Alguien con Aplomado
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Alguien con Aplomado
Yo hoy he tenido una oportunidad a perdiz por altanería...La pájara ha salido con ganas del puño y enseguida se ha puesto a montar,buscaba las urracas que ayer estaban en la zona buena pero que por no llear aún abiertos los cerraderos perdimos la oportunidad.Hoy no estaban,asi que probé a ver si levantaba alguna patirroja.Tras un par de minutos levanto una que se va hacia una zona de edificios.La pájara entonces estaba desplazada,se había ido a los pinos ya que debió ver allí alguna urraca y encima le pilloó de espaldas,no la vió pese a estar a unos 15m de altura.
Llevaba una paloma entera para echarsela en caso de no tener lance,cuando andaba preparado con la paloma e iba a soltar aprovechando la cobertura de un pequeño chopo,zas,levantan dos perdices delante mía,la pájara aunque desplazada,estaba paralela a mí y se lanza tras una que iba directa a los pinos.La pájara nunca ha comido de ninguna pero el vuelo le llama la atención.El caso que por la fuerza de vuelo de la pati me temo que llegará antes al refugio y como esta no se porqué le cuesta entrar al suelo estaba todo hecho.Efectivamente la veo hacer una punta por encima de los pinos y volver a tornear.Busco con la mirada donde cayó la otra que fue hacia una zona más limpia.Tras unos instantes veo que aterriza una perdiz en esa zona,pero no puede ser la que busco ya que esa debía haberse posado mucho antes e incluso refugiado.La perdiz se para y arranca a correr hacia una valla,busco a la pájara pero no la veo y al volver a mirar veo que va dirección a la valla tras la perdiz dando alas fuerte.Echo a correr ya que sin duda la encerrará y tendremos una oportunidad si la pájara no se posa...Llego a la zona y veo que la pájara no para de batir hacia arriba en tornos como si fuese un peregrino,increíble!.Se ha colocado a unos 80m,sin térmica ni nada,he pateado la zona en busca de la patirroja pero no ha habido manera,hay mucho refugio y si se aplasta y aguanta, que es lo normal ya que en esa zona compañeros las vuelan con peregrinos,no hay mucho que hacer.He decidido premiar con la paloma,pero no ha picado,más bien la ha tanteado y luego la ha perseguido sin muchas ganas hasta que la ha encerrado en los famosos pinos.La pájara estaba en 355 con cape y tornillo,lo que equivaldría a unos 340-342grs,son 10 grs por encima que el día que mató la urraca y ahí está la clave.El vuelo me ha gustado,se nota que lo que me gusta es la altanería jajaja
Llevaba una paloma entera para echarsela en caso de no tener lance,cuando andaba preparado con la paloma e iba a soltar aprovechando la cobertura de un pequeño chopo,zas,levantan dos perdices delante mía,la pájara aunque desplazada,estaba paralela a mí y se lanza tras una que iba directa a los pinos.La pájara nunca ha comido de ninguna pero el vuelo le llama la atención.El caso que por la fuerza de vuelo de la pati me temo que llegará antes al refugio y como esta no se porqué le cuesta entrar al suelo estaba todo hecho.Efectivamente la veo hacer una punta por encima de los pinos y volver a tornear.Busco con la mirada donde cayó la otra que fue hacia una zona más limpia.Tras unos instantes veo que aterriza una perdiz en esa zona,pero no puede ser la que busco ya que esa debía haberse posado mucho antes e incluso refugiado.La perdiz se para y arranca a correr hacia una valla,busco a la pájara pero no la veo y al volver a mirar veo que va dirección a la valla tras la perdiz dando alas fuerte.Echo a correr ya que sin duda la encerrará y tendremos una oportunidad si la pájara no se posa...Llego a la zona y veo que la pájara no para de batir hacia arriba en tornos como si fuese un peregrino,increíble!.Se ha colocado a unos 80m,sin térmica ni nada,he pateado la zona en busca de la patirroja pero no ha habido manera,hay mucho refugio y si se aplasta y aguanta, que es lo normal ya que en esa zona compañeros las vuelan con peregrinos,no hay mucho que hacer.He decidido premiar con la paloma,pero no ha picado,más bien la ha tanteado y luego la ha perseguido sin muchas ganas hasta que la ha encerrado en los famosos pinos.La pájara estaba en 355 con cape y tornillo,lo que equivaldría a unos 340-342grs,son 10 grs por encima que el día que mató la urraca y ahí está la clave.El vuelo me ha gustado,se nota que lo que me gusta es la altanería jajaja

-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Me encanta leer estas batallitas jejeje que haya mas suerte en la próxima salida.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: iosu zurutuza
- Relacion con la cetreria: mucha
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: aplomada
- Aves que ha utilizado: gavilan..
- Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
- Libros preferidos: duende
hola chicos soy nuevo en el foro,tengo una hembra de aplomado de este año peso de vuelo 360g hoy le saque 51 pasadas el dia que mas pues el terreno tiene muchos posaderos,le suelto escapes de palomas un pelin recortadas y de vez en cuando pilla alguna tengo la duda de si pillan faisanes, bueno pillarlos estoy seguro lo malo sera retenerlos y con los azulones segun dicen sera peor
un saludo a todos
un saludo a todos
-
- Veterano
Hola iosu46 bienvenido al foro.
Me gustaría preguntarte a que distancia pillo las palomas tu aplomada? La mía es mas o menos como la tuya, la estoy musculando en 350-360 gr pero para cazar la voy bajando hasta llegar a 320gr que es en el peso que mejor va, en ese peso le tira a las urracas, supongo y digo supongo porque no lo he probado que a pequeños pajaritos los volara en pesos mas altos.
Te pregunto lo de las palomas porque la mía, cuando le suelto una paloma va tras ella hasta que la pilla o la pierde pero no abandona y cuando las ha cogido ha sido súper lejos, entre uno y tres km de donde le solté el escape y tardo un montón en encontrarla.
Un saludo
Juanjo...
Me gustaría preguntarte a que distancia pillo las palomas tu aplomada? La mía es mas o menos como la tuya, la estoy musculando en 350-360 gr pero para cazar la voy bajando hasta llegar a 320gr que es en el peso que mejor va, en ese peso le tira a las urracas, supongo y digo supongo porque no lo he probado que a pequeños pajaritos los volara en pesos mas altos.
Te pregunto lo de las palomas porque la mía, cuando le suelto una paloma va tras ella hasta que la pilla o la pierde pero no abandona y cuando las ha cogido ha sido súper lejos, entre uno y tres km de donde le solté el escape y tardo un montón en encontrarla.
Un saludo
Juanjo...
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
los aplomados lo tengo super claro como no tengas telemetria lo llevas claro; yo ayer hice doblete y la segunda perdiz nos toco ir ha buscarla a tomar por nsaco, y la verdad que la encontramos de suerte ya que los dias son cortos y se hace de noche muy rapido.Lo bueno que tiene es que te haces un experto en telemetria.
-
- Veterano
Ya ves... La telemetría es obligatoria con este halconcito, yo ya la he amortizado de sobras, por las tantas veces que he encontrado al halcon gracias a ella, si no la usase ya no tendría el Pajaro hace tiempo. Todo y con emisor a veces te vuelves loco buscando, como para no llevarla.
Un saludo.
Juanjo...
Un saludo.
Juanjo...
-
- Senior
Hola chicos felicidades Alumi por tu doblete y gracias Cernijuanjo por la bien venida,mi pajara no persigue demasiado unos 400m ya se pierde de vista por lo irregular del terreno y vuelve ,tampoco esta muy metida en caza ayer le saque 100pasadas de señuelo y hoy cogio una c quiero ponerla fuerte y afianzada para la perdiz y urraca,son una pasada estos pajaritos y muy valientes,la anterior que tuve,me bajo un ratonero,los vimos caer entre los arboles a 20m de altura,con suerte se libro de esa,aunque cayo en otra
un abrazo chicos
un abrazo chicos
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Aupa iosu! Ze mouz? como tú por aqui! dale caña a esa aplomada que es una bomba, aunque ese terreno que tenemos por ahí es una movida!
Saludos desde la tierra del vino!
Ondo segi...
Saludos desde la tierra del vino!
Ondo segi...
Walk into this world with your head up high
-
- Veterano
Joder 100 pasadas al señuelo es una pasada!!! Debe de estar fuertísima con un ejercicio así... La mía cada dia le hago una o dos pasadas mas pero ahora de momento me hace 20 y acaba con el pico abierto. Me has dejado flipao con las 100 pasadas.
Cuanto hace que la entrenas con señuelo? Es decir, cuanto tiempo llevas para poder sacarle 100 pasadas seguidas?
