bierzo_jr escribió:22/10/2011
185 grms ( menos dos cagadas verdes )
Día bastante ameno hoy en Ciempolluelos.
Ayer viernes lo saqué de la muda en 202 grms, no comió nada durante todo el día. Lo meto en la muda a las 22:35 en 190 grms. Lo he sacado hoy en el mismo peso, 190grms. La muda estaba recién limpiada, con lo cual no podría haber restos de comdida ni de roederos. No es la primera vez que me pasa esto con él. Pienso que a veces es la reencarnación de un monge budista tibetano y a aprendido a poder coordinar en armonía mente y cuerpo, disminuyendo así los gastos energéticos de su cuerpo. jeje. Y eso que duerme siempre fuera. NONSENSE.
Como mi hijo César no ha podido venir por sus compromisos con el futbol ( permitirme que me cague en esto último ), han echo el farol de acompañarme mi señora esposa y mi hija Angela.
A sabiendas de que Dardo estaba GORDO, pero como yo sigo en mis trece de que ya está mecanizado, tire "palante". Sale disparado, y empieza a volar con bastante energía. Es la segunda vez que vuela libre desde marzo. Empiza a dar alas, a dar tornos y a alejarse. Yo lo veo, y empiezo a maldecir en arameo. La jugada vista está. Se deja llevar, yéndose a tomar por saco, y como tiene luego el viento en contra, que vuelva tu tía. Dicho y echo. Yo tengo algo de sangre andaluza, por lo que puedo ser un poco "exagerao", pero nunca se había ido tan lejos. Pero calculo que a más de 300 mtrs. Que me corrija alguién si hace el farol. Menos mal que existe la telemetría, que la estoy empezando a amortizar con él.
He de decir en mi contra, que antes de soltarle pihuelas le di un saltamontes de aperitivo. Caminando con Santiago, le localizamos. Le llamo al señuelo con mis super silbatos Fox 40 de 125 decibelios, y viene, pero como no encarné el señuelo, me manda a freir. Mató el escape de codorniz, y encarno señuelo. Ya viene y recogida, y le dejo en ayunas.
Ya de vuelta al punto de vuelo, decido soltarle otra vez entre turno y turno para ver que hace ahora. Veo que sale en dirección apuesta al de la otra vez y pienso: menos mal. De eso nada. Sigue volando y lo pierdo de vista a lo lejos detrás de un montículo. Ya se ha posado. Llegó y tocaba el baño de tierra. Espera que levante el vuelo, y como no levanta, le obligo a hacerlo. Ya me voy llamandole con el guante, ya cuando llega por fin señuelo y a comer.
Se ha volado también a Torlo, a Caco, a Tizón y a Chispirulis, un nuevo sacre del grupo.
Adjunto fotos a continuacion
Salu2
Dardo por fín en casa
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Lopez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Re: Dardo por fín en casa
Un día buenísimo Bierzo que habrá que repetir... A ver si el próximo día con mas fortuna para todos..( bueno casi todos porque Caco sigue como siempre) por cierto muchas gracias por las fotos.. Sobre todo la del movil... Ja ja ja un abrazo
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
de acuerdo bierzo , pues ahora mismo me pongo a crearlo y dentro de poco subire fotos ..... y seguimos de cerca moyo y yo a dardo
nos vemos ¡¡
nos vemos ¡¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Fotos, fotos, fotos,fotos, fotos, quiero mas fotos

-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
3, 2, 1.....
... te Cazé!!
... te Cazé!!
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Lopez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Que buena foto Zapito!!!
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Zapo.............eres un monstruo.............haciendo fotos.
30/10/2011
Peso : 171 kgs ( - un par de deposiciones por el camino )
Por fin César se digno en acompañar a su maltrecho padre. Tarde soleada y puede que la última que veamos tan buena.
