I Comida cetrera en La Atalaya (valencia-cuenca)
-
- Junior
- Nombre completo: julio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: no
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: I Comida cetrera en la ATALAYA(valencia-cuenca)
bueno, no he conseguido convencer a mi mujer. ella ya tenia otros planes, pero yo acudire......si el tiempo lo permite. voy a ver la prediccion meteorologica xk creo k daban lluvia. sobre k hora pensais estar alli?. un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
- Aves que ha utilizado: harris
Por supuesto que si, va a ser la ostia!! y me va hace disfrutar lo que no esta escrito jejej
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
la previsión te la digo yo, hoy ha salido un día que pa qué!! en manga corta y sudando, casi como dijo la telepoli-valente escribió:bueno, no he conseguido convencer a mi mujer. ella ya tenia otros planes, pero yo acudire......si el tiempo lo permite. voy a ver la prediccion meteorologica xk creo k daban lluvia. sobre k hora pensais estar alli?. un saludo

Para mañana dice el tiempo que nubes y claros y que por la noche irá empeorando, de momento ni un a nube. Mañana no lo sé.
Yo a partir de las nueve estaré por allí.
Nos vemos
Un saludo

"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
q envidia me dais!!!! cambiaria el dia de bautizo por un dia de caza y juerga con vosotros jejejeejejeje.( menos mal q mi mujer no lee esto)
yo mañana despues de todo el jaleo le aré un escape haber q tal, tengo q hacer q a Kira le salgan los conejos por los ojos!
he pedido mas conejetes de monte para el miercoles, a quien me los vende se los traeran el lunes ya q los cazaran este finde, si alguien quiere alguno q lo diga, a mi me guardara dos peleones hasta el miercoles.
yo mañana despues de todo el jaleo le aré un escape haber q tal, tengo q hacer q a Kira le salgan los conejos por los ojos!
he pedido mas conejetes de monte para el miercoles, a quien me los vende se los traeran el lunes ya q los cazaran este finde, si alguien quiere alguno q lo diga, a mi me guardara dos peleones hasta el miercoles.
-
- Master
Hoy ha sido una tarde de esas que yo digo..."ché!!...de categoría!!!
Sobre las 3 de la tarde después de comer he llamado a mi gran amigo y cetrero Víctor (Vicsa en el foro) para preguntarle si iba a salir a cazar esta tarde porque tenía la obligación de cazar con Cuca por seguir con el planteamiento que llevo varias semanas de cazar, cebar y terciar.
Por motivos diversos, Víctor, no podía salir esta tarde. Así que he pillado a mi padre, a cuca y a mi pareja de teckels (Marqués y Quesa) y hemos salido a dar una vuelta a la espera de esa tan ansiada captura.
No habíamos andado apenas ciento cincuenta metros cuando al coronar una pequeña morra arranca Cuca con una decisión que me ha dejado alucinado, a lo lejos (a tomar por culo, para que se entienda) un bando de seis patirrojas. Era imposible, ha desistido en el lance y se ha parado en unos almendros. Digo que me ha dejado alucinado porque es la primera vez que las ha visto. Me quedo con la fuerza y decisión que ha arrancado desde mi puño y con el vuelo tan largo y que tan bien le habrá venido para su entrenamiento físico. Un lance muy bonito, por la novedad, por la longitud del lance y por lo rápido que ha vuelto al puño nada más llamarla.