Un saludo y caña a esa maquina!!!
Juanjo...
Cuanto hace que la entrenas con señuelo? Es decir, cuanto tiempo llevas para poder sacarle 100 pasadas seguidas?
Un saludo y caña a esa maquina!!!
Juanjo...
-
- Senior
Aupa Manu y compañia,llevo barios meses dandole pasadas suelo subirla de peso todo lo ke puedo hasta ke tiende a posarse en los vallados,postes etc y luego la bajo de peso unos 10g para ke vaya mas canina y no se pose,tambien si le meto el señuelo en las patas al darle la pasada se frena mucho y se cansa mas ,otras pasadas se las dejo mas separadas y asi descansa planeando,yo creo ke hay ke subirlos de peso todo ke se pueda para ke tenga masa muscular y luego bajarla un poco para ke tenga ganas de pillarlo,y como dice Luis ke no se pose
ablamos,
ablamos,
-
- Senior
Kaixo Manu y compañia,hoy le he sacado 70 pasasdas hacia un viento del carayo pero la niña se a portado como una campeona,lo a grabado mi primo y me lo pasara para subirlo
Manu el martes si no hay algun problema iremos al campinluis y yo a incordiar a las perdizes y urracas ke hay a saco estas imbitado
Manu el martes si no hay algun problema iremos al campinluis y yo a incordiar a las perdizes y urracas ke hay a saco estas imbitado
-
- Senior
hola chicos hoy ha batido recor 101 pasadas de señuelo
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Ahí ahí! Dándole caña a la niña! Eso que dices de hacerle sacar las garras al hacerle las pasadas para que muscule más, lo hago yo con los mis halcones y ahí está la diferencia. Porque hay mucha gente que dice que hace muchísimas pasadas, pero habría que ver como las hacen. Cuando le exprimes a tope y le intentas apurar al máximo, se cansan mucho más y en consecuencia musculan más, además de que se "pican" con el señuelo porque les haces sacar las garras! Pero corres el riesgo de que te lo trabe y se acabó la faena...jejeje!
Pero considero que lo primero es que un aplomado esté bien fuerte y musculado, así se sentirá más seguro de sus opciones! Vamos, que tendrá la moral más alta, que uno que no está musculado a tope! tú sigue así, txapeldun!!
Este martes cae algo fijo! Creo que curro el lunes y el martes seguramente tenga fiesta. Si eso, os pego un toque y me paso un ratito para estar con vosotros! Hablamos
Agur!!
Pero considero que lo primero es que un aplomado esté bien fuerte y musculado, así se sentirá más seguro de sus opciones! Vamos, que tendrá la moral más alta, que uno que no está musculado a tope! tú sigue así, txapeldun!!
Este martes cae algo fijo! Creo que curro el lunes y el martes seguramente tenga fiesta. Si eso, os pego un toque y me paso un ratito para estar con vosotros! Hablamos
Agur!!
Walk into this world with your head up high
-
- Senior
Hoy a perseguido a una señorita y creia que la pillaba,no era escape,luego le soltamos una perdiz ke se ha metido en unas heridas despues de 200m de persecucion,la tequel la ha sacado y se ha chocado contra una alambrada pillada,antes de esto a perseguido a una urraca encerrandola en un arbol cuando hemos llegado al venirnos la pajara a nosotros se a pirado,Manu el martes media hora antes de salir de caza murio el abuelo y lo hemos pospuesto para este domingo,si te animas dale un toque a Luis,
A los aplomaderos animaros a escribir y si un dia nos cuadra para salir juntos seria la reostia
todo se andara
agur
A los aplomaderos animaros a escribir y si un dia nos cuadra para salir juntos seria la reostia
todo se andara
agur
-
- Senior
hemos llegado al pueblo al amanecer al comprobar el emisor oimos tiros de escopeta pensando que serian de puesto a zorzales , el emisor esta sin pila,mal empezamos entramos en un campin lleno de arboles y vemos una urraca a 20metros,el colega saca la pajara y se acerca por el costado de una casa a unos 10 metros,la pajara al asomarla no sale y la lanza,tira detras de ella y la vemos pasar entre los arboles detras de la urraca luego sale al descampado detras de un vando de estorninos que se hacen una bola y se lian de aqui paya sin hacer caso a nuestras llamadas,por fin viene y la recogemos.
