r. de la fuente y los harris
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Re: r. de la fuente y los harris
Es muy importante para soltar viva ala presa, saber cómo actuar con esa determinada presa....sobretodo saber cómo actúa el estréess en el animal. Por ejemplo a las perdices hay que liberarls muy rápido y procurar no meterlas al chaleco pues se mueren de estress dentro aún habiéndolas cogido sin que el péjaro las toque o sea a mano,encerradas.....¡¡¡¡
¡¡No nos hechemos encima piedras a nuestro propio tejado¡¡¡
¡¡No nos hechemos encima piedras a nuestro propio tejado¡¡¡
Creo que es absurdo decir que los cetreros hacemos carne, eso si es tirar piedras sobre nuestro tejado, por cada dia que te vuelves con una buena percha como la de la foto del compañero, ¿cuantos dias te has vuelto de vacio o con solo una presa?. Carne solo hace la escopeta, un cetrero es muy dificil que sea carnicero aunque se lo proponga, y son los menos, y el que lo consigue es porque tiene una gran densidad de caza en su coto, y ahí esta justificada la muerte de varias presas.
De todas formas guarda, si tu probases la perdiz con arroz de mi madre verias que pocas soltabas jajaja.
Eso de la foto fue en mi coto hace dos domingos, cazamos en mano tres algodones, eso si es hacer carne, era necesario porque han recogido todos los cultivos, los conejos se hacinan en los arroyos y se mueren de hambre porque el campo esta sequito. Y liebre hay tantas que se cargan las patillas de los olivos y atraen a mucho furtivo, tienen que haber menos, las justas. Hay quue "equilibrar" el campo, pero no porque nosotros seamos necesarios en el, sino porque el campo esta muy plastificado y hay que intentar equilibrar lo que nosotros mismos ya hemos desequilibrado.
Un saludo.
De todas formas guarda, si tu probases la perdiz con arroz de mi madre verias que pocas soltabas jajaja.
Eso de la foto fue en mi coto hace dos domingos, cazamos en mano tres algodones, eso si es hacer carne, era necesario porque han recogido todos los cultivos, los conejos se hacinan en los arroyos y se mueren de hambre porque el campo esta sequito. Y liebre hay tantas que se cargan las patillas de los olivos y atraen a mucho furtivo, tienen que haber menos, las justas. Hay quue "equilibrar" el campo, pero no porque nosotros seamos necesarios en el, sino porque el campo esta muy plastificado y hay que intentar equilibrar lo que nosotros mismos ya hemos desequilibrado.
Un saludo.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Madre mia Buteo,eso si que es un dia de caza,estoy de acuerdo contigo,los cetreros no creo que vayamos a exterminar nada,todo lo contrario,la mayoria lo que hacemos es repoblar con los escapes....los escopeteros si que hacen un daño bestial,entre lo que matan y lo que dejan herido y encima estan bien vistos y tienen todos los cotos pillados..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
Hola compañeros, la caza sin muerte, la practico siempre que colaboro com alumnos que estan cursando algun clico de forestal bien sea medio o´ superior como una alternativa mas.
En Ciudad Real en la zona donde estube, me comentaba un señor que la liebre es plaga, nadie las quiere,las dejan muertas por el campo,este año ( me comentaba ) cuando los viñedos estaban brotando realizamos una batida por daños en una finca de 250 hectareas y matamos 500 liebres.... imaginaros la situacion.
Manu, que tal estas? mira, en la finca que yo cace no habia esa cantidad, costaba mover una liebre, te pasabas una hora o´mas sin ver una, esto es estupendo porque los pajaros de la primera a la segunda , tenian tiempo suficiente para recuperarse del revolcon y del parasitismo que habian sufrido, con lo cual no fallaron una, si hubiesemos visto mas.... mas habrian trabado, eso que no volaron juntas, individualmente estaban colosales........