Después de ver los avances hechos por Tyson, el nuevo sacre de José Luis, le toca el turno a Dardo. Sale precipitadamente del guante ( como siempre ). Yo veo a estos pájaros que se tiran 1 ó 2 mins en el guante, y que si tienen que soltar lastre anal, o sacudirse el plumaje. Este yo creo que pasa de todas esas formalidades y protocolos. Hay muchas veces que sale tan precipitadamente que apenas puedo quitarle el tornillo. Empieza a debatirse como un energúmeno.
Bueno, sale y empieza a coger altura ( la normal de Dardo, unos ± 15 / 20 mtrs ), y a dar tornos bastante centrados. La verdad es que me está sorprendiendo como está volando sin estar musculado ni nada. Todo muy bonito, hasta que han debido de pasar unos mins y al ver que no había nada, ha decidido largarse al libre albedrío, (Se está volviendo un "cagaprisas" ), y lo he perdido detrás de unas lomas a cierta distancia. Cuando llego, se estaba dando un baño de tierra, así que le he dado cierta privacidad, y le he intentado recoger. Ha dicho que flores pa mi, y se va vuelto a largar. Pero de donde saca tanta energía ???!!!.
A mí he de decir que he llegado a casa con agujetas de tanto andar por los sembrados de patatales, que parece que la gravedad se multiplica por 20.
Al final lo he podido recoger y vuelta al punto de partida a soltar pihuelas. Sale y decido soltarle el escape a los 3 ó 4 mins. Pero el escape era una codorniz de carne ( cedida gentilmente por José Luis ), al no haber de vuelo. Cuando se la he soltado, ha venido, y al ver ese pedazo de bisho, se ha posado a un metro mirándola. La codorniz que sale volando a su manera. Dardo se queda perplejo mirandome como diciendo que que quería que hiciera él con ese mastodonte. Hizo un par de intenciones de capturarla, pero al final de fue a darse un vuelo más.
Ya un poquito cansados del tema ( yo sobre todo de andar persiguiendo a la codorniz Caponata ), decidí ponérsela en el señuelo y llamarle. Todo perfecto entonces.
Esta claro que los planes salen planos muchas veces.
Adjuntamos fotos y creo que algún video, pero no espereis gran cosa de este último, ya que la cámara es de fotos y no de vídeo.
Salu2
Peso : 171 kgs ( - un par de deposiciones por el camino )
Por fin César se digno en acompañar a su maltrecho padre. Tarde soleada y puede que la última que veamos tan buena.
Después de ver los avances hechos por Tyson, el nuevo sacre de José Luis, le toca el turno a Dardo. Sale precipitadamente del guante ( como siempre ). Yo veo a estos pájaros que se tiran 1 ó 2 mins en el guante, y que si tienen que soltar lastre anal, o sacudirse el plumaje. Este yo creo que pasa de todas esas formalidades y protocolos. Hay muchas veces que sale tan precipitadamente que apenas puedo quitarle el tornillo. Empieza a debatirse como un energúmeno.
Bueno, sale y empieza a coger altura ( la normal de Dardo, unos ± 15 / 20 mtrs ), y a dar tornos bastante centrados. La verdad es que me está sorprendiendo como está volando sin estar musculado ni nada. Todo muy bonito, hasta que han debido de pasar unos mins y al ver que no había nada, ha decidido largarse al libre albedrío, (Se está volviendo un "cagaprisas" ), y lo he perdido detrás de unas lomas a cierta distancia. Cuando llego, se estaba dando un baño de tierra, así que le he dado cierta privacidad, y le he intentado recoger. Ha dicho que flores pa mi, y se va vuelto a largar. Pero de donde saca tanta energía ???!!!.
A mí he de decir que he llegado a casa con agujetas de tanto andar por los sembrados de patatales, que parece que la gravedad se multiplica por 20.
Al final lo he podido recoger y vuelta al punto de partida a soltar pihuelas. Sale y decido soltarle el escape a los 3 ó 4 mins. Pero el escape era una codorniz de carne ( cedida gentilmente por José Luis ), al no haber de vuelo. Cuando se la he soltado, ha venido, y al ver ese pedazo de bisho, se ha posado a un metro mirándola. La codorniz que sale volando a su manera. Dardo se queda perplejo mirandome como diciendo que que quería que hiciera él con ese mastodonte. Hizo un par de intenciones de capturarla, pero al final de fue a darse un vuelo más.
Ya un poquito cansados del tema ( yo sobre todo de andar persiguiendo a la codorniz Caponata ), decidí ponérsela en el señuelo y llamarle. Todo perfecto entonces.
Esta claro que los planes salen planos muchas veces.
Adjuntamos fotos y creo que algún video, pero no espereis gran cosa de este último, ya que la cámara es de fotos y no de vídeo.
Salu2
-
- Senior
- Nombre completo: jorge martin vega
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: amigo felix smv
- Años practicando cetreria: meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Jajajaja que buena la foto de la codor y dardo mirandola.
Saludos te sigo el post todos los dias.
Saludos te sigo el post todos los dias.
Gracias Jorge
Adjunto links a los videos
http://www.youtube.com/watch?v=cRfkq0KLkUo&feature=mfu_in_order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=lM4NJmB39Yo&feature=BFa&list=ULcRfkq0KLkUo&lf=mfu_in_order
http://www.youtube.com/watch?v=q0TSwvG4Y1k&feature=BFa&list=ULlM4NJmB39Yo&lf=mfu_in_order
Salu2
Adjunto links a los videos
http://www.youtube.com/watch?v=cRfkq0KLkUo&feature=mfu_in_order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=lM4NJmB39Yo&feature=BFa&list=ULcRfkq0KLkUo&lf=mfu_in_order
http://www.youtube.com/watch?v=q0TSwvG4Y1k&feature=BFa&list=ULlM4NJmB39Yo&lf=mfu_in_order
Salu2
05/11/2011
Peso : 174 grms
Tarde de viento, quizás demasiado para Dardo.
Suelta pihuelas César y Dardo que empieza a volar y a alejarse dajándose llevar dando tornos.
Ni señuelo, ni silbato ni na de na. Recpetor y a patear. La verdad es que no se fue bastante lejos.
Cuando según la señal estabamos cerca, se lo vió aparecer raseando hacia Santiago y a mí.
Como había cola ese día para soltar pihuelas, decidí soltarle el escape de codorniz ahí mismo y recogerle.
Demasiado ventoso y lluvioso el día. Aún me dura el catarro.
Fotos luego
Salu2
Peso : 174 grms
Tarde de viento, quizás demasiado para Dardo.
Suelta pihuelas César y Dardo que empieza a volar y a alejarse dajándose llevar dando tornos.
Ni señuelo, ni silbato ni na de na. Recpetor y a patear. La verdad es que no se fue bastante lejos.
Cuando según la señal estabamos cerca, se lo vió aparecer raseando hacia Santiago y a mí.
Como había cola ese día para soltar pihuelas, decidí soltarle el escape de codorniz ahí mismo y recogerle.
Demasiado ventoso y lluvioso el día. Aún me dura el catarro.
Fotos luego
Salu2
-
- Master
- Contactar:
madre mia pelayo and hijo , que mania teneis de subir las fotos que salgo como el culo (aunque es dificil que salga bien) jajajaja
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Hola Zapo_Harris ese es tu gavi,esta precioso como te va con el?
Un anticipo de ayer :
Título : " Adiós mansajera "
http://www.youtube.com/user/Bierzo12?blend=21&ob=5
Salu2
Título : " Adiós mansajera "
http://www.youtube.com/user/Bierzo12?blend=21&ob=5
Salu2
http://www.youtube.com/watch?v=t2PtVNeLii4
-
- Master
- Contactar:
si señor, la mensajera que mas le gustaba a jose jajaja
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- CAPO
- Junior
- Nombre completo: Paco
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: las k puedo
- Trofeos obtenidos: Los buenos momentos.
valla ostia que le pega!!!
-
- Junior
- Nombre completo: jose vellido martin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
vayaa pajaro mjoer dicho no veas como atina el animalito