Continuamos la ronda y los perros con muchas ganas y en una zona muy cerrada han echado dos conejos pero ninguno los hemos visto. Ya volviendo y casi sin fe en que pudiese desarrollarse otro lance, salta de mis mismos pies una liebre!!! Joder qué subidón!!! ha salido Cuca como si le fuese la vida en ello, entre los pinos a ras de suelo. Le grito a mi padre "¡ahí va la liebre!" y veo como se arrodilla en el suelo, igual que yo, para poder disfrutar de la carrera de la rabona y la persecución de Cuca. Al principio pensaba que Cuca no tenía posibilidad alguna de hacerse con el triunfo pero a medida que se desarrollaba el lance y veía como se acercaba más y más a la rabona me daba cuenta que, Cuca, además de fuerte físicamente la veía con decisión y convicción de hacerse con ella. Eran unos aletazos con rabia como si quisiera transmitir esa sensación hacia su presa, para intimidarla, para mermarla psicologicamente; no sé, eran unas vibraciones muy positivas. Cuando parecía que ya la tenía, cuando parecía que la iba a capturar entre sus garras....hace un "recorte" como si de un toro se tratara y deja a Cuca que le pase por el lado y sentada en el suelo. Ha sido tal la pasada de frenada que se ha pegado que al querer recazar y salir nuevamente la liebre había puesto bastante tierrra de por medio. Lástima!!!
Han sido dos preciosos lances sin premio y siendo la primera vez. Nunca había visto una perdiz y nunca había visto una liebre. Ahora ya sabe como se las gastan!!! La he dejado un rato ajardinada, le he hecho unas verticales para darle unas picadas y seguir musculándola para mañana volver "al tajo". Lo dicho, una tarde increíble con dos lances inolvidables.
Un saludo.
Sobre las 3 de la tarde después de comer he llamado a mi gran amigo y cetrero Víctor (Vicsa en el foro) para preguntarle si iba a salir a cazar esta tarde porque tenía la obligación de cazar con Cuca por seguir con el planteamiento que llevo varias semanas de cazar, cebar y terciar.
Por motivos diversos, Víctor, no podía salir esta tarde. Así que he pillado a mi padre, a cuca y a mi pareja de teckels (Marqués y Quesa) y hemos salido a dar una vuelta a la espera de esa tan ansiada captura.
No habíamos andado apenas ciento cincuenta metros cuando al coronar una pequeña morra arranca Cuca con una decisión que me ha dejado alucinado, a lo lejos (a tomar por culo, para que se entienda) un bando de seis patirrojas. Era imposible, ha desistido en el lance y se ha parado en unos almendros. Digo que me ha dejado alucinado porque es la primera vez que las ha visto. Me quedo con la fuerza y decisión que ha arrancado desde mi puño y con el vuelo tan largo y que tan bien le habrá venido para su entrenamiento físico. Un lance muy bonito, por la novedad, por la longitud del lance y por lo rápido que ha vuelto al puño nada más llamarla.
Continuamos la ronda y los perros con muchas ganas y en una zona muy cerrada han echado dos conejos pero ninguno los hemos visto. Ya volviendo y casi sin fe en que pudiese desarrollarse otro lance, salta de mis mismos pies una liebre!!! Joder qué subidón!!! ha salido Cuca como si le fuese la vida en ello, entre los pinos a ras de suelo. Le grito a mi padre "¡ahí va la liebre!" y veo como se arrodilla en el suelo, igual que yo, para poder disfrutar de la carrera de la rabona y la persecución de Cuca. Al principio pensaba que Cuca no tenía posibilidad alguna de hacerse con el triunfo pero a medida que se desarrollaba el lance y veía como se acercaba más y más a la rabona me daba cuenta que, Cuca, además de fuerte físicamente la veía con decisión y convicción de hacerse con ella. Eran unos aletazos con rabia como si quisiera transmitir esa sensación hacia su presa, para intimidarla, para mermarla psicologicamente; no sé, eran unas vibraciones muy positivas. Cuando parecía que ya la tenía, cuando parecía que la iba a capturar entre sus garras....hace un "recorte" como si de un toro se tratara y deja a Cuca que le pase por el lado y sentada en el suelo. Ha sido tal la pasada de frenada que se ha pegado que al querer recazar y salir nuevamente la liebre había puesto bastante tierrra de por medio. Lástima!!!