Mira Manu , ni yo ni nadie esta dispuesto a viajar 650 kilometros de ida y los mismos de vuelta, para cebar en la primera , ese dia como es normal se va a saco, otra cosa es el resto del año........ SALUDOS
En Ciudad Real en la zona donde estube, me comentaba un señor que la liebre es plaga, nadie las quiere,las dejan muertas por el campo,este año ( me comentaba ) cuando los viñedos estaban brotando realizamos una batida por daños en una finca de 250 hectareas y matamos 500 liebres.... imaginaros la situacion.
Manu, que tal estas? mira, en la finca que yo cace no habia esa cantidad, costaba mover una liebre, te pasabas una hora o´mas sin ver una, esto es estupendo porque los pajaros de la primera a la segunda , tenian tiempo suficiente para recuperarse del revolcon y del parasitismo que habian sufrido, con lo cual no fallaron una, si hubiesemos visto mas.... mas habrian trabado, eso que no volaron juntas, individualmente estaban colosales........
Mira Manu , ni yo ni nadie esta dispuesto a viajar 650 kilometros de ida y los mismos de vuelta, para cebar en la primera , ese dia como es normal se va a saco, otra cosa es el resto del año........ SALUDOS
-
- Nuevo
- Nombre completo: luna maria
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: buho real
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: tambien me gusta la altaneria, pero no puedo practicarla,`por falta de tiempo y terreno.
halcon 434 un novato en cetreria o un cetrero medio tonto o como lo querais llamar los expertos del foro cuando mate diez liebres con su pajaro ya se da cuenta que si la suelta es para que al siguiente dia se la coman las alimañas..... no hace falta ser un experto, ahora el que piense lo contrario o no lo reconoce o no ha cogido liebres, porque para inmobilizar a una liebre solamente de la cabeza ya tiene que ser pequeña, sin contar que la piel se le levanta como una pegatina y claro la suelto con la piel levantada que ya se le generara nueva, el conejo es otra historia porque de los pocos que no puedes liberar es porque le han ofrecido mucha resistencia al pajaro, lo de carnicero pido perdon por el comentario al colectivo cetrero porque me habia olvidado de los escopeteros que si que lo son de verdad.
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
¿esta la luna llena? jejeje!luna13 escribió:hola manu pajaroto, perdona por meterme donde no me llaman pero decirte que cuando una rapaz coge una liebre aunque se la saques vale mas la pena matarla por muy bien que la veas con la resistencia que oponen estan molidas por dentro, si la liberas antes o despues morira...y para saber esto no hace falta ser un experto cetrero, cuando lleves 10 liebres cogidas hasta un niño de 10 años se da cuenta, que conste que mi comentario no es para ofender a nadie....un saludo.
Creo que ya te han contestado los demás por mi. Primero decir que los 10 años los pasé hace tiempo y no me siento ofendido,eh! jejeje
Y creo que llevo bastante más de 10 liebres y en parte tienes algo de razón. Las liebres son bastante más sensibles que los conejos, siempre desde mi criterio. Y se mueren sólo con que las pinchen un poco. Pero existen "zonas vitales" y zonas no tan vitales...como dice alguien por ahi arriba, si la cogen de la cabeza o algún otro sitio que no es tan vital, creo que sobrevivirían sin problema alguno! ahí está la mano del cetrero......y te habla uno que no es experto cetrero, pero llevo algunas liebres cazadas...pero poquitas eh!
Creo que muchas veces es la excusa que nos ponemos nosotros mismos para matar a la presa e irnos con la moral intacta para casa. Vamos, que nos engañamos a nosotros mismos...si es que los cetreros somos HIPÓCRITAS!!!!
Un abrizo, campeon!!!
Walk into this world with your head up high
-
- Senior
Amen "Carrete"! tienes toda la razón y yo hubiese hecho exactamente lo mismo. Si me pego esa paliza de kilometros y hay liebres suficientes, hubiese cazado todas las que hubiese podido y más!!!carrete escribió:Hola compañeros, la caza sin muerte, la practico siempre que colaboro com alumnos que estan cursando algun clico de forestal bien sea medio o´ superior como una alternativa mas.
En ningún momento he dicho lo contrario!! Vamos, que hubiese hablado con el "jefe" y nos hubieramos llevado las aguilas, los halcones, los yankies...
Un abrazo!!
-
- Senior
Por favor Luna!! RESPETO, RESPETO Y RESPETO!!!!luna13 escribió:halcon 434 un novato en cetreria o un cetrero medio tonto o como lo querais llamar los expertos del foro cuando mate diez liebres con su pajaro ya se da cuenta que si la suelta es para que al siguiente dia se la coman las alimañas..... no hace falta ser un experto, ahora el que piense lo contrario o no lo reconoce o no ha cogido liebres, porque para inmobilizar a una liebre solamente de la cabeza ya tiene que ser pequeña, sin contar que la piel se le levanta como una pegatina y claro la suelto con la piel levantada que ya se le generara nueva, el conejo es otra historia porque de los pocos que no puedes liberar es porque le han ofrecido mucha resistencia al pajaro, lo de carnicero pido perdon por el comentario al colectivo cetrero porque me habia olvidado de los escopeteros que si que lo son de verdad.
Es lo único que pedimos la gente por aquí! ¿por que llamas novato a la gente con tono (creo) despectivo? hasta los novatos se merecen respeto. sólo por el hecho de practicar este noble arte, cualquier persona merece ser respetada! y seguro que hay novatos más educados que tú!
¿Y como sabes quien es "novato" y quien "experto"?
¿y como es eso de MEDIO TONTO? o se es tonto o no se es tonto, ¿no?
...lo repito (y creo que todos estarán conmigo) RESPETO Y EDUCACIÓN
-
- Nuevo
- Nombre completo: luna maria
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: buho real
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: tambien me gusta la altaneria, pero no puedo practicarla,`por falta de tiempo y terreno.
hola manu, me estas entendiendo mal justo al contrario, lo de novato entro yo,que solo llevo en esto 6 años, lo de medio tonto lo digo porque me cansa el ver que algunas presonas que se consideran mas que los demas porque llevan mucho tiempo en esto y ellos no se paran un poco a pensar que ellos tambien fueron principiantes como tu y yo y muchos mas que andan por aqui. y una cosa tan sencilla de saber como el tema de las liebres te pegan la voltereta y aunque sea blanco te dicen que es negro, pero el que lleves mucho tiempo en esto y sepas mucho de pajaros lo veo muy bien y lo respeto, pero hay que hacer lo mismo con lo demas y no enseguida salir a menospreciar a los demas porque sea principiante o porque sea nuevo en el foro....y te dire que aqui en este foro se dijo en unas fotografias que salian unos azoreros japoneses que eso si que eran azoreros y no como ahora que quien se compraba un azor ya era azorero, esa persona que comento eso que no se quien fue quien lo dijo no sabe que el empezo siendo azorero con su primer azor o que.... bueno pues toda esta mierda que he escrito va para decir que hay que defenderse un poco mas ante estos comentarios porque aqui nadie es mas que nadie sea veterano o principiante, que yo ni se quien es veterano ni princ. ni me importa lo unico que te digo es que lo has interpretado mal ....un saludo compañero.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
[quote="halcon434"]luna siento decirte que eso no es del todo cierto pues yo capturo diversidad de presas y el 75 % sale vivo y con el repueblo otras zonas, marco los bichos y te aseguo que no mueren, los conejos se los saco casi el 95% vivos y no se mueren las liebres pasa lo mismo muchas son capturadas y retenidas solo por la cabeza y estan intactas otras si estan pinchadas en costados o tripa y mueren
luna no creo que insinues que yo me crea mas que nadie por este comentario............ creo que resperte a todos pricipiantes, veteranos y esos que tu llamas medio tontos con un aporte de lo que yo hago......................no puse k capturo 1000 liebres y viven 900 pero si capture hace unos años bastantes y como dije no mueren todas, el año pasado capture muchos conejos y vivieron casi todos al igual que corvidos y anatidas
luna no creo que insinues que yo me crea mas que nadie por este comentario............ creo que resperte a todos pricipiantes, veteranos y esos que tu llamas medio tontos con un aporte de lo que yo hago......................no puse k capturo 1000 liebres y viven 900 pero si capture hace unos años bastantes y como dije no mueren todas, el año pasado capture muchos conejos y vivieron casi todos al igual que corvidos y anatidas

-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
En mi humilde opinion es , practicamos una modalidad claramente poco dañina pero que cuesta un pico de €€€ que nos cuesta entonces hacerla menos dañina siempre que las lesiones sean minimas? si no nos hace falta la carne para comer , ni mantener a nuestras aves por que no liberar siempre que podamos? no nos damos cuenta que esa presa puede ofrecernos un lanze en la siguiente jornada de caza ? ( y mas en zonas de baja densidad) esto no nos ayudara a tener mejor prensa ante el colectivo de cazadores haciendonos mas facil el acceso a los cotos que ellos utilizan? (la mayoria son de ellos) no nos facilitara tener mayor numero de dias de caza?
un saludo y apoyo en que nos convirtamos en la modalidad de caza sin muerte.
p.d aunque las pochas con codornices estan que......
un saludo y apoyo en que nos convirtamos en la modalidad de caza sin muerte.
p.d aunque las pochas con codornices estan que......
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
Hola guarda, yo veo absurdo estar siempre comparando. En los cotos donde hay poca caza , hay que respetar y matar lo justo. Aqui por suerte o por desgracia para algunos cada vez hay mas caza, perdices , alcaravanes , patos, diariamente yo veo a cientos, y por mucho daño que hagan todavia no se nos permite cazarlos. La liebre y el conejo son punto y aparte , los cotos nos regalan las tarjetas para que cacemos los cultivos, hay terreno y hablo de unos 100 kilometros donde se nos permite cazar el conejo todo el año, donde el veneno esta matando miles y me quedare corto, donde se organizan batidas y se matan 2000 conejos en 5 dias, donde se contrata gente con hurones todo el año para que los conejos no hundan los pasos del ave y donde si te ven soltar un conejo o una liebre no volveras a cazar. En cuanto a felix, pienso que hubiera cambiado de opinion respecto a la cetreria, el pensaba que la cetreria era para unos pocos, nunca se podria convertir en algo popular, no habrian pajaros en el campo para todos y no cualquiera disponia de tiempo para volar un halcon o un azor. HAY SE EQUIVOCO, los harris pueden abastecer a todo el pais y los puede volar cualquiera con un minimo de dedicacion. Creo que con el tiempo aqui seremos mas cetreros que escopetas , ya que cada vez hay mas terrenos para la practica de la cetreria y menos terrenos para la caza con escopeta, la mayoria de los cetreros que cazan conmigo han colgado la escopeta. Esta es solo mi humilde opinion , no quiero entrar en polemicas y comparaciones, que como casi siempre se acaba aqui uno aburriendo. Saludos y buena caza.
De lo que si estoy seguro es de que Felix respetaria al harris por lo que es, un buen pajaro para la practica de la cetreria, admiraria su caracter , su condicion gregaria y su inteligencia, igual que lo haria con la simpatia de un mochuelo o la belleza de un pequeño autillo, porque solo un necio es incapaz de hacerlo y Felix de necio tenia poco. Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Pues sí....... la verdad es que no sabéis la suerte inmensa que tenéis.
Lo de la desgracia para algunos ¿a quién te refieres?.
Lo de la desgracia para algunos ¿a quién te refieres?.
No penseis mal, por desgracia , me refiero a los agricultores que se gastan dinerales en vallas y todo tipo de artilugios para evitar que los conejos y las liebres arrasen sus cosechas y aun asi con 100 perdices que entren en una plantacion reciente de brocoli a picotazo por planton serian 10.000 plantones por reponer en un par de dias. Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: AURE
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRI
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
No se que diria el maestro pero cazar con Harrys es un placer, me lo paso bomba y estoi deseando que llegue fin de semana para realizarlo a toro suelto o mano x mano, disfrutando de mi pajaro como un enano, ojala hubiera conocido este noble arte antes.