salimos con el coche y un cazador asusta un bando de 8 perdizes que cruzan delante nuestro sin que podamos ver donde van,esta plagado de escopeteros,al rato nos cruza otro bando o igual era el mismo asustado por dos chicos que van haciendo footin parandose a 100 metros delante,abre el colega la puerta y escapa la pajara detras de los maratonianos liandose a seguir a todos los pajaros y a una corneja que viene a torearla , ella muy volandera y yo muy acojonado por las escopetas,por fin la recojo y a por ellas, sale a unos 50 metros a por unas perdizes que salen a la izquierda llega hasta unas encinas y vuelve otra vez a donde a salido metiendo ala vemos un macho en el suelo que la espera y recorta limpiamente,creo que la ha tocado pero no la traba y sale detras de el de nuevo hasta las encinas donde se embarra,la bicha pasa encima de las encinas y tira palante detras de toda la revoloteria que se abia armado en direccion a un tractor que esta trabajando y un cazador con un pointer,casi me cago pues la bicha sigue a toda persona y perro andante que ve lleve escopeta o no y ya la ibamos perdiendola de vista a ratos, llegamos y por suerte el cazador no lleva escopeta gracias a dios pues el pajaro lo llevava encima bien centrado,recojemos y al pueblo a buscar pila y bajar el acojono, sin lograr ni lo uno ni lo otro desayunamos y otra vez ala carga,encontramos otro bando sale detras de una que se le va limpiamente pues cuesta abajo la joden hay que reconocerlo tenia razon mi colega,llegamos a otra que sale bastante cerca y la sige muy bien,a los cien metros la perdiz se choca contra una valla alta se lian en el suelo a dar saltos pasando la perdiz por un agujero que hay justo hay salta la balla y tira a por la perdiz que lleva el ala rota de la ostia segun la sigue se mete en una ura de conejo,sale detras de un conejo fallando en el suelo.
otro bando y pilla una con nuestra colavoracion,ya eran demasiados fallos para su cabezita,dos picaditas y a seguir la marcha,vemos a una corneja encerrando a 4 urracas y dandolas pasadas como un halcon aprobechamos la ocasion y corremos lanzandola sale la urraca a un poste de luz da una vuelta y vuelve a su herida pues la lleva pegada al culete corremos a levantarsela pues todavia es novatilla y sale metiendose debajo del coche la pajara detrasla saca y vuelve a entrar,por fin sale engañandola por el otro lado hasta un pinar,lastima pues en ese recorrido al ser mas largo yo creo que la hubiera pillado.
el siguiente lanze pilla en el aire,cierto es que estaba un poco cansada la perdiz pero la bicha tambien
chaaaaaaoooooooo
salimos con el coche y un cazador asusta un bando de 8 perdizes que cruzan delante nuestro sin que podamos ver donde van,esta plagado de escopeteros,al rato nos cruza otro bando o igual era el mismo asustado por dos chicos que van haciendo footin parandose a 100 metros delante,abre el colega la puerta y escapa la pajara detras de los maratonianos liandose a seguir a todos los pajaros y a una corneja que viene a torearla , ella muy volandera y yo muy acojonado por las escopetas,por fin la recojo y a por ellas, sale a unos 50 metros a por unas perdizes que salen a la izquierda llega hasta unas encinas y vuelve otra vez a donde a salido metiendo ala vemos un macho en el suelo que la espera y recorta limpiamente,creo que la ha tocado pero no la traba y sale detras de el de nuevo hasta las encinas donde se embarra,la bicha pasa encima de las encinas y tira palante detras de toda la revoloteria que se abia armado en direccion a un tractor que esta trabajando y un cazador con un pointer,casi me cago pues la bicha sigue a toda persona y perro andante que ve lleve escopeta o no y ya la ibamos perdiendola de vista a ratos, llegamos y por suerte el cazador no lleva escopeta gracias a dios pues el pajaro lo llevava encima bien centrado,recojemos y al pueblo a buscar pila y bajar el acojono, sin lograr ni lo uno ni lo otro desayunamos y otra vez ala carga,encontramos otro bando sale detras de una que se le va limpiamente pues cuesta abajo la joden hay que reconocerlo tenia razon mi colega,llegamos a otra que sale bastante cerca y la sige muy bien,a los cien metros la perdiz se choca contra una valla alta se lian en el suelo a dar saltos pasando la perdiz por un agujero que hay justo hay salta la balla y tira a por la perdiz que lleva el ala rota de la ostia segun la sigue se mete en una ura de conejo,sale detras de un conejo fallando en el suelo.
