Dardo por fín en casa
-
- Junior
- Nombre completo: salvador dura
- Relacion con la cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun y harris
Re: Dardo por fín en casa
hola de nuevo compañero. esta vez te escribo para contarte que despues de tantas alegrias con mi pajaro ratur ayer me paso lo peor que nos puede pasar a todos y es que me lo encontre muerto en el jardin donde lo tengo siempre. en dicho jardin solo tengo a su alcance un pequeño arbol el cual le daba sombra, una planta de romero, otra de menta y una hija .... de planta que cuando no tiene ojas se que pelada con cuatro ramitas de unos 5 centimetros. pues bien nunca tuve ningun percance y putada de casualidades cuando a las 2 horas de haberle visitado me lo encuentro de alas abiertas boca abajo y con las dos pihuelas enroscadas en las pequeñas ramitas el dia que mas calor a hecho del año. la verdad es que se te hace un nudo en el estomago y me pese todo el dia de mala ostia pues siempre se me quedara el pensamiento de decir ,¿ y si hubiera subio un poco antes?. pero en fin la mejor terapia que hay a mi entender es centrarse en adquirir otro ejemplar pues es una pena el ver todo el material que tienes del pajaro y ver que el no esta. hoy mismo e llamado al chaval que me vendio a ratur y por suerte e podido hacer una reserva para la segunda puesta que naceran a finales de julio y yo podre disponer del mio a finales de agosto. en esta ocasion me e decidido por una prima por mas embergadura aunque ratur ya era grandecito. bueno compañero pues a disfrutar del pajaro tu que puedes y cuidadin pues cualquier chorrada por insignificante que nos pueda parecer nos puede hacer pasar a todos por un mal trago. ciao
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Lo siento Boro, son momentos muy malos.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
Boro,
Siento muchísimo oir eso.
Bueno es oir que sigues con ánimo y vas a pillar una hembrita.
Ya contarás
Salu2 y ánimo
Siento muchísimo oir eso.
Bueno es oir que sigues con ánimo y vas a pillar una hembrita.
Ya contarás
Salu2 y ánimo
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
16/10/2011
Peso : 179 grms
Hemos empezado la temporada.
Después de dos vuelos con fiador, hoy ha volado libre.
Hemos quedado a última hora para no sufrir los calores que predominan aún, con la siguiente molestia del ocaso del sol.
Sale precipitadamente del guante, ( como siempre ), y empieza a dar tornos centraditos, y cuando ha visto que no le daba nada se ha buscado la vida alejándose para darse un bañito de arena. Igual esperabamos mucho de su primer vuelo despues de todos los meses sin volar, jeje.
Después de unos 5 mins César se ha ofrecido a hacer el éxodo hasta su posición para que levantara el vuelo. Hecho esto, vuelo de nuevo al libre albedrio, hasta llamada con el señuelo donde le esperaba codorniz recién sacrificada.
Ya sabiendo que sigue mecanizado al señuelo, el próximo día escape vivo.
Anécdota del día : Deshaciendo el camino de regreso nos ha sorprendido ver un grupo de urracas bastante alteradas. Al llegar a su paso me he asomado, y he visto un hurón blanco con collar, dando vueltas por las conejeras. Si todo va bien, mañana estará en manos de Grefa.
Salu2
Peso : 179 grms
Hemos empezado la temporada.
Después de dos vuelos con fiador, hoy ha volado libre.
Hemos quedado a última hora para no sufrir los calores que predominan aún, con la siguiente molestia del ocaso del sol.
Sale precipitadamente del guante, ( como siempre ), y empieza a dar tornos centraditos, y cuando ha visto que no le daba nada se ha buscado la vida alejándose para darse un bañito de arena. Igual esperabamos mucho de su primer vuelo despues de todos los meses sin volar, jeje.
Después de unos 5 mins César se ha ofrecido a hacer el éxodo hasta su posición para que levantara el vuelo. Hecho esto, vuelo de nuevo al libre albedrio, hasta llamada con el señuelo donde le esperaba codorniz recién sacrificada.
Ya sabiendo que sigue mecanizado al señuelo, el próximo día escape vivo.
Anécdota del día : Deshaciendo el camino de regreso nos ha sorprendido ver un grupo de urracas bastante alteradas. Al llegar a su paso me he asomado, y he visto un hurón blanco con collar, dando vueltas por las conejeras. Si todo va bien, mañana estará en manos de Grefa.
Salu2
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Otro post al que estamos esperando con ansiedad, os sigo en la lectura.
Suerte con la temporada.
Suerte con la temporada.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Bueno aqui esta otra vez el "ROMEO" dale caña que se le quite el oxido de las alas.
Por cierto es precioso el joio.
SAludos y mucho animo.
Por cierto es precioso el joio.
SAludos y mucho animo.
FENIX

-
- Senior
- Nombre completo: jorge martin vega
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: amigo felix smv
- Años practicando cetreria: meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Hola bierzo, que alegria que ya estés volando otra vez a tu yanke, estuve en perales y dijeron por megafonia en 2 ocasiones que estabas por allí y por mas que te busque no te encontré, haber si podemos quedar algún día y puedo ver tu a yanke.
Saludos.
Saludos.
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
yankee? querrás decir Cernicalo Vulgar
-
- Junior
- Nombre completo: salvador dura
- Relacion con la cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun y harris
hombre bierzo , cuanto tiempo sin saber de ti. me alegra mucho tu vuelta pues me gusta leer tus hazañas
con pelos y señales jejejeejeje. un saludo
con pelos y señales jejejeejeje. un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: jorge martin vega
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: amigo felix smv
- Años practicando cetreria: meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
- Libros preferidos: el arte de cetreria
upss se me ha ido la oya esque de repente he conocido a tanta gente que luego tiene un nombre diferente al del foro y cada uno uno o mas pajaros y me lio jajajjaa y eso que he visto la foto y como esta encabezonao con que era un yanke y es un machito.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
me alegro volver a saber de dardo,por cierto a ver si culgas unos videos cuando le premies con codorniz el vuelo.saludos.
22/10/2011
185 grms ( menos dos cagadas verdes )
Día bastante ameno hoy en Ciempolluelos.
Ayer viernes lo saqué de la muda en 202 grms, no comió nada durante todo el día. Lo meto en la muda a las 22:35 en 190 grms. Lo he sacado hoy en el mismo peso, 190grms. La muda estaba recién limpiada, con lo cual no podría haber restos de comdida ni de roederos. No es la primera vez que me pasa esto con él. Pienso que a veces es la reencarnación de un monge budista tibetano y a aprendido a poder coordinar en armonía mente y cuerpo, disminuyendo así los gastos energéticos de su cuerpo. jeje. Y eso que duerme siempre fuera. NONSENSE.
Como mi hijo César no ha podido venir por sus compromisos con el futbol ( permitirme que me cague en esto último ), han echo el farol de acompañarme mi señora esposa y mi hija Angela.
A sabiendas de que Dardo estaba GORDO, pero como yo sigo en mis trece de que ya está mecanizado, tire "palante". Sale disparado, y empieza a volar con bastante energía. Es la segunda vez que vuela libre desde marzo. Empiza a dar alas, a dar tornos y a alejarse. Yo lo veo, y empiezo a maldecir en arameo. La jugada vista está. Se deja llevar, yéndose a tomar por saco, y como tiene luego el viento en contra, que vuelva tu tía. Dicho y echo. Yo tengo algo de sangre andaluza, por lo que puedo ser un poco "exagerao", pero nunca se había ido tan lejos. Pero calculo que a más de 300 mtrs. Que me corrija alguién si hace el farol. Menos mal que existe la telemetría, que la estoy empezando a amortizar con él.
He de decir en mi contra, que antes de soltarle pihuelas le di un saltamontes de aperitivo. Caminando con Santiago, le localizamos. Le llamo al señuelo con mis super silbatos Fox 40 de 125 decibelios, y viene, pero como no encarné el señuelo, me manda a freir. Mató el escape de codorniz, y encarno señuelo. Ya viene y recogida, y le dejo en ayunas.
Ya de vuelta al punto de vuelo, decido soltarle otra vez entre turno y turno para ver que hace ahora. Veo que sale en dirección apuesta al de la otra vez y pienso: menos mal. De eso nada. Sigue volando y lo pierdo de vista a lo lejos detrás de un montículo. Ya se ha posado. Llegó y tocaba el baño de tierra. Espera que levante el vuelo, y como no levanta, le obligo a hacerlo. Ya me voy llamandole con el guante, ya cuando llega por fin señuelo y a comer.
Se ha volado también a Torlo, a Caco, a Tizón y a Chispirulis, un nuevo sacre del grupo.
Adjunto fotos a continuacion
Salu2
185 grms ( menos dos cagadas verdes )
Día bastante ameno hoy en Ciempolluelos.
Ayer viernes lo saqué de la muda en 202 grms, no comió nada durante todo el día. Lo meto en la muda a las 22:35 en 190 grms. Lo he sacado hoy en el mismo peso, 190grms. La muda estaba recién limpiada, con lo cual no podría haber restos de comdida ni de roederos. No es la primera vez que me pasa esto con él. Pienso que a veces es la reencarnación de un monge budista tibetano y a aprendido a poder coordinar en armonía mente y cuerpo, disminuyendo así los gastos energéticos de su cuerpo. jeje. Y eso que duerme siempre fuera. NONSENSE.
Como mi hijo César no ha podido venir por sus compromisos con el futbol ( permitirme que me cague en esto último ), han echo el farol de acompañarme mi señora esposa y mi hija Angela.
A sabiendas de que Dardo estaba GORDO, pero como yo sigo en mis trece de que ya está mecanizado, tire "palante". Sale disparado, y empieza a volar con bastante energía. Es la segunda vez que vuela libre desde marzo. Empiza a dar alas, a dar tornos y a alejarse. Yo lo veo, y empiezo a maldecir en arameo. La jugada vista está. Se deja llevar, yéndose a tomar por saco, y como tiene luego el viento en contra, que vuelva tu tía. Dicho y echo. Yo tengo algo de sangre andaluza, por lo que puedo ser un poco "exagerao", pero nunca se había ido tan lejos. Pero calculo que a más de 300 mtrs. Que me corrija alguién si hace el farol. Menos mal que existe la telemetría, que la estoy empezando a amortizar con él.
He de decir en mi contra, que antes de soltarle pihuelas le di un saltamontes de aperitivo. Caminando con Santiago, le localizamos. Le llamo al señuelo con mis super silbatos Fox 40 de 125 decibelios, y viene, pero como no encarné el señuelo, me manda a freir. Mató el escape de codorniz, y encarno señuelo. Ya viene y recogida, y le dejo en ayunas.
Ya de vuelta al punto de vuelo, decido soltarle otra vez entre turno y turno para ver que hace ahora. Veo que sale en dirección apuesta al de la otra vez y pienso: menos mal. De eso nada. Sigue volando y lo pierdo de vista a lo lejos detrás de un montículo. Ya se ha posado. Llegó y tocaba el baño de tierra. Espera que levante el vuelo, y como no levanta, le obligo a hacerlo. Ya me voy llamandole con el guante, ya cuando llega por fin señuelo y a comer.
Se ha volado también a Torlo, a Caco, a Tizón y a Chispirulis, un nuevo sacre del grupo.
Adjunto fotos a continuacion
Salu2
Se me olvidaba, también disfrutamos de la hembra de yankee de JR
Salu2
Salu2
Para lo que hemos comentado hoy
Cernícalo arrebatándole la presa a un peregrino
http://www.radioactiverobins.com/birds%20of%20prey/peregrine%20lost%20prey%20to%20kestrel/peregrine%20lost%20prey%20to%20kestrel.htm
Cernícalo arrebatándole la presa a un peregrino
http://www.radioactiverobins.com/birds%20of%20prey/peregrine%20lost%20prey%20to%20kestrel/peregrine%20lost%20prey%20to%20kestrel.htm
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
importaria que pusiera por aqui mis avanzes de mi cerni vulgar ?? asi hacemos un post como el de los cernicalos americanos
hoy su 6 dia en casa estaba en 153 (ha bajado en 6 dias 17 gramos ...... y eso que come y come ) y ha dado 4 saltos al puño el torzuelo MOYO
por cierto tengo ganas que me cambie la pluma para que se haga como dardo , y a ti cuanta cantidad de comida te suele comer ?? el mio esta de normal con unos 15 gramos de codorniz al dia ...
nos vemos ¡
hoy su 6 dia en casa estaba en 153 (ha bajado en 6 dias 17 gramos ...... y eso que come y come ) y ha dado 4 saltos al puño el torzuelo MOYO
por cierto tengo ganas que me cambie la pluma para que se haga como dardo , y a ti cuanta cantidad de comida te suele comer ?? el mio esta de normal con unos 15 gramos de codorniz al dia ...
nos vemos ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
Tutty,
Es mejor que crees un post tuyo para Moyo con toda su evolución, que no te arrepentirás. Será añgo vuestro propio.
Y ya tendrás un seguidor fijo en mí.
Crealo y pon fotos ya.
Salu2
Es mejor que crees un post tuyo para Moyo con toda su evolución, que no te arrepentirás. Será añgo vuestro propio.
Y ya tendrás un seguidor fijo en mí.
Crealo y pon fotos ya.
Salu2