Hola soy un neofito bastante ignorante en en el
tema y queria instruirme ligeramente soy Medico Veterinario, me apasiona la caceria y la cetreria en particular,
les propongo un caso hipotetico a ver si alguno me da luz para salir de mi ignorancia.
supongamos que quiero un ave rapaz para cetreria, que debo hacer primero?
cual es el equipo basico?
ojo no me interesa el nivel profesional, no busco sacar provecho del ave si no aprender a convivir con ella y compartir la caceria.
gracias de antemano
rellena tu perrfil di de donde eres y asi cetreros podran ponerse en contacto contigo
primero deberias de leer mucho mucho , luego ir con mas gente de caza y luego a por el pajaro
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
mira primero debes de leer sobre el tema lo mas qe puedas y pidele consejos a algun cetrero de tu zona,lo del equipo lo puedes ir adquiriendo poco a poco..pero lo importante es qe sepas qe cuidados se le da al ave y su alimentacion.,te recomiendo qe compres el equipo primero qe al ave:caperuza,lonja,pihuelas,destorcedor y el guante..eso es lo basico para empezar.saludos y suerte
Gracias maestros son unos crack en el tema les agradezco un monton, si pueden darme algunos titulos de libros yo referencias les agradeceria aun mas.....
Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!
por regla y "tradición"( sí así se le puede llamar) te recomiendo que leas: Comprender al ave de presa-nick fox y también El arte de la cetreria-felix rodríguez de la fuente. Claro que esos libros te sirven en general xq sí te interesa saber más sobre tú ave hay libros para cada especie. Y para iniciarte lo más recomendable es un cernicalo americano o algunos dicen que un aguila de harris pero yo digo que es mejor el cerni
Francisco ,soy de uruguay,te he dejado un privado hace unos dias creo que no te ha llego o estoy equivocado??
si es asi dimelo que te lo envio otra vez...
haber si podemos coordinar para vernos y ayudarte..
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
iommi_kite escribió:Si eres de Uruguay deja que Delaware te guie el es todo un maestrazo en la cetreria. El te sacara de dudas y aparte de todo es un tipazo mi hermanito.
Saludos y que Dios los bendiga
No soy un maestrazo como tu mi hermano pero bueno,pienso serlo algun dia..
ya estamos en contacto con francisco y lo estoy ayudando..
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Tal vez aun no eres un maestrazo por que aun no paras de crecer, pero los conocimientos de un gran cetrero ya los tienes. Por cierto ya lei el documento, esta bien lo que pones, pero para hacer de esto un capitulo debes de profundizar. Dale vida hazme sentir lo que dice el escrito atravez de una narracion.
Me trajeron una ictinia plumbea o milano plomizo, con problemas de que lo bajaron del arbol de una pedrada, y lo estoy rehabilitando, esta pequeña rapaz me ha comenzado a gustar, espero pronto poder liberarla, tiene caracter y fuerza, siento que con mucho trabajo le pega bien sin problema a paloma.
iommi_kite escribió:Tal vez aun no eres un maestrazo por que aun no paras de crecer, pero los conocimientos de un gran cetrero ya los tienes. Por cierto ya lei el documento, esta bien lo que pones, pero para hacer de esto un capitulo debes de profundizar. Dale vida hazme sentir lo que dice el escrito atravez de una narracion.
Me trajeron una ictinia plumbea o milano plomizo, con problemas de que lo bajaron del arbol de una pedrada, y lo estoy rehabilitando, esta pequeña rapaz me ha comenzado a gustar, espero pronto poder liberarla, tiene caracter y fuerza, siento que con mucho trabajo le pega bien sin problema a paloma.
La coloracion de las plumas es bellizima.
Saludos y que Dios los bendiga.
Tengo los conocimientos,pero sé y siento que me falta algo que todos los maestros tienen,y que tu tienes mi hermano...ahi esta el caso del documento.
Sabia que necesitaba correciones,igual la definicion principal es el primer parrafo o enunciado..
Me alegra que estes rehabilitado a esas aves,mucha suerte..