otro bando y pilla una con nuestra colavoracion,ya eran demasiados fallos para su cabezita,dos picaditas y a seguir la marcha,vemos a una corneja encerrando a 4 urracas y dandolas pasadas como un halcon aprobechamos la ocasion y corremos lanzandola sale la urraca a un poste de luz da una vuelta y vuelve a su herida pues la lleva pegada al culete corremos a levantarsela pues todavia es novatilla y sale metiendose debajo del coche la pajara detrasla saca y vuelve a entrar,por fin sale engañandola por el otro lado hasta un pinar,lastima pues en ese recorrido al ser mas largo yo creo que la hubiera pillado.
el siguiente lanze pilla en el aire,cierto es que estaba un poco cansada la perdiz pero la bicha tambien
chaaaaaaoooooooo
-
- Veterano
Buena jornada iosu46 no veas con esa pájara que tienes, ahora que no me extraña si hace sesiones de 100 pasadas al señuelo!!!
En que peso la volaste hoy?? Y en que peso esta gorda cuando muda?
Un saludo y buena caza.
P.D. Cuidado con los escopeteros que no todos respetan a las rapaces.
En que peso la volaste hoy?? Y en que peso esta gorda cuando muda?
Un saludo y buena caza.
P.D. Cuidado con los escopeteros que no todos respetan a las rapaces.
- Cuartero26
- Master
Iosu46, tres capturas hizo tu aplomada en esa jornada?? Es que no me ha quedado claroiosu46 escribió:hemos llegado al pueblo al amanecer al comprobar el emisor oimos tiros de escopeta pensando que serian de puesto a zorzales , el emisor esta sin pila,mal empezamos entramos en un campin lleno de arboles y vemos una urraca a 20metros,el colega saca la pajara y se acerca por el costado de una casa a unos 10 metros,la pajara al asomarla no sale y la lanza,tira detras de ella y la vemos pasar entre los arboles detras de la urraca luego sale al descampado detras de un vando de estorninos que se hacen una bola y se lian de aqui paya sin hacer caso a nuestras llamadas,por fin viene y la recogemos.
chaaaaaaoooooooo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
gracias Juanjo,si la pajara hizo tres capturas la primera como digo con nuestra ayuda,la segunda fue un buen lance de enpuesta ,falla en el suelo y salen los dos ganando los cien primeros metros la perdiz,se noto a la aplo que metio ala al ver que podia pillarla pues la erida le quedaba lejos,pillandola en el aire,fue un lanze guapo,la tercera fue una empuesta de cien metros tambien co nuestra ayuda,la cebamos y listo,lo que mas me gusto es que son pajaros muy comodos,que puedes hacerles una docena de lances en una mañana con sus fallos que no los desmoralizan,y sus capturas que con una picadita se conforma para seguir la jornada,esta claro que cuando lleva algo de buche no tira como al principio,pero van de .... ......
un saludo
un saludo
-
- Senior
Juanjo,la pajara es un pollo del año,vuela entre 370 y 355g ,el dia de caza no la pese pues me la lleve temprano,el otro dia en 370g hizo 20 pasadas y se poso,seguido empezo otra vez intente grabarlo sin conseguirlo y perdi la cuenta de las que llevava,eso si el colega acabo con el brazo paya,un dia de estos subire un video
saludos
saludos
- Cuartero26
- Master
Joder que máquina, 3 capturas en una misma jornada!! Enhorabuena.iosu46 escribió:gracias Juanjo,si la pajara hizo tres capturas la primera como digo con nuestra ayuda,la segunda fue un buen lance de enpuesta ,falla en el suelo y salen los dos ganando los cien primeros metros la perdiz,se noto a la aplo que metio ala al ver que podia pillarla pues la erida le quedaba lejos,pillandola en el aire,fue un lanze guapo,la tercera fue una empuesta de cien metros tambien co nuestra ayuda,la cebamos y listo,lo que mas me gusto es que son pajaros muy comodos,que puedes hacerles una docena de lances en una mañana con sus fallos que no los desmoralizan,y sus capturas que con una picadita se conforma para seguir la jornada,esta claro que cuando lleva algo de buche no tira como al principio,pero van de .... ......
un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente