ya ha hecho un salto de unos 30 centimetros a mi puño y le dao un trozaco que casi se atraganta el mamon jajajjaa , hara luego intentare a ver si viene si no se queda sin papar y mañana saltara como loco
nos vemos ¡¡
hoy 4 dia en casa y MOYO ya ha hecho un salto de unos 30 centimetros a mi puño y le dao un trozaco que casi se atraganta el mamon jajajjaa , hara luego intentare a ver si viene si no se queda sin papar y mañana saltara como loco
nos vemos ¡¡
-
- Veterano
El mio hoy ha hecho sus dos primeros saltos de la percha al guante!!! Vamos progresando esto va viento en popa!!
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
DMM escribió:Que se pongan a temblar los conejos y liebres que acabo de recibir a mi pájara de harris jejejejejjejejejejje,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver si vamos preparando algo que para la siguiente me apunto pero con pájaro
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te he llamado varias veces para que me pongas al corriente y no lo coges

Un saludo a todos.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Master
Ya veo que vais trabajando con los pájaros y lo más importante: los progresos que estáis consiguiendo. Ánimo chavales!!
Por cierto se está cociendo a fuego lento la próxima quedada para el mes que viene nos falta fijar la fecha (barajamos el 13-20 de Noviembre).
Debido al problema que nos encontramos al querer adquirir, cuidar o preparar nuestros pájaros le estamos dando vueltas al tarro para formar un club, preparar coto exclusivo de cetrería e intensivo, preparar a nuestros pájaros para eventos o campeonatos, comidas, cenas, quedadas, asesoramiento en la gestión de nuestras aves....en fin....muchas ideas, muchas ganas y el convencimiento de ayudarnos los unos a los otros ¿qué os parece? Toda idea o sugerencia será bien recibida!
Un saludo a todos.
Por cierto se está cociendo a fuego lento la próxima quedada para el mes que viene nos falta fijar la fecha (barajamos el 13-20 de Noviembre).
Debido al problema que nos encontramos al querer adquirir, cuidar o preparar nuestros pájaros le estamos dando vueltas al tarro para formar un club, preparar coto exclusivo de cetrería e intensivo, preparar a nuestros pájaros para eventos o campeonatos, comidas, cenas, quedadas, asesoramiento en la gestión de nuestras aves....en fin....muchas ideas, muchas ganas y el convencimiento de ayudarnos los unos a los otros ¿qué os parece? Toda idea o sugerencia será bien recibida!
Un saludo a todos.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- GYPSY
- Master
- Nombre completo: antonio muñoz
- Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
- Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
- Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)
pero que emocionante a tenido que ser toni....!!!!!! yo creo que has hecho bien por que no a capturado y si le das bien de comer puede que otra vez que se lance y hagas algun sonido para motivarla,reaccione viniendo al guante que sabe que hay va a comer por haber salido....no se si me explico bien,jejejeje....otra vez que capture y la matas a comida para que relacione captura con cebada y no seguimiento con cebada,digo yo.....
tuty me alegro de que ya te halla saltado alguante vas muy bien,jejeje.....no te ralles por lo poco que come no tienes que preocuparte ya que al dia siguiente no te baja de peso sino que se mantiene igual,lo que te he comentado poco a poco y paciencia
kamikace me alegro ese ya casi tiene un cetrero de verdad,jejejeje...
ILENA ya sabe lo que es el puño a ver si mañana le tiro su primer conejo(aun no tengo coejo pero intentare conseguir uno....) a ver como reacciona...ya os contaré
Lot cuanta algo de cuca que te lo tienes callado,jajajajaja.....
haber si me llama el NISUS que esta desaparecido en no se donde...jajajjajaa NIIIIIIIIISSSSSSUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSS.........per a on vas!!!!!??????
tuty me alegro de que ya te halla saltado alguante vas muy bien,jejeje.....no te ralles por lo poco que come no tienes que preocuparte ya que al dia siguiente no te baja de peso sino que se mantiene igual,lo que te he comentado poco a poco y paciencia
kamikace me alegro ese ya casi tiene un cetrero de verdad,jejejeje...
ILENA ya sabe lo que es el puño a ver si mañana le tiro su primer conejo(aun no tengo coejo pero intentare conseguir uno....) a ver como reacciona...ya os contaré
Lot cuanta algo de cuca que te lo tienes callado,jajajajaja.....
haber si me llama el NISUS que esta desaparecido en no se donde...jajajjajaa NIIIIIIIIISSSSSSUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSS.........per a on vas!!!!!??????
Una mano lava la otra,las dos la cara
-
- Master
Cuca, va de "sine"!!
Como te he comentado esta tarde creo que voy dejarla en ese peso porque responde muy bien. 920 gr. el Nissuss me dirá que aún esta alta seguro!!!jajaaja. De momento he tenido suerte, cada vez que ha salido ha habido captura y su correspondiente "cebada", su día de tercia y así....mañana toca caza!
El sábado va a ser muy difícil que baje a almorzar con vosotros (no será por ganas) sobre todo por ver a tutty que estará encantado con su cerni. De todas maneras te avisaría.
El nissuss va ha intentar subirse el Domingo, súbete al auto y le hacemos un escape a la peruana!!!
Un saludo.
Como te he comentado esta tarde creo que voy dejarla en ese peso porque responde muy bien. 920 gr. el Nissuss me dirá que aún esta alta seguro!!!jajaaja. De momento he tenido suerte, cada vez que ha salido ha habido captura y su correspondiente "cebada", su día de tercia y así....mañana toca caza!
El sábado va a ser muy difícil que baje a almorzar con vosotros (no será por ganas) sobre todo por ver a tutty que estará encantado con su cerni. De todas maneras te avisaría.
El nissuss va ha intentar subirse el Domingo, súbete al auto y le hacemos un escape a la peruana!!!
Un saludo.
-
- Veterano
Muchas gracias por los apoyos que nos dais a los principiantes.
Y en lo de aneira me parece muy buena idea, cualquier idea que digas te daremos nuestro veredicto, contar conmigo en lo que querais yo tengo algo de experiencia en poner y preparar comederos para conejos y perdiz, ya que llevo tres año en el coto de mi pueblo dando muchas vueltas y mirando y preparando el coto, todo esto ayudando a mi mentor que lleva mas de 40 años cazando y preparando el coto. Asi que si os puedo ayudar en algo decirmelo, y de verdad que me parece muy buena idea!!
Y en lo de aneira me parece muy buena idea, cualquier idea que digas te daremos nuestro veredicto, contar conmigo en lo que querais yo tengo algo de experiencia en poner y preparar comederos para conejos y perdiz, ya que llevo tres año en el coto de mi pueblo dando muchas vueltas y mirando y preparando el coto, todo esto ayudando a mi mentor que lleva mas de 40 años cazando y preparando el coto. Asi que si os puedo ayudar en algo decirmelo, y de verdad que me parece muy buena idea!!
-
- Master
Toda ayuda será poca y si esa ayuda viene de gente experimentada será un éxito increíble.Kamikazeharris escribió:Muchas gracias por los apoyos que nos dais a los principiantes.
Comederos y bebederos habrá que prepararlos. Ya que yo los tengo, habrá que repasarlos para dejarlos a punto y luego instalarlos. Tengo cuba de 1000 litros que se engancha al todo-terreno para llenar los bebederos. Si llegamos a este punto será que hemos dado otro pasito