Han sido dos preciosos lances sin premio y siendo la primera vez. Nunca había visto una perdiz y nunca había visto una liebre. Ahora ya sabe como se las gastan!!! La he dejado un rato ajardinada, le he hecho unas verticales para darle unas picadas y seguir musculándola para mañana volver "al tajo". Lo dicho, una tarde increíble con dos lances inolvidables.

Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Veterano
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
lot me alegro un monton que la cuca ya este enfilada ¡¡¡
MOYO hoy a dado cuatro saltitos al puño dunos 40 cm y ha comido unos 14 gr de codorniz , vamos que mañana tendra hambre
MOYO hoy a dado cuatro saltitos al puño dunos 40 cm y ha comido unos 14 gr de codorniz , vamos que mañana tendra hambre
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Master
Veas a ver que la codorniz lo alimentara mucho mas que el pollito.
Me alegro toni de los progresos que vas consiguiendo con Moyo. Nos vemos.
Un saludo.
Me alegro toni de los progresos que vas consiguiendo con Moyo. Nos vemos.
Un saludo.
-
- Veterano
le alimenta mucho pero es un pajarto con mucho nervio no para de moverse , en el puño es manso pero en el posadero salta al suelo vuelve al posadero ... no para y esta BAJANDO DE PESO sin parar , el primer dia 176 segundo 169 tercero 164 cuarto 163 5 157 6 153 y hoy que es el 7 dia esta en unos 158 a ver si hay suerte deja de hacer el tonto y se mantiene en 156-157 :S
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Veterano
Me alegro muchisimo por vuestro progresos!! Y aneira solo leyendolo me imagino como te se habra puesto la piel y decirte que eso tambien forma parte de la caza y que la proxima veras como no se le escapa!!
-
- Veterano
hoy estaba en 158 gramos (lo he pesado 8 veces porque la primera me ha dado 153 , la segunda 156 y las demas 158 ) y le he hecho DOS SALTOS AL PUÑO a una distancia incrementada , conmigo de pie y en un sitio que no conocia (en el jardin ..... ) asi que bastante contento con sus progresos , de momento voy a intentarle sacar otro salto pero los dos saltos de hoy han sido sobre un metro y ya os digo conmigo de pie y con gente mirandolo y como si nada ..... a ver si dentro de poco lo saco fuera y con un fiador mas grande
POR CIERTO HOY HA COMIDO 12 GRAMOS DE CONEJO alimenta mas que la codorniz o por el estilo ??
POR CIERTO HOY HA COMIDO 12 GRAMOS DE CONEJO alimenta mas que la codorniz o por el estilo ??
-
- Master
Bufff!! que jornada de cetrería. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!
Ha sido un día agotador, tanto por el pateo que nos hemos pegao como para "marqués" por el trabajo incansable que siempre realiza. Está rendido y agotado. Ha llegado a casa y está durmiendo desde que ha llegado.Voy a pegar un bocado, hago tiempo para que lleguen todos los partícipes de la jornada a sus respectivas casas y comentamos, entre todos, la jornada.
Un saludo
Ha sido un día agotador, tanto por el pateo que nos hemos pegao como para "marqués" por el trabajo incansable que siempre realiza. Está rendido y agotado. Ha llegado a casa y está durmiendo desde que ha llegado.Voy a pegar un bocado, hago tiempo para que lleguen todos los partícipes de la jornada a sus respectivas casas y comentamos, entre todos, la jornada.
Un saludo
-
- Master
algo hemos visto, ehhh?GYPSY escribió: Lot no cebes mañana que el domingo subimos y queremos verla en acción,jajajaja....

si ayer fué un día grande, hoy ha sido menos vistoso pero muy currado y con premio

Un saludo
-
- Veterano
QUE LO CUENTEN QUE LO CUENTEN QUE LO CUENTEN ¡¡¡¡¡¡¡ no teneis suerte ni nah mamoncetes ojala pudiera haber ido , a ver si pongo al bicho en vereda y le hago competencia al yankee de Aron aunque sea a los saltamontes jajajaajja por cierto subo unas fotillos que se me olvidaron subir
el alcotan es precioso a ver si lo vuelas NISUUUUS
el alcotan es precioso a ver si lo vuelas NISUUUUS
-
- Veterano
seguro q os lo habreis pasado en grande!!!!!!
Yo pensaba hacerle esta tarde despues de la comilona del bautizo un escape de conejo a Kira, pero ha habido problemas con el abuelo de mi mujer q lo han ingresado y se me ha ido todo al garete.
Mañana por la noche se lo haré, encendere unos focos y se lo hare dentro del chalet, haber q tal.
Toni(gypsy) te llamare para ir a por los conejetes y de paso recojo eso (gracias por guardarlo) es de mi viejo y me lo dio para soldarle una cosa, y voy y se lo pierdo jejejeje y eso q no pesa eh!!!!!
Yo pensaba hacerle esta tarde despues de la comilona del bautizo un escape de conejo a Kira, pero ha habido problemas con el abuelo de mi mujer q lo han ingresado y se me ha ido todo al garete.
Mañana por la noche se lo haré, encendere unos focos y se lo hare dentro del chalet, haber q tal.
Toni(gypsy) te llamare para ir a por los conejetes y de paso recojo eso (gracias por guardarlo) es de mi viejo y me lo dio para soldarle una cosa, y voy y se lo pierdo jejejeje y eso q no pesa eh!!!!!
-
- Veterano
madremia menudo atajo de cetreros que no se dignan a contarnos nada y nos dejan con la mierda en la boca
o sera que no han cazado nada ?
chavales a ver si mañana nos contais como ha ido todo , que me teneis pegado al ordenador
pero me voy a tener que ir a sobarla
aqui teneis el enlace del diario de cernicalos vulgares , a ver si la gente se anima y no solo hablo yo de moyo
esto de los monigotes me lo ha apegado el mamoncete de gypsy
va que ya queda menos para vernos otra vez las caras

aqui teneis el enlace del diario de cernicalos vulgares , a ver si la gente se anima y no solo hablo yo de moyo

esto de los monigotes me lo ha apegado el mamoncete de gypsy

va que ya queda menos para vernos otra vez las caras

-
- Veterano
y con tanto monigote se me olvidava el enlace ....
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=81471
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=81471
-
- Veterano
Jajajaja, yo tambien he abierto un enlace de mi harris eh!! jejeje, esta en principiantes!! se llama "Os presento a Vali mi harris", eso es que no habran cazado nada, o si una buena comilona y ya esta jejeje
-
- Master
Perdón por la parte que me toca. Ayer me quedé frito nada más cenar. El cansancio, el Valencia que me puso de mala leche y lo bien que me sentó la cena...me quedé "torrao" en el sofá y de ahí al catre. Hoy estoy todo el día fuera de casa, cuando llegue me pondré con el relato. Supongo que a los demás les pasó algo parecido porque no han dado señales de vida.
Os adelanto que hubo un escape de paloma zurita a Atila, que fué una pasada!!!, en lo que a dificultad del lance se refiere, ya que fue ascendente y lanzado por un internacional y archiconocido colombaire como es nada más y nada menos que D. Antonio........ "GYPSY" para los colegas, jajajaja.
Esta noche más y mejor.
Un saludo a todos.
Os adelanto que hubo un escape de paloma zurita a Atila, que fué una pasada!!!, en lo que a dificultad del lance se refiere, ya que fue ascendente y lanzado por un internacional y archiconocido colombaire como es nada más y nada menos que D. Antonio........ "GYPSY" para los colegas, jajajaja.
Esta noche más y mejor.
Un saludo a todos.
-
- Veterano
lo de colombaire sera por sus harris
jajajajaj a ver como quedo el lance
vale chavales que me teneis con las uñas largas y ni tony ni aron se dignan ha hablar , aun estaran durmiendo ...

vale chavales que me teneis con las uñas largas y ni tony ni aron se dignan ha hablar , aun estaran durmiendo ...