Un saludo.
- gabivlc
- Junior
bua un coto!!! buenisisisima idea mi apoyo total !!
toni (gypsy) si puches el diumenge en bus mapunte si me donas ya la caixa!!! en el esmorsar podries durmela o acudeix jo per ella ?? lo que siga pero molaria tindrela yaaaa!!. atra coseta, es esmorsar o dinem en ca tutty ? ell me va comentar que podriem anar de torra a sa casa en paterna ja me digeu algo cabrons!!!! NISSSSSSSSSSUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSS!!! jajaja
com va la penya de a tope no??!! mola mola bona nit putetes!! 

- gabivlc
- Junior
lot no te emociones por los watsshap y los emoticonos de amor que en verdad no quiero nada contigo
jejeje es solo para calentar bragueta
me molaria subirme a ver otra vez esa cuca que me flipa
au!!

-
- Veterano
cuando querais podemos subir algun sabado o domingo y entre todos vamos ayudando. Yo pongo el coche y subimos a partirnos el lomo por nuestros pajaros jejejejejej.
Gypsy como habeis quedado para el almuerzo del sabado? he conseguido q me dejen escaparme hasta la 13:30 q mi mujer se va ala pelu y me toca quedarme con las hijas.
Yo madrugaré, quiero irme a volar a kira por la huerta q hay por xirivella y por la zona de la torre, esta tarde me he escapado del curro y he estado por chirivella, los campos de lechugas los tienen vallados con vallas pequeñas, porque me ha dicho un agricultor q los conejos les hacen polvo las cosechas y los campos recien labrados estan llenos de agujeros escabados por ellos, asi q haber si hay suerte y me sale alguno.
Tutty si quedais y no tienes como ir dimelo y alaquas me pilla a huevos.
Gypsy como habeis quedado para el almuerzo del sabado? he conseguido q me dejen escaparme hasta la 13:30 q mi mujer se va ala pelu y me toca quedarme con las hijas.
Yo madrugaré, quiero irme a volar a kira por la huerta q hay por xirivella y por la zona de la torre, esta tarde me he escapado del curro y he estado por chirivella, los campos de lechugas los tienen vallados con vallas pequeñas, porque me ha dicho un agricultor q los conejos les hacen polvo las cosechas y los campos recien labrados estan llenos de agujeros escabados por ellos, asi q haber si hay suerte y me sale alguno.
Tutty si quedais y no tienes como ir dimelo y alaquas me pilla a